Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
RGH, ¿donde lo instalan?
SSD
Placa asus M4N68T-M
Posible fallo en la Bios
Duda ayuda temperatura ssd
SD no funciona
[SOLUCIONADO]Problemas placa base asus rampage 4 extreme
Fallo en Ordenador enciende pero no se ve nada
XBOX ONE S cuenta
Emulador de PS 2
Problemas con Chassis intruded fatal error
DUDA CON PLACA BASE fx8350
Error al actualizar XBOX 360 (RGH) Sin Señal TV
Kingston presenta el Usb de 2TB, el pendrive de mayor capacidad en el mundo
Novato

Últimos de Comunidad
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?
Lanzamos nuevo juego: 1920 Wall Street
Grupo EE25 pre-Inscripciones.
Castlevania de Netflix
Ya que estamos EE25...
Gracias al usuario NARUX por hacerme perder el tiempo
Trololosa XI
Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App [Verkami]
Silogismos
quiero trabajarrrr
Estrictis
Informatear el ordenador.
[SENSIBLE] Cuando esperas con ganas un paquete pero se masca la tragedia
Gumiparty XII 30 Septiembre 1-2 Octubre

Segunda Mano
[VENDO] Memoria Ram Crucial 8GB Kit (4GBx2) DDR4 2133
[VENDO] Placa base Gigabyte GA-X99-UD4
[VENDO] FX8350 + Asus Crosshair V Formula Z
[COMPRO] placa base 1150
[VENDO] Monitor 4K IPS LG 27UD58-B
[VENDO] Placa base msi z170 pro Carbon 1151
[VENDO] Nvidia gtx 750 ti
[VENDO] Procesador Intel Core i5-6500T bajo consumo
[VENDO] TECLADO GAMING GENIUS MANTICORE
[COMPRO] GTX 750 ti o similar.
[VENDO] Placa y Micro i5 1155
[COMPRO] Placa Socket 1155
[VENDO] Material RL : radiador completo - bloque universal GPU - liquido - REBAJA
[VENDO] smartwatch Samsung gear fit 2
[VENDO] iPhone 6 128gb gold

Volver atrás
Comparativa Kits de refrigeración líquida
Apr 8, 2016 - 2:20 PM - por ciberfriky
Para cualquier sistema de gama media-alta es necesaria la adquisición de un buen disipador para mantener el procesador a una temperatura que prolongue su tiempo de vida, por no hablar de los aficionados al Overclock. Para ello son muchos los que optan por las ventajas de la refrigeración líquida.

Gracias a dios atrás quedaron los días de ir desvalijando ferreterías en busca de tubos y racores que se ajustasen en diámetro, bloques compatibles con un único socket etc.. Para luego tener que cortar, empalmar y rezar por que no hubiese fugas. Si quieres hacer un Modding expectacular igual esta todavía es tu guerra pero para el resto del común de los mortales las principales marcas han tenido la benevolencia de ir implementando en los últimos años una amplia gama de Kits de refrigeración ya completamente ensamblado y multisocket. Unos kits que ya vienen conectado a una bomba y un bloque de refrigeración por medio de tubos de goma, al ser un sistema de refrigeración All In One (AIO) están totalmente sellados, se encuentran libres de mantenimiento, es decir, no es necesario cambiar el líquido refrigerante y anticorrosivo y que además, el tienen una vida media de 50.000 horas.


CORSAIR ha creado sus Hydro Series. Refrigeración integral para CPU de rendimiento extremo para chasis con puntos de montaje para radiadores. Una característica especial de los modelos de esta marca es la integración del sistema de Corsair Link está diseñado para poder personalizar el rendimiento de refrigeración, monitorear las temperaturas del CPU y cambiar el color de la iluminación LED RGB que por defecto se encuentra en color blanco, también cuenta con opciones personalizadas de iluminación comportándose según la temperatura del procesador. La opción de rendimiento de refrigeración personalizada de Corsair Link nos da la opción de seleccionar la velocidad de los ventiladores PWM SP120L a través del panel de control de Corsair Link o activar perfiles predefinidos según el comportamiento que quieras tener, ya sea silencioso, balanceado o alto rendimiento.



COOLERMASTER su gama Seidon es un kit de refrigeración líquida increíblemente compacto que pretende acercar este sistema de refrigeración a todo tipo de usuarios. Es compatible con la mayoría de las cajas del mercado y con los procesadores Intel LGA 2011, 1366, 1156, 1155, 1150, 775 y AMD FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2. Tan sencillo de instalar como un refrigerador tradicional.
El diseño es el habitual con un bloque de intercambio que integra también la bomba y un radiador conectado al bloque mediante tubos fijados de baja permeabilidad y con un formato “en acordeón” que evita pinzamientos en curva así como más durabilidad y mayor turbulencias dentro de los conductos. El ventilador de 120 mm es el encargado de mover aire fresco a través del disipador de calor de cobre pintado de negro, lo que nos garantiza una refrigeración eficiente y silenciosa El radiador de 27 mm de espesor albergará acoplado en si, el ventilador Cooler Master. su peso supera por poco el kilo.


Los dos modelos AQUACHARGER presentados por LEPA difierencian únicamente en el radiador utilizado, está compuesta por dos modelos con radiadores de 120 mm y 240 mmde longitud que tienen una capacidad de refrigeración que supera los 300W y 350W, respectivamente., por lo que con cualquiera de los dos podremos disipar los procesadores más potentes de Intel o AMD.
https://www.modpc.com/busqueda/kit+r.../27/0/0/page/1
Lo que LEPA llama "base de disipación protrusiva" hace referencia a una colocación del área de contacto con la CPU, fabricada en cobre, sobresaliendo del propio módulo, de tal manera que puede albergar más líquido refrigerante en su interior y disipar de manera más eficiente. La alta densidad de canales o aletas aumenta la eficiencia del flujo del líquido y proporciona una absorción de calor de la CPU, un 30% más rápida.


Con los Kits Kraken de NZXT el manual de instrucciones nos remite a la página web de NZXT, donde tenemos gráficos animados con lo que debemos hacer en cada socket. Por lo que van un paso más allá en lo que a facilitarnos el montaje se refiere. Los dos sistemas cuentan prácticamente con lo mismo, su diferencia es el tamaño de radiador. Hablamos que el X61 tiene un radiador de 140x280mm y el X41 de 140x140mm. Pero al igual que con Corsair el atractivo de éstos sistemas de enfriamiento líquido AIO es que pueden conectarse a la interfaz de control CAM mediante USB, lo que da la posibilidad de monitorear y controlar la temperatura, la velocidad de los ventiladores, y su iluminación.

En conclusión podemos ver que la escena de la refrigeración líquida ha dado un gran paso con este hardware que encima en varios fabricantes podemos encontrar con software personalizado. En una gama de precios razonable y con una complicación en cuanto a montaje y mantenimiento casi nulas.
0 Respuestas


Phanteks se incorpora a nuestro catálogo
Jan 25, 2012 - 1:16 PM - por Sergio
La prestigiosa marca de refrigeración Phanteks se incorpora al catálogo de MODPC con sus reputados productos de refrigeración para PCs. Tanto sus ventiladores como sus refrigeradores para procesador son tan atractivos para los amantes del modding como potentes para los exigentes overclockers y, lógicamente también para cualquier equipo de nivel que requiera buena refrigeración de altas prestaciones y baja sonoridad.


Se pueden ver, encargar o reservar los productos disponibles de Phanteks en ESTE ENLACE.
6 Respuestas


REVIEW: Ventiladores Enermax T.B. Vegas y Apollish
Sep 21, 2011 - 5:05 PM - por Iago
Hoy os traemos la review de unos ventiladores muy especiales y espectaculares: Los Enermax T.B.



Destacan por su sistema de rodamiento que nos permite extraer las aspas y por sus espectaculares juegos de luces, totalmente únicos, razones que nos han llevado a otorgarles nuestro premio Editor's Choice.

Tienes disponible toda la gama de Ventiladores Enermax T.B. en nuestra tienda online. No dudes en visitar la review de los Enermax T.B. Vegas y Apollish, que contiene un vídeo en el que se pueden ver funcionando.
0 Respuestas


REVIEW: Refrigerador Portátil CM Storm SF-19
Apr 29, 2011 - 4:21 PM - por Iago
Hoy es Shenron quien nos trae una nueva review. En esta ocasión nos presenta una novedad en nuestra tienda online; aunque forma parte desde hace tiempo del catálogo de CM Storm, marca de gaming de Coolermaster.



Un refrigerador perfecto para portátiles de gama alta. Echa un vistazo a la review del CM Storm SF-19 y a su ficha en la tienda online.
0 Respuestas


Aerocool presenta sus ventiladores Shark
Feb 2, 2011 - 2:37 PM - por Iago
AEROCOOL ahora nos sorprende con su nueva gama de ventiladores Shark. Su nombre “Shark” viene dado por el exclusivo diseño de aleta de tiburón de sus 15 aspas y que gracias a su original forma generan una alta presión y un gran flujo de aire. Los nuevos ventiladores Shark vienen con unos innovadores rodamientos dinámicos que llevan un fluido que proporciona una vida más larga, una mayor precisión de la rotación y además tienen función anti-shock.


Los ventiladores Shark de AEROCOOL pueden funcionar en modo “"Potente"” a
12 V y 26.5 dBA o en modo “"Silencio"” a 7V y 12.6 dBA. Está cuidado hasta el último detalle, como que todos sus cables están protegidos con un enmallado negro.

Los Shark de AEROCOOL están disponibles en 12 cm. y en color negro, azul, rojo y naranja. Todos los modelos excepto el negro incluyen 4 leds de iluminación del mismo color que el ventilador.

Ventiladores Shark de Aerocool en nuestra tienda online.
0 Respuestas


OVERVIEW: Gama de ventiladores Tacens Aura II
Nov 26, 2010 - 2:04 PM - por Iago
Sproket nos presenta su análisis de los nuevos ventiladores de Tacens, los Aura II.



Unos ventiladores con una relación sonoridad-potencia increíble. Visita la overview de los ventiladores Tacens Aura II.
0 Respuestas


Nuevo Tacens Vinci, refrigerador de portátil
Jun 23, 2010 - 11:59 AM - por Iago
Hace unos días hemos introducido en catálogo Tacens Vinci, un refrigerador de portátil diseñado para reducir de manera eficiente la temperatura de nuestros portátiles de forma silenciosa.
Gracias a su ventilador gigante de 20 cm y regulable, tenemos un disipación con una sonoridad nula o hasta 12 dB, algo casi inaudible. Puedes ajustar el flujo de aire según las necesidades del portátil a cada momento, reduciendo el ruido al mínimo requerido.



El diseño del Tacens Vinci es muy elegante, con un acabado en aluminio cepillado. En la zona que cubre el ventilador donde se apoya el portátil, cambia a una rejilla metálica negra para que el aire frio llegue directamente a la base del portátil sin perder capacidad de disipación.
Tacens Vinci ofrece el confort y productividad, gracias a su diseño ergonómico con ángulo de tecleo variable para comodidad del usuario a la hora de posicionarse en él.
El logo de Tacens iluminado en blanco da a este refrigerador un toque distinguido. Se alimenta por USB. Ideal para utilizarlo en casi cualquier portátil.

Como he dicho, podéis encontrarlo en nuestra tienda online junto con otras refrigeraciones para portátil de la marca y todos los productos de Tacens.
4 Respuestas


REVIEW: Refrigerador Portátil Tacens Trio
Oct 1, 2009 - 11:21 AM - por rodney
Sproket ataca de nuevo con Tacens. Ahora nos muestra un refrigerador de portátil que puede ser utilizado como ventilador de escritorio.
Económico, no muy potente, pero una buena solución versátil. Léelo en la review del Tacens Trio. Como es habitual está disponible en nuestra tienda online.

0 Respuestas


REVIEW: Refrigerador VGA Tacens Visio
Sep 23, 2009 - 8:31 PM - por rodney
Llega un nuevo redactor a MODPC. Su nombre es Adess, y nos trae un pequeño análisis de la refrigeración para VGA diseñada por Tacens.
Un sistema especialmente silencioso y compatible con gran número de gráficas.
No te pierdas esta interesante review.

0 Respuestas


REVIEW: Refrigerador de portátil Tacens Fero
Sep 7, 2009 - 6:05 PM - por rodney
Sproket nos presenta una nueva review. De nuevo sitúa en el banco de pruebas un producto de Tacens. Tacens Fero, un refrigerador de portátil y atril, con posibilidad de situar la pantalla en un ángulo muy amplio, y que enfriará el aparato perfectamente.
No te pierdas la review del refrigerador de portátil Tacens Fero.

Visita la ficha del Tacens Fero en nuestra tienda online.

0 Respuestas


Nuevos ventiladores Nox
Jun 2, 2009 - 7:44 PM - por rodney
Nox, una de nuestras marcas favoritas de fuentes, cajas y refrigeración, se adentra en el mercado de los ventiladores. Además lo hace por la puerta grande, con dos parejas de ventiladores de gran rendimiento.
Por un lado tenemos Nox Knik, la solución más fiable para obtener la mayor eficiencia y balance térmico de los ordenadores. Con tecnología PWM (Pulse Width Modulation) que mantiene siempre una temperatura correcta, a través del control de velocidad de la bios del sistema. Además posee cables enfundados para disminuir las vibraciones y mantener una buena estética.
Combinando estas tecnologías, la serie Nox Knik alcanza una calidad y una expectativa de vida de más de 30.000 horas (MTFB).
? Tecnología PWM Signaling (Pulse Width Modulation)
? Total cobertura del cable
? Diseño optimizado para el silencio

Por el otro lado tenemos tenemos los Nox Acid Blaster. Sus rodamientos NPB (Nano Precision Bearing) están diseñados con nanomateriales. Su motor eléctrico ha sido optimizado para operar con un nivel mínimo de ruido, incluso con una velocidad maxima mantiene su silencio. Combinando materiales de alta calidad, la serie Nox Acid Blaster alcanza una expectativa de vida de alrededor de 150.000 horas.
? NPB (Nano Precision Bearing)
? Hojas de los ventiladores translucidas
? A prueba de agua y polvo
? Larga duración
? Diseño optimizado para el silencio

Naturalmente ya están disponibles en nuestra tienda online, donde podrás ver todas sus características.

0 Respuestas


REVIEW: Aerocool EasyWatch
Mar 2, 2009 - 11:28 PM - por rodney
Powerwatch, Aeroblow, Modern-V y Xtunner. Todos ellos productos dirigidos al control de los ventiladores y monitorización de temperaturas de la marca Aerocool. A través de este artículo, Sproket añade un nuevo dispositivo a la citada lista. Se trata del Aerocool easywatch, y se diferencia de los anteriores en que está preparado para ser instalado en una bahía de 3 1/2''. A través de él se pueden controlar tres ventiladores y tres alarmas de temperatura. Si quieres saber más haz click en la imagen para saltar al artículo completo.


Una vez leído, este es tu hilo para opinar, criticar, cuestionar o puntualizar lo que veas conveniente.

0 Respuestas


REVIEW: Noctua NH-C12P
Feb 16, 2009 - 9:12 AM - por rodney
"Hace unos meses nuestro compañero Baklum nos trajo la review del Noctua NH-U12P y ya nos habló de la historia de Noctua. Hoy tenemos entre manos el segundo producto de de esta marca austriaca que llega a nuestras manos, el cual nos recuerda mucho al anterior puesto que ambos comparten embalaje, ventilador, sistemas de anclaje y accesorios. Por ello vamos a dar un ligero repaso a algunas características comunes y ahondaremos en otras que por falta de tiempo se quedaron en el tintero en su día."

Así inicia Ginkler esta nueva review. Creo que no hace falta más presentación. Podéis seguir leyendo a través de este enlace o simplemente pinchando en la siguiente imagen:


Una vez concluida la lectura, toda valoración será bienvenida aquí.

0 Respuestas


REVIEW: Tacens Gelus II
Nov 18, 2008 - 3:32 PM - por rodney
"Tacens, de la palabra taceô, verbo que en latín significa callarse o silencio. Es lo que consigue siempre esta gran marca con todos sus componentes, ya sea para refrigeración, cajas o fuentes para la alimentación del ordenador. Cuando una nueva gama aparece, todo el mundo calla, y sólo se ?escucha? silencio. Siempre que saca algún componente nuevo o mejorado, nos sorprende con algún que otro detalle."


Así empieza la primera review de Shenron, que nos trae un artículo sobre los nuevos disipadores de la marca Tacens, conocidos como Gelus II. Tres modelos diferentes en el mismo análisis: Gelus II, Gelus II Pro y Gelus II Extreme. ¿Las diferencias? El número de heatpipes y materiales que utilizan. Si quieres saber más al respecto, no tienes más que seguir este enlace.

Para cualquier apreciación sobre el producto o la redacción, este es vuestro hilo.

0 Respuestas


OVERVIEW: Thermaltake XTunner
Nov 16, 2008 - 8:43 PM - por rodney
Con firma del señor Sproket, presentamos una nueva overview de un producto Thermaltake. Con sus propias palabras:

"El Xtunner es un panel que nos permite regular la velocidad de giro de hasta cuatro ventiladores. Además, es el primero del mundo que nos lo permite hacer de forma inalámbrica. Tiene un diseño en aluminio muy agradable y un panel con diodos led de colores que nos indica la velocidad a la que están funcionando nuestros ventiladores."


Un click en la imagen os llevará al artículo completo donde descubrir los pormenores de este producto. Si preferís, podéis pinchar aquí. Como supongo sabréis, en este hilo podéis hacer cualquier aportación al respecto.

0 Respuestas


REVIEW: AeroCool Modern-V
Oct 26, 2008 - 7:09 PM - por rodney
Una vez más vuelve Aerocool de la mano de Sproket a mostrarnos un nuevo frontal para regular los ventiladores de nuetsro equipo. Consedireablemente más grande de lo que estamos acostumbrados - dos bahías de 5 1/4'' -, con ciertos guiños al Powerwatch o Gatewatch, llama especialmente la atención por la forma de mostrar la información. Pasa así a tener el elemento decorativo como baza principal.


Para saber más, este es el enlace a seguir. Como siempre, todo comentario sea agradecido en este hilo.

0 Respuestas


OVERVIEW: Frontal Tacens Legens
Oct 16, 2008 - 8:53 PM - por rodney
Sproket, nuestro redactor más productivo estas últimas semanas, vuelve a traernos el análisis de un producto Tacens. Se trata del frontal multifunción Legens que nos aporta, además de la capacidad para leer 55 tipos diferentes de tarjetas de memoria y los habituales conectores USB y de audio, un potenciómetro con el que poder regular dos ventiladores y un puerto eSATA. Todo ello en una bahía de tres y medio.


Podéis acceder a la review pinchando en este enlace y, tanto si os gusta como si queréis transmitir cualquier sugerencia al autor, este es el hilo que os espera.

0 Respuestas


OVERVIEW: Ventilador Aerocool Aeroblow
Sep 25, 2008 - 6:35 PM - por rodney
Sproket nos trae la overview de un producto original y práctico, el Aerocool Aeroblow.
Un ventilador regulable que puedes redirigir allá donde se necesite. Una gran idea de Aerocool a la que puedes echar un vistazo aquí.

0 Respuestas


REVIEW: Disipador HD Tacens Lateo
Aug 27, 2008 - 4:53 PM - por rodney
Sproket se estrena como redactor con el análisis de un nuevo producto de Tacens que llegará a nuestra tienda online muy pronto. Un disipador de disco duro que busca silenciar tu medio de almacenamiento.
No dudes en echarle un vistazo aquí mismo que, como Baklum, Sproket también quiere sumarse a la operación retorno. ;-)

0 Respuestas


REVIEW: Refrigerador Noctua NH-U12P
Aug 26, 2008 - 4:54 PM - por rodney
Se acaban las vacaciones y en la vuelta al cole Baklum nos sirve la review de un peso pesado de la refrigeración: el Noctua NH-U12P.
La joya austriaca que te dejará la CPU helada de forma espectacularmente silenciosa. Asómate aquí para leer el artículo.

0 Respuestas


REVIEW: Sunbeam Core-Contact Freezer
Aug 4, 2008 - 7:28 PM - por rodney
Depués del parón debido a todas las actividades que hemos realizado en Euskal Encounter 16, volvemos a la carga con la sección de reviews.

Ginkler nos presenta un gran refrigerador de la marca Sunbeam.
La fuerza de cuatro heat-pipes directamente en contacto con tu procesador. Puedes leer la review aquí.

0 Respuestas


REVIEW: Zerotherm BTF80 y BTF90
Jun 30, 2008 - 7:36 PM - por rodney
Ginkler nos trae una nueva review de Zerotherm. Ahora son los refrigeradores BTF80 y BTF90 los que se sitúan en el banco de pruebas.
Silenciosos y potentes, tal vez de nuevo pecan de estar poco preparados para las grandes cargas térmicas de equipos overclockeados, pero mantendrán cualquier equipo a stock a temperaturas muy bajas.

Puedes ver la review aquí mismo.

0 Respuestas


REVIEW: Zalman CNPS 8700 Led
May 7, 2008 - 8:21 PM - por rodney
Ginkler no descansa, y nos acerca un nuevo análisis de un refrigerador de CPU.
En esta ocasión nos habla del Zalman 8700, seguramente el mejor refrigerador de esa altura del mercado.
Un refrigerador perfecto para ordenadores de sobremesa y equipos reducidos de gran potencia.

Si estás interesado en reducir el ruido de tu HTPC, o tu barebone está que echa fuego, no puedes perderte esta review.

0 Respuestas


REVIEW: ZEROtherm CF800 y CF900
Apr 18, 2008 - 7:13 PM - por rodney
Ginkler nos ofrece un nuevo análisis. En esta ocasión el reportaje es doble, ya que analiza dos refrigeradores al mismo tiempo: los ZEROtherm CF800 y CF900.
Un par de disipadores de gran calidad, con grandes resultados, que parecen sólo verse ensombrecidos por una elección discutible en cuanto a ventilador.

Pero, para saber más, nada más fácil que leer la review.

0 Respuestas


REVIEW: Disipador Tacens Gelus Lite
Feb 17, 2008 - 1:58 PM - por rodney
Por fin tenemos lista la tercera review de disipadores de la serie que os prometimos. Nos hemos retrasado, pero a cambio os traemos la review de un disipador que merece mucho la pena. Tanto que no hemos dudado en darle el premio "Value for Money". No deberíais dejar de leer esta review, pues el producto merece mucho la pena y casi seguro que antes o después deseareis uno de estos disipadores para alguno de vuestros equipos.

Como siempre podéis leer la review aquí y comentarla en este hilo del foro, donde solucionaremos vuestras dudas o aceptaremos gustosos vuestros consejos y comentarios.

0 Respuestas


REVIEW: Disipador Gigabyte 3D Rocket II
Nov 18, 2007 - 4:53 PM - por rodney
Ya tenemos la review de este disipador, la segunda de la que esperamos sea una gran comparativa de disipadores. Es otro análisis de un producto Gigabyte, más vistoso y espectacular a nivel estético que su hermano al que ya echamos un vistazo hace poco, y el último de una saga de disipadores que han marcado la trayectoria de Gigabyte en este mercado.

Podéis leer la review aquí y comentarla en este hilo del foro, donde solucionaremos vuestras dudas o aceptaremos gustosos vuestros consejos y comentarios.

0 Respuestas


REVIEW: Refrigerador Gigabyte G-Power PRO
Nov 1, 2007 - 8:42 PM - por rodney
Os traemos la que esperamos sea la primera de unas cuantas reviews de disipadores que irán llegando.
Empezamos con un disipador de Gigabyte orientado a sustituir a los disipadores de serie dando un toque estético a las tripas de nuestros ordenadores. Además es compatible con todos los sockets actuales y algunos ya extintos y trae un paquete de accesorios de lo más completo.


Podéis leer la review aquí y comentarla en este hilo del foro, donde solucionaremos vuestras dudas o aceptaremos gustosos vuestros consejos y comentarios.

0 Respuestas


REVIEW: Kit R.L. Aerocool Iceland
Sep 19, 2007 - 9:32 PM - por rodney
Acabamos de colgar la review del kit de refrigeración líquida Iceland de Aerocool, primer paso de este fabricante dentro de este tipo de refrigeración. Desgraciadamente el resultado no ha sido sobresaliente precisamente.


Podéis leer la review aquí y comentarla en este hilo del foro, donde solucionaremos vuestras dudas o aceptaremos gustosos vuestros consejos y comentarios.

0 Respuestas


REVIEW: Scythe Kama Cross
Sep 18, 2007 - 4:13 PM - por rodney
Scythe nos presenta un nuevo disipador que pasa a engrosar la gama media de la marca japonesa.

¿Se esconderá un poder de disipación devastador bajo ese extraño aspecto de motor en V y su bajísimo precio? Para sacarnos de dudas al respecto os presento esta review.

Como adelanto, os digo que este disipador ha sido galardonado con nuestro premio a la mejor relación calidad/precio.


Podeis acceder a la review desde AQUI y como siempre estais invitados a exponer vuestras dudas o comentarios en Este Post ;-)


0 Respuestas


OVERVIEW: Pasta térmica Zerotherm ZT-100
Sep 10, 2007 - 8:34 PM - por rodney
Acabamos de colgar la review de la pasta térmica de Zerotherm, fabricante que ya nos sorprendió hace bien poco con su disipador BTF95. Esta vez no se ha quedado atrás y nos muestra un producto a la altura de su buena fama.


Podéis leer la review aquí y comentarla en este hilo del foro, donde solucionaremos vuestras dudas o aceptaremos gustosos vuestros consejos y comentarios.

0 Respuestas


REVIEW: Disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme
Aug 10, 2007 - 6:14 PM - por rodney
Acabamos de colgar la review de la pasta térmica de Zerotherm, fabricante que ya nos sorprendió hace bien poco con su disipador BTF95. Esta vez no se ha quedado atrás y nos muestra un producto a la altura de su buena fama.

Podéis leer la review aquí y comentarla en este hilo del foro, donde solucionaremos vuestras dudas o aceptaremos gustosos vuestros consejos y comentarios.

0 Respuestas


Rheobus Zalman ZM-MFC2
Jul 5, 2007 - 1:42 AM - por rodney
Ya tenemos en MOD-PC el nuevo ZALMAN ZM-MFC2, quizás el mejor rheobus del momento.

Además de su generosa pantalla LCD, monitorización de 4 ventiladores y 4 sondas térmicas, también contamos con la posibilidad de medir en tiempo real el consumo de nuestra fuente de alimentación. Todo cambia respecto a la anterior versión. AQUÍ teneis la review de nuestros compañeros de Todoreviews.net. ¡Producto recomendado!

0 Respuestas


REVIEW: NOX Notebook Cooler
May 31, 2007 - 6:42 PM - por rodney
Baklum realiza una nueva review. En esta ocasión analiza un refrigerador de portátil de la marca Nox que hace las funciones de atril.
Es bonito, está disponible en dos colores y dos tamaños, refrigera muy bien, y tiene una interesantísima pinza telescópica para documentos.

Puedes leer la review aquí.

0 Respuestas


REVIEW: ZeroTherm BTF95
May 17, 2007 - 8:39 PM - por rodney
Lo prometido es deuda. Hace una semana os hablábamos de estos disipador y os comentamos que esperábamos hacer una review.
Pues aquí está la review, gracias a nuestro compañero Skunk. Y viene cargada de pruebas y comentarios que os convencerán de que este refrigerador tiene mucho que decir.

Parece que ZeroTherm ha venido para quedarse.

0 Respuestas


Zerotherm llega a España
May 10, 2007 - 8:22 PM - por rodney
Mañana entra una nueva marca al catálogo gracias a Atlas Informática, que recoge su distribución en exclusiva para España. Su nombre es Zerotherm, y fabrican productos de refrigeración.
Dicha marca ya ha conseguido bastante prestigio fuera de nuestras fronteras y creemos que pronto lo hará en el interior de las mismas.

Tendremos disponibles los modelos BTF95, BTF90 y BTF80 para CPU y los modelos GX815, GX810, GX710 y GX700 para tarjetas gráficas.


Estos disipadores sobresalen del resto tanto por su aspecto físico ya que simulan una mariposa, como por su gran calidad ya que están completamente fabricados en cobre y tienen acabados estupendos. Han pasado numerosas reviews con un excelente resultado.
Hay que destacar el modelo BTF95 (multisocket), que es completamente fanless, una solución de 0 dBA que es cada vez más solicitada por los usuarios. Esperamos poder hacerle una review pronto.

El precio de los modelos de CPU oscila entre 45 y 55 ? y el de los de VGA entre 25 ? y 35 ?.

Podéis llegar a links de sus reviews y mucha otra información desde su web: www.zerotherm.net.

0 Respuestas


REVIEW: Refrigeración TACENS
Apr 30, 2007 - 2:51 PM - por rodney
Después de algún que otro problema por fin he publicado la review sobre los nuevos productos para refrigeración de Tacens: los refrigeradores Tacens Gelus Pro y Tacens Gelus Extreme, y la revisión Pro de los ventiladores Tacens Aura.


Podéis acceder a la review pinchando en este enlace. Aquí tenéis un hilo para comentar cualquier duda o publicar críticas sobre ella.

0 Respuestas


Review Thermaltake TMG ND1 y ND2
Feb 27, 2007 - 12:11 PM - por rodney
Ginkler y yo hemos escrito esta review dedicada a un nuevo producto muy interesante, los refrigeradores para gráfica TMG de Thermaltake. A buen seguro su diseño os resultara familiar.


Podéis leerla pinchando aquí, y comentarla en su topic en el foro.


0 Respuestas


Review: Aerocool Powerwatch
Jan 31, 2007 - 6:55 PM - por rodney
Nuevo reviewer en MOD-PC.com. Esta vez el autor de esta review es Skunk. Además, como novedad, nos trae un artículo bilingüe, ya que edita el análisis tanto en castellano como en euskera.

En un futuro intentaremos traducir más artículos a este idioma. Y, de lo que estamos seguros, es que pronto publicaremos artículos traducidos al inglés. Naturalmente no descartamos otros idiomas.
El Powerwatch es un panel multifunción con rheobus y lector de tarjetas, que ocupa dos bahías y es realmente espectacular. No sólo representa uno de los productos más espectaculares de la marca Aerocool, sino que también es de los más útiles.

En castellano aquí.
Euskaraz hemen.

0 Respuestas


Review Thermaltake Big Typ 120VX
Dec 16, 2006 - 11:18 PM - por rodney
Nueva review de Unreal, y nueva review de un refrigerador. Aunque, en este caso, nuestra intención no es disipar el calor de nuestra gráfica, sino la CPU, y con el peso pesado de Thermaltake.
El Big Typ 120VX, nueva versión del archiconocido Big Typhoon pasa por el banco de pruebas y nos da a conocer su potencial.


Unreal acomete el análisis de este gran refrigerador comparándolo con un refrigerador inbox de AMD 939 singlecore.

Pasa a conocer el artículo aquí.

0 Respuestas


Review Zalman VF900 Cu Led
Nov 29, 2006 - 8:18 PM - por rodney
Unreal se estrena como redactor en MOD-PC.com con una gran review de un gran refrigerador de gráfica: el Zalman VF900 Cu Led.
[/center]
Os invito a conocer este refrigerador y la incursión como reviewer de Unreal, aquí.

0 Respuestas


Ice Cube de Coolermate, fresquito y compatible.
Oct 15, 2004 - 12:59 PM - por rodney
El IceCube de CoolerMate es grande, tiene amarre directo a socket, está provisto de una buena cantidad de cobre, le han puesto un par de heatpipes, su ventilador es la mar de silencioso (21 dbs) y además farda un montón.


En resúmen es una opción de regrigeración con una gran relación de calidad, potencia, silencio, precio y compatibilidad.

Ideal para usuarios de placas de K7 incompatibles con nuestro amado Zalman CNPS7000 Al/Cu. Sólo 21 dbs para una solución muy potente y que no se va de precio.

Dimensiones del ventilador: 80 x 80 x 25 mm @ 2500rpm
Volumen de aire: 50,20 m³/h (29.53 cfm)
Nivel de ruido: 21db
Tipo de conexión: 3-Pin Molex
Materiales del disipador: Aluminium & copper
Tipo de amarre: Clip de 5 piezas.
Dimensiones totales: 91 x 83 x 93 mm
Peso: 570g
Amarre: Para socket A y compatibles.


En conjunto un buen bicho muy a tener en cuenta, y de una estética bastante curiosa.

Aquí tenéis su ficha.

Además viene de una marca jóven, Coolermate, de la que poco a poco intentaremos traer sus nuevos productos.

Sus neones son especialmente duraderos, brillantes y económicos. Sin duda, tras el neón Raidmax, éstos son mis favoritos en todos los sentidos.

También acabamos de introducir como novedad un ventilador de 8cm autoregulado termicamente y ventilador de aluminio con leds azules ambos a muy bajo precio. El primero oscila entre las 1500 y 3000 rpm a entre 18,7 y 34,2 dba, y el segundo va a 2000 rpm emitiendo unos míseros 20,3 dba.


La calidad y precio de los productos Coolermate promete. Por lo que, como he dicho, siempre que podamos traeremos sus productos.

0 Respuestas


SANYO DENKI: Nuestra bestia escondida
Aug 31, 2004 - 3:37 PM - por rodney
Tenemos en la tienda un ventilador espectacular. Realmente lo podríamos describir como un ventilador multiusos porque es tan valido como para una buena RL, como para una ventilación por aire sin olvidarnos los decibelios.



http://www.mod-pc.com/modules.php?na...=vart&ref=Y274

Los datos que tenemos de este ventilador son impresionantes:

Revoluciones: 2,600 rpm
Air Flow: 2.9 m3/min
Air Flow: 102.3 CFM
dB: 39dB
Operating voltage range: 6-13.8V
Rated Voltage: 12V
Rated Current: 0.52A
Dimensions: 119(W) x 119(L) x 38(H)mm
Expectded live: 40,000h
Conectors: 3 pins

Typical air flow and static pressure characteristics


Dimensions


Reference dimensional diagram for installation holes


Tenemos que decir que lo hemos probado y que gracias a un regulador de ventiladores (rheobus) hemos podido ver que sus CFMs a, por ejemplo, 7V son muy parecidos a los que puede dar un ventilador de 8 cm a 12V, notandose al mismo tiempo un bajo nivel sonoro.

Realmente su potencial lo vemos con esos impresionantes más de 100 CFM, y su profundidad de 38mm, que le permiten superar a todos los ventiladores de su mismo tamaño, ya que normalmente estos últimos poseen unos 70 CFMs que comparados con nuestro SANYO DENKI nos parecen escasos.

Os recomendamos a todos los poseedores de una caja con huecos para ventiladores de 12cm que los probeis, puesto que vais a ver un gran descenso de la temperatura dentro de vuestro ordenador.

Además con un adaptador de 8 a 12cm que vendemos en la tienda:
http://www.mod-pc.com/modules.php?na...=vart&ref=W053

Podemos hacer cosas como estaa:


También tenemos que deciros que son seminuevos, de ahí su ajustado precio y que tenemos alrededor de 70 en la tienda. Se os va a garantizar su correcto funcionamiento puesto que los testeamos, limpiamos y acondicionamos cada uno de ellos.

Sólo queda deciros que os animeis porque sabemos que aquellos que los han probado no se han arrepentido.

Enlaces relacionados:

www.sanyo-denki.com

0 Respuestas


Kits de refrigeración líquida Revoltec
Jun 9, 2004 - 7:14 PM - por rodney
Ha sido incluido un nuevo producto en nuestro catálogo.

Se trata de Liquid-Icer, un kit compuesto por un bloque de agua, radiador, ventilador, rejilla, bomba de agua, depósito y tubo: todo lo necesario para que el ordenador no sufra ningún sobrecalentamiento.

Liquid-Icer es una completa solución de refrigeración por agua, capaz proporcionar una refrigeración óptima a la vez que reduce el nivel de ruido de cualquier sistema informático. Y a un precio my competitivo...

El kit (por sólo 186,53 ? en MOD-pc) incluye el bloque de agua Revoltec X-Freezer y un radiador de 120 mm fabricado en cobre, que enfría el líquido refrigerante del circuito. Para contribuir a una mejor refrigeración, el kit también incluye un ventilador Revoltec LED de 120 mm rematado por una rejilla cromada de protección. De este modo, el sistema logra una rápida transferencia de calor entre el líquido refrigerante y el aire circundante.

Por su parte, la bomba Hydor Seltz L20 que integra el sistema, hace circular el líquido refrigerante a través de todo el circuito, con un caudal de 700 litros/hora (1,35 m. Hmax) y un consumo de 14W. y, gracias al depósito acrílico Noise Isolator que incorpora, el usuario puede controlar visualmente el nivel de refrigerante del sistema, lo que ayuda a decidir cuándo es el momento de rellenarlo o purgarlo. Para completar el conjunto, el Revoltec Liquid-Icer incluye también un bote de líquido aditivo que usado junto a agua destilada ayuda a mantener el sistema limpio.

Este kit ha sido especialmente diseñado para garantizar una refrigeración adecuada incluso con futuras generaciones de procesadores, y en caso necesario puede ser ampliado con bloques para la refrigeración de tarjeta gráfica y chipset. El Liquid-Icer está disponible en dos modelos distintos, uno para su montaje en placas Socket A/462 a través de clips de sujeción y otro para su montaje en placas Socket A/462 y placas Socket478 para su montaje a través de los orificios de sujeción a placa.

Puedes reservarlo o encargarlo en nuestra tienda online en su versión para AMD o para Pentium IV.

Fuente: vnunet.es

0 Respuestas


Refrigerador Thermaltake Volcano 11+
May 12, 2004 - 9:04 AM - por rodney
Hace ya un tiempo que este producto está en nuestra tienda pero queremos llamar vuestra atención sobre el mismo porque su relación calidad precio es inmejorable.


Para muestra unos cuantos botones...

Un refrigerador con disipador de cobre, ventilador silencioso con doble ball bearing, rejilla diseño X Thermaltake, 2 reguladores a elegir para bahía frontal de 5.25 o para slot trasero...

...Y TODO ESTO EN MOD-PC POR SOLO 10.95 ? !!!!

Ya podeis ir reservando el vuestro AQUÍ.

0 Respuestas


Nuevos ventiladores de Thermaltake
Feb 17, 2004 - 11:44 AM - por rodney
Thermaltake lleva ya muchos años brindándonos soluciones de ventilación de altas prestaciones. Hoy os queremos mostrar un par de modelos nuevos de ventiladores de esta marca caracterizados por estar orientados hacia el mundo del modding, sin por ello dejar de ofrecernos toda la tecnología y prestaciones a las que esta marca nos tiene habituados.



Ambos modelos incluyen la circuitería de altas prestaciones a la que no tiene acostumbrados Thermaltake en su ventiladores de gama alta, la cual nos permite múltiples modos y maneras de regular la potencia y consecuente sonoridad de los ventiladores. Por un lado podemos fijarlos a su máxima potencia, por otro dejar la regulación a cargo de una sonda térmica innata al sistema o encargarnos nosotros mismos de seleccionar la velocidad mediante el ya típico potenciómetro.

Pasemos a describir las características particulares de cada modelo.
El Smart Case Fan Blue es un ventilador cuyo diseño responde al del típico ventilador de plástico transparente con leds. Hasta aquí no existe ninguna novedad y el producto podría parecer igual a cualquiera de los ventiladores con la misma estética que existen en el mercado. Pero es muy diferente. Al contrario que todo lo visto en el mercado este ventilador permite su regulación en las maneras antes descritas sin que por ello disminuya la intensidad de iluminación de sus leds, algo que desgraciadamente ocurre en cualquier otro ventilador de leds al regularlo. Esto es debido a su doble circuito de alimentación que separa la alimentación del rotor (la que podremos regular) de la de iluminación. Otra característica que lo diferencia del resto es su alta potencia cuando le permitimos funcionar al máximo, potencia solo vista en ventiladores de muy altas prestaciones entre los cuales no habiamos visto cesiones al modding, al menos hasta ahora.
Este ventilador está disponible en medidas de 8, 9 y 12 cm de diámetro variando sus especificaciones de un modelo a otro. Por ahora teneis disponible en nuestra tienda la versión de 8 cm por 9.42?, pero si deseais versiones de otros tamaños podeis pedirnos las versiones de 9 y 12 cm.

El otro modelo, pertenenciente a la serie UFO Fan de Thermaltake tambien supone una novedad.

Para empezar está disponible en tres colores, dos de ellos semitransparentes y reactivos a la luz ultravioleta y un tercero en color plata. Su estructura a nivel de rotor y circuitería es igual a la del modelo anterior, incluyendo todas sus posibilidades de regulación.
Su estructura externa se caracteriza, a parte de por sus colores, por una rejilla en la que se encuentran seis leds de baja luminosidad y por un diseño muy específico. Podemos apreciar como, al igual que Thermaltake ya hizo con el ventilador del famoso disipador Silent Boost,
los laterales del soporte están rallados, lo cual, junto con un diseño específico de aspas, permite aumentar el flujo de aire movido sin aumentar el ruido y aprovechando al máximo la energía consumida por el rotor. Eso junto con un sistema de aspas fijas que que permite un flujo de salida semi-lineal hacen de este ventilador un sistema perfecto para montar sobre un disipador. Curiosamente solo se fabrica con un diámetro de 9 cm, aunque incluye un adaptador para montarlo sobre los anclajes de un ventilador de 8 cm.

Podeis ver sus características aquí.
Este modelo aún no está disponible en nuestro mercado, pero esperamos poder ofrecéroslo en breve, y como siempre al mejor precio posible.

Como adelanto, Thermaltake pretende comercializar en breve una serie de ventiladores idénticos en diseño y en tecnología al ventilador del Silent Boost, incluyendo el sistema de rodamientos Fluid Bearing que tan buen resultado está dando.


0 Respuestas


Bloque R.L. para mosfets
Feb 13, 2004 - 11:13 AM - por rodney
El overclock extremo requiere de una alta capacidad de refrigeración de todos los componentes que se exprimen al máximo, y la alimentación de la CPU, a cargo de los mosfets, no podía ser olvidada. Por eso hoy os mostramos el primer bloque de producción en serie diseñado para explotar al máximo la alimentación de nuestra CPU.



Como siempre hemos sostenido el modding y los sistemas de refrigeración extrema son algo que siempre han creado y diseñado los modders y overclockers y en lo que se han basado las empresas para diseñar sus productos, y este en concreto no es más que otra prueba de ello. Muchos recordareis como hace tiempo os anunciamos la creación por parte de un usuario anónimo del primer bloque de refrigeración líquida para mosfets.
Para aquellos que no estén familiarizados con los mosfets, estos son los encargados de regular el voltaje que requiere la CPU (las CPUs tienen distintos voltajes según modelos, con lo cual una misma placa base tiene que estar preparada para dar un amplio rango de voltajes al socket). Los mosfets se calientan bastante en su funcionamiento, y aunque no sufren con las altas temperaturas a las que trabajan su refrigeración repercute en una mayor estabilidad del voltaje suministrado a la CPU. Recordad que el overclock requiere de estabilidad para trabajar adecuadamente, lo cual se logra con buenas fuentes de alimentación (voltajes estables), una buena refrigeración de todos los componentes inerentes al overclock (CPU, RAM, North Bridge) y en este caso refrigerando los mosfets.
Podeis ver una review de este disipador en Modding Freax (en aleman).
Desgraciadamente, al contrario que CPUs, GPUs, North Bridges y RAM los mosfets no están sujetos a ningún tipo de standard que marque su número de fases, posición en la placa base ni su espacio colindante, variando estas características de una placa base a otra (este bloque en cuestión está diseñado para placas base Abit NF7). Por estas razones y por lo reducido del mercado de la refrigeración extrema dudo mucho que este tipo de bloque de refrigeración líquida tenga futuro. A lo sumo puede que en un futuro veamos algunos bloques específicos para las placas base de mayor repercusión en el mundo del overclock como es el caso de la placa a la que está dedicada el bloque al que hoy hacemos referencia. Así que por ahora tendremos que conformarnos con poner disipadores a nuestros mosfets.

0 Respuestas


Thermaltake Giant III
Jan 20, 2004 - 3:00 PM - por rodney
Cada vez es mas habitual que la gente exprima al máximo sus ordenadores, tanto a nivel de CPU y memoria como de tarjeta gráfica. Para este último fin es necesario un buen disipador de tarjeta gráfica, y en lo último tiempos han salido al mercado modelos muy buenos. Me refiero a todos esos modelos que abrazan la tarjeta gráfica con grandes superficies de disipación. Primero fue Zalman la compañia que fabrico este tipo de disipadores, luego vino Thermaltake. Es esta última compañía la que ahora nos ofrece una evolución de su disipador para GPUs Giant II



El Giant II es un disipador de gran tamaño y superficie que, como es habitual en este tipo de disipadores, utiliza una heat pipe para repartir el calor entre sus dos caras.
En estos momentos resulta inminente la llegada a nuestros mercados del Giant III que mejora a su predecesor en varios aspectos. Para comenzar aumenta el tamaño del ventilador que disipará el calor de la GPU que recoje el disipador en si. Tambien utiliza dos heat pipes, siendo hasta ahora una lo normal.

Otro de los puntos más importantes en esta versión es la atención prestada a las memorias, grandes sufridoras de este tipo de disipadores, que lejos de acordarse de ellas suelen taparlas de las corrientes de aire existentes en la caja del ordenador. El Giant III es el primer disipador de este tipo que se acuerda de las memorias, incluyendo unos pequeños disipadores de cobre para montar sobre cada chip y un blower encargado de hacer circular el aire sobre tales disipadores.

Tanto el ventilador como el blower pueden regularse a traves de un interruptor y un potenciomentro situados en una tapa de bahia posterior.
El conjunto añade detalles de calidad como cables recojidos en tubo de red y todos los tornillos y piezas necesarias para montarlo en todas las tarjetas gráficas del mercado.
Esperamos ansiosamente la llegada a nuestro mercado de este impresionante disipador para poder ofreceroslo en Mod-PC.
Si quereis conocer las características técnicas de este disipador podeis encontrarlas en su página oficial.

0 Respuestas


Locos por refrigerar
Jan 14, 2004 - 8:39 AM - por rodney
La lucha por bajar la temperatura de los componentes del ordenador es toda una odisea en la que dos o tres grados son todo un mundo. Mejorar la refrigeración de la caja, una pasta térmica de competición, unos disipadores de campeonato, ese ventilador que da mucho aire con poco ruido.....
Pero a veces ese mundo de la refrigeración engancha, yo lo sé muy bien, y la lucha con la temperatura se vuelve un reto personal que se disfruta y celebra a cada grado que bajamos. El problema es que llega un momento en que no puedes mejorar nada y con algo te tienes que quitar el mono de bajar grados. :-?
Pues hoy os mostramos lo que pasa cuando alguien con mono tiene que saciar sus necesidades. A ver que os parece: Dispación activa para el router :-| :-| :-| :oD


Os estareis preguntando por los beneficios de refrigerar los chips más calientes de un router. Pues yo también, por que no le veo ni pies ni cabeza. Pero el dueño de este router se ha quedado más que a gusto al lograr bajar 20ºC la temperatura del chip principal de su router. No dice si ha mejorado el rendimiento (lo cual dudo) pero lo que está claro es que se ha quitado el mono.
Una pena que ahora no pueda cerrar la tapa del router. Pero eso le sirve de escusa para empezar a hacer modding. Podeis ver paso a paso la realización de este, como poco, curioso mod en Overclock3D.

0 Respuestas


R.L. a tope
Jan 6, 2004 - 11:29 AM - por rodney
Hoy os mostramos un trabajo de R.L. que roza la locura. El proyecto no es en absoluto sencillo y es muy completo, abarcando desde la fabricación de todos los bloques de refrigeración (5 en total) hasta el sistema de disipación de calor, que curiosamente no utiliza radiador. ¡¡¡Sí, lo habeis oido bien, refrigeración líquida sin radiador :-| :-| !!!



Lo primero comentar que la fabricación de todos los bloques de agua resulta muy interesante y cuidada. Sin duda saben lo que hacen.

Lo segundo es hacer referencia al sistema de disipación de calor, en el cual se han sustituido el o los radiadores por un gigantesco depósito metálico enterrado varios metros bajo tierra, toda una odisea >:oD

(Como referencia el depósito tiene una capacidad equiparable a tres bombonas de butano).
Un sistema como mínimo curioso y que ha requerido de muchas horas de trabajo. Ahora solo os queda leer aténtamente el reportaje que han realizado en Dwpg y sacar vuestras propias conclusiones. Lo que está claro es que han hecho desaparecer muchos decibelios :oD

0 Respuestas


Hardcano 12
Dec 25, 2003 - 10:25 PM - por rodney
La gama más conocida de rheobuses es sin lugar a dudas la Hardcano. Esto es debido principalmente a que casi todas las cajas Thermaltake incluyen uno. Pues ahora esta conocida marca nos trae su último rheobus, un bonito modelo completamente digital y que parece a la altura de lo mejorcito del mercado.



Este rheobus está preparado para controlar tanto cuatro ventiladores como cuatro sondas de temperatura. Cada sonda es programable y dispone de alarma, la cual puede accionar automáticamente los ventiladores según nuestra elección. Su gran pantalla LCD retroiluminada y en color azul nos infirma en todo momento del estado térmico de nuestro ordenador.
Como detalle, y al igual que en sus fuentes de alimentación, Thermaltake equipa el Hardcano 12 con cables enfundados en redecilla. Además está montado sobre una estructura de aluminio, de la que por ahora existen versiones en negro y en plateado.
Sin duda este era el empujon que necesitaba la gama Harcano para ponerse a la altura de sus competidores, que últimamente habían mostrado modelos más avanzados que los Thermaltake.
Espeamos poder ofreceros este producto lo antes posible y a un precio inmejorable.
Podeis ver todas las características y multitud de fotos del Hardcano 12 en este link.

0 Respuestas


Instalando una célula Peltier
Dec 29, 2003 - 6:37 PM - por rodney
Una célula peltier no es más que un componente que, colocado entre un procesador y su disipador, potencia la refrigeración de este, alcanzando fácilmente temperaturas por debajo de la ambiental. Su funcionamiento es sencillo, pero su instalación requiere de una serie de cuidados imprescindibles para garantizar la seguridad de nuestro ordenador.
Si lo tuyo es el overclock y/o los sistemas potentes de refrigeración a la par que silenciosos no puedes dejar pasar esta oportunidad de informarte sobre este tipo de refrigeración tan poco común.

[IMG]http://www.***************/Swiftech/thermo-3.jpg[/IMG]


El funcionamiento de una célula peltier es sencillo, una vez alimentada electricamente esta crea una diferencia térmica entre sus caras, vamos, que el calor de una de sus caras lo transporta a la otra. Este funcionamiento conlleva que se alcancen con facilidad temperaturas por debajo de la ambiental y aparezca condensación (el verdadero reto de este tipo de refrigeración). Por ello la instalación de las células peltier requiere una adecuada protección de el procesador y la placa base para asegurar la integridad de estos componentes. Y sin duda uno de los materiales más utilizado para estos fines es el neopreno.

En el caso que nos ocupa se ha utilizado una célula peltier conjuntamente a un sistema de refrigeración líquida, pero tambien se pueden utilizar junto a disipadores convencionales (disponemos de alguno modelos de este estilo en la tienda, tan solo llamad para informaros).
Sin más os dejo con esta interesante y constructiva guía en Gruntville.

0 Respuestas


Gigabyte 3D Cooler
Dec 21, 2003 - 2:36 PM - por rodney
Gigabyte ha comenzado su andadura en un mercado nuevo para esta marca, el de los refrigeradores. Y lo hace con un modelo marcadamente distinto a lo existente hasta ahora.



Está claro que Gigabyte pretende entrar en este mercado a lo grande, y este modelo así lo atestigua. Está preparado para ser montado tanto en Pentium 4 como en AMD K7 y K8 (AMD 64 bits). Viene equipado con un blower colocado con el eje vertical sobre el nucleo del disipador (una posición quizás no muy acertada). El blower puede ser regulado entre 2000 y 4000 rpm, dándo unos valores sonoros de 20 y 40 db respectivamente. Todos estos son datos prpporcionandos por la propia Gigabyte, y aún faltan por conocer análisis de terceras partes para conocer su rendimiento. Lo que está claro es que han logrado un disipador con una buena estética.
Podeis ver una preview en Vr-Zone.

0 Respuestas


¿Quieres R.L.? Pues toma R.L.
Dec 12, 2003 - 8:06 AM - por rodney
Los sistemas de refrigeración líquida nos ayudan a refrigerar muy bien nuestro ordenador y a lograr cotas de ruido muy reducidas, pero siempre se pueden optimizar hasta cotas asombrosas. Este es el caso que atañe, en el cual se ha instalado un gigantesco radiador de coche en el jardín y se ha unido con muchos metros de tubo al sistema de refrigeración líquida del ordenador :-| :-| >:oD >:oD



Un modo de mejorar el rendimiento de la refrigeración líquida y disminuir su ruido es sacar los radiadores a la calle (Algo que bien sabe nuestro forero "Elverdaderoneo"). En este caso se ha maximizado la idea.

El radiador ha sido modificado para conectarle las tomas de líquido y se ha tirado tubería de cobre hasta el ordenador. No aclaran que bomba han utilizado, pero debe de ser muy potente para mover el líquido por todos esos metros de tubería y por ese pedazo de radiador.
Podeis ver los pasos que se han seguido para construir este sistema en The Modfathers.

0 Respuestas


Aerogate II
Dec 10, 2003 - 4:22 PM - por rodney
Hace ya tiempo que el Aerogate II salió al mercado, pero dada la espectación que parece está promoviendo en los foros os mostramos este producto.
Un rheobus no es más que un sistema de control de ventiladores destinado a mantener cada ventilador que controle en un funcionamiento adecuado para lograr una buena refrigeración con el mínimo ruido. El Aerogate II es el máximo exponente de los rheobuses. Un control electrónico de 4 ventiladores y 4 sondas térmicas lo avalan como uno de los reyes de este tipo de utilidades.



Los rheobuses tradicionales regulan los ventiladores mediante poteciómetros o resistencias, regulando así el voltaje. Sin embargo el rheobus que ahora nos ocupa realiza un control electrónico, podiendo regular las revoluciones de cada uno de los cuatro ventiladores que es capaz de controlar.
Tambien son importantes las cuatro sondas que monta, que nos informarán en todo momento de las temperaturas de los componentes sobre los que las montemos.
La pantalla que en todo momento nos informa del estado del sistema está retro iluminada en color azul, pudiendo conectar y desconectar esta iluminación a nuestro antojo.

No podemos olvidar la iluminación del botón principal del sistema de control de este rehobus, la cual podremos variar entre 7 colores distintos para adecuarla a la estética de nuestro mod >:oD

Además este rheobus incorpora un ventilador, de tal manera que si decidimos aprovechar la bahía de 5.25" que ocupa el Aerogate II con un disco duro (con el pertinente kit adaptador) y tenerlo así bien fresco.
Podeis encontrar este producto en nuestra tienda por 44.17? y ver su análisis pulsando el link a Hardware Zoom.

0 Respuestas


Nuevo kit de célula peltier
Dec 4, 2003 - 5:42 PM - por rodney
Como ya sabreis algunos las células peltier son un modo extremo de refrigerar una CPU. Hasta hace poco tan solo eran conocidas por los overclockers más extremos, ya que su instalación requería una fuente de alimentación suplementaria, unos conocimientos medios de electricidad y mucho cuidado a la hora de calibrarlas e instalarlas, ya que son capaces de crear condensación sobre la placa base, algo sumamente peligroso.
Pero hace ya tiempo que Thermaltake sacó al mercado un kit de célula peltier más disipador que no requiere nada más que lo que trae consigo y unos conocimientos muy muy básicos.
Pues ahora otra marca, Active Cool, ha sacado al mercado un producto muy muy parecido (yo creo que hasta demasiado).


El funcionamiento básico de una célula peltier es muy sencillo. Mediante el uso de una corriente eléctrica esta célula es capaz de mantener una diferencia de temperatura exacta entre sus dos caras. Si ponemos esta célula entre una CPU y un disipador el calor fluirá más rápidamente hacia este último, logrando que reducir notoriamente la temperatura de la primera.
Podeis ver el análisis de este nuevo kit de célula peltier en Elite Bastards.
Por cierto, el prtecio de ambos kits (Thermaltake y Active Cool) es casi idéntico. Por ahora os podemos ofrecer el kit de Thermaltake, aunque si sois muy mañosos y quereis más prestaciones podeis consultarnos por células peltier tanto en la tienda como en los foros, y os aconsejaremos sobre células de más rendimiento en conjunción con disipadores más potentes.

0 Respuestas


Comparativa de bombas de R.L.
Nov 21, 2003 - 10:53 AM - por rodney
Uno de los elementos base más importantes el un sistema de refrigeración líquida es la bomba, encargada de mover el líquido por todo el circuito. su correcto funcionamiento es imprescindible para consegur una refrigeración adecuada, pero ¿Qué bomba es la adecuada para cada necesidad?



Existen dos características básicas para medir la potencia de una bomba de agua, el caudal que es capaz de dar (volumen de líquido/tiempo) y la altura que puede dar (presión que es capaz de dar al líquido medida en metros de columna de agua). Si una bomba tiene que trabajar en un circuito demasiado amplio o cargante para sus posibilidades fluirá muy poca agua (incluso puede no fluir), impidiendo que el calor de los ploques pueda ser evacuado correctamente.
Existen muchos modelos de bombas en el mercado (al menos en el extranjero) y por ello lo mejor es poder ver una comparativa entre ellas trabajando en varios circuitos. Podemos ver una de estas comparativas en Procooling,. Una comparativa muy profesional y surtida. Atención a la importancia del grosor de los tubos y las pérdidas de carga que estos ocasionan.
Resulta curioso ver que en el mercado extranjero las bomba más sencillas son las más potentes en el nuestro >:o(

0 Respuestas


Serie MCX de Swiftech
Nov 19, 2003 - 4:21 PM - por rodney
Swiftech nunca fué una empresa muy puntera en temas de refrigeración, hasta que sacaron al mercado su serie de disipadores MCX, todo un elogio de diseño y tecnología. Ahora han realizado una revisión de esta serie de disipadores para CPU que tan buenos resultados daban de por si.



Estos disipadores se caracterizan por una base de cobre a la cual van unidas, en lugar de las típicas aletas, una serie de pines de aluminio. Estos pines están ranurados para aprovechar mejor el flujo de aire. En esta última revisión lo que se ha hecho principalmente ha sido inclinar estos pines hacia el exterior para mejorar el flujo interno de aire y ya de paso capacitar a estos disipadores para montar ventiladores más grandes.

Como podeis ver el acabado de estos disipadores es realmente bueno, llegando a ser casi imposible mejorarlos mediante lapping.
Merece mención el hecho de que estos disipadores pueden montar ventiladores de 8 y 9 cm, siendo muy aconsejable montar estos últimos a pesar de la dificultad de encontrarlos en nuestro mercado (nada que no podais encargar en la tienda a nuestro sufrido Iago, que os encontrará un surtido catálogo de ellos ;-) ).
Terminar comentando que la serie MCX de Swiftech está diseñada para dar su mejor rendimiento sin necesitar grandísimos flujos de aire, siendo ideales para montar con ventiladores y blowers extremadamente silenciosos.
Existen disipadores MCX para todas las CPUs del mercado (incluidos servidores multiprocesador) y como todos los disipadores de gama alta no incluyen ventilador, dejando la elección de este al usuario final.
Podeis ver una revisión del disipador para Duron, Athlon y XP en
FastLaneHW y de la versión para Pentium 4 en Systemcooling.
Por cierto, no se si están ya en nuestro catálogo de productos, pero los podemos conseguir. Una llamdita a la tienda o un mensaje a Iago y podreis saber el precio final.

0 Respuestas


Refrigeración líquida para Mosfets.
Nov 13, 2003 - 11:32 AM - por rodney
Los sistemas de refrigeración líquida son cada vez más comunes y sus aplicaciones abarcan todos los focos de calor de nuestro ordenador, CPU, GPU, Northbridge, discos duros y hasta memoria RAM. Toda esta refrigeración va destinada a refrescar y en consecuencia poder overclockear más nuestro ordenador. Pero con la llegada de los últimos procesadores y placas y las posibilidades de overclock que nos brindan hay una pieza que se está empezando a refrigerar debido al intenso uso que se le comienza a dar. Últimamente hemos podido ver como aparecían en el mercado sistemas para refrigerar los Mosfets (principales encargados del sistema de regulación de la alimentación para la CPU). Pues ahora alguien, ni corto ni perezoso, ha creado su propio sistema de refrigeración líquida para los Mosfets de su placa base :-| :-| :-|



Este sistema, fabricado en cobre, aunque casero resulta muy efectivo, llegando a reducir la temperatura de los mosfets hasta en 40 grados centígrados. Los resultados son claros, una mayor estabilidad del voltaje de la CPU y la posibilidad de conseguir mayores voltajes para esta, dos importantes necesidades a la hora de realizar los más extremos overclocks.
El sistema está compuesto por dos bloques de refrigeración, uno delante y otro detrás de la placa base, para lo cual se ha tenido que reformar la caja.

Un trabajo maestral que podeis seguir paso a paso en Overclockers.

0 Respuestas


Arctic Cooling VGA Silencer
Nov 9, 2003 - 5:26 AM - por rodney
Las GPU de las tarjetas gráficas son cada vez más potentes, y desgraciadamente ese incremento de potencia suele venir acompañado de una mayor cantidad de calor a disipar. No hay más que ver los grandas y complejos sistemas de refrigeración de las últimas tarjetas gráficas de nVidia. Estos sistemas bloquean el uso del puerto PCI inmediatamente inferior al AGP, pero a cambio ofrecen grandes dispadores, potentes ventiladores y blowers y canalizaciones al exterior del aire caliente. Ahora por fin, de la mano de Arting Cooling, los usuarios de tarjetas Ati podemos optar a un disipador de GPU de estas características que nos ayudará a lograr overclocks muy por encima de lo que nos permiten los disipadores de serie.



Este disipador, llamado VGA Silencer, llama la atención por su gran peso (400 gr de aluminio) y por que incorpora una rejilla que sustituirá a la original de la tarjeta, para así ofrecer salida al aire. Fijaoras que en la foto tambien podemos ver en esta rejilla un interruptor. Este es el encargado de dejarnos elejir entre dos velocidades de funcionamiento del blower, logrando una mayor efectividad a la hora de refrigerar o una menor sonoridad. La colocación de este interruptor me parece de lo más apropiada, ya que su acceso externo permite tener el ordenador en silencia mientras realizamos cualquier tarea o tener la tarjeta gráfica fresca y preparada para dar caña al máximo a los juegos más potentes. De momento este disipador solo está disponible para Radeons 9500 y 9800 (Tambien para GeForce 3 ya que la colocación de la GPU en este tipo de tarjetas es idéntica).
Podeis ver una prueba de este disipador en SilentPC..
No olvideis ver las grandes mejoras que este disipador permite a la hora de overclockear y observad que al tener la salida de aire al exterior la temperatura interna de la caja descenderá al no recibir en calor de la GPU. Todo un invento. >:oD
Grácias a ETiCman por el link a esta prueba. ;-)

0 Respuestas


Frontales multifunción
Oct 28, 2003 - 5:35 PM - por rodney
Los frontales multifunción no son más que medios que nos ayudan a monitorizar puntos claves de nuestro ordenador como son las temperaturas, los rangos de giro, nos ofrecen la posibilidad de regular la velocidad de los ventiladores, la iluminación de nuestra caja e incluso refrigerar un disco duro que instalemos tras el frontal. Tambien nos ofrecen puertos USB y Fireware, lectores de tarjetas de memoria e incluso información sobre nuestros discos duros y sobre el funcionamiento de nuestro reproductor de audio. Sus posibilidades son muy amplias así como su estética. ¿No me digas que no te interesan? :-P :-P



Pues no dejes de ver el artículo que han realizado en Baluma sobre los frontales multifunción disponibles en nuestro país.

Por supuesto todos esos frontales ( o casi todos) os los podemos ofrecer en Mod-PC. Ya sabeis que el catálogo de productos solo es una referencia, si quereis algo especial y se puede conseguir Iago os lo traerá a un precio muy, pero que muy competitivo.

0 Respuestas


Ventiladores UV con leds
Oct 28, 2003 - 1:16 PM - por rodney
Hace ya tiempo que hablamos de estos ventiladores con cuerpo y aspas de distinto color. Son bonitos, iluminados, silenciosos y mueven mucho aire. Ahora os los mostramos de nuevo con motivo de un nuevo análisis y por que en breve estarán en la tienda a un precio más que asequible.
Os dejo con una bella estampa del modelo que más me gusta.



Por supuesto hay muchos más modelos.

Podeis ver la pequeña prueba de estos ventiladores en Hard-H2O. No dejeis de ver las fotos a oscuras :-P

0 Respuestas


Titan Cooler Extender
Oct 21, 2003 - 1:08 PM - por rodney
Cuando apagamos nuestro ordenador tambien apagamos los ventiladores y evidentemente los sistemas de refrigeración dejan de funcionar. Esto en un ordenador normal no es ningún problema, pero cuando nuestro procesador trabaja a altas temperaturas o con un fuerte overclock cada vez que apagamos se genera en la CPU un calor residual que sin ser destructivo puede acabar prematuramente con la vida de nuestro procesador (más aún si está overclockeado).
Para acabar con este problema Titan ha sacado al mercado un producto innovador. Se trata de un dispositivo que mantiene los ventiladores funcionando durante unos minutos despues del apagado.



El Titan Coller Extender mantiene dos ventiladores a 5 voltios, de esta manera al apagar nuestro ordenador si notaremos una bajada notable del ruido. La toma principal de energía la hace de la placa, de esta manera aprovecharemos los sistemas de control y lectura de revoluciones de la placa base. La energía necesaria para mantener los ventiladores funcionando la toma de la tensión que da la fuente a la placa base para permitir el encendido mediante un alargador para el cable de alimentación principal.

Podeis ver una prueba de este aparato en Ohls-Place.

0 Respuestas


Otro sistema de R.L. sin ventiladores
Oct 16, 2003 - 12:05 PM - por rodney
Hace poco os anunciamos la llegada del nuevo sistema de refrigeración líquida sin ventiladores de Zalman. Ahora otra empresa, Xice, ha sacado al mercado un sistema similar, aunque de menor tamaño.



Sin duda alguna los fabricantes apuestan cada vez más por los sistemas de refrigeración líquida externos, cada vez más complejos y con más opciones. Pero los sistemas como este resaltan por no necesitar ventiladores, logrando un nivel de ruido realmente reducido. Este kit, al contrario que los kits externos más elaborados, no lleva un control por hardware de su funcionamiento y parámetros, lo cual debería quedar patente en un reducido precio.

El kit viene con todas las piezas necesarias para su funcionamiento (incluso el líquido, una mezcla especial).

Podeis ver una pequeña revisión del Xice EC600/H Athlon Kit en Water-Cooling , donde quedan muy satisfechos con su rendimiento, o ir a la página oficiall de Xice

0 Respuestas


Kit de refrigeración líquida para tarjeta gráfica
Oct 14, 2003 - 9:35 AM - por rodney
Cada vez es más usual que se intente exprimir la tarjeta gráfica aumentando sus prestaciones de serie. Por regla general se pueden conseguir pequeñas mejoras con la refrigeración de serie, aunque siempre se pueden aumentar con mejores disipadores para la GPU y la memoria. Pero para aumentar más aún las prestaciones se debe recurrir normalmente a bloques que se conecten al sistema de refrigeración líquida que tengamos para refrigerar nuestra CPU.
3R System ha pensado en aquellos que, teniendo un sistema de refrigeración convencional para su CPU, deseen exprimir al máximo su tarjeta gráfica sin tener que adquirir un sistema de refrigeración líquida completo.



Para ello ha creado un kit de refrigeración líquida diseñado para actuar solo sobre la tarjeta gráfica. Este kit está compuesto por un radiador de reducido tamaño (a la par que suficiente teniendo en cuenta su función) con dos ventiladores y un bloque que incorpora la bomba que impulsará el líquido.

Teniendo en cuenta el diseño de este kit su precio no debera ser en absoluto abultado, y por supuesto en cuanto esté disponible en el mercado podreis encontrarlo en Mod-pc. El nombre de este kit es Poseidon WCL-V1 y viene a completar la oferta de sistemas de refrigeración líquida que ha sacado al mercado 3R System, siendo hoy por hoy el sistema de refrigeración autónoma para tarjetas gráficas más completo (y probablemente más potente) de cuanto se habia visto hasta ahora. Sin duda será muy apreciado entre los dueños de las tarjetas gráficas de nVidia de esta última generación para poder sustituir esos ruidosos ventiladores.

0 Respuestas


Refrigeración líquida pasiva de Zalman
Oct 8, 2003 - 2:08 PM - por rodney
Todos los tipos de refrigeración se pueden dividir en dos grupos, activos y pasivos. Los primeros son aquellos que se sirven de una corriente inducida (ventiladores, blowers,...etc.) mientras que los segundos no. En el caso que nos ocupa Zalman a construido un disipador (que no radiador) para refrigeración líquida que no necesita ventiladores, pero para ello ha tenido que recurrir a un gran tamaño.



La ventilación líquida siempre ha sido un gran paso adelante, no solo en refrigeración (y evidentemente overclocking), si no también en lo que a reducción de ruido se refiere, ya que con grandes radiadores y grandes ventiladores funcionando a bajo voltaje se consiguen cotas de ruido realmente bajas. Pero Zalman a querido rizar el rizo con su nuevo sistema sin ventiladores, que requiere de una gran torre de ventilación externa, pero que hará las delicias de los más puristas en lo que a decibélios se refiere. La torre, que mide casi 60 cm de altura, integra en su interior la bomba que mueve el líquido.

En su interior caben 2.5 litros y tiene un peso de unos 6.5 kgs.
El aparatito de marras se llama RESERATOR 1 y lo podremos ver en Europa hacia enero.

0 Respuestas


Bomba sumerguida en depósito iluminado.
Oct 7, 2003 - 2:55 PM - por rodney
Las bombas de líquido pueden ser de dos tipos, las que pueden funcionar dentro del líquido en cuestión (o bombas sumerguidas) y aquellas que no. En este caso tenemos una del primer tipo. Lo que se ha hecho es crear un depósito de metacrilato lo suficientemente grande como para albergar una bomba, dando un toque muy estético.


Este conjunto de depósito y bomba viene ya equipado con el relé necesario para que la bomba funcione (las bombas funcionan a 220 V y el relé se encarga de que la bomba arranque a la par que el ordenador ).
Además le han añadido un par de leds que le dan un toque de luz muy vistoso.

Podeis ver una revisión e instalación de este conjunto pulsando aquí.

0 Respuestas


Aerocool dp101 rev.2
Oct 7, 2003 - 5:23 AM - por rodney
Hoy os presentamos un disipador que sorprende por múltiples características. Lo primero su forma, totalmente distinta a todo lo visto. Lo segundo su ventilador, de solo 60mm (estos tamaños de ventilador se dejaron de usar en ventiladores de gama media-alta hace unos dos años) y lo tercero su rendimiento, equiparable a el de los mejores disipadores del mercado.

Para colmo apenas hace ruido y hasta está disponible en cinco llamativos colores. :-P

Lo primero describir su estructura. En vez de poseer un nucleo de metal en su parte baja, a partir del cual parten aletas, este disipador tienen un nucleo cilíndrico de cobre al cual se adieren aletas de manera horizontal.
El ventilador, como habeis podido ver, va en un lateral en vez de en la zona superior. Quedaros con este esquema de trabajo del disipador, ya que estoy seguro de que con la llegada del formato BTX, como ya os anunciamos, veremos disipadores como este muy a menudo.

Destacar tambien que el disipador, como podeis ver en la foto, viene preparado para equipar ventiladores de mayor tamaño >:oD
Desgraciadamente por ahora no está disponible por estos lares :-Z pero en cuanto lo esté no dudeis que os lo podremos ofrecer. Por ahora nos tendremos que conformar con leer el análisis en Viperlair
y con verlo en su
página oficial.
Quedaros con el hecho de que este disipador está disponible para todos los formatos de procesador actuales y con que colocado en vustra caja enviará el aire caliente hacia los estractores posteriores de la caja, mejorando notablemente la temperatura media dentro de esta. :-D

0 Respuestas


Kit de refrigeración de northbridge y mosfets
Oct 2, 2003 - 4:07 PM - por rodney
Todo buen overclocker sabe que para exprimir una CPU al máximo hace falta algo más que refrigerar bien esta. Un componente muy importante y muchas veces olvidado es el northbridge. Este chip, componente principal del chipset, es el encargado de regular la información y la velocidad que se mueve entre la memoria ram, la CPU y el puerto AGP, siendo por tanto el chip que realiza realmente el overclocking. Os presentamos un kit compuesto por un disipador activo de cobre y gran capacidad para el northbridge y una serie de disipadores pasivos para los mosfets que asegurarán el voltaje y la estabilidad de este necesaria para sacar el máximo partido de vuestro sistema.



Por de pronto llama la atención que se acuerden de los mosfets, ya que, a excepción de un extraño caso, nadie da importancia a la correcta refrigeración de estos.
El disipador tiene muy buena pinta, y parece bien diseñado. A simple vista se podría decir que, a parte de los sistemas de refrigeración líquida, es lo mejor que podemos encontrar en el mercado dentro de su categoría.

Además viene preparado para colocarse sobre cualquier placa base con agujeros.

Por su configuración este kit tambien sirve para refrigerar tarjetas gráficas, pero se debe tener en cuenta que quedarían varios puertos PCI inutilizados. Podeis ver una prueba de este producto en Mod the box.

0 Respuestas


Disipador silencioso de altas prestaciones
Sep 30, 2003 - 11:11 AM - por rodney
Si quieres refrigerar en condiciones tu CPU y reducir el ruido general de tu ordenador a la par que no quieres desembolsar apenas dinero este es tu disipador. Dos de las mejores compañias del sector de la refrigeración de ordenadores han unido sus fuerzas para lograr un producto revolucionario a un precio muy reducido. Thermaltake ha puesto un disipador completamente hecho en cobre, evolución de su conocido Volcano 11, y Panaflo ha creado un ventilador capaz de mover grandes cantidades de aire con un ruido de ¡Solo 21db! (un ventilador de similares características llega a emitir 45 db). Por supuesto en Mod-PC nos hemos puesto las pilas y ya lo tenemos en la tienda por menos de 29? :-P



El ventilador de Panafló sorprende por sus nuevas tecnologías y diseño, ya que lleva un sistema rodamientos revolucionario llamado Hydro Wave y la carcasa del ventilador posee un diseño exclusivo que favorece la absorción de aire a la par que reduce la presión de entrada favoreciendo un bajo consumo y un ruido muy muy bajo.

Como no solo nosotros lo vamos a adorar podeis ver una prueba de esta prqueña maravilla en MaximoPC.

0 Respuestas


Overclockeando un Athlon 64 por cambio de fase
Sep 24, 2003 - 10:57 AM - por rodney
Si ayer llegaron a nuestro mercado los primeros Athlon 64 hoy ya hay quien ha exprimido uno al máximo. Para ello han utilizado dos kit Prometeia de refrigeración por cambio de fase (ya famoso por utilizar un motor de nevera y haber conseguido llevar Pentiums 4 a 3 Ghz por encima de los 4.4 Ghz). Un kit para la CPU y otro para la tarjeta gráfica. Para abrír boca os diré que han conseguido marcar un nuevo record en el ya famoso benchmark 3DMark 2001. :-| :-| >:oD



Para ello han puesto un Athlon 64 3200+ (2 Ghz reales) por encima de 2.6 Ghzy, como podeis ver en la foto, funcionando a 49 grados bajo cero, mientras el core de la Ati 9800 PRO funcionaba a 48 grados bajo cero. Puede que el record en el 3DMark no os asombre, pero tened en cuenta que todos los records anteriores se consiguieron con ordenadores con memoria funcionando en modo dual, y eso, por ahora, no es posible en los nuevos Athlon. Para poder disfrutar de esta característica deberemos esperar al primer cuatrimestre del 2004.
Podeis saber más sobre este overclocking en los foros de T-Break.

0 Respuestas


Disipador con blower de diseño
Sep 17, 2003 - 6:07 PM - por rodney
Tras varios retrasos que sin duda han afectado muchísimo a las ventas, quedando fuera de la campaña de nochebuena, hoy se ha anunciado el lanzamiento al mercado el día 2 de Enero del último producto de HTC, el HTC Union, una terminal híbrida Android-WindowsMobile con características muy especiales, como la inclusión del último chip Tegra de Nvidia (ARM11 MPCore a 800 mHz).
Grandes expertos no han dudado en definir este HTC Union como la mayor revolución en la historia de la electrónica portátil. Después de leer sobre él, no dudo en afirmar lo mismo. Es decir, que no hablamos de un iPhone killer, sino de algo que puede ir más allá.
Para comenzar estaríamos hablando de la primera terminal con Android 2.5. Un sistema operativo que ya ha demostrado su fiabilidad, futuro, y que ya ha proporcionado varios éxitos a la compañía.
Para la inclusión del sistema operativo Windows Mobile 6.1, la terminal corre una máquina virtual bajo Android. Los medios que ya han podido probar este HTC Union coinciden en la perfecta estabilidad y velocidad del sistema. Las modificaciones realizadas por HTC a Windows para evitar conflictos con Android -como preferencia, sigue siendo el gestor de llamadas cuando trabajamos bajo Windows-, aunque han retirado cierta funcionalidad, son adecuadas y todas ellas pueden ser anuladas, lo que desgraciadamente provoca ciertos problemas bajo Android.

Observando la fotografía podemos equivocar este terminal con una consola portátil. Aunque la política en el lanzamiento de HTC no ha variado lo más mínimo, sin duda este aparato será adorado por los jugones.

Pero lo que nos gustará a todos es lo que lleva dentro...

Aunque el chip de NVidia por si solo es una auténtica maravilla capaz de gestionar vídeo en alta definición y dispone de una capacidad para renderizado OpenGL comparable a lo que podemos ver en una Sony PSP, sorprendentemente HTC ha aprovechado la aplicación de virtualización de forma asombrosa, incluyendo otro kernel que utiliza una segunda CPU de bajo coste para dar al producto unas capacidades multimedia nunca vistas en un terminal portátil. El procesador JZ4755 (un XBurst de Ingenic dual a 400 mHz), es un procesador de fabricación china, nunca utilizado en un terminal de HTC hasta ahora, aparentemente ideado para reprodutores PMP. Según varios medios el consumo de batería aumenta considerablemente al abrir la aplicación que utiliza dicha CPU, denominada simplemente MediaPlayer, y que recuerda a interfaces utilizados por Sony tanto en sus terminales como en sus consolas. Este software puede reproducir WMV 720p, cualquier tipo de DIVX, XVID...

Mucha gente se ha preguntado si realmente era necesaria esta CPU, y viendo las características del chip de NVidida no puedo evitar preguntármelo yo mismo, pero el hecho es que todo el mundo coincide en la robustez del sistema.
La inclusión de varios videojuegos bajo la aplicación MediaPlayer (es decir, que hacen uso del JZ4755), y el obvio objetivo de absorver parte del mercado de las consolas portátiles, pueden explicar en parte esta decisión. Tal vez en un futuro cercano podamos ver lanzamientos de juegos exclusivos para HTC Union. Lo que si sabemos es que a día de hoy no parece que HTC haya comenzado conversaciones sobre ello con compañías de desarrollo de videojuegos.

Para solventar problemas de batería, HTC ha ideado un sistema simple, pero que desgraciadamente ha contribuído al gran tamaño de la terminal, muy comparable con el primer modelo de iPhone. Dicho sistema consiste en que el HTC Union dispone de dos baterías, de forma redundante. El usuario puede extraer cualquiera de las dos baterías y cargarla externamente con el craddle que acompaña al producto. Esto covierte también al HTC Union en el primer terminal al que se le puede cambiar la batería mientras está encendido. Además, el equipo viene acompañado de una tercera batería, algo muy de agradecer, y que nos permite tener siempre una batería cargada para sustitución. Y es que HTC ha pensado en todo.

Existe la afirmación de que un equipo de hackers ha conseguido utilizar la máquina virtual para instalar sendos Linux modificados, compilados para cada una de las dos CPUs (uno para ARM y otro para JZ47xx). Esto abre el acceso a software muy variado, lo que puede convertir el terminal en simplemente el aparato portátil más versátil que hayamos podido imaginar. Parece que en las pruebas han podido ejecutar con éxito varios emuladores de consolas. Esperemos que pronto publiquen su trabajo.

Por último comentaré algunas características técnicas del aparato:

Procesador Nvidia Tagra ARM11 MPCore a 800 mHz.
Procesador Ingenic XBurst JZ4755 Dual a 400 mHz.
Pantalla LED capacitiva de 800x480 pixels multitáctil.
Puerto MicroSDHC (Transflash) de acceso externo.
Dos puertos USB con el conector clásico de HTC (el craddle se conecta a ambos).
512 Mb de memoria RAM.
2 Gb de memoria interna (no es mucho, pero en varios sitios se indica que es de muy alta velocidad).
Cámara de 5 Mpx con flash y cámara de 1.4 Mpx para videoconferencias.
Peso 130 gr.
Salida compartida de vídeo compuesto y auriculares.
Salida HDMI, audio SPDIF óptico y coaxial (mediante craddle, aunque HTC tal vez comercialice algún tipo de cable).
Autonomía en espera de 350 horas. Aunque se comenta que se puede conseguir agotar ambas baterías en menos de cuatro horas. Con un uso normal sin duda es un terminal que hay que cargar diariamente.

Un gran aparato que a muchos encantará, aunque su elevado precio de lanzamiento, 499 euros, no será apto para todos los bolsillos.

1 Respuestas


Disipador Alpha 8942 para Pentium 4
Sep 14, 2003 - 3:32 PM - por rodney
La lanparty zaragozana Red@ton (18, 19 y 20 de Diciembre de 2009) añade este año, aparte de los habituales, un importante aliciente más. Se trata de que albergará la final del Future Modding Tornament 2009. Final que promete ser muy emocionante, sobre todo en la categoría de ?casecon? (cajas construidas) y por supuesto en la zona de overclocking, donde los participantes clasificados se la juegan en la prueba final.


Importante es reseñar que este año se ha añadido como categoría nueva en la competición el modding de portátiles. Categoría en la que participará Ciberfriky con su Neverending Mod, por MODPC Taldea.

AQUÍ os enlazo a la CLASIFICACIÓN GENERAL del FMT2009.

1 Respuestas


¿Te apetece jugar con ventiladores?
Sep 13, 2003 - 8:53 AM - por rodney
Esta vez os presentamos la que es simple y llanamente la mejor placa Base miniITX del mercado actual. Se trata, como reza el título, de la Zotac Ion WiFi con CPU Atom N330.

Se trata de una placa base con factor de forma mini-ITX, armada con el chipset ION de NVIDIA, por consiguiente, con un microprocesador Atom incluido, además del chipset de NVIDIA como inestimable ayuda. Todo con refrigeración pasiva además, aunque se puede añadir una activa. Y con un abanico de posibilidades más...

Entre otras ventajas esta placa nos aporta innumerables conexiones de salida: VGA, DVI, HDMI, audio digital, eSATA... Además dispone de tarjeta Wifi integrada, es pequeña, consume poquísimo, reproduce vídeo FullHD 1080p sin problemas, etcétera.

Hay una review muy interesante en Noticias3d, y podéis haceros con una en la tienda online de MODPC o reservarla para recoger en nuestra tienda física, como siempre.

En una de nuestras Configuraciones Recomendadas, concretamente la número 4, que actualmente denominamos MEDIACENTER-MOD DUAL ATOM 330, tenemos incluido este modelo de placa. Gracias a ella, por menos de 600?, disponemos de un equipo mediacenter completo -incluida pantalla, como en todas nuestras configuraciones-, con unas dimensiones increíblemente reducidas, pero con unas prestaciones importantes.

1 Respuestas


Bloque de RL Hydrae
Sep 10, 2003 - 11:51 AM - por rodney
Nuestra tienda sigue aumentando su catálogo a grandes pasos. Hace unos días os hablábamos de REVOLTEC y de SILVERSTONE. De esta última aún continuamos añadiendo productos día tras día. Pero esta vez nos centraremos en un producto no tan serio, pero no por ello menos interesante; se trata de los peluches.

Y es que nuestro catálogo de peluches, que ya era extenso de por sí, esta subiendo como la espuma de que van rellenos. Pocos personajes de los videojuegos de Mario Bros nos quedan por incluir. Pero es que además los hay muy 'frikis', muy 'moñas'..., de todo: la Abeja Maya, Barrio Sésamo, Cálico Electrónico, Dragon Ball, Final Fantasy, los Gremlins, La Edad de Hielo, Sonic, Star Wars, Padre de Familia, WOW, etcétera...

Pero seguimos añadiendo más.

Y es que ¡son tan monos! :-D

1 Respuestas


Lapping
Sep 2, 2003 - 7:06 AM - por rodney
Microsft ha lanzado al mercado el nuevo sistema operativo "Windows 7" que se ha presentado hoy como "un traje a la medida" del usuario en Sietes, un pequeño pueblo de la montaña asturiana de apenas 40 habitantes que se han convertido en "expertos" en informática.

Ya tenemos algunas versiones del sistema operativo en nuestra tienda online. Y pronto introduciremos el resto.


Windows 7 "es la más rápida, segura y fácil de usar" de todas las versiones anteriores del sistema, ha afirmado esta mañana la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, en la Casa del Hórreo, un singular edificio ubicado en lo más alto de Sietes, la localidad elegida para la presentación por la semejanza de su topónimo con la versión numérica del programa informático.

Sigue leyendo...


...Pero es que Sietes nada tiene que ver con el número siete, sino con una traducción errónea al español del vocablo asturiano "sebes", que se utiliza para referirse al cercado de las fincas, generalmente de vegetación salvaje y espinosa, según consta en algunos documentos.

Los 40 vecinos de este pequeño pueblo están convencidos de que ha sido una coincidencia numérica la que ha provocado una "revolución" en esta localidad del concejo de Villaviciosa, que desde hace varios días ha cambiado su fisonomía porque las fachadas de las casas han sido pintadas con los colores de la marca Microsoft.

Durante el pasado mes de setiembre, los habitantes del pueblo y otras 30 personas, muchas de ellas sin ningún tipo de experiencia en informática, han aprendido a manejar el programa en un centro de capacitación que permanecerá en activo vinculado a redes que lo conectan con otros 268 similares en España.

Windows 7 ha sido puesto hoy a la venta en todo el mundo y la multinacional espera vender en España al menos 2,5 millones de unidades para uso doméstico en un año e incrementar el volumen con la instalación del sistema en los ordenadores de empresa.

La venta de ordenadores se ha estabilizado en los últimos meses, a pesar de que las expectativas de la compañía eran a la baja, lo que "abre una ventana al optimismo" con el lanzamiento del nuevo sistema, según ha asegurado la presidenta de la filial española.

Garaña ha asegurado que la principal diferencia del nuevo sistema respecto del anterior, "Vista", es que además de ser "más seguro, rápido y fácil de usar" puede configurarse de manera personal como "un traje a la medida de cada usuario" y permite una adaptación rápida por el uso de pantallas táctiles.

El ratón parece estar condenado a desaparecer, puesto que la posibilidad de operar todas las funciones del ordenador con un solo dedo están hoy en día al alcance de la mano.

El Windows 7 ha sido diseñado después de tres años de investigación teniendo en cuenta las opiniones de 8 millones de personas que lo han venido utilizando de manera experimental y posibilita una compatibilidad del 90 por ciento con todo tipo de periféricos.

Otras de las características destacadas, según Garaña, son la reducción del consumo de energía en un 30 por ciento, la velocidad de arranque en sólo 30 segundos, y la posibilidad de abrir hasta 50 ventanas sin perder velocidad.

Fuente: EFE

1 Respuestas


Review Bloque refrigeración líquida Zalman ZM-WB2
Aug 18, 2003 - 8:00 PM - por rodney
Como muchos sabréis acaba de salir al mercado lo nuevo de Intel. Un nuevo conjunto de procesadores que completan la categoría Mainstream (publico general) de la gama i7 que apareciera principios de este año. Los Core i7 han sido un referente en cuanto a potencia, rendimiento y gestión energética. Y quedó claro con la integración del controlador de memoria en la CPU, que Intel buscaba nuevas cotas de ancho de banda, y no se puede negar que lo consiguió.


Pero no son unos procesadores a la altura de cualquier bolsillo, y tampoco lo son las placas base que montan el chipset X58. Único que da soporte a estos procesadores. Por lo que su expansión no ha sido muy elevada, cosa que suele ser normal en gamas de esta clase.... Pero ayer Intel liberaba sus nuevas criaturas. Una nueva gama de procesadores de gama media, tanto I7 para el nuevo socket como los nuevos I5, basados en sus hermanos mayores, de manera que ahora tenemos al alcance de cualquier bolsillo procesadores dotados de controladores de memoria integrados, una gran gestión energética y varios secretillos más que esperamos poder desvelar en unas semanas cuando pongamos a prueba a estos pequeñuelos.

Ya tenemos disponibles muchos productos s1156 en nuestra tienda online. Lo último de lo último en MODPC. Mañana aparecerán nuevos productos, como un I5 y alguna placa base.

Estos nuevos procesadores no podían venir solos... para ello Intel ha lanzado al mercado también su nuevo Chipset denominado, Intel P55 Express Chipset.

Sus características principales son:

- Tecnología Turbo Boost.
- Hyper-Threading de hasta 8 Hilos.
- 8MB de cache.
- Controlador integrado de memoria de doble canal.
- Capacidad para gráficos duales. 8X@8x.
* Southbridge:
- 8 puertos PCIEX 2.0 1x.
- 6 SATA 3Gbs, con tecnología Intel Matrix storage.
- 14 USB 2.0 integrados.
- Sonido integrado en HD.

Como podéis comprobar no está para nada cojo respecto a el X58. Tal vez la mayor perdida sea la vuelta al Dual Channel, y esa perdida de ancho de banda. Pero esta claro que de algún sitio hay que ahorrar costes, y esto nos permitirá acceder a memoria RAM mas económica.

Tampoco se quedaran atrás las placas base que monten este chipset en cuanto a cobertura gráfica se refiere. Su compatibilidad con SLI y Crossfire, es una grata sorpresa y un sistema dual a 8X tampoco es moco de pavo.

Podéis observar a continuación el diagrama de funcionamiento de este nuevo chipset y sus caracteristicas mas reseñables.




Click sobre la imagen para ampliar

Ahora que entendemos un poco mejor las nuevas apariciones en el mercado de los procesadores y las placas base. Solo nos queda probar alguna de estas novedades para poder traeros a vosotros, lectores de ModPC, todas las novedades y sensaciones que la nueva gama genere.

De momento podéis disfrutar con las nuevas placas a las que gigabyte a dotado de este chipset. Echando un vistazo en su Web.

O simplemente viendo el tope de gama que de momento nos presenta Gigabyte con esta GA-P55-UD6. Primera con 24 fases de potencia VRD.

Link a Gama P55 Gigabyte



O mejor aun... por qué no echar un vistazo a nuevos Records que el tester oficial de gigabyte y conocido Overclocker Internacional Hicookie se ha sacado de la manga con esta nueva plataforma.



Record CPU-Z y SuperPi32M GA-P55-UD6 Hicookie

Aprovecho para anunciar públicamente, que los dias 22 y 24 de septiembre, en Madrid y Barcelona respectivamente Gigabyte realizara una presentación oficial de los nuevos productos dirigido a tiendas y empresas del sector. Me alegra comunicaros que yo estaré trabajando con ellos como experto en Hardware, de manera que no solo podre al fin probar estas novedades también muy posiblemente hacerles sacar chispas. Tratare de daros mas información acerca del Gigabyte P55 Roadshow en cuanto me sea posible. Hasta entonces...

Espero vuestros comentarios e inquietudes en el Siguiente Post del Foro

Nos vemos ModPCeros

1 Respuestas


Ventilador reactivo a la luz UV con 3 leds de UV
Aug 16, 2003 - 12:40 PM - por rodney
Como cada año MODPC organizamos BEXITEC, la feria de hardware que se realiza en el interior de la Euskal Encounter.

Debido a ello no podremos atenderos en nuestra tienda del Martes 21 al Viernes 24.

El Martes 21 realizaremos envíos, y todo aquel que quiera acercarse a nuestra tienda de Bilbao a recoger una reserva, podrá hacerlo, pero no realizaremos la atención al cliente habitual.
Del Miércoles 22 al Domingo 26 atenderemos a todos los visitantes de Euskal Encounter 17 desde la zona de BEXITEC 2009. Como sabéis este gran evento, uno de los mayores del mundo de este tipo, se celebra en la Feria de Muestras de Bilbao, el BEC! de Barakaldo.

1 Respuestas


Disipator
Aug 5, 2003 - 7:07 AM - por rodney
Hace un tiempo que GIGABYTE introdujo el sistema Ultra Durable 3, que incluía PCB con dos onzas de cobre, con el que se consigue mayor estabilidad, menores temperaturas y mejores resultados en overclock.

Actualmente ya otros fabricantes han copiado la tecnología, por lo que pronto se convertirá en un estándar.

En el mercado de las placas base de gamas media y alta para socket 775 y 1366, GIGABYTE nos proporciona las series EX58 y EP45, con unos resultados calidad-precio sin ninguna competencia en múltiples aspectos, gracias a los conceptos introducidos por Ultra Durable 3.


Otras marcas siguen sus pasos, introduciendo capacitadores sólidos en más modelos, la tecnología de dos onzas, e incluso imitan, sin conseguir los mismos resultados, la tecnología de ahorro energético D.E.S.

Esperamos que sigan invirtiendo tanto en I+D como hasta ahora, y podamos recibir nuevas mejoras como las dos onzas de cobre, que copien el resto de fabricantes. ;)

Marcas como DFI y Asus, o las difuntas Soltek y Abit, han sido conocidas muchas veces por sus imitadas innovaciones. GIGABYTE actualmente nos demuestra día a día que son un modelo a seguir, y toma la delantera en muchos aspectos.

1 Respuestas


Refrigeración líquida para portátiles
Jul 29, 2003 - 12:37 PM - por rodney
Hace ya algunas semanas, os informábamos de la colaboración entre Kingston Technology y MODPC.com. Fruto de esta relación Baklum, Iago y yo mismo, hemos podido asistir a una presentación por parte de Kingston de la gama de memoria RAM de alto rendimiento HyperX.

La demostración se realizó en el hotel Puerta de América de Madrid, y al evento asistieron varios medios especializados.


La presentación corrió a cargo de Andrés Maldonado, responsable de Kingston, quien nos habló sobre la trayectoria de Kingston en España durante los últimos años y la evolución de la memoria RAM; más concretamente de la evolución de la memoria Ram de Kingston.
Como no podía ser de otra manera también pudimos ver algo de lo que Kingston nos prepara para el futuro en cuanto a memoria RAM de alto rendimiento, como nuevos modelos con latencias aun más bajas y mayor velocidad.

[...]

La demostración se centro básicamente en lo que Kingston tiene en el mercado de la memoria RAM actualmente y de forma muy especial la gama Kingston HyperX.

Como muchos ya sabéis la gama de memorias Kingston HyperX es la que corresponde a la gama alta de Kingston. Está especialmente orientada a gamers, overclockers y entusiastas de hardware en general, así como para todo aquel que necesite de memorias veloces de baja latencia.


Durante la demostración que corrió a cargo del Ingeniero de Kingston Technology Adrien Viaud, quien con un equipo compuesto de una placa base Asus P6T, procesador Corei7 975, un raid de discos SSD Kingston serie M, y por supuesto de un juego tripple channel Kingston HyperX 2000Mhz C8, nos mostró las virtudes y el rendimiento de estas memorias.
También testó su margen para el overclock quedándose en unos nada despreciables 2250Mhz cas9 a un voltaje de 1.70V.

Además tuvieron la amabilidad de permitirnos testar por nosotros mismos las Kingston HyperX, y como no podía ser de otra manera los redactores de MODPC.com nos prestamos voluntarios para el ensayo raudos y veloces, e intentamos sobrepasar su marca, pero no pudo ser...


También tuvimos ocasión de medir el rendimiento in situ de los nuevos dispositivos SSD que Kingston tiene en el mercado. No todos los días puedes ver el rendimiento bruto de un sistema Raid-0 de los prestigiosos discos SSDNow80M, con el que alcanzaron tasas de trasferencia de 540MBs.

Siguiendo con el tema de los SSD, informaron a los medios de la próxima introducción en el mercado discos a precios más asequibles que los actuales que rondan los 400?.

Si os interesa el tema de los dispositivos en estado sólido, mas comúnmente llamados SSD. Estad atentos porque en unos días publicaremos la completa review que hemos llevado a cabo del SSD de Kingston Serie M.

Agradecimientos al equipo de Kingston Technology que realizó una estupenda demostración, y a la agencia 01 consulting por su trabajo en la organización del evento.

1 Respuestas


Más ventiladores para modding
Aug 5, 2003 - 6:16 AM - por rodney
Cuando parecía que ya no nos podían sorprender con nada nuevo despues de los ventiladores reactivos a la luz ultravioleta Xoxide da otra vuelta de tuerca y nos trae preciosidades de este calibre.


Ventiladores con leds ultravioletas y construidos en plásticos reactivos a esta luz. Aunque tan solo hay en tres colores (azul, amarillo y naranja) los chicos de Xoxide han tenido la acertada idea de combinar distintos colores de ventilador y base, dando lugar a un amplio abanico de posibilidades.
Por lo demás los ventiladores no son ruidosos y poseen buena potencia y caudal de aire. Aunque su precio sea un poco elevado. :-?
Desde luego un precioso detalle para cualquier ordenador. A ver si Iago, Aitor y Sergio nos los traen.
Podeis leer más en VoidedWarranty.

0 Respuestas


Refrigeración por aceite
Jul 22, 2003 - 4:39 PM - por rodney
En websitio han comenzado a hacer un modding sirviéndose de un tipo de refrigeración muy poco conocida en el ámbito informático, la refrigeración por baño en aceite.

Este tipo de refrigeración presenta evidentes ventajas como la ausencia total de ruido, pero tambien desventajas como el olorcillo a refrito tras un uso prolongado :-P :oD (Recordad que el aceite no es transmisor de la electricidad, pero si del calor).
Por ahora han comenzado por la fuente de alimentación. Desde aquí les animo a seguir con un proyecto cuando menos curioso.

0 Respuestas


Comparativa de disipadores de lujo.
Jul 15, 2003 - 3:08 PM - por rodney
Cuatro de los mejores disipadores del mercado frente a frente.


Pruebas con el mismo ventilador y con distintos voltajes para buscar el mínimo ruido con las máximas prestaciones.

Si os interesa estrujar vuestro procesador o conseguir que vuestro ordenador sea lo más silencioso posible, estaréis interesados en echar un ojo a esta comparativa en SilentPC.
Encontrareis una review de 4 disipadores de lujo, tanto por prestaciones como por precio. ;-)
Las pruebas están hechas con un ventilador panaflo sumamente silencioso fucionando a 12, 7 y 5 voltios.

La versión traducida por Google la tenéis aquí.

0 Respuestas


Refrigeración por gas o cambio de estado.
Jul 14, 2003 - 7:51 PM - por rodney
Los aficionados al modding conocen desde hace tiempo la existencia de la refrigeración líquida, e incluso de la refrigeración por nitrógeno o hidrógeno, pero de un tiempo a esta parte se está poniendo de moda un nuevo tipo, la refrigeración por gas. :-|



Este sistema permite overclockear un micro al 125 o 130 por ciento.

Funciona más o menos igual que una nevera, con un pequeño compresor que puede dejar un micro por debajo de los -35ºC


El funcionamiento es muy simple. El gas comprimido baja por uno de los tubos del circuito cerrado hasta la cpu. Allí, en un recinto de aluminio cambia de estado, lo que provoca el descenso de la temperatura por un principio físico. La cpu, que esta en contacto con este recinto, se enfria, y el gas ya caliente vuelve por un tubo de retorno hasta un radiador, donde nuevamente se enfria el gas. Tras esto, entra otra vez al compresor y el ciclo vuelve a empezar.

0 Respuestas


MODPC · Entusiastas del Hardware ©2003-2015
Powered by : vBulletin®
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.


Logotipo de Pago estándarVisita MODPC.com en ShopManiaRincewind 1971-2009