Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Windows XP. No se conecta a red tras accidente
Conocer web para descubrir enlaces ocultos de AdFly
Eleccion de componentes
epoca para montar nuevo ordenador
Convertir PDF
RGH, ¿donde lo instalan?
SSD
Placa asus M4N68T-M
Posible fallo en la Bios
Duda ayuda temperatura ssd
SD no funciona
[SOLUCIONADO]Problemas placa base asus rampage 4 extreme
Fallo en Ordenador enciende pero no se ve nada
XBOX ONE S cuenta
Emulador de PS 2

Últimos de Comunidad
Generador Rol Fantasía Medieval App
KICKSTARTER - Andromeda The Game
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017
XGN encounter
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?
Lanzamos nuevo juego: 1920 Wall Street
Grupo EE25 pre-Inscripciones.
Castlevania de Netflix
Ya que estamos EE25...
Gracias al usuario NARUX por hacerme perder el tiempo
Trololosa XI
Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App [Verkami]
Silogismos
quiero trabajarrrr

Segunda Mano
[COMPRO] i5 ó i7 1150, URGE!
[VENDO] Portátil Hp Probook 6470b
[VENDO] CPU (6700k) + Placa (Asus Z170-A) + Caja (Define R5)
[VENDO] 4790k 770 16Gb 1Tb 750w
[VENDO] ASUS RIVBE+4930k+32GB GSKILL2400cl 10
[VENDO] 4690k+MAXIMUS VI IMPACT+GTX750Ti OC+Bitfenix Prodigy itx+...
[VENDO] 7700k delid y lapping mas placa base
[VENDO/CAMBIO] Montones de cosas
[VENDO] TV 3 opciones
[VENDO] GTX770
[VENDO] Raton Logitech G400s
[COMPRO] RAM
[COMPRO] Gskill Trident X 2x8Gb 2400 C10
[VENDO] borrar
[VENDO] Placa 1151 MSI Z170A xpower gaming titanium

Volver atrás
Las joyas para Z170 de MSI ASUS y GIGABYTE
Sep 5, 2015 - 2:00 PM - por ciberfriky
Sin ninguna duda el principal cambio es la nueva plataforma LGA 1151. Con este nuevo pin que se introduce no busquemos que Haswell sea compatible con Skylake o viceversa. Y por supuesto la inclusión de la memoria DDR4 que hasta ahora era exclusiva del socket LGA 2011-3. De hecho Skylake es compatible con DDR3L y DDR4 pero mucho me temo que la mayor parte de fabricantes de placas para Z170 no van a incluir la opción de introducir memoria DDR3L.


Otro de los grandes cambios es que las nuevas placas van a recuperar el control del voltaje con lo que se prevé que vamos a volver a los “buenos tiempos” de Sandy Bridge en el cual el OC dependían mucho de los fabricantes de placas y entre una y otra se pueden obtener grandes diferencias. Sin duda este es un cambio significativo pues vamos a volver a ver como la habilidad para hacer OC así como las propias placas van a ser un factor determinante a la hora de sacar partido de nuestro procesador.

MSI con sus nuevas Z170 series, mantiene la nomenclatura “gaming” con respecto a Haswell pero para diferenciarlas ha cambiado su nombre añadiendo la letra “M“. Es por esto que el equivalente a la Gaming 5 Haswell, será la Gaming M5. Completan esta serie de placas la Gaming M3 (por debajo de la M5) y la M7 y M9 ACK (ambas por encima tanto en precio como en prestaciones.
Encontraremos puertos USB 3.1, tarjeta de red Killer, ranuras PciExpress reforzadas o conectores M.2 SATA.



Esta nueva generación de micros estará alimentada mediante un conector EPS de 8 pines, 12 fases de alimentación y componentes Military Class 5, basados en materiales como el titanio, algo que le da un extra de durabilidad. Por supuesto, no puede faltar la compatibilidad con DDR4 con una frecuencia de hasta 3600 MHZ (con overclock) y una capacidad máxima de 32 Gigabytes.
Destacar que, al ser una placa diseñada para gamers, el sonido es una parte importante y es por esto que el MSI Boost 3 cuenta con un PCB aislado, protección EMI, condensadores Nippon Chemi-con y AMP OPA1652 dual que, además, cuenta con todas sus conexiones de audio traseras chapadas en oro. Completa el apartado de red la Killer E4200 gigabit.

ASUS está dividiendo sus placas base en dos líneas, la ROG (Republic of Gamers) alineación de gama alta dirigida a “gamers” y entusiastas. La segunda línea que lanzan al mercado está dirigida a todos, desde el aficionado más hardcore al usuario medio. Las placas base de la serie deluxe forman parte de esta línea de placas, mientras que la línea de nivel de entrada mantiene el bajo costo para los usuarios que quieren entrar en la plataforma Z170 basada en DDR4.
La ROG Maximus VIII Ranger es la placa base más básica y de nivel de entrada de la línea ROG que viene con un PWM de 10 fases, impulsadas por un único conector de 8 pines. Esta placa base tiene dos disipadores que cubren el PWM siguiendo el diseño ROG. Cuenta con cuatro DIMM DDR4, tres PCIe 3.0 x16 (x16/x8/x8 ), dos ranuras PCIe 3.0 x1 y una sola ranura M.2 SSD. En almacenamiento incluye 6 puertos SATA III 6 Gb/s. La E/S interna incluye dos conectores USB 3.0 y un solo USB 2.0. La E/S externa incluye 6 USB 3.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C, audio7.1, un puerto LAN y un par de conectores de pantalla.



La Z170 Pro Gaming, como su nombre indica, es una placa base de juego. La placa base cuenta con un PWM de 10 fases, impulsado por un único conector de 8 pines. Esta placa base tiene dos disipadores que cubren el PWM con el diseño de refrigeración basado heatpipe de toda la serie. Podemos encontrar cuatro puertos DIMM DDR4 en la placa, mientras que las ranuras de expansión incluyen tres PCIe 3.0 x16 (x16 x8 x8 ), tres PCIe 3.0 x1 y una sola ranura M.2 SSD. En almacenamiento incluye 6 puertos SATA III a 6 Gb/s. La E/S interna incluye un único USB 3.0 y dos USB 2.0. La E/S externa incluye 6 USB 3.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C, audio 7.1, un puerto LAN, un VGA, un DVI y un Displayport.
El resto de las placas base vienen con un montón de características para los usuarios medios. Ten en cuenta que estas placas base vienen con la tecnología Clock Pro ASUS que permitirá 6.5x del rango OC BCLK para los entusiastas, impulso BCLK, que mantiene el sistema más estable y añade una mayor flexibilidad al proceso general de overclock.



GIGABYTE lanza la nueva serie 100 de placas base basadas en el chipset Intel Z170 con soporte para procesadores de sexta generación Intel. Esta actualización marca una nueva era para los PCs de sobremesa, ofreciendo una continuidad en soporte DDR4, introduciendo conexión USB 3.1 sobre el nuevo tipo-C y tecnologías que revelaran todo el potencial del sistema.
Creative Sound Blaster ZxRi™ 120+dB SNR Audio Certified
Las placas base Z170-Gaming G1 de GIGABYTE cuentan con cuatro nucleos de procesadores de audio de Creative® Sound Core3D™ con Burr-Brown de alta gama 127 dB DAC. En combinación con las tecnologías de reproducción de audio suite Studio ™ Pro SBX, la solución de sonido integrada ofrece un nuevo nivel de inmersión de audio con sonido envolvente realista y capacidad para escuchar claramente sonidos específicos en un entorno de juego.
También presentan como una nueva innovación en su alineación de tecnologías Ultra Durable, el PCIe de armazón metálico. Las tarjetas externas pueden ser muy pesadas, las GPU pueden ser muy largas y la retirada de estas, puede provocar mucha tensión en el conector. El innovador diseño de una pieza de armazón de acero inoxidable de GIGABYTE, refuerza los conectores PCIe para proporcionar la resistencia y fuerza suficientes, para soportar tarjetas gráficas muy pesadas.
2 Respuestas


USB 3.1 ya en Asrock y MSI
Jun 1, 2015 - 6:33 PM - por ciberfriky
USB 3.1 es, como el número de versión indica, una actualización menor de USB 3.0 y no una revolución, aun así, trae novedades que llevamos años esperando. La principal es el nuevo conector Type-C, que se caracteriza porque podemos conectarlo en la posición que queramos ya que es reversible, podemos decir adiós a pelearnos con el conector para enchufarlo. La segunda novedad es que USB 3.1 ofrecerá el doble de velocidad que USB 3.0, 1280 MB por segundo.

Los pioneros fueron Asrock y ahora es MSI quien anuncia el lanzamiento de 12 placas base con este conector, tanto en formato del tipo A como en tipo C reversible.

Asrock con la placa base X99 Extreme6/3.1 con un puerto USB 3.1 Type-C, es decir, la versión más pequeña del USB 3.1 que nos facilitará las cosas al ser completamente reversible, se acabó el colocar los dispositivos USB al revés.

Además, esta placa y la Z97 Extreme6/3.1 también incluye una tarjeta PCI Express que añade otros dos puertos USB 3.1, en el caso de la X99 tendremos dos puertos USB 3.1 del tipo A, es decir, los de tamaño convencional, mientras que la tarjeta presente en la Z97 Extreme6/3.1 ofrece un USB 3.1 Type A y otro USB 3.1 Type C.


Todas las placas base MSI Z97A y X99A Tipo-A ofrecen dos puertos USB 3.1, los cuales son completamente compatibles con los dispositivos USB 3.0 y USB 2.0.

El controlador ASMedia ASM1352R conecta el PCH Z97/X99 a través de PCI-Express 2.0 x2 para ofrecer 2x veces más con velocidades de hasta 10 Gb/s, haciéndolo más rápido que la conexión SATA 6 Gb/s.

Los modelo USB990FXA GAMING y 970A Krait se convierten, además en las primeras placas base con chipset AMD en soportar el nuevo estándar USB 3.1. En este caso llegan con el conector Tipo A, es decir, con la misma forma que el USB 3.0.

La única placa base totalmente blanca y negra, Krait, también se ha actualizado al USB 3.1 en la nueva X99A SLI Krait Edition y la X99A GAMING 7 sería la última incorporación a la familia gaming.
1 Respuestas


Mas novedades sobre X99 socket 2011-V3
Oct 1, 2014 - 1:59 PM - por ciberfriky
Ayer veíamos un adelanto las novedades que el Haswel-E ha traido para las memorias con las DDR4, hoy con la entrada en catálogo de MODPC del socket 2011-v3 toca dar un repaso a lo que las principales marcas anuncian para este nuevo socket con chipset X99.

La más importante característica de este nuevo socket es la desaparición de los procesadores de cuatro núcleos y su sustitución por los procesadores de seis, pero sobre todo de ocho nucleos. Aparte de las consabidas memorias DDR4, Wellsburg soportará las siguientes especificaciones:

Soporte para 14 puertos USB (6 USB 3.0, 8 USB 2.0)
Soporte para 10 puertos SATA 6Gb/sg
Soporte nativo para 8 PCI-e 3.0
soporte HEDT (High End Desktop processors)
soporte para múltiples tecnologías como la que os hemos hablado antes de HT, Turbo Boost 2.0, Intel Rapid Storage, Instrucciones AVX 2.0, Smart Response Tech, Rapid Recover y un largo etcétera.
Sin duda estamos ante el chipset más potente de los fabricados hasta el momento.

Los principales fabricantes ya han mostrado parte de sus puntos fuertes para el 2011-v3.

Asrock nos muestra una gama de placas con disipadores de aluminio que ellos denominan "super alloy estable and durable" Los grandes disipadores de aluminio adicionales quitan calor de forma espectacular. A medida que los MOSFETs y chipsets áreas están bien cubiertos por estos disipadores para protegerlas contra el sobrecalentamiento, ya que la CPU y chipsets trabajan mejor con la temperatura más baja.

Gigabyte continua con sus condensadores "Ultra durable" con unos diseños de placa mas atractivos e incide en su socket certificado por intel.

Asus trae el mejor diseño de placa en mi opinión con el panel trasero protegido en la mayoría de su gama.
según nos cuentan piensan en el overclock, rompiendo récords mundiales de overclocking, juego y en la creación de contenido profesional, ASUS X99 placas base proporcionan la base necesaria para cualquier escenario.
0 Respuestas


Últimos chipsets Z97 y H97
Jun 12, 2014 - 1:20 PM - por rodney
Mientra el mundo sigue a la espera del lanzamiento de los Broadwell, Intel lanza el último update para las CPU Haswell: el gigante ha revelado los detalles de los Z97 y H97.
Ya os hicimos un avance hace unas semanas. Ahora tenemos más detalles y todos los modelos en nuestra tienda online. Z97 y H97


Opciones de almacenamiento: ambos chipsets incluirán soporte a la interfaz M.2 (NGFF) que rápidamente ha comenzado a ganar atracción en dispositivos compactos al entregar 66% mayor ancho de banda que la interfaz SATA III (6.0Gbps).

El Chipset Z97 será compatible con los actuales procesadores Intel Core ?Haswell?, los próximos ?Haswell Refresh? y ?Devil´s Canyon? que básicamente son procesadores optimizados para overclocking.

En el caso de las placas con Chipset Z97 incluirán hasta tres slots PCIe 3.0 que funcionarán en modo x16/NC/NC, x16/NC/NC, x8/x8/NC y x8/x4/x4, así como también soporte a overclocking típico de esta plataforma. El Chipset H97, por otra parte, no gozará de la misma configuración de slots PCIe y no contará con capacidades de overclocking.

Adicionalmente contarán con seis puertos SATA III (6.0Gbps) que soportarán AHCI y arreglos RAID, hasta 14 puertos USB de los cuales seis serán USB 3.0. También cuentan con soporte a la Tecnología RST (Rapid Storage Technology) y la Tecnología SRT (Smart Response Technology).

Cabe mencionar que el Chipset Z97 contará con soporte a la Tecnología DST (Dynamic Storage Accelerator), pero el H97 no. A cambio, siendo que se trata de una plataforma dirigida a negocios, contará con soporte a la Tecnología SBA (Small Business Advantage).
0 Respuestas


Placas Intel Z97 listas para los Haswell Refresh
May 15, 2014 - 5:03 PM - por DavidPC
El recién lanzado chipset Intel Z97 es el sucesor directo del actual Intel Z87 y como tal mantiene una compatibilidad casi idéntica, tanto en tecnologías como en el soporte de procesadores Intel Core de 4ª generación.

Las nuevas placas base incorporan soporte para el nuevo interfaz SATA Express, una de las principales novedades que llegan con el Intel Z97. Este interfaz es capaz de proporcionar una capacidad de transferencia de 10 Gbps en lugar de los actuales 6 Gbps del SATA 3. El SATA Express, además, está preparado para una nueva generación de dispositivos de almacenamiento mSATA flash en formato M.2 que irá llegando en los próximos meses.



Aparte del nuevo interfaz SATA Express M.2, las nuevas placas con chipset Intel Z97 vienen preparadas para los nuevos procesadores Intel Haswell Refresh, denominación bajo la que Intel presentará un conjunto de nuevas CPU rediseñadas y pensadas para el overclocking gracias al uso de mejores materiales que soportarán temperaturas más altas.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo chipset, Asus ha mejorado la gestión térmica de sus placas Sabertooth con la nueva refrigeración TUF ICe, que permite controlar los ventiladores con precisión, y con TUF Fortifier. Esta tecnología convierte la cara posterior de la placa base al completo en un enorme disipador de calor, alejando el calor del módulo regulador de voltaje (VRM), con lo que logra reducir hasta en 7 ºC la temperatura.
0 Respuestas


Asus se une al nuevo socket
Jun 4, 2013 - 6:47 PM - por rodney
La semana pasada presentamos las novedades que tiene preparadas Gigabyte para la nueva generación de procesadores Intel. Hoy toca el turno de Asus, que ha lanzado su nueva línea de placas base destinadas al nuevo socket de Intel, el LGA 1150 Haswell. Asus ha mostrado un total de 10 nuevas placas bases equipadas con el nuevo chipset Z87, resumimos las características más importantes de estas placas.


La gama más alta está compuesta por las placas base Asus Maximus VI GeneZ, Asus Maximus VI Hero y Asus Maximus VI Extreme.

La serie Sabertooth tiene una nueva integrante con la Z87 Sabertooth. Esta placa base posee las características que suelen acompañar a esta serie de placas, por lo que sigue incorporando el Thermal Armor. El Thermal Armor es un “caparazón” que cubre a la placa para mejorar la disipación del calor de los componentes que forman la placa base y evitar que el polvo entre en los zócalos. Posee 6 puertos SATA 3 y 2 SATA 2 e incluye 2 ranuras PCIe 3.0 x16 y 3 PCIe 3.0 x1.

Además Asus ha lanzado una placa que cuenta con algunas de las características de la Sabertooth pero en formato micro ATX, esta placa se denomina Z87 Gryphon y posee un PCIe x1 menos y carece de puertos SATA 2. Incorpora la tecnología Thermal Radar (Monitorización y disipación de temperatura) y está equipada con componentes TUF que proporcionan una ampliación de garantía de 5 años. Ésta y otra información está disponible en la página web sobre TUF.

En un nivel ligeramente inferior se situarían las placas Asus Z87 Deluxe Pro, Asus Z87 Deluxe, Asus Z87 Pro, Asus Z87 Plus y Asus Z87i Deluxe.

Puedes encontrar lo nuevo de ASUS en nuestro catálogo.
0 Respuestas


Ya ha llegado Haswell, la cuarta generación de Intel
May 30, 2013 - 6:39 PM - por rodney
Haswell es el nombre en clave de la nueva arquitectura de procesadores desarrollada por Intel como sucesora de Ivy Bridge.
Intel indica que su nueva generación de procesadores ofrece un cambio radical en cuanto a consumo, y por lo tanto de la vida de las baterías en productos portátiles. Tal y como ha comentado la vicepresidente de la rama de desarrollo de arquitectura, Rani Borkar, los ordenadores portátiles que monten el nuevo procesador deben de ofrecer un aumento del 50% en la vida de la batería respecto a los actuales Ivy Bridge, y de aproximadamente un 20% cuando están apagados o en reposo.



Los nuevos procesadores nos ofrecen ante todo menor consumo en standby. Ésta es una de las razones por las que Haswell puede ser una autentica revolución. Imagínate dejar tu portátil encendido, actualizando twitter, correo y otro tipo de aplicaciones sin que te coma la batería.

También lleva nuevos conjuntos de instrucciones. Como AVX2 y FMA3. Pensadas para acelerar algunos tipos de aplicaciones, como las de procesado de video y fotos entre otros. Incluye, además otro conjunto denominado TSX. Pensado para facilitar la vida a los programadores a la hora de crear aplicaciones que sean capaces de usar varios núcleos de manera concurrente.

Además tendrán un tarjeta gráfica integrada de gran potencia con soporte para DirectX 11.1 y OpenGL 4.0, doblando la potencia de la más rápida que tenemos para Ivy Bridge, la HD 4000.

El primer chipset que se ha lanzado para estos nuevos procesadores es el Z87 y Gigabyte ya tiene varios modelos de placas disponibles.

Entre otras tendríamos la Gigabyte Z87X-UD4H, en rojo, plata y negro, y la Gigabyte Z87X-UD5H en dorado. Ambas cuentan con componentes Ultra Durable 5, llevan dual BIOS y están perfectamente pensadas para realizar overclocking.



La Z87X-UD4H dispone de un VRM de 16 fases de alimentación, tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x16/x8/x4), una ranura PCI-Express 2.0 x1, y un PCI común. Las especificaciones se completan con ocho puertos SATA 6.0 Gbps, dos eSATA 6.0 Gbps, diez puertos USB 3.0, y salidas de vídeo DVI, VGA, HDMI y DisplayPort.

La Z87X-UD5H mantiene las 16 fases de alimentación, las mismas ranuras de expansión, pero ofrece diez puertos SATA 6.0 Gbps, dos puertos Gigabit Ethernet, sustituye la salida VGA por otra DVI, y puerto Firewire.

Los nuevos procesadores Intel Haswell de cuarta generación y las placas Gigabyte con chipset Z87 ya están disponibles en la tienda online de MODPC: http://www.modpc.com/busqueda/s1150/.../31/0/0/page/1
3 Respuestas


Han llegado las Z68 a MODPC
Jun 9, 2011 - 4:03 PM - por DavidPC
Por fin llegaron las esperadas placas con chipset Z68 de Intel, que otorgan un rendimiento superior al actual i7-2600K y el resto de procesadores de la plataforma LGA1155. Ofrecen soporte de GPU integrada y la capacidad de hacer overclock sobre CPU y GPU, características hasta ahora separadas en los chipsets H67 y P67 respectivamente.


Este chipset además agrega soporte nativo para dos puertos SATA 3.0, USB 3.0, soporte para AMD CrossFireX y NVIDIA SLI con dos ranuras PCIe 8x, RAID, doble salida independiente HDMI para Intel HD Graphics, conectividad bluetooth y WiFi...

También vienen dispuestos a dar un último empujón a la adopción de discos SSD con su tecnología RST SSD Caching, que ofrece una mejora en el sistema de lectura y escritura de datos en las unidades SSD.

Teneis disponibles en nuestra Tienda Online ya las placas de Asrock, Gigabyte, Intel y MSI
7 Respuestas


Ya disponibles las placas base Intel Socket 1155
Mar 15, 2011 - 5:49 PM - por DavidPC
Intel lanzó recientemente un comunicado con malas noticias, el fabricante se veia obligado a retrasar el lanzamiento de su nueva arquitectura Sandy Bridge debido a un error que provocaba defectos en su rendimiento. Intel descubrió un fallo en su Intel 6 Series "Cougar Point", donde en algunos casos el puerto SATA se degradaría con el tiempo afectando al rendimiento de los dispositivos SATA conectados.



El chip estaba destinado a los ordenadores con los últimos modelos de la segunda generación de Intel Core, con el nombre en clave Sandy Bridge, y el error ya ha sido subsanado, indicando que las primeras placas verían la luz a mediados de febrero. Después de hacernos esperar un poco desde la fecha estimada, por fin tenemos los primeros modelos de la mano de Intel: tres interesantes y capaces placas microATX y una en formato ATX. Todas ellas disponen de soporte para módulos de memoria de hasta 8GB, salidas HDMI y DVI con audio de 7 canales y puertos USB3.0, por lo que se han hecho un hueco en nuestras configuraciones recomendadas.

Pronto tendremos los modelos correspondientes de Gigabyte y Asus entre otros fabricantes.
0 Respuestas


Gigabyte Presenta su nueva placa para Overclocking
Mar 3, 2011 - 11:40 AM - por skunk
GIGABYTE Presenta X58A-OC, la primera placa para overclocking a nivel mundial.

Diseñada por Overclockers, para Overclockers

TAIPEI, Taiwán – 1 de marzo de 2011 – GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y otras soluciones hardware anuncia hoy el lanzamiento de la primera placa a nivel mundial diseñada desde cero para overclockers extremos, la GIGABYTE GA-X58A-OC. Su diseño de rendimiento específico para overclocking define por completo una nueva categoría de placas dirigidas a entusiastas, incorporando aspectos de tweaking y aislamiento nunca vistos hasta la fecha.



“La GIGABYTE X58A-OC incorpora tecnologías increíbles y exclusivas como el conmutador de frecuencia PWM, un juego completo de botones hardware para OC, conectores de alimentación SATA incorporados para múltiples configuraciones gráficas y conmutador DualBIOS™ que hasta ahora sólo han sido ideas comentadas en privado en foros y emails,” comentó HiCookie, experto in-house de GIGABYTE en overclocking. “Dejando al margen la funcionalidad de tweaking, hemos incorporado también componentes de alta intensidad como POScaps y MPFC (Max Power Ferrite Core) Chokes que proporcionan a los overclockers más fiabilidad y potencia de forma que puedan batir más récords mundiales. El haber tenido la oportunidad de colaborar en una placa específicamente diseñada para overclockers, siendo un ávido overclocker, es un sueño hecho realidad, y realmente espero que los overclockers disfruten trasteando con esta placa tanto como nosotros diseñándola”



Basada en el chipset Intel® X58 (Tylersburg) con soporte para CPUs con socket LGA 1366 como por ejemplo la nueva CPU de alta gama de Intel Core™ i7 990X Extreme Edition, la placa GIGABYTE X58A-OC aprovecha todas las ventajas de rendimiento que la plataforma X58 ofrece incluyendo soporte de memoria DDR3 de triple canal, soporte de CPU de 6 núcleos con 12 hilos y suficiente ancho de banda PCIe Gen 2.0 para dar soporte a 4-way CrossFireX™ y 3-way SLI™, proporcionando el mejor rendimiento en gráficos que se puede encontrar.

Diseñada para Overclocking Extremo



GIGABYTE ha escuchado atentamente a la comunidad de overclockers para asegurarse de que la X58A-OC tenga todas las funcionalidades de overclocking que los entusiastas han estado pidiendo, eliminando algunos aspectos no necesarios, o que pueden influir negativamente en el rendimiento, de manera similar a como a un fórmula 1 se le despoja de aire acondicionado, radio, asientos de pasajeros, etc. para reducir peso. El layout ha sido un aspecto crítico del diseño, no solamente en cuanto a los componentes usados, sino en cuanto al espaciado para que el aislamiento sea lo más sencillo posible, a la vez que se mantienen las rutas óptimas entre los distintos componentes. GIGABYTE también presenta 5 nuevas funcionalidades centrales de overclocking en la X58A-OC que ayudan a llevar el rendimiento de la X58A-OC todavía más allá: OC-VRM, OC-Touch, OC-PEG, OC-Cool y OC-DualBIOS™.

OC-VRM


La placa GIGABYTE X58A-OC incorpora un nuevo diseño VRM llamado OC-VRM, que incluye una combinación de POScaps altamente conductivos, MPFC (Max Power Ferrite Core) Chokes con calificación 50A, y Driver-MOSFETs, que combinados ofrecen mayor intensidad de corriente a la CPU, con mejor eficiencia y menor temperatura. OC-VRM también permite a los usuarios hacer overclock en tiempo real de la frecuencia de PWM a través de un botón dedicado. Cuando la CPU necesite la máxima alimentación, los usuarios pueden elevar la frecuencia PWM a fin de ofrecer más corriente a través del exclusivo diseño POScap y MPFC Choke. Además, GIGABYTE ha elegido especialmente componentes no obstrusivos y ha diseñado cuidadosamente su layout para que los overclockers extremos puedan aislar sus placas, más rápido y fácil que nunca.

OC-Touch



OC-Touch permite a los overclockers obtener el mejor rendimiento de su sistema de la manera más rápida y sencilla. Gracias a los botones OC-Touch, los usuarios pueden aumentar o disminuir el ratio de CPU, cambiar los settings BCLK, e incluso cambiar el stepping de BCLK a 1MHz o 0.3MHz. Estos cambios se pueden hacer en cualquier momento, tanto si estamos en la BIOS, DOS o Windows, en tiempo real sin necesidad de reiniciar, de manera que los usuarios puedan hacer ajustes rápidamente para encontrar la máxima frecuencia de su CPU. El botón 4G Ready permite que overclockers sin experiencia alcancen los 4GHz de manera automática, mientras que los más avanzados puedan emplearlo para llegar a los 4GHz antes de continuar con OC-Touch para hallar el mejor margen de su CPU. También existen módulos de medición de voltaje incorporados para que los usuarios puedan monitorizar los voltajes de los componentes de la manera más conveniente.

OC-PEG



OC-PEG proporciona dos conectores de alimentación SATA integrados para proporcionar alimentación PCIe más estable cuando se usen configuraciones gráficas 3-way y 4-way. Cada conector puede obtener la alimentación de una fase diferente de la fuente de alimentación, ofreciendo así un overclock de gráficos mejorado y más estable. Las entradas independientes de alimentación para los slots PCIe ayudan a mejorar incluso el overclocking de tarjetas gráficas individuales. Para 4-way CrossFireX™, los usuarios deben instalar OC-PEG para evitar sobrecargas de corriente en el conector ATX de 24 pines. Toda la placa lleva POScaps, ayudando a simplificar el proceso de aislamiento para que los overclockers puedan llegar al estado sub-cero rápidamente.

OC-Cool
OC-Cool supone un nuevo diseño térmico LED iluminado, y los conectores 7x 4-pin Smart Fan permiten que los overclockers puedan controlar de manera sencilla la temperatura de todo el sistema. El disipador de OC-Cool maximiza la convección del sistema para expulsar aire caliente a través del panel IO y optimiza el enfriamiento pasivo. Por si fuera poco, la iluminación LED de OC-Cool sobre North y South Bridges facilita la refrigeración de la X58A-OC.

OC-DualBIOS™
OC-DualBIOS™ trae consigo un conmutador BIOS y un indicador LED, permitiendo a los usuarios seleccionar una BIOS para uso normal, y otra para overclocking. También puede actuar como BIOS de backup en caso de que la BIOS falle durante el overclocking. Con dos BIOSs, los usuarios pueden grabar hasta 16 perfiles diferentes de overclocking – una funcionalidad muy útil cuando los overclockers quieran actualizar una nueva BIOS, pero no quieren perder sus settings originales.

Al poder conmutar entre dos BIOSs diferentes, OC-DualBIOS también permite a los usuarios testar una nueva BIOS sin tener que actualizar ambas BIOSs con el mismo update, con el consiguiente ahorro de tiempo y evitando flasheados de BIOS innecesarios.

Se pueden descargar fotos en alta resolución o más detalles de la placa GIGBYTE X58A-OC desde el microsite oficial de GIGABYTE o estando atento al GIGABYTE Tech Daily blog.
9 Respuestas


Intel prepara su nuevo chipset Z68
Mar 1, 2011 - 2:01 PM - por DavidPC
Intel se prepara para el próximo lanzamiento de los nuevos chipsets Z68 que acogerán la gama de procesadores de alto rendimiento Sandy Bridge E, mientras se esfuerzan en producir los chipsets para Sandy Bridge con el stepping B3 (Intel P67 y H67) ya corregido.

Se espera que las primeras placas con la nueva plataforma aterricen en el mercado durante el mes de mayo y aúnen en un sólo chipset los mejores atributos de las plataformas a las que sucede.



Con un rendimiento muy superior al actual i7-2600K y funcionando sobre la plataforma LGA1155 ofrecerá soporte de GPU integrado y capacidades de overclock sobre la CPU y GPU, características hasta ahora separadas en los chipsets H67 y P67 respectivamente.

Este chipset además agrega soporte nativo para dos puertos SATA 3.0, USB 3.0, soporte para AMD CrossFireX y NVIDIA SLI con dos ranuras PCIe 8x, RAID, doble salida independiente HDMI para Intel HD Graphics, conectividad bluetooth y WiFi...

También vienen dispuestos a dar un último empujón a la adopción de discos SSD con su tecnología RST SSD Caching, que ofrece una mejora en el sistema de lectura y escritura de datos en las unidades SSD, mientras que curiosamente olvidan incluir Light Peak, concediendo una nueva batalla a su ?rival?, el USB 3.0.
0 Respuestas


Gigabyte presenta la nueva serie de placas bases para Gaming G1-Killer
Jan 10, 2011 - 11:23 AM - por skunk
Las Vegas, USA – 5 de enero de 2011 – GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y otras soluciones hardware, ha presentado hoy mediante rueda de prensa celebrada en el CES su nueva gama de placas base orientadas al mercado de los videojuegos denominada serie G1-Killer, formada por las placas G1.Assassin, G1.Sniper y G1.Guerrilla. Basadas en el chipset Intel® X58 e incluyendo varias de las funcionalidades actuales de fabricantes de peso como Creative y Bigfoot Networks, así como algunas otras novedades exclusivas de GIGABYTE, la serie G1-Killer de placas GIGABYTE viene equipada para que los gamers dispongan de una arma de destrucción masiva en juegos.




“En GIGABYTE estamos entusiasmados de poder presentar la primera placa a nivel mundial diseñada exclusivamente para jugadores de élite,” comentó Henry Kao, Vice Preseidente Senior de I+D en GIGABYTE. “La serie G1-Killer incorpora en sus placas el hardware y software más avanzado de la industria de la mano de Creative y Bigfoot Networks así como la calidad y durabilidad de alta gama que los usuarios esperan de GIGABYTE. Así que, jugadores de toda condición, la serie de placas G1-Killer de GIGABYTE proporciona una experiencia de juego distinta a todas las demás.”

“Intel está muy satisfecho con la continua innovación sobre la plataforma Intel® X58 Chipset, y felicita a GIGABYTE por la consecución de la nueva serie de placas G1-Killer de alto rendimiento orientadas a gamers”, dijo Steve R. Peterson, Director de chipset de sobremesa y marketing estratégico en Intel Corporation. “Estas nuevas placas, emparejadas con Intel® Core™ i7 Processors Extreme Edition, ofrecen una velocidad y capacidad de respuesta increíbles para los gamers más exigentes.”

“La tecnología de audio Sound Blaster está por encima de de los chipsets integrados disponibles en el mercado, y está claro que la industria del PC coincide con esta aseveración,” dijo Steve Erickson, Vice President y Director General de Audio y Video en Creative. “En lo referente a soluciones de audio integradas, estamos viendo más y más grandes fabricantes de placas como GIGABYTE eligiendo Sound Blaster como la tecnología de audio preferente dada la aventajada calidad de audio en alta definición que ofrece.”

“En el juego online, la diferencia entre victoria y derrota se mide en fracciones de segundo,” dijo Michael Howse, CEO de Bigfoot Networks. “La Killer™ E2100 es la tecnología de red más rápida jamás creada para el juego online, con tecnología exclusiva que prioriza de manera automática el tráfico de los datos del juego a la vez que proporciona un control sin igual sobre el ancho de banda de red desde el PC. Estamos encantados de poder colaborar con GIGABYTE a fin de dotar de un rendimiento de red superior a la nueva familia G1-Killer de placas orientadas al juego gracias a la tecnología Killer™ E2100.”

Al igual que los soldados encarando la línea de fuego, los jugadores de élite saben que el equipo que usan marca la diferencia entre detonar, o ser detonados. Esa es la razón por la que GIGABYTE ha equipado a la serie de placas G1-Killer con armamento pesado diseñado para aumentar los instintos asesinos de los gamers y mejorar su experiencia de juego.

4-way CrossFireX™ and 3-way SLI™ Support*



La habilidad para ver con claridad a través de la niebla de la guerra puede a menudo inclinar la balanza entre ganar o perder poder. Esa es la razón por la que GIGABYTE ha diseñado la serie G1-Killer de placas para proporcionar la máxima flexibilidad y capacidad de actualización gráfica. Con soporte para múltiples GPU, las placas GIGABYTE G1-Killer proporcionan el máximo FPS (Frames Per Second), permitiendo que los usuarios vean con mayor claridad, apunten más rápido y se muevan más veloces.

Onboard Creative Soundblaster X-Fi Digital Audio Processor (20K2)



El poder escuchar dónde se encuentra tu enemigo antes de verlo puede suponer una ventaja en la mayoría de las situaciones. Esa es la razón por la que GIGABYTE ha diseñado la serie de placas G1-Killer con las soluciones de audio más avanzadas presentes en el mercado; proporcionando así una experiencia de audio de alta calidad. Las placas G1-Killer de GIGABYTE ** son las únicas placas orientadas a juegos del Mercado que montan el Procesador Digital de Audio Soundblaster de Creative (20K2) con X-Fi Xtreme Fidelity® y tecnologías EAX® Advanced HD™ 5.0, permitiendo disfrutar de una calidad de audio similar a la del mundo real.

X-Fi Xtreme Fidelity®
X-Fi es un conjunto de tecnologías que ofrece sonido envolvente de calidad premium, tanto si usas auriculares, altavoces estéreos o envolventes, ayudándote a recuperar el audio original a partir de audio digital comprimido con impresionante calidad.

EAX® Advanced HD™ 5.0
EAX® (Environmental Audio Extension) es una colección de potentes e innovadoras tecnologías de audio que llevan el audio interactivo 3D real al juego en PC ayudando a crear una ambientación más realista al similar el mundo real con mayor precisión.

Dolby® Digital Live
Disfruta del audio de tu PC a través tu home theater con Dolby® Digital Live. Una tecnología de codificación en tiempo real, Dolby Digital Live que convierte cualquier señal de audio en un bitstream Dolby Digital para ser trasladado y reproducido a través de un sistema home theater. Con ello, puedes conectar tu PC al receptor de audio/video equipado con Dolby Digital o sistema de altavoces digital con una conexión digital sencilla, eliminando el lío que suponen los cables y asegurando la integridad de la señal de audio.

DTS™ Connect
DTS Connect es la solución perfecta para mejorar tu experiencia de ocio empleando el receptor de Audio/Video de tu home theater. DTS Connect se compone de dos tecnologías DTS, incluyendo DTS Neo: PC™ que coge audio en dos canales (estéreo) para transformarlo en una matriz de ancho de banda adaptada a layout de tu altavoz (hasta 7.1 canales) y DTS Interactive™, que codifica fuentes de audio digital en DTS Digital Surround, para posteriormente enviarlo a un receptor de Audio/Video mediante una conexión S/PDIF.

Amplificador de Auriculares Integrado



Diseñado especialmente para gamers, la serie GIGABYTE G1-Killer hace uso de un amplificador de alta capacidad que es capaz de trabajar con cargas de 150Ω, permitiendo que los gamers disfruten de una amplia variedad de sonidos dinámicos con calidad nítida y menor distorsión a la hora de usar cascos profesionales de alta calidad. El amplificador dispone también de un amplio ancho de banda, ruido bajo, alto Slew Rate y baja distorsión, haciéndolo ideal para uso de audio profesional. Además, GIGABYTE ha equipado a las placas G1-Killer con 4 amplificadores adicionales integrados para el subwoofer y woofer central, altavoz trasero, sonido envolvente y línea de salida
Condensadores de Audio Nichicon de Alta Gama

La serie de placas GIGABYTE G1-Killer utilizan la más alta calidad en la series de condensadores de audio bipolares Nichicon MUSE ES y MW en cada uno de los canales. Estos condensadores de audio profesionales ofrecen la más alta calidad en lo referente a resolución y expansión del sonido para así crear efectos de sonido totalmente realistas para gamers profesionales.

Plataforma de Juegos en Red Integrada Bigfoot Networks Killer™ E2100

GIGABYTE es el único fabricante de placas base que se toma en serio los problemas de lag que aparecen durante el juego online al implementar la Plataforma de Juegos en Red Bigfoot Networks Killer™ E2100, directamente integrada en la serie de placas G1-Killer. Empleando una combinación exclusiva de NPU (Network Processing Unit) y tecnología Game Networking DNA™, la Plataforma de Juegos en Red Bigfoot Networks Killer™ E2100 se ha diseñado para proporcionar la mejora experiencia en juego online posible.

NPU Dedicada Killer™ E2100



La Network Processing Unit (NPU) dedicada con 1GB de memoria DDR2 dedicada DDR2 ayuda a descargar a la CPU de tráfico de red, dejándola libre para realizar tareas de cómputo de mayor prioridad.

Juegos en Red DNA™

El software de juegos en red DNA™ exclusivo de Bigfoot Network enruta el tráfico de datos generado por los juegos directamente a la NPU al sobrepasar la Pila de Red de Windows, ofreciendo grandes ventajas en lo referente a velocidad, permitiendo así movimientos más veloces, apuntar más rápido y en consecuencia ganar

- Hasta 10 veces más rápido



Tanto si estás jugando a MMOs o shooters en primera persona, la plataforma de juegos en red Bigfoot Networks Killer™ E2100 ofrece un rendimiento de red hasta 10 veces superior proporcionando nuevas cuotas en la experiencia de juego online.

- Gestor de Red Killer™
Construido desde la nada hasta ofrecer una velocidad sin igual, inteligencia y control sobre los datos de juego online, el Gestor de Red Killer muestra el estado y rendimiento de la serie de placas G1-Killer, dando a los gamers las herramientas para optimizarlo.

- Las Aplicaciones del Gestor de Red Killer emplean la tecnología exclusiva de Bigfoot Network Visual Bandwidth Control™ para que los usuarios vean cuánto ancho de banda están empleando y qué aplicaciones tienen activas. La tecnología Advanced Game Detect™ de Bigfoot asigna la máxima prioridad al juego activo reservando todo el ancho de banda que necesite mientras los usuarios continúan con su descarga

Panel de Control de Acceso Frontal
Incluido en el kit que viene en la caja, la placa G1.Assissin incorpora un conveniente Panel de Control de Acceso Frontal que facilita un acceso rápido y sencillo a dos de los puertos USB 3.0 y Power eSATA. El Panel de Control de Acceso Frontal también incorpora un botón Quick Boost que permite a los gamers hacer overclock en su sistema de manera instantánea simplemente pulsando un botón. Imagina estar en medio de una batalla y ser capaz de aumentar la potencia del sistema sobre la marcha sin tener que rebotar el sistema.

SATA 3.0 (6Gbps) y USB 3.0 and 3x USB Power
Cuando estás tras las líneas enemigas, la latencia de los datos te puede matar. Esa es la razón por la que las placas de la serie G1-Killer de GIGABYTE proporcionan un rendimiento en la transferencia de datos ultra-rápido al llevar integrado en placa el último SuperSpeed USB 3.0 de hasta 4 puertos (2 en el panel frontal, 2 en el trasero), tecnologías SATA Revision 3.0 (6Gbps) de Marvell y un suministro de alimentación 3 veces superior a través del conector USB para todos aquellos dispositivos con mayores necesidades de consumo

Diseño de Disipador Locked and Loaded
La serie G1-Killer de GIGABYTE incorpora un disipador totalmente nuevo diseñado para ser letal contra el sobrecalentamiento. Al propagar el calor de manera efectiva desde lugares críticos de la placa base como por ejemplo la zona de CPU VRM mediante una rápida disipación, las placas de la serie G1-Killer de GIGABYTE permanecen frías, incluso cuando la batalla se calienta.


Siguiendo el modelo de las armas de fuego ordinarias emitidas a los soldados desplegados en zona de guerra incluyendo la pistola, rifle y munición, el diseño Locked and Loaded del disipador emplea una tecnología de estrías exclusiva similar a las estrías de un cañón de rifle, lo que facilita la máxima disipación de calor.

5 Conectores Inteligentes para Ventiladores

Como apoyo a la disipación de calor, tenemos colocados de manera estratégica 5 conectores de pin para Smart Fan que permiten un control más preciso de los ventiladores del sistema y de la CPU. Equipados con sensores térmicos individuales, los Smart Fans se pueden controlar fácilmente a través de la utilidad EasyTune™ 6 de GIGABYTE y de la BIOS.

GIGABYTE Ultra Durable™ 3

El diseño GIGABYTE Ultra Durable™ 3 lleva dos onzas de cobre tanto para la capa de alimentación como para la de tierra que consiguen reducir considerablemente la temperatura del sistema gracias a una mayor disipación de calor de áreas críticas de la placa base tales como la zona de alimentación de la CPU a través de todo el PCB. La tecnología Ultra Durable™ 3 de GIGABYTE también reduce la impedancia del PCB en un 50%, lo que ayuda a reducir la pérdida eléctrica disminuyendo además la temperatura de los componentes. Un diseño basado en capas de 2 onzas también proporciona una calidad de señal mejorada y menor EMI (sigla en inglés para interferencia electromagnética), logrando una mejor estabilidad del sistema y mayores márgenes para el overclocking.

Máxima Entrega de Alimentación a la CPU
Al igual que los pistones y cilindros del motor de un coche, el diseño del Módulo Regulador de Voltaje de la placa base (VRM), la calidad de los componentes y el número de fases de alimentación favorece enormemente el rendimiento de la placa. Los ingenieros de GIGABYTE fueron los primeros en darse cuenta, no solamente de la importancia de usar los componentes de la mayor calidad en este área crítica, sino que también con más fases de alimentación, puede haber más alimentación disponible para la CPU. Gracias a su diseño del sistema de alimentación líder en el Mercado con la nueva especificación VRD 12 (Voltage Regulator Down), Dual CPU Power y Driver MOSFETs, las placas G1-Killer de GIGABYTE ofrecen el mejor rendimiento en su clase y estabilidad en el sistema de alimentación requeridos por los sistema de juego de élite.

Dual CPU Power
La tecnología propietaria de GIGABYTE Dual CPU Power permite que las fases de alimentación CPU VRM se dividan uniformemente en dos conjuntos de motores de alimentación que operan en tándem. Esto permite que un grupo de fases de potencia pueda descansar mientras que el otro está activo, frente a un diseño de alimentación tradicional en el que todas las fases de alimentación están siempre activas. De esta forma, la tecnología GIGABYTE Dual CPU Power reduce a la mitad de manera eficiente la cantidad de trabajo realizado por cada conjunto de fases de potencia para aumentar significativamente la durabilidad y fiabilidad de la placa.

Al incorporar los MOSFETs y el driver IC de conformidad con la especificación Intel ® Driver MOSFET, las placas de la serie 6 de GIGABYTE permiten una mayor transferencia de alimentación y una mayor eficiencia a altas frecuencias de conmutación para satisfacer los requisitos de alimentación de los procesadores modernos. Los drivers MOSFET también ayudan a reducir las necesidades de espacio de VRM para conseguir hueco para la CPU más limpio y ordenado.

GIGABYTE DualBIOS™ con Soporte 3TB+ HDD
GIGABYTE DualBIOS™ es una tecnología patentada que recupera de manera automática información de la BIOS cuando la BIOS principal falla. Con 2 BIOS ROMs físicas integradas en la placa, GIGABYTE DualBIOS™ permite una recuperación rápida y limpia ante fallos de la BIOS causados por virus o actualizaciones incorrectas. Adicionalmente, GIGABYTE DualBIOS™ permite ahora arrancar desde discos duros superiores a 3TB (terabytes) sin necesidad de particionar, proporcionando de manera eficaz soporte para los futuros sistemas de gran almacenamiento basados en una única unidad de disco.





Para más información sobre la serie G1-Killer de placas GIGABYTE visitar el blog GIGABYTE Tech Daily o el website oficial de las placas

A lo largo de enero, se recomienda visitor el blog de GIGABYTE para saber cómo obtener todo lo último en cuanto a imágenes, fondos de escritorio y posters en relación a blog G1-Killer: http://gigabytedaily.blogspot.com/

*Consultar las especificaciones individuales de las placas acerca de las configuraciones gráficas soportadas

Sobre GIGABYTE Upgrade Your Life (GIGABYTE Mejora tu vida)GIGABYTE, con base en Taipei, Taiwán, es conocida como marca líder en el mercado IT, con empleados y canales de negocios en la mayoría de los países del mundo. Fundada en 1986, GIGABYTE comenzó su andadura como un equipo de investigación y desarrollo y desde entonces tomó una posición de liderazgo en el mercado mundial de placas base. Estando en lo más alto del mercado de placas base y tarjetas gráficas, GIGABYTE ha dado un paso más expandiendo su portfolio de productos incluyendo portátiles, equipos de sobremesa, dispositivos de digital home entertainment, networking servers, comunicaciones, móviles y dispositivos de mano, ofreciendo soluciones en cada faceta de la vida de los usuarios, desde entornos domésticos hasta entornos profesionales. Cada día GIGABYTE persigue su propósito “Upgrade Your Life” (mejorar tu vida) con los diseños más innovadores y, una calidad y servicio impecable. Visite www.giga-byte.es para más información.
18 Respuestas


GIGABYTE da un adelanto de la nueva serie 6
Nov 8, 2010 - 12:47 PM - por skunk
Desde GIGABYTE nos llegan las primeras imágenes y características generales de las placas base que saldrán al mercado para dar soporte a la nueva generación de procesadores Intel Codenamed "Sandy bridge"

Como siempre, GIGABYTE golpea el mercado introduciendo diferentes modelos de placas base para todos los bolsillos y todas las necesidades, así que ya puedes ir eligiendo la que mejor se ajuste a tus necesidades.


Por nuestra parte, y hasta que podamos probarlas, diremos que nos gusta el cambio de color y la modificación del diseño del sistema de refrigeración en las placas de gama alta de esta nueva serie 6 de GIGABYTE.


Es indudable que aún habrá que hacer sufrir a estas placas base para ver su rendimiento, pero la plataforma que acompaña a Sandy Bridge de momento está arrojando
resultados de rendimiento espectaculares.

Vamos a ir presentándoos el dossier que GIGABYTE nos ha hecho llegar. Y esperamos poder probar por nosotros mismos en breve estas nuevas joyas.
P67A-UD7
Features:
1. Industry’s leading 24 phase power design for maximum power delivery.
2. GIGABYTE Ultra Durable™ 3 design with 2x Copper PCB to provide the stability, reliability and longevity essential to meet the power needs of high-end processors and other components running today’s most demanding applications and games.
3. Onboard 10 SuperSpeed USB 3.0 ports (total of 18 USB ports including USB 2.0) and 6 SATA 6Gbps to deliver impeccable data transfer speeds.
4. CrossFireX™ and Nvidia® 3-Way SLI support for ultimate gaming experience.
5. New Matte Black color PCB offering a stylish new outlook that blends itself to decoration and case mods.
6. Dual Gigabit LAN with Smart Dual LAN technology offering hassle free, zero downtime and high speed network connectivity
7. Unique GIGABYTE 3x USB Power design with On/Off Charge USB ports to offer faster battery charging for iPhone, iPad and iPod devices.
8. GIGABYTE patented DualBIOS™ technology delivering the highest level of failure protection.

Brief Specifications:
CPU Support: LGA 1155 Intel® 2nd Generation Core Processors
Chipset: Intel® 6-series Chipset
Memory: 4 DIMMs
Dual Channel DDR3 2200 / 1600 / 1333 / 1066 / 800
Expansion slots: 4* PCI-e x16 ( 2x16 or 4x 8
1* PCI-e x1
2* PCI
Storage: 4* SATA 3Gbps , 6* SATA 6Gbps
10* USB 3.0, 8* USB 2.0
3* IEEE1394
Audio: 8-Channel Audio
LAN: 2* PCI-e GbE
Form Factor: ATX
Others: DualBIOS™, Ultra Durable™ 3, On/Off Charge, 3x USB Power

P67A-UD5




Features:
1. Industry’s leading 20 phase power design for maximum power delivery.
2. Onboard SuperSpeed USB 3.0 and SATA 6Gbps to deliver impeccable data transfer speeds.
3. GIGABYTE Ultra Durable™ 3 design with 2x Copper PCB to provide the stability, reliability and longevity essential to meet the power needs of high-end processors and other components running today’s most demanding applications and games.
4. Unique GIGABYTE 3x USB Power design with On/Off Charge USB ports to offer faster battery charging for iPhone, iPad and iPod devices.
5. New Matte Black color PCB offering a stylish new outlook that blends itself to decoration and case mods.
6. CrossFireX™ and Nvidia® SLIsupport for ultimate graphics performance
7. GIGABYTE patented DualBIOS™ technology delivering the highest level of failure protection.

Brief Specifications:
CPU Support: LGA 1155 Intel® 2nd Generation Core Processors
Chipset: Intel® 6-series Chipset
Memory: 4 DIMMs
Dual Channel DDR3 1333 / 1066 / 800
Expansion slots: 2* PCI-e x16 ( 1x16 or 2x 8
1* PCI-e x4, 2* PCI-e x1
2* PCI
Storage: 4* SATA 3Gbps , 4* SATA 6Gbps
8* USB 3.0, 10* USB 2.0
3* IEEE1394
Audio: 8-Channel Audio
LAN: 1* PCI-e GbE
Form Factor: ATX
Others: DualBIOS™, Ultra Durable™ 3, On/Off Charge, 3x USB Power,

P67A-UD4



Features:
1. Industry’s leading 12 phase power design for maximum power delivery.
2. Onboard SuperSpeed USB 3.0 and SATA 6Gbps to deliver impeccable data transfer speeds.
3. GIGABYTE Ultra Durable™ 3 design with 2x Copper PCB to provide the stability, reliability and longevity essential to meet the power needs of high-end processors and other components running today’s most demanding applications and games.
4. Unique GIGABYTE 3x USB Power design with On/Off Charge USB ports to offer faster battery charging for iPhone, iPad and iPod devices.
5. New Matte Black color PCB offering a stylish new outlook that blends itself to decoration and case mods.
6. CrossFireX™ and Nvidia® SLIsupport for ultimate graphics performance
7. GIGABYTE patented DualBIOS™ technology delivering the highest level of failure protection.

Brief Specifications:
CPU Support: LGA 1155 Intel® 2nd Generation Core Processors
Chipset: Intel® 6-series Chipset
Memory: 4 DIMMs
Dual Channel DDR3 1333 / 1066 / 800
Expansion slots: 2* PCI-e x16 ( 1x16 or 2x 8
3* PCI-e x1
2* PCI
Storage: 4* SATA 3Gbps , 4* SATA 6Gbps
4* USB 3.0, 14* USB 2.0
Audio: 8-Channel Audio
LAN: 1* PCI-e GbE
Form Factor: ATX
Others: DualBIOS™, Ultra Durable™ 3, On/Off Charge, 3x USB Power,


P67A-UD3P



Features:
1. Industry’s leading 12 phase power design for maximum power delivery.
2. Onboard SuperSpeed USB 3.0 and SATA 6Gbps to deliver impeccable data transfer speeds.
3. GIGABYTE Ultra Durable™ 3 design with 2x Copper PCB to provide the stability, reliability and longevity essential to meet the power needs of high-end processors and other components running today’s most demanding applications and games.
4. Unique GIGABYTE 3x USB Power design with On/Off Charge USB ports to offer faster battery charging for iPhone, iPad and iPod devices.
5. New Matte Black color PCB offering a stylish new outlook that blends itself to decoration and case mods.
6. CrossFireX™ support for ultimate graphics performance
7. Dolby Home Theater support for best audio experience.
8. GIGABYTE patented DualBIOS™ technology delivering the highest level of failure protection.

Brief Specifications:
CPU Support: LGA 1155 Intel® 2nd Generation Core Processors
Chipset: Intel® 6-series Chipset
Memory: 4 DIMMs
Dual Channel DDR3 1333 / 1066 / 800
Expansion slots: 1* PCI-e x16
1* PCI-e x4, 3* PCI-e x1
2* PCI
Storage: 4* SATA 3Gbps , 4* SATA 6Gbps
4* USB 3.0, 14* USB 2.0
Audio: 8-Channel Audio
LAN: 1* PCI-e GbE
Form Factor: ATX
Others: DualBIOS™, Ultra Durable™ 3, On/Off Charge, 3x USB Power,

H67A-UD3H






Features:

1.
Onboard SuperSpeed USB 3.0 and SATA 6Gbps to deliver impeccable data transfer speeds.
2.
GIGABYTE Ultra Durable™ 3 design with 2x Copper PCB to provide the stability, reliability and longevity essential to meet the power needs of high-end processors and other components running today’s most demanding applications and games.
3.
Unique GIGABYTE 3x USB Power design with On/Off Charge USB ports to offer faster battery charging for iPhone, iPad and iPod devices.
4.
Intel® HD Graphics enabling incredible desktop media and immersive 3D experience.
5.
HDMI/DVI/DisplayPort digital graphics interface to deliver smoother HD video playback.
6.
CrossFireX™ support for ultimate graphics performance.
7.
Dolby Home Theater support for best audio experience.
8.
GIGABYTE patented DualBIOS™ technology delivering the highest level of failure protection.

Brief Specifications:
CPU Support: LGA 1155 Intel® 2nd Generation Core Processors
Chipset: Intel® 6-series Chipset
Memory: 4 DIMMs
Dual Channel 1333 / 1066 / 800
Expansion slots: 2* PCI-e x16 ( 1x16 + 1x4)
2* PCI-e x1
3* PCI
Storage: 4* SATA 3Gbps , 2* SATA 6Gbps
2* USB 3.0, 14* USB 2.0
3* IEEE1394
VGA Output: 1* D-Sub, 1* DVI, 1* HDMI, 1* Display Port
Audio: 8-Channel Audio
LAN: 1* PCI-e GbE
Form Factor: ATX
Others: DualBIOS™, Ultra Durable™ 3, On/Off Charge, 3x USB Power, DVI / HDMI/ Display Port.
16 Respuestas


Videos Computex 2010 By Gigabyte
Jun 10, 2010 - 9:39 AM - por skunk
GIGABYTE nos presenta en su web, una colección de todos los vídeos interesantes realizados en el Computex, donde podréis encontrar las novedades presentadas por la taiwanesa durante la celebración de la mayor feria de de nuevas tecnologías de Asia y la más importante del mundo respecto a hardware.


Disfrutad de los vídeos del Computex, accediendo a través de la imagen superior.

http://computex.gigabyte.com/newspaper.htm

EDITADO: Acabamos de recibir en la redacción de MODPC , nuevos vídeos sobre GIGABYTE en el Computex2010.

Products:
X58A-UD9 = http://www.youtube.com/watch?v=9czmfcdq1bQ
H55M-UD2H = http://www.youtube.com/watch?v=2SNCthJWvZM
890FXA-UD7 = http://www.youtube.com/watch?v=KuQxdJ92pB8
SATA 6GBPS & USB 3.0 = http://www.youtube.com/watch?v=uMwvSMbcu8E
Gigabyte Intel Motherboard Tour = http://www.youtube.com/watch?v=1VigeHT5-bc
Gigabyte AMD Motherboard Tour = http://www.youtube.com/watch?v=qV6NX28CnW0

Technologies:
Gigabyte AMD CoreUnlock = http://www.youtube.com/watch?v=Ci79uTv1G20
Gigabyte Could OC = http://www.youtube.com/watch?v=a15HvZtCHf8
Gigabyte Oc Hotkey = http://www.youtube.com/watch?v=QqYsBxKUpb4
0 Respuestas


Gigabyte e Intel Juntos en Computex 2010
Jun 8, 2010 - 5:48 PM - por skunk
GIGABYTE e Intel Muestran su Liderazgo Tecnológico en Computex 2010

Últimos CPUs K-sku Liberados y 1500W de potencia a la CPU para un Rendimiento Extremo de Overclocking.

TAIPEI, Taiwán – 2 de junio de 2010– GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y otros componentes de hardware ha presentado hoy junto a Intel diversas tecnologías novedosas dentro del Seminario Tecnológico GIGABYTE en Computex 2010, incluyendo los últimos procesadores Intel® Core™ i7-875K y i5-655K así como el GIGABYTE Unlocked Power, HotKey OC y Cloud OC.

Henry Kao, Vice Presidente de Unidad de Negocio de Placas Base de GIGABYTE dio la bienvenida a los asistentes al Seminario Tecnológico de GIGABYTE.


Henry Kao, Vice Presidente de la Unidad de Negocio de GIGABYTE, dando el discurso inaugural.

“GIGABYTE ha sido el primero varias veces en la industria de las placas base, pero estamos particularmente orgullosos de nuestros logros con USB 3.0 y Unlocked Power,” comentó Henry Kao, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de GIGABYTE. “No solamente hemos vendido más placas con USB 3.0 que nuestra competencia, si no que mantenemos nuestro liderazgo en este segmento al implementar USB 3.0 sobre un amplio rango de placas, desde nuestra placa abanderada GA-X58A-UD9, hasta la GA-EP41T-USB3, orientada a valor.”

“Con nuestras nuevas CPUs liberadas K-sku, mostramos nuestro apoyo a la mayor parte de los aficionados, pudiendo disfrutar también de los beneficios del overclocking, “ comentó Zane Ball, Director General de Intel para la División de Plataformas de Sobremesa. “Estamos muy contentos de ver el entusiasmo y el esfuerzo que GIGABYTE pone en sus placas para este segmento.”


Zane Ball, Director General de Intel para la Divisón de Plataformas de Sobremesa, dando el discurso de apertura.


Tim Handley, Director Adjunto de Marketing de Placas Base en GIGABYTE ha anunciado nuevas innovaciones en GIGABYTE Technology, comenzando con una demostración que muestra la nueva placa abanderada de GIGABYTE, la GA-X58A-UD9 proporcionando 1500W de potencia a la CPU, que es la máxima cantidad de suministro eléctrico de cualquier placa base en el mercado. GIBABYTE hace esto posible gracias al desarrollo exclusivo de la tecnología Unlocker Power con nuevo diseño en 24 fases, que permite que la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9 proporcione la máxima entrega a los últimos socket CPU de Intel 1366, incluyendo los últimos CPUs Intel® Core™ i7-980X Extreme Edition (6 core), asegurando la máxima estabilidad del sistema y capacidad de overclocking.

Seguidamente, GIGABYTE presentó dos nuevas utilidades de overclocking, siendo la primera el HotKey OC que permite a los usuarios, haciendo uso del teclado, modificar sobre la marcha el BCLK, el multiplicador de la CPU y los voltajes, facilitando a los overclockers alcanzar mayores niveles de rendimiento. También se presentó la nueva utilidad de GIBABYTE Cloud OC, que es la primera herramienta de OC basada en la Nube, permitiendo a los usuarios hacer overclocking desde cualquier dispositivo conectado a Internet.


Rockson Chiang, Manager Técnico de Marketing, haciendo una demo de Cloud OC.

Para ver como la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9 proporciona una potencia record de 1500W, por favor visite el canal GIGABYTE MoboTV en youtube en: http://www.youtube.com/user/MoboTV2010

O para ver el video directamente, ir a:
http://www.youtube.com/watch?v=YsFG0Pv-7bM

Para ver un video de demostración de la tecnología GIGABYTE HotKey OC, visitar:
http://www.youtube.com/watch?v=QqYsBxKUpb4

Para ver un video de demostración de la tecnología GIGABYTE Cloud OC, visitar:
[FONT=&quot]http://www.youtube.com/watch?v=a15HvZtCHf8
3 Respuestas


VREVIEW: Gigabyte p55a-ud7
May 31, 2010 - 1:56 PM - por rodney
Amboto Hardware Labs nos trae una videoreview de la placa base P55A-UD7 de Gigabyte.



Recordad que tenemos la P55A-UD7 en nuestra tienda online.
4 Respuestas


Gigabyte presenta su nuevo tope de gama para entusiastas. GA-X58-UD9
May 13, 2010 - 10:12 AM - por skunk
Taipei, Taiwán, 11 de mayo de 2010 - GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, fabricante líder de placas, tarjetas gráficas y soluciones hardware se enorgullece de presentar su última placa de gran rendimiento, la GA-X58A-UD9, con un revolucionario nuevo diseño de 24 fases Unlocked Power, soporte gráfico 4-way incluyendo NVIDIA® SLI? y ATI CrossFireX?, así como un conjunto de funcionalidades exclusivas de GIGABYTE como por ejemplo 333 Onboard Acceleration y On/Off Charge.



?GIGABYTE se propone redefinir completamente los conceptos de rendimiento y disponibilidad de funcionalidad sobre la plataforma X58, y la placa GA-X58A-UD9 sobresale en ambos campos,? comentó Tim Handley, Director Adjunto de Marketing de Placas en GIGABYTE Technology Co. Ltd. ?Proporcionando a la industria el más alto calibre en lo que a potencia de CPU se refiere gracias a nuestro diseño exclusivo de 24 Fases Unlocked Power y gracias al conjunto de parámetros que posicionan a las placas de GIGABYTE por encima de la competencia, la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9 por sí misma se posiciona como un primera clase en su categoría.?



GIGABYTE Unlocked Power

La alimentación es la clave para posibilitar un rendimiento ?verdadero?, y en ningún sitio esto se torna más evidente que con el diseño exclusivo de suministro eléctrico especialmente concebido y fabricado para la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9. Integrando la tecnología propietaria GIGABYTE Unlocked Power con el novedoso diseño en 24 fases, la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9 proporciona el máximo suministro energético para las últimas sockets CPUs de Intel, la 1366 junto a las nuevas CPUs Intel® Core? i7-980X Extreme Edition (6 core) CPUs y las que están por llegar en la gama alta de potencia, asegurando la máxima estabilidad del sistema y las posibilidades de overclocking.



Diseño Innovador Dual Power Switching

GIGABYTE Unlocked Power también proporciona una mayor durabilidad y una vida más prolongada de sus componentes gracias al primer estándar industrial basado en el diseño Dual Power Switching. Cuando Dual Power Switching se activa, 2 conjuntos de 12 fases de alimentación operan en tándem, activando automáticamente un conjunto de 12 fases y apagando los otros 12, permitiendo que el no activo descanse. Al compartir la carga entre las dos fases de alimentación, la tecnología GIGABYTE Dual Power Switching duplica de manera efectiva la vida de sus fases de alimentación. Adicionalmente, GIGABYTE Unlocked Power integra la protección Auto Failure, de manera que si la fase de alimentación resulta dañada o falla, la placa desactivará automáticamente su grupo de 12 fases, pudiendo seguir funcionando utilizando el otro conjunto de 12, a diferencia de una placa tradicional que no podría arrancar.



Máximo Aporte de Alimentación a la CPU

Cuando la carga de la CPU demanda más de 12 fases para estar activa, GIGABYTE Dual Power Switching se suspende temporalmente, y la totalidad de las 24 fases de alimentación se activan para maximizar el suministro energético. Para overclockers y power users, esto significa que la totalidad de las 24 fases de alimentación se pueden activar para suministrar la máxima cantidad de alimentación a la CPU que se puede encontrar en cualquier placa de sobremesa.



Soporte 4-Way Graphics y GIGABYTE 333 Onboard Acceleration

Basado en el chipset de alta gama de Intel X58, la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9 ofrece una amplia gama de funcionalidades premium diseñadas a medida para entusiastas del PC que piensan que más nunca es suficiente. Para los que quieran construir una súper-máquina orientada a gráficos, la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9 incluye soporte para gráficos 4-way PCI Express 2.0 (x16) para las tecnologías tanto ATI CrossFireX? como Nvidia SLI?. La placa GA-X58A-UD9 también incluye lo ultimo en lo referente a transferencia de datos y capacidades de almacenamiento con soporte para la Tecnología GIGABYTE 333 Onboard Acceleration gracias a SuperSpeed USB 3.0, soporte SATA 6Gbps, con RAID 0 proporcionando ratios hasta 4 veces superiores a la generación previa SATA II y GIGABYTE 3X USB power.



Tecnologías GIGABYTE Exclusivas

Las placas GIGABYTE GA-X58A-UD9 hacen uso del éxito cosechado por las tecnologías exclusivas de GIGABYTE como el diseño Ultra Durable? 3, que lleva cantidad doble de cobre respecto a diseños PCB tradicionales, o la innovadora herramienta de gestión de PCs Smart6?, On/Off Charge con 3x USB Power para carga rápida de iPhone y iPad, utilidades de ahorro energético Dynamic Energy Saver? 2, y tecnologías DualBIOS?. Por supuesto es en overclocking donde la GA-X58A-UD9 realmente brilla, con funcionalidades diseñadas por lo mejores overclockers a nivel mundial como los circuitos integrados de control de sobre-voltaje, depuración en tiempo real y LEDs de alertas de sistema, así como parametrización de overclocking en BIOS para llevar el hardware a sus límites.



Para saber más de la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9, visitar el website de GIGABYTE en: http://ud9.gigabyte.com.tw y http://www.gigabyte.com.tw/Products/...ProductID=3434

.
4 Respuestas


¡Asiste a la Formula 1 con GIGABYTE!
May 6, 2010 - 12:30 PM - por skunk
FORMULA 1 CON GIGABYTE

Libera tu adrenalina en la Formula 1 gracias a GIGABYTE

Barcelona, 5 de mayo de 2010 - GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y otras soluciones hardware lanza la promoción “Formula 1 con GIGABYTE”.



Fórmula 1 y GIGABYTE; algo en común.
Velocidad, tecnología punta, potencia, rendimiento… son factores que no sólo describen la Fórmula 1, también las placas base de GIGABYTE comparten estas características, posicionándose en el mercado como líderes en innovaciones tecnológicas y con rendimientos que superan lo hasta ahora conocido. Algunas de las placas base de gama alta de GIGABYTE han logrado batir dos records mundiales en rendimiento en la reciente edición de Campus Party Europa, en Madrid.


Fiel consumidor, ¡atento!.
¡GIGABYTE quiere premiar tu fidelidad!. La promoción “Formula 1 con GIGABYTE” persigue el propósito de recompensar a los usuarios que adquieran una placa base GIGABYTE en las tiendas habituales en el periodo comprendido entre el 5 de Mayo y el 15 de Junio de 2010 (ambos inclusive). Esta compra dará la opción de conseguir una entrada a la Formula 1 del 27 de Junio en Valencia, con Hotel incluido, además de otros regalos punteros.
Accede a: http://event.gigabyte.com.tw/FORMULA1/default.htm


Además, con la última tecnología de GIGABYTE, On/Off Charge, podrás recargar tu nuevo iPhone o iPad ahorrando tiempo, un 40% aproximadamente, mientras el PC está encendido o incluso apagado.

Premios
Lo más puntero en velocidad y tecnología puede ser tuyo al adquirir tu placa GIGABYTE.
Una entrada para la próxima competición de Fórmula 1 que se celebrará en Valencia el día 27 de Junio y el hotel para pernoctar*, iPads de 64 GB, iPhones de 32 GB, mochilas para portátiles y camisetas oficiales del patrocinio de GIGABYTE en la Campus Party Europa firmadas por tus ídolos de Overclocking, los 18 mejores de Europa que batieron los 2 records mundiales.
*en habitación doble con entrada el 26 y salida el 28 de Junio de 2010, los gastos de desplazamiento corren por cuenta del premiado.

¿Qué tengo que hacer para participar?
Lo más importante, compra tu placa GIGABYTE y ¡conserva el ticket de compra!.
Accede a: http://event.gigabyte.com.tw/FORMULA1/default.htm y lee las bases.
Introduce tu usuario y contraseña* y cumplimenta los datos que te piden: dirección, nombre de la tienda, modelo de placa y nº de serie. Y formarás parte de los candidatos a ganar estos fabulosos premios, ¡suerte!.

*si no estás registrado deberás registrarte previamente, es un proceso muy breve, tras confirmar el registro, deberás acceder de nuevo a http://event.gigabyte.com.tw/FORMULA1/default.htm e introducir tu usuario y contraseña para cumplimentar los datos requeridos para la promoción.
5 Respuestas


VIDEOREVIEW: Placa Base GIGABYTE P55-UD6
Mar 15, 2010 - 7:14 PM - por rodney
Dos redactores de MODPC: Skunk y Baklum, han fundado un nuevo estudio centrado en hardware, llamado Amboto Hardware Labs. Desde él nos muestran en esta ocasión una extensa videoreview de una de las placas base más interesantes de Gigabyte, que posee sus últimas tecnologías.

Esta placa, tope de gama en socket 1156 encantará a los expertos de hardware y a todo aquel al que le gustaría poseer una de las placas más completas del mercado. Única en su género, y con características que no poseen los modelos de ninguna otra marca; presentada por Skunk, la placa base GIGABYTE P55-UD6:

Además, para que podamos conocer bien esas nuevas tecnologías, nos las presentan en dos nuevos vídeos.


Esperamos que disfrutéis de estos vídeos producidos gracias a GIGABYTE.

GIGABYTE P55-UD6 en la Tienda Online.

Hilo en el foro.
0 Respuestas


REPORTAJE: GIGABYTE presenta la tecnología 333
Dec 11, 2009 - 9:42 AM - por rodney
¡Saludos MODPCros!

Hace algo mas de una semana os comentábamos que durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, GIGABYTE iba a presentar en exclusiva en Roma a los medios europeos, una de las novedades mas esperadas a lo largo de todo el año. Un combo de tres tecnologías que ellos mismos han denominado 333.

Que traducido, viene a incluir USB3.0, SATA3 y USB X3Powered.

Baklum de forma exclusiva en el estado, se desplazo a Roma a cubrir tan interesante y esperado evento. Una vez de vuelta y superadas ciertas lesiones que han retrasado su publicación, nos acerca su punto de vista sobre el acontecimiento.



Animaros a leer la crónica de nuestro reportero rastafari sobre la presentación de esta interesante novedad.

Para acceder al articulo pinchar sobre la foto o sobre este mismo enlace.

Como siempre vuestras aportaciones serán bien recibidas en el siguiente post de nuestro foro

0 Respuestas


Zotac Ion WiFi con CPU Atom N330, miniITX
Nov 25, 2009 - 11:50 AM - por rodney
Esta vez os presentamos la que es simple y llanamente la mejor placa Base miniITX del mercado actual. Se trata, como reza el título, de la Zotac Ion WiFi con CPU Atom N330.

Se trata de una placa base con factor de forma mini-ITX, armada con el chipset ION de NVIDIA, por consiguiente, con un microprocesador Atom incluido, además del chipset de NVIDIA como inestimable ayuda. Todo con refrigeración pasiva además, aunque se puede añadir una activa. Y con un abanico de posibilidades más...

Entre otras ventajas esta placa nos aporta innumerables conexiones de salida: VGA, DVI, HDMI, audio digital, eSATA... Además dispone de tarjeta Wifi integrada, es pequeña, consume poquísimo, reproduce vídeo FullHD 1080p sin problemas, etcétera.

Hay una review muy interesante en Noticias3d, y podéis haceros con una en la tienda online de MODPC o reservarla para recoger en nuestra tienda física, como siempre.

En una de nuestras Configuraciones Recomendadas, concretamente la número 4, que actualmente denominamos MEDIACENTER-MOD DUAL ATOM 330, tenemos incluido este modelo de placa. Gracias a ella, por menos de 600?, disponemos de un equipo mediacenter completo -incluida pantalla, como en todas nuestras configuraciones-, con unas dimensiones increíblemente reducidas, pero con unas prestaciones importantes.

0 Respuestas


GIGABYTE Presenta en Roma la tecnología 333
Nov 20, 2009 - 4:20 PM - por rodney
Últimamente, Gigabyte está que tira la casa por la ventana. Tras el evento de presentación de las placas P55 que realizó en París, y a la que MODPC asistió representada por mi -Skunk- como Power User. Ahora han invitado a MODPC como medio exclusivo de España para cubrir el evento de presentación de las placas base basadas en el chip denominado P55A que tendrá lugar en Roma a finales de Noviembre.
Para cubrir este evento, tendremos a uno de nuestros redactores mas notables. Baklum será el encargado de recopilar tanta información como sea posible para transmitírnosla a todos los lectores de MODPC y curiosos que deseen saber que hay detrás de esta gran novedad que son los nuevos puertos SATA3 y USB3.0.

Para datos adicionales sobre la nueva tecnología 333, o el chipset P55A, podéis visualizar información extendida en el siguiente documento PDF. Link

Si queréis conocer más datos sobre el evento continuad leyendo.

-- Tecnologías de aceleración GIGABYTE 333 para la nueva generación de placas base USB 3.0 y SATA 3.0 (6Gbps) ?

Taipei, Taiwán ? 17 de noviembre de 2009 - GIGABYTE Technology Co., LTD., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anunció hoy la celebración el día 24 de noviembre de un seminario europeo para presentar y exponer sus nuevas placas base con Aceleración Integrada en Placa GIGABYTE 333 (gama P55A). El evento llevará por título ?Tecnologías de aceleración 333? y tendrá lugar en el señorial Regina Hotel Baglioni, en Roma, Italia.

Se espera que acudan a la cita los principales medios de comunicación de Italia, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Rusia, Grecia, Turquía, Polonia, Hungría, Rumanía, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Ucrania, Serbia, Latvia y Estonia, entre otros. La agenda del seminario incluye una sesión de presentación técnica durante la mañana a cargo del Jefe de Producto de Placas Base, Jackson Hsu, seguido por una excepcional entrevista cara a cara con el Vicepresidente Senior de Negocio de Placas Base, Mr. Henry Kao durante el mediodía. Ambos ofrecerán sus puntos de vista sobre el estado del mercado global de PC, sobre el impacto de las nuevas tecnologías SuperSpeed en el mercado y sobre las nuevas tecnologías que se encuentran actualmente en el horizonte.

?En GIGABYTE tenemos el orgullo de ser los primeros en lanzar con éxito nuevas tecnologías destinadas a enriquecer y facilitar la vida de las personas?, dijo Henry Kao, Vicepresidente Senior de Negocio de placas base de GIGABYTE TECHNOLOGY CO. LTD. ?Esperamos recibir a nuestros amigos de los distintos medios de comunicación y confiamos en que será una oportunidad valiosa e informativa para todos.?

Las placas con Aceleración Integrada GIGABYTE 333 incorporan SuperSpeed USB 3.0, SATA 3.0 (6Gbps) y el triple de suministro de alimentación en los puertos USB para permitir tanto ampliaciones futuras como para asegurar la compatibilidad hacia atrás, una opción ideal para disfrutar actualizando su PC esta Navidad. Este impresionante trío de tecnologías proporciona una plataforma estable de alto rendimiento que ofrece espectaculares tasas de transferencia de datos, y supone la evolución de las aclamadas placas GIGABYTE P55 y GIGABYTE X58.

Para el lanzamiento de las placas con Aceleración Integrada GIGABYTE 333, GIGABYTE ha contado con socios como NEC, Seagate y Marvell, entre otros, con los que ha tenido lugar una estrecha colaboración y con los que ha recorrido un largo camino hasta lograr la cálida acogida de la que están disfrutando estas placas en el mercado. Las placas con Aceleración Integrada GIGABYTE 333 fueron presentadas el 27 de octubre y han estado disponibles en todo el mundo desde comienzos de noviembre de 2009.

Para más información sobre la gama de placas GIGABYTE P55A, visite el sitio web de GIGABYTE en: http://www.giga-byte.es/global/es/pages/mb_091020_333/tech_091020_333.htm


Esperamos que a la vuelta de Roma, Baklum nos traiga más información sobre esta nueva y esperada tecnología, y poder así resolver las dudas que plantean los nuevos puertos.

Si queréis comentar algo respecto a las nuevas tecnologías o tenéis alguna duda o pregunta sobre ellas, podéis hacerlo a través del Siguiente post de nuestro foro. Y Baklum tendrá nuevas inquietudes que transmitir a los responsables de Gigabyte que acudan al evento de presentación.

0 Respuestas


GIGABYTE marca el camino
Jun 30, 2009 - 2:14 PM - por rodney
Hace un tiempo que GIGABYTE introdujo el sistema Ultra Durable 3, que incluía PCB con dos onzas de cobre, con el que se consigue mayor estabilidad, menores temperaturas y mejores resultados en overclock.

Actualmente ya otros fabricantes han copiado la tecnología, por lo que pronto se convertirá en un estándar.

En el mercado de las placas base de gamas media y alta para socket 775 y 1366, GIGABYTE nos proporciona las series EX58 y EP45, con unos resultados calidad-precio sin ninguna competencia en múltiples aspectos, gracias a los conceptos introducidos por Ultra Durable 3.


Otras marcas siguen sus pasos, introduciendo capacitadores sólidos en más modelos, la tecnología de dos onzas, e incluso imitan, sin conseguir los mismos resultados, la tecnología de ahorro energético D.E.S.

Esperamos que sigan invirtiendo tanto en I+D como hasta ahora, y podamos recibir nuevas mejoras como las dos onzas de cobre, que copien el resto de fabricantes. ;)

Marcas como DFI y Asus, o las difuntas Soltek y Abit, han sido conocidas muchas veces por sus imitadas innovaciones. GIGABYTE actualmente nos demuestra día a día que son un modelo a seguir, y toma la delantera en muchos aspectos.

0 Respuestas


REVIEW: Placa base GIGABYTE GA-MA790XT-UD4P
Jun 18, 2009 - 8:23 PM - por rodney
De nuevo os traemos una review de una placa base GIGABYTE. Hace poco pudimos entrar en contacto con nuestra primera placa AM3, la cual, como recordareis, era un engineer sample, y no pudimos meterle mano tanto como nos habría gustado. Ahora os traemos otra placa AM3, y esta vez hemos tomado contacto con la plataforma AMD + DDR3.
Las sensaciones que nos ha dejado son cruzadas: Por un lado nos ha encantado la placa, tanto como para premiarla, pero por otro el controlador de memoria AMD de DDR3 no nos ha convencido, y tenemos ganas de probar alguna revisión del mismo.
Sin más dilación, os dejamos con la review y el post.

0 Respuestas


OVERVIEW: Gigabyte GA-MA770T-UD3P
Apr 24, 2009 - 5:48 PM - por rodney
Seguimos con los análisis de la mano de Lt. Ginkler. En este caso, con un modelo engineer sample de la placa GA-MA770T-UD3P firmada por Gigabyte. Sin pruebas, pero con información muy fresca e interesante:

"Gratamente sorprendidos. Ésa es la sensación que de principio a fin de esta overview nos ha dejado la Gigabyte GA-MA770T-UD3P. No esperábamos que una placa base de esta gama llegase cargada con tantos detalles de calidad. Los condensadores sólidos, las fases de alimentación, las características de Ultra Durable 3 o el firewire son elementos que esperamos encontrar en placas de gama media o alta, y nunca acompañadas de un chipset entry-level como es el AMD 770."


Como siempre, ante cualquier duda, comentario o para lo que queráis, podéis encontrarnos en este hilo.

0 Respuestas


Llegan las placas Atom
Nov 26, 2008 - 8:51 PM - por rodney
Ya ha entrado en el catálogo de MOD-PC.com la primera placa Atom mITX. Esta placa, también compatible con el formato mATX, es conocida como "Little Falls", y ha sido realizada por la marca Intel.
El nombre exacto del modelo de esta placa de Intel es D945GCLF.

Esperamos poder ofrecer pronto cajas mITX más económicas para hacer honor al lanzamiento, pero su compatibilidad con cajas de cualquier tamaño y mínimo consumo, la convierten en una placa perfecta para cualquier tipo de equipos que requieren poca potencia, desde servidores de datos hasta pequeños mediacenters.

Puedes echar un vistazo a la ficha del producto aquí mismo.

Por el momento disponemos de un modelo de caja de Icaricio.

0 Respuestas


REPORTAJE: GIGABYTE P45 Spring Break & Plug Fest
Jun 4, 2008 - 9:55 PM - por rodney
Skunk nos presenta el reportaje de su reciente viaje a Taiwan de la mano de GIGABYTE.
Cuatro días de vivencias en lo que fue la impresionante presentación mundial de la nueva gama de placas base de GIGABYTE.
Skunk nos cuenta su viaje, y lo poco que le permite el NDA acerca de las placas P45 de GIGABYTE. No puedes perderte este reportaje, una gran exclusiva de MOD-PC.com.

0 Respuestas


REVIEW: DES -Dinamic Energy Saver- de GIGABYTE
May 1, 2008 - 2:50 AM - por rodney
Cierto es que hoy en día muchas son las tecnologías que prometen un elevado ahorro energético, tanto en placas base como en los propios procesadores. ¿Pero cuántas de estas tecnologías mantienen un ratio adecuado de ahorro energético y perdida de rendimiento? A decir verdad, hasta ahora muy pocas, podríamos decir que ninguna.


Ahora nos toca probar otra de estas tecnologías. Ésta nos promete algo arriesgado. Un ahorro energético muy grande sin pérdida de rendimiento. Podríamos decir que algo osado, pero siempre es mejor ser un poco escéptico en lo que a tecnologías de ahorro energético se refiere.

Os explicaré en qué consiste DES (Dynamic Energy Saver) si pulsáis sobre el enlace a la review o sobre la imagen.

Esta review cuenta, a modo de sorpresa, con la grabación de la charla que yo mismo impartí sobre esta tecnología durante la celebración de la Gipuzkoa Encounter 2.

Como siempre, vuestras sugerencias o comentarios sobre la review serán atendidos en el siguiente hilo del foro.

Disfrutad de la lectura. ;-)

0 Respuestas


PREVIEW: GIGABYTE GA-EP45-DS3R
Apr 21, 2008 - 11:57 AM - por rodney
A los más puestos en el tema, no les sorprenderá oír que Intel lanza al mercado en breve una nueva revisión de uno de los chipset más recomendados del mercado, el P35.

En MOD-PC.com tenemos la gran oportunidad de echar un vistazo en primicia en todo el país, a una Early Sample de GIGABYTE que monta el nuevo chipset salido de las factorías de Intel.


Esperamos que disfrutéis y saciéis vuestra curiosidad acerca de esta nueva tecnología, leyendo esta preview.

Como siempre, vuestras sugerencias o comentarios sobre la preview, serán atendidos en el siguiente hilo del foro.

Podéis acceder a la review, pinchando en la imagen, o a través de este enlace.

0 Respuestas


REVIEW: GIGABYTE G-X38-DQ6
Mar 14, 2008 - 10:46 AM - por rodney
Hace poco tiempo publicábamos una noticia, en la que os informábamos de la creciente colaboración de GIGABYTE con MOD-PC.com. Fruto de esta confianza depositada en nosotros nos complace presentaros esta review del tope de gama GIGABYTE basado en chipset Intel X38.


No os perdáis la review completa, ya que hemos otorgado a la GA-X38-DQ6 nuestro premio Editor's Choice.

Como siempre, Vuestras sugerencias o comentarios sobre la review, serán atendidos en el siguiente hilo del foro.

Disfrutad de la lectura aquí mismo. ;-)

0 Respuestas


GIGABYTE estrecha su colaboración con MOD-PC.com
Feb 14, 2008 - 6:05 PM - por rodney
Como muchos sabréis GIGABYTE es una de las marcas de hardware más prestigiosas del mercado.
Sus componentes siempre son de primera calidad y los mayores expertos del mundillo tienen buenas palabras para sus productos.

GIGABYTE ya colaboraba con MOD-PC.com cediendo sobre todo tarjetas graficas y sistemas de refrigeración. Parece que están satisfechos con la redacción de MOD-PC.com, y tanto es así que han decidido ampliar esa confianza depositada en nosotros, abriendo el abanico de productos para reviews a las placas base.
y con nada menos que sus placas base mas punteras...

Y diréis que hasta ahora ya habíamos analizado alguna placa base de la marca, pero siempre a cuentagotas. En esta ocasión la colaboración va un paso mas allá, y ya estamos en disposición de poder realizar una review de su gama completa de placas base para procesadores Intel.

Disponemos las placas base tope de gama de cada uno de los chipset más potentes para esta plataforma que no son otros que el P35, X38 y X48.

Así pues en las próximas semanas publicaremos una review de cada una de estas fabulosas placas base:

- GA-P35-DQ6
- GA-x38-DQ6
- GA-x48-DQ6


Estamos seguros de que disfrutaréis de ellas.

Además de todo esto, la colaboración con GIGABYTE aprentemente irá mas allá de la cesión de productos para review y llegará a la realización de exhibiciones de overclock, charlas sobre hardware u organización de concursos.

Desde el equipo de redactores de MOD-PC.com queremos agradecer a GIGABYTE, la confianza depositada en nosotros.

0 Respuestas


GIGABYTE GA-X38T-DQ6
Nov 21, 2007 - 12:30 AM - por rodney
Es este un producto perteneciente a la plataforma que a priori debe coronar entre todas las existentes, la del Intel X38, substituto del "gran" Intel 975X que tan buen sabor de boca dejó en el pasado más reciente. Es difícil realizar comparaciones cuando aún no se ha analizado ningún otro modelo con este chipset, pero si lo se ha hecho con placas anteriores al mismo tomando un cierto riesgo para elegir una configuración adecuada y equilibrada.

Los resultados han sido muy convincentes, aunque promete mucho y debemos estar pendientes al performance de meses venideros, pues a día de hoy, este Intel X38 que suponíamos mejoraría en mucho el ya bueno P35 debe madurar un poco más. AQUÍ está el análisis.

0 Respuestas


REVIEW: DFI P35 Blood Iron T2RL
Oct 10, 2007 - 11:17 AM - por rodney
Desde que el chipset P35 de Intel hiciera su aparación en el mercado, ofreciéndonos un gran potencial con un consumo muy bajo, y permitiendo ya a todas nuestras placas bases dar más de 550Mhz de FSB, todos los fabricantes se han subido al carro y nos han ido mostrando sus productos basados en este chipset.
Lo que ahora analizamos es la propuesta en la gama media de DFI, uno de los fabricantes mas recomendados por los usuarios expertos y overclockers en todo el mundo.

Esta vez nos trae una placa base de su gama Infinity, la DFI P35 Blood Iron T2RL.


Si quereis ver lo que puede ofreceros esta bestia de DFI por menos de 150 euros, pinchad en este link.

Ya sabéis que siempre se agradecen vuestros comentarios en el siguiente post.

Esperamos que disfrutéis de la review. Y os aviso de que este artículo lo seguiremos actualizando según vayamos haciéndole más pruebas a esta placa base, así que estad atentos si no os queréis perder nada.

0 Respuestas


GIGABYTE GA-MA790-DQ6
Oct 9, 2007 - 11:51 AM - por rodney
En esta ocasión Todoreviews presentan la GIGABYTE GA-MA790-DQ6. Una primicia que corresponde a una placa movida por el novedoso y a priori, mejor chipset de AMD en la actualidad (790X, codename RD790) y que además se arropa de las mejores soluciones y componentes del fabricante, como corresponde a un producto perteneciente a las series DQ6.

Y han querido comprobar qué aporta este nuevo chipset respecto al que sustituirá y para ello, además de ofrecer sus datos teóricos, lo hemos probado junto a soluciones dotadas del afamado 690G. Podéis verlo AQUÍ.

0 Respuestas


REVIEW: GIGABYTE N680SLI-DQ6
Sep 28, 2007 - 11:59 AM - por rodney
McArra publica un interesante artículo sobre la placa base GIGABYTE N680SLI-DQ6, una de las mejores SLI del mercado.

Tal vez sea una review un tanto atípica, pero estamos seguros de que te encantará.
Puedes conocer a esta bestia aquí mismo.

0 Respuestas


Placa GIGABYTE GA-MA69G-S3H
Aug 2, 2007 - 1:51 PM - por rodney
Esta vez Todoreviews se ocupa de una placa base interesante...

Se trata de la GIGABYTE GA-MA69G-S3H. AQUÍ tenéis el enlace a la review.

0 Respuestas


ASUS P5K3 Deluxe WiFi-AP Edition
Jul 19, 2007 - 1:03 AM - por rodney
Nuestros amigos de Todoreviews.net han analizado esta genial placa base de gama alta denominada ASUS P5K3 Deluxe WiFi-AP Edition.

Podéis entrar en la review pulsando AQUÍ.

0 Respuestas


Review de la GIGABYTE GA-P35T-DQ
Jun 29, 2007 - 11:48 AM - por rodney
Hace mucho que se comenzaron a presentar placas para memoria DDR3. Todoreviews, tras conseguir unos módulos ES (Engeniering Sample) de Samsung, han comenzado el baile con este nueva DQ6 que es un ?cohete? de prestaciones mayúsculas, calidad de componentes soberbia y un motor ya contrastado como el P35. La DDR3 esta despegando de momento, pero tiempo al tiempo.

AQUÍ disponeis de la review de esta placa base de Gigabyte denominada GA-P35T-DQ.

0 Respuestas


Review de la GIGABYTE GA-P35-DS3R
May 30, 2007 - 8:37 PM - por rodney
Gigabyte ha apostado muy fuerte por el nuevo chipset de Intel, el P35. 9 modelos se contabilizan en su web oficial dotados del mismo y tres equipados con el G33 lo reafirman. Y en Todoreviews opinan que, siendo sinceros, se trata de una caballo ganador. Hoy revisan una de sus versiones, la P35-DSR3...

Y su recomendación comentan que no puede ser más sincera, al ser de los típicos productos que a pesar de no tener la ?vistosidad? de otros modelos, tiene lo que hay que tener: un excelente rendimiento y un precio fantástico. Podeis visitarla AQUÍ.

0 Respuestas


Asus P5K Deluxe
May 28, 2007 - 6:56 PM - por rodney
En TodoReviews.net realizan el primer contacto con el chipset Intel P35: un análisis de la placa base Asus P5K Deluxe.
Puedes leerla aquí.

Una placa algo cara y una BIOS mejorable, pero con un chipset claramente superior a su antecesor el P965.

0 Respuestas


Placa base eVGA NF68-TR
May 2, 2007 - 12:08 AM - por rodney
La placa base eVGA NF68-TR fue la primera opción seria destinada a los High-Users basada en el nForce 680i, lo que pagó en sus comienzos con ciertas incompatibilidades. Pero eso pasó a la historia gracias al excelente soporte dado por el fabricante y a día de hoy creemos que es de las mejores opciones para todo aquel que quiera exprimir al máximo un Quad Core de Intel.

Lástima que la versión analizada por Todoreviews AQUÍ no corresponda a la revisión A1 actual.

0 Respuestas


Review: placa GIGABYTE GA-P965-DQ6
Apr 24, 2007 - 12:08 AM - por rodney
Gigabyte saca un producto perteneciente a la gama alta con denominación DQ6. No es precisamente un producto de última hornada recién salido del molde pues ya lleva a sus espaldas varias revisiones, pero en cambio sí que está en boca de cualquier usuario exigente que se plantée una actualización en el día de hoy. Hablamos de la Gigabyte GA-P965-DQ6 que en su versión 3.3 (la analiza Todoreviews.net en esta ocasión) se torna en una excelente opción basada en el Intel P965, muy madura, depurada al máximo y con soporte oficial para un bus de 1333Mhz, después de haber sufrido varias modificaciones tanto físicas como funcionales, aunque siempre manteniendo la fidelidad a la denominación del modelo inicial. Por citar el ejemplo opuesto, ASUS partiendo de una P5B-Deluxe tuneada y afinada al máximo, sacó al mercado su reciente Commando.

Veamos si después de varios meses de vida y experiencias, Gigabyte ha sido capaz de afinar y depurar aún más este chipset P965 de Intel junto a todas las prestaciones que nos ofrece siempre la gama DQ6 del fabricante, siglas que son sinónimo de elitismo y prestaciones por doquier en el momento actual, en
ESTA REVIEW.

0 Respuestas


Review de la placa mATX Sapphire PI-AM2RS690MHD
Apr 11, 2007 - 3:37 AM - por rodney
De las manos de Sapphire llega una de las placas base micro-ATX más completitas del mercado. Se trata de la PI-AM2RS690MHD, basada en el recién presentado chipset AMD 690, el primero desde la adquisición de ATI.

Sapphire ofrece una placa base llena de características como el HDMI integrado. Veamos con más detenimiento que nos ofrece este nuevo chipset de AMD en ESTA REVIEW fresquita de nuestros vecinos de Todoreviews.net.

0 Respuestas


Gigabyte N680SLI-DQ6 / ASUS Striker Extreme
Mar 8, 2007 - 1:52 PM - por rodney
Nuestros amigos de www.todoreviews.net se ocupan esta vez de dos placas base interesantes:


La Gigabyte N680SLI-DQ6
Esta placa base aseguran que no defraudará. Mucho se ha hablado de las creaciones con el nForce680i de eVGA o ASUS por ejemplo, pero ésta GA-N680SLI-DQ6 aunque llega tarde es ciertamente genial en prestaciones, acabados, sistema de refrigeración y en otros aspectos. El precio del chipset sigue siendo elevado, pero no todo puede ser bueno.


ASUS Striker Extreme
Con este modelo Todoreviews completa su repaso a los mejores chipsets del momento para Intel. De la mano de ASUS prueban su Striker Extreme con el nForce 680i de nVidia, una placa que ha dado mucho que hablar y que ahora con la ayuda de un equipo a la altura, ha certificado lo mucho y bueno que se comenta. Un producto para ?hard-users? con un rendimiento sensacional.


AQUÍ tenemos la review de la Gigabyte y AQUÍ el de la ASUS.

0 Respuestas


Nueva review en Todoreviews
Jan 26, 2007 - 3:39 PM - por rodney
Hace tiempo que venimos escuchando en el foro el nombre de una placa que genera grandes expectativas... la Asus Commando, la Striker de los P965.


Podéis ver los excelentes resultados de la placa analizada en todoreviews pinchando aquí.


0 Respuestas


Overview LanParty ICFX3200
Jan 25, 2007 - 7:55 PM - por rodney
A falta de pan, buenas son tortas. Como esta placa acaba de salir, y no hemos tenido tiempo de sacar toda una review, creo que esta overview realizada por Predator nos dará una correcta impresión de las posibilidades de el último producto de DFI.
De nuevo la serie LanParty nos sorprende con lo último de lo último con una calidad fuera de toda duda, una placa que monta el famoso y reciente chipset RD600 de AMD/ATI y posee control de voltaje digital.

Link a la overview de la placa LanParty ICFX3200-T2R/G con chipset RD600.

0 Respuestas


Overview Asus P5N32-E SLI plus
Jan 23, 2007 - 8:36 PM - por rodney
Os traigo la que probablemente sea la primera toma de contacto publicada en la web sobre la Asus P5N32-E SLI Plus (680i).


Podeis leerla pinchando aquí y comentarla en su post del foro.

Un saludo ;-)

0 Respuestas


Review de la P.B. Gigabyte M59SLI-S5
Jan 7, 2007 - 1:13 PM - por rodney
Nueva review en www.todoreviews.net.

En estos dias en los que parece que las placas base dedicadas a AM2 han perdido interés para el público y las reviews sobre ellas escasean, www.todoreviews.net trae un caramelo para todos aquellos usuarios no dispuestos a ceder frente a los Core 2 Duo... una review de la Gigabyte M59SLI-S5.


Podéis leerla pinchando aquí.

0 Respuestas


Una Placa Base para AMD64 de ASUS
Jun 4, 2004 - 7:22 PM - por rodney
Los que estabamos animados a saltar a los 64 bits pero no acababamos de decidirnos por cuestión económica estamos de enhorabuena. A pesar de que habían salido procesadores K8 de menor potencia y precio, las placas base que los admitían eran hasta ahora bastante caras. Pero una nueva competidora ha salido a la palestra con un gran nivel de calidad pero un precio muy, pero que muy ajustado.

Se trata de la K8V/SE DeLUXE HT800 SATA...



Es una placa de una marca de prestigio, con todo lo necesario para estar a la altura de las circunstancias y un precio muy competitivo: 122.72 ?uros (IVA inc.).

En ViperLair teneis un análisis completo en inglés.

Ya no hay excusa para no pasarse a la tecnología del futuro. ¡¡¡ AMD64 POWER!!! >:oD

0 Respuestas


A MI ME DABAN DOS
May 17, 2004 - 1:38 PM - por rodney
Seguramente la mayoría se acordará de las gráficas en formato PCI y de la mejor aceleradora 3D de la época, la Voodoo2. La gente con más presupuesto podía montar dos Voodoo2 en paralelo (formato SLI) y hacerlas trabajar juntas para aumentar, aun más, el rendimiento. Pues bien, esta es la idea que ha presentado Alienware en el E3, una placa base con dos PCI-Express para montar dos gráficas en paralelo.


Como se puede apreciar en la imagen no sólo monta dos PCI-E sino que es una placa para procesador dual, en concreto dos Intel Xeon. Los responsables de Alienware aseguran que será compatible con gráficas nVidia y ATI y que esperan un aumento del rendimineto de un 50% respecto a tener una sola gráfica...

Si bien es hablar por hablar tendremos que ver si ese supuesto 50% se consigue siempre o sólo en situaciones "extremas" con resoluciones de 1600 y filtros al máximo. Otra de las cosas a tener en cuenta es que Alienware no comercializa piezas por separado por tanto sólo se podrá adquirir el producto en la configuración de un PC completo. Según Alienware formará parte de la línea ?Alienware Luxury Experience? y sólo se fabricarán 200 modelos al mes.

Desconocemos el precio pero si tenemos en cuenta el elevado precio que tienen los ordenadores de esta empresa y que este modelo irá equipado con las dos mejores gráficas del mercado (ya se habla de una edición especial de la nVidia 6800 Ultra que rondará los 599$) y dos de los procesadores más caros del mercado nos podemos ir haciendo a la idea que muy poca gente podrá optar a este ordenador.

También tendremos que ver como reaccionan los fabricantes de placas base, ya que aunque es una idea interesante hay que tener en cuenta el desorbitado precio de las gráficas y la poca gente dispuesta a pagar el doble cuando el rendimiento no se va a doblar.

Agradecimientos a Ugalde (uno de nuestros activos MOD-peceros) por esta noticia tan interesante.

0 Respuestas


Soyo SY-P4VAL, un paso hacia el salón.
Mar 13, 2004 - 11:27 AM - por rodney
Hace muchos años que los ordenadores son capaces de realizar todas las tareas de los electrodomésticos que tenemos en nuestro salón. Ver la televisión, grabar programas, reroducir CDs, DVDs o escuchar la radio son posibilidades que hace años están al alcance de cualquiera que quiera hacerlo apoyándose en su ordenador. Pero siempre hubo peros. Para realizar todas esas tareas se necesita no solo el hardware adecuado, tambien el software. Y es aquí donde las dificultades comienzan. Un ordenador puede dar la misma calidad de imagen (o mayor) que un televisor a la hora de ver la programación televisiva, pero para hacerlo endrmos que encender el ordenador y ejecutar los programas adecuados, y antes tendremos que haberlos instalado y configurado apropiadamente. Resumiendo, lo que en un televisor son uno o dos segundos pulsando un botón en un ordenador pueden ser perfectamente dos minutos, un acto que si bien no resulta demasiado pesado alguna vez realizarlo a menudo puede ser realmente tedioso.
Por ello, con la llegada de los ordenadores destinados a ser centros multimedia del salón llegó nuevo hardware semiautónomo capaz de reproducir audio o video sin necesitar el apoyo del sistema operativo. Hasta ahora este hardware lo habíamos visto integrado en barebones, tarjetas de televisión externas o algunos modelos de lectores, pero hoy os presentamos la primera placa base del mercado en formato ATX capaz de reproducir audio, MP3, DVD o Divx sin tener que arrancar el ordenador para ello.



La Soyo SY-P4VAL Version M Multimedia Ready Motherboard es una placa base muy completa y con una orientación muy marcada, y todos sus complementos lo marcan más aún. Esta placa base vienen acompañada pr una tarjeta de televisión y un sistema de mando a distancia que, al contrario que los habituales, no se conecta a la tarjeta de televisión ni al puerto serie. Este mando sae conecta a los dos puertos PS/2 destinados al teclado y al ratón, realizando las funciones de ambos durante la audición o el visionado.

A su vez su etBIOS (encargada de la reproducción a falta de sistema operativo) presenta un aspecto muy atractivo a la par que un manejo muy sencillo.

Desgraciadamente esta placa base, a parte de estas funciones, está muy lejos de compararse con las que tenemos en el mercado. Sus funciones sin usar sistema operativo no tienen rival, pero una vez cargamos uno las limitaciones de esta placa base brillan y mucho. Para empezar solo soporta procesadores Pentium 4 A y B (400 y 533 MHZ de FSB) y sus limitaciones de memoria son muy patentes al presentar soporte para memorias DDR a 200 y 266 Mhz e incluso SDR a 133Mhz. Su tarjeta de video integrado resulta poco potente comparada con las que se integran últimamente y no tiene salida con la que pder llevar la señal al televisor, un pecado casi imperdonable en una placa base de estas características.
En resumidas cuentas, este es un producto destinado a un tipo de cliente muy particular que valorará más esas funciones extra que una potencia elevada. Tampoco es un producto destinado a su integración total en el salón ni sustituto del equipo de música o del video, sobre todo teniendo en cuenta su formato ATX y la falta de salida de televisión.
Podeis encontrar un completo análisis de esta placa base en Extreme Mhz.

Gracias a Morpheus por informarnos de la existencia de esta curiosa placa base :-D

0 Respuestas


Beep, beep, beep beeeeeeepppppppppppppp
Mar 10, 2004 - 3:49 PM - por rodney
La inmensa mayoria de las placas base tiene un sistema de autodiagnóstico que analiza el ordenador en cada arranque. Cada resultado de este análisis viene acompañado por la serie de pitidos correspondientes al estado del ordenador, así, si nuestro ordenador presenta conflictos al arrancar o símplemente no lo hace, la placa base nos avisará dándonos una serie de pitidos con los que nos advierte de que pieza es la que está fallando.

Pero para eso hay que conocer los códigos de pitidos.....

Y hoy estamos aquí con una recopilación de ellos. Antes de nada comentaros que estos códigos no son standard, vamos, que no son iguales para todas las placas base. Básicamente varían con cada tipo o marca de bios, ya que cada fabricante de bios sigue su propio código. Pues hoy tenemos todas las listas de pitidos de todas las marcas de fabricantes de bios (os recuerdo que en algunos casos concretos de placas base los pitidos han sido cambiados por una serie de mensajes de audio que la placa base emite a traves de las salidas de audio del chip de sonido integrado, así que si vustra placa no arranca y no emite pitido alguno tal vez sea buena idea encender los altavoces).

AMI BIOS
one short DRAM refresh failure (Problem with memory)
two short Parity circuit failure
three short Base 64K RAM failure
four short System Timer failure
five short Processor failure
six short Keyboard Controller / Gate A20 failure
seven short Virtual Mode Exception error
eight short Display Memory Read/Write failure (fault with video card)
nine short ROM BIOS Checksum error (fault with BIOS chip)
ten short CMOS Shutdown Read/Write error
eleven short Cache memory
one long Passed (no errors)
one long, two short Video failure
one long, three short Base / Extended Memory failure
one long, eight short Display / Retrace Test failure


Award BIOS
one short Passed (no errors)
two short Any non-fatal error
one long, two short Video failure
one long, three short Keyboard Controller failure (applies to 286, 386 and 486)


IBM BIOS
none Power Supply or System Board failure (possible short)
one short Passed (no errors)
one short (blank screen) Video error (check cable)
one short (no boot) Floppy Drive error
two short Configuration Error (displayed on screen)
repeating short Power Supply or System Board failure
continuous Power Supply or System Board / Keyboard stuck
one long, one short System Board failure
one long, two short Video (Mono/CGA) failure (check cable)
one long, three short Video (EGA) failure (check cable)
three long Keyboard Card error


Phoenix BIOS
one, one, three CMOS Read/Write
one, one, four ROM BIOS Checksum failure
one, two, one Programmable Interval Timer failure
one, two, two DMA Initialisation failure
one, two, three DMA Page Register Read/Write failure
one, three, one RAM Refresh Verification error
one, three, three First 64K RAM Chip/Data Line failure
one, three, four First 64K RAM Odd/Even Logic
one, four, one First 64K RAM: Address Line
one, four, two First 64K RAM: Parity failure
one, four, three Fail-Safe Timer Feature (EISA only)
one, four, four Software NMI Port failure (EISA only)
two (followed by various combinations) First 64K RAM Chip/Data Line failure (combinations indicate which bit)
three, one, one Slave DMA Register failure
three, one, two Master DMA Register failure
three, one, three Master Interrupt Mask Register failure
three, one, four Slave Interrupt Mask Register failure
three, two, four Keyboard Controller failure
three, three, four Display Memory failure
three, four, one Display Retrace failure
three, four, two Video ROM search proceeding
four, two, one Timer Tick failure
four, two, two Shutdown failure
four, two, three Gate A20 failure
four, two, four Unexpected Interrupt in Protected Mode
four, three, one RAM test above 64K failure
four, three, two/three Programmable Interval Timer, Channel 2 failure
four, three, four Realtime Clock failure
four, four, one Serial Port error
four, four, two Parallel Port error
four, four, three Math Co-processor failure
(tone) one, one, two System Board Select
(tone) one, one, three Extender CMOS RAM


Gracias a Morpheus por el enlace :-D

0 Respuestas


Primera prueba del KT880
Mar 8, 2004 - 3:14 PM - por rodney
Hace poco os anunciamos que VIA tenía un nuevo northbridge para el socket 462 (socket A) que por características podía enfrentarse al afamado nForce 2. Pues ya se ha podido probar una versión beta de este northbridge sobre una placa base de referencia y la cosa pinta muy bien >:oD



Como podeis ver en un primer vistazo el KT880 aguanta cuatro bancos de memoria en modo dual, salvando uno de los grandes escollos del nForce 2, el cual al ampliar la memoria (dar uso a su tercer banco) perdía su capacidad de utilizarla en modo dual, lo cual obliga a cambiar los modulos de ram si queremos ampliar su capacidad y mantener el modo dual.
Pues ahora, gracias al KT880, y al igual que en multitud de placas de Pentium 4, si tenemos memoria en modo dual y queremos ampliar solo tendremos que comprar otros dos módulos y podremos tener los cuatro módulos trabajando a la vez en modo dual. Y esto es toda una novedad en el mundo de los procesadores de 32 bits de AMD.
Otras de sus ventajas sobre el nForce 2 son la integración en el southbridge de tarjeta de red de 1000Mb, sonido 7.1 y Serial ATA nativo.
Bueno, a lo que vamos, el rendimiento. Tras una burrada de benchmarks se ha comprobado que el KT880 trabaja tan bien como el nForce 2. Si a eso añadimos que se trata de una beta y el poco desarroyo de drivers específicos no cabe duda de que en un futuro cercano el rey de los northbridges para Athlon XP va a ser el VIA KT880. Sin duda un gran paso para VIA, quien llevaba años a la sombra de Nvidia en lo que a northbridges se refiere.
No dejeis de ver este análisis en Tom´s Hardware.

0 Respuestas


EFI, el sustituto de la BIOS
Mar 7, 2004 - 5:25 PM - por rodney
Uno de los últimos restos que conservan los PCs actuales del primer ordenador personal de IBM, la BIOS (Basic Input/Output System) tiene los días contados. La BIOS es un pequeño conjunto de rutinas de software que se encuentran fijas en un chip que acompaña a la placa base del ordenador. Intel considera que este lastre del pasado, que cuenta ya con más de 20 años y su estructura apenas ha cambiado, produce cada vez más y más problemas.


La BIOS es responsable de los primeros mensajes que vemos al encender el ordenador, que desvelan la configuración básica del hardware del ordenador. En su interfaz gráfica, que se consigue pulsando alguna tecla durante unos segundos justo al arrancar el ordenador, se pueden elegir los distintos parámetros con los que se quiere que funcionen los dispositivos que componen el ordenador. Al correr a tan bajo nivel, no posee ningún sistema de seguridad ni interfaz gráfica. Esto, aparte de hacerla menos atractiva, puede derivar en daños físicos a los componentes o mal funcionamiento en general.

Para solventar estos problemas y actualizar uno de los últimos reductos de los arcaicos PCs, Intel ha desarrollado EFI (Extensible Firmware Interface). EFI es un pequeño sistema operativo en toda regla, librado de las restricciones de la BIOS. La primera diferencia será en la calidad de sus gráficos. En vez de consistir en simple texto ASCII monocolor, EFI soporta alta resolución, lo que hará que pueda correr bajo una interfaz gráfica atractiva para el usuario. EFI tiene también su propio sistema de red, lo que hará que pueda ser usada para diagnósticos remotos.

Mark Doran, responsable del proyecto en Intel, añadió que EFI estaba casi por completo programado en C, lo que permite su fácil expansión y creación de programas usando herramientas estándar. Se podrá asimismo, solucionar problemas graves cuando el sistema operativo haya dejado de funcionar, pues permite cambiar drivers, cargarlos y descargarlos ?en caliente?.

Al poseer su propio sistema de ficheros que permanecerá en una parte reservada del disco duro, EFI proporcionará sin duda un nuevo nivel de control sobre el hardware y la máquina en general. Para que el cambio no sea tan traumático, EFI será capaz de correr sobre la BIOS actual sin sustituirla, pero controlándola.

Podeis encontrar toda la información sobre esta nueva tecnología en la página oficial de Intel.

0 Respuestas


Nuevo Chipset de VIA
Feb 17, 2004 - 7:38 AM - por rodney
Al parecer VIA está preparando la comercialización de un nuevo chipset para el socket A (462) al que llamará KT880. Sin duda una noticia que sorprende dada la falta de novedades relacionadas con este socket desde hace muchos meses.
Pasemos a enumerar las características de este chipset que viene a refrescar un poco el mercado actual del Athlon XP....


Al parecer VIA por fin a decidido plantar cara a Nvidia con un chipset que en un principio nada tiene que \"envidiar\" al nForce 2.
Las principales novedades que podemos encontrar en este chipset con respecto a versiones anteriores de la propia VIA como el KT600 son la adopción (por fin) de un doble canal de memoria, el soporte nativo de dos discos duros Serial ATA tanto en modo normal como RAID a la par que podría soportar otros dos discos duros Serial ATA para alcanzar un nivel de RAID 0 + 1.
Este chipset tambien integra una segunda tarjeta de red con soporte Gigabit.
En cuanto a auidio VIA a dotado a este chipset de su mejor tecnología llegando a soportar sistemas de audio de 8 canales (audio 7.1).
Poco más se puede decir por ahora de este chipset que muchos calificarán de tardio. Tan solo queda conocer algún análisis de una placa base dotada con esta última novedad de VIA en el mercado del socket A y ver si es capaz de batirse con el nForce 2 tanto por calidad, por opciones de configuración y overclock como por precio.
¿Pretenderá VIA llevar la voz cantante en los 32 bits de AMD al igual que lo hace en los 64 bits?
Si quereis conocer un poco más este chipset podeis hacerlo en la página oficial de VIA.

0 Respuestas


Consejos sobre Placas Base
Jan 16, 2004 - 11:31 PM - por rodney
Hay componentes de un ordenador a los que los neófitos de la informática les dan muy poca importancia como son, por ejemplo, la fuente de alimentación o la placa base. Sobre fuentes hablaremos en otra ocasión. Concentrémonos esta vez en placas base.


ASUS P4P800 DeLuxe
La placa base es, quizás, el componente más importante del ordenador, ya que a ella van conectadas el resto de las piezas del mismo, y ésta es la que se encarga de ponerlas a todas "de acuerdo".

Ya sabréis que hay de muchas marcas y modelos pero os daremos algunos consejos...

En MOD-pc, en la lína económica en tamaño microATX (para cajas pequeñas) nos gustan, por ejemplo la ASROCK K7VM4 para AMD y las ECS P4VMM2 V7.1 para INTEL.

A nivel medio, y ya en ATX, podríamos quedarnos con dos buenos modelos de GIGABYTE, como son la TRITON para AMD y la 8S648 FX-L para INTEL.

Si queremos subir a un gran nivel, pero controlando el gasto, podríamos quedarnos con dos fantásticos modelos de ASUS: la A7N8X DeLuxe para AMD y la P4P800 DeLuxe para INTEL. Este último es un modelo por el que tenemos especial debilidad por su buenísima relación calidad-precio.

Y si el dinero no es un obstáculo podríamos pasar directamente a las impresionantes placas DFI LanParty o al prestigioso modelo de alta gama Zenith de CHAINTECH, por ejemplo.

Disponeis de fotos y descripción de todas ellas en nuestra tienda online donde podeis pedir un presupuesto por e-mail, reservar para recoger lo que encargueis en nuestra tienda física, o encargarnos que os lo enviemos.

Aquí disponeis de la direccion URL de un análisis (en ingés, eso sí) de la que en MOD-pc consideramos la compra maestra del momento. La ASUS P4P800 DeLuxe en http://www.legitreviews.com/Reviews/asus848_1.shtml
0 Respuestas


Placa base multiformato ¿¿¿¿eeeinch????
Dec 15, 2003 - 6:27 PM - por rodney
Pues sí. Navegando, navegando me he topado con el análisis de una placa multiformato. Multiformato porque es, tanto del formato ATX, como del micro ATX. Esto es posible porque la placa en cuestión es modular, vamos, que si nos sobra el espacio montamos la placa entera, y si andamos un poco más justos le quitamos un par de slots PCI y la controladora Serial ATA y ya nos entra en casi cualquier lado :-| :-| :-P



El modelo en cuestión es el P4I875P de la marca QDI.
Las dos partes de la placa se unen y comunican haciendo uso de un curioso conector.

Por lo demás se trata de una placa base normal para Pentium 4.
Como poco resulta curiosa y seguro que en breve estará disponible en nuestra tienda online, aunque si pedís una, como poco, os preguntaremos para que la quereis :oD
Podeis ver una prueba (en alemán) en Bablefish o ver sus características en su página oficial.

0 Respuestas


DFI nForce II Ultra Infinity
Dec 11, 2003 - 11:13 AM - por rodney
DFI está orientando sus placas base en dos gamas bien diferenciadas, las Lan Party y las Infinity. Las primeras, de las que ya os mostramos la Lan Party nForce II Ultra 400, están pensadas para aqeullos que quieren exprimir al máximo su ordenador y no dejar pieza sin overclockear. Vienen plagadas de extras y pintadas en llamativos colores. Al final su precio es elevado, aunque lo valen. Por otro lado están las Infinity, placas base más sencillas y baratas, que prescinden de la mayor parte de extras y se concentran más en la efectividad y rendimiento a unos precios bastante inferiores a sus hermanas. Básicamente ofrecen prestaciones olvidándose de la estética y de extras un poco superfluos que acaban encareciendo el producto final.
Hoy os mostramos la DFI nForce II Ultra Infinity, una placa muy bien hecha y preparada para plantar cara a cualquiera.



la DFI nForce II Ultra Infinity trae lo mejorcito del nForce II, memoria en modo dual, chip de sonido Sound Storm con todas sus conectores, Fireware, 4 puertos SATA,....etc. Hasta trae un disipador pasivo en el south bridge, toda una novedad. :-D
No está orientada hacia overclocks brutos, sino hacia sistemas que requieren grandes potencias y prestaciones con una alta estabilidad y un bajo costo.

La única pega que se le puede encontrar es la posición del socket, muy esquinado y que podría darnos problemas a la hora de montar dispadores muy grandes en algunas cajas.
En Mod-PC os la podemos ofrecer por el muy apetecible precio de 105.04?, una ganga teniendo en cuenta todo lo que esta placa base lleva.
Podeis ver un completo análisis de esta placa base en Noticias3D.

0 Respuestas


Comparativa de northbridges para Athlon 64
Dec 2, 2003 - 11:46 AM - por rodney
Sin lugar a duda la pieza más importante de una placa base es el Northbridge. Esta pieza define que procesadores, memorias y hasta tarjetas gráficas podemos usar. El rendimiento de esas piezas depende diréctamente del Northbridge y ya podemos tener la mejor memoria, procesador y gráfica que si nuestro northbridge es malo nuestro ordenador sera un asco. Es por eso que la elección de un buen northbridge es fundamental (el northbridge es el que nos permitirá overclockear o no).
Hasta ahora los usuarios de AMD estabamos acostumbrados a utilizar northbridges VIA (serie KT) o Nvidia (serie nForce), dejando los northbridges de otras marcas para soluciones económicas que no requieren de un rendimiento alto. Al parecer las cosas no iban a cambiar en el mercado de los 64 bits, o eso parecía hasta el momento, y es que los fabricantes de northbriges SIS y Ali, casi desconocidos para el público general, se han sacado un par de ases de la manga que van a dar mucha guerra.



En una comparativa mano a mano entre estas cuatro marcas, Nvidia, VIA, SIS y Ali, se han podido ver la caras cuatro northbridges. Los cuatro rinden muchísimo. Pero lo más asombroso es que SIS y Ali tienen por fin en sus manos, no ya northbridges que rinden como los de las hasta ahora marcas dominantes del mercado, sino hasta más aún en muchos puntos.
Esto tan solo se puede traducir en una evidente ganancia para el usuario final, al existir cuatro compañías compitiendo por tener lo mejor al mejor precio.
El mercado de los 64 bits de AMD se pone muy muy caliente. Tan solo nos falta una bajada de precios de los procesadores para poder lanzarnos a este mercado que empieza a prometer mucho. Hasta que Microsoft no empiece a comercializar su Windows XP de 64 bits no podremos evidenciar las mejoras de los sistemas de 64 bits sobre los de 32 bits, pero por ahora esto tiene muy buena pinta.
Podeis ver este enfrentamiento en Tweak Town.
A más de uno se le van a quedar los ojos redondos al ver las tablas comparativas que nos desvelan los benchmarks. Sin lugar a dudas, alucinante. >:oD

0 Respuestas


Gigabyte GA-8IPE1000L
Nov 25, 2003 - 11:28 AM - por rodney
Gygabyte nos tiene acostumbrados a sus hermosas placas base plagadas de colores por todas partes. Pero este modelo es mucho más. Es la puesta en el mercado de dos tecnologías nuevas que Gigabyte llevaba desarrolando desde hace tiempo. Esta placa es la pirmera de las GT Series, plcas base destinadas al overclocker pero de precios medios.
La primera de esta serie de placas base ha sido este modelo para la plataforma de Pentium 4.


Su aspecto es el típico que solemos ver en las últimas placas base de Pentium 4, destacando tan solo su colorido. Pero lo más llamativo de esta placa base es su tencnología CIA, que una vez conectada hace funcionar el procesador a su velocidad nominal, pero, cuando se requiere más potencia (vamos, cuando el procesador está trabajando a tope) la propia placa base aumenta el FSB, overclockeando el procesador. Este proceso se invierte en cuanto las necesidades de potencia disminuyen. Todo un invento ,Eh? :-P
Podeis ver el análisis de esta placa base en MáximoPC.

0 Respuestas


Placa Base K7 ASROCK K7VM4 (m/V/L)
Nov 24, 2003 - 10:42 PM - por rodney
Tu presupuesto es limitado y quieres elegir una placa base buena pero no por ello, cara. Intentaremos echarte una mano.

A ver que te parece ésta de tamaño microATX...


Sigue leyendo...


Dispones de sus características detalladas (y la posibilidad de reservar/pedir una) en nuestra tienda online.

No llega a los 55 ?uros y está muy, pero que muy bien. Os la aconsejamos. :-D

Soporta micros de FSB 333, le puedes poner memoria DDR de hasta 333 MHz, tiene un flamante AGP 8x que puedes no utilizar ya que viene con tarjeta gráfica incorporada, tiene USB 2.0 y ATA133, posee salida de audio 5.1 e incluso lleva red LAN 10/100 incorporada. Vamos, completa, completa, por poco dinero, y suficientemente pequeña para meterla en una de nuestras "supercucas" cajas mATX.

Tenéis una completa review en inglés en hardwarebase.net

0 Respuestas


Placa base ITX para Pentium 4
Nov 17, 2003 - 5:23 PM - por rodney
Todos sabemos ya de las excelencias de las placas base VIA Epia, ínfimas tanto en tamaño como en emanación de calor. Desgraciadamente tambien tienen una potencia reducida que limita sus posibilidades. Pero una marca desconocida en el mundo de las placas base, Idot, ha venido a solucionar estas carencias de potencia fabricando la primera placa base ITX (17 x 17 cm) para procesadores Pentium 4. Todo un alarde de integración.



Las características generales de esta placa base son identicas a las de la VIA Epia, con la inclusión de todos los componentes habituales (sonido, video, red y opcionalmente Fireware). Tan solo posee un puerto PCI (lo cual como en las VIA Epia dificulta y encarece bastante mejorar la potencia gráfica). Además su Northbridge solo permite el uso de procesadores Pentium 4 de 400 y 533 Mhz de FSB :-( y solo tiene un banco de memoria.

Evidentemente la mejora en el rendimiento general tiene su precio, no solo en el plano monetario, si no tambien en el volumen necesario, ya que las VIA Epia son muy bajas y apenas necesitan aire para refrigerarse (característica que las hace ideales para meterlas en cualquer rincon, modding, maqueta,....etc. ) mientras que esta placa empieza a tomar una altura y una necesidad de ventilación considerables. Además el consumo eléctrico se dispara con un Pentium 4 como CPU, lo que imposibilita el uso de la gran mayoría de cajas y fuentes de alimentación diseñadas para las VIA Epia.
En definitiva, una placa base que supone un paso adelante en la integración, pero que no aporta nada al mercado ya que debido a su altura, a la necesidad de una fuente de alimentación medianamente potente (en lugar de las enanas de apenas 100w que necesita una placa base VIA Epia) y a la necesidad de un flujo decente de aire para su refrigeración debería ser introducida en una caja tipo barebone, y para eso ya están los barebones en sí, igual de potentes y menos limitados en lo que a puertos de expansión y bancos de memoria. Concluyendo, tan solo queda decir que esta placa base tan solo será útil a aquellos que deseen hacer un modding con una placa base pequeña y con un procesador potente disponiendo para ello de más espacio que el que requiere una placa base VIA Epia.
Podeis ve la prueba y comparativa de esta placa contra un XP y una VIA Epia en
Epia Center.

0 Respuestas


Comparativa placas de AMD 64 bits (754)
Nov 12, 2003 - 11:21 AM - por rodney
Las navidades se acercan y con ellas unas sustanciales bajadas de precios en los nuevos procesadores de 64 bits de AMD. Muchos os dareis el gustazo de haceros con uno de estos pequeños por esas fechas, y lo mejor es estar informado antes de lanzarse a comprar. Y que mejor manera de informarse que hechar un bistazo a una comparativa entre trece placas base para socket 754.


Los dos grandes protagonistas de esta comparativa son los dos chipsets que acaparan el mercado para los primeros procesadores de AMD de 64 bits, el nForce 3 de Nvidia y el K8T800 de VIA, dos contrincantes muy a la par por ahora. Entre estas placas encontramos a representantes de las mejores marcas del mercado. Albatron, AOpen, ASUS, BIOSTAR, Chaintech, Gigabyte, Leadtek, MSI, Shuttle y Soltek verán enfrentados sus mejores productos para este mercado.
No dejeis de ver estas extensa comparativa en X-bit Labs.

0 Respuestas


Las VIA Epia extraplanas (y con alas)
Nov 6, 2003 - 4:43 PM - por rodney
De sobra son conocidas las placas base Via Epia. Se caracterízan por ser placas base de 18x18 cm con todo integrado, hasta el procesador (VIA Eden). Ideales para modding (caben dentro de casi cualquier maqueta, caja o sartén que tengais) y para hacer ordenadores de salón (para ver Divx, DVDs y mp3). Hace tiempo supimos de la existencia de su hermana pequeña en formato nano-ITX (12x12 cm).
Bien, pues ahora VIA saca al mercado una versión mejorada y ultraplana de sus más famosas placas base, las VIA Epia TC.


Si ya alucinabamos con las VIA Epia las versiones TC nos dejarán a cuadros. Toman componentes de portatil para reducir aún más su tamaño, esta vez ocupándose de reducir la altura al mínimo. Utiliza memoria DDR en formato SODIMM (portátiles) y puertos de expansión de expansión tambien típicos de portátil. No utiliza ventiladores, si no disipadores sencillos, ya que apenas se calienta. Por supuesto integra procesador, video, audio, red LAN,..etc.
Pero lo realmente llamativo de estaas placas base es que integran la fuente de alimentación. Sí, sí, como lo oís. Ahora las nuevas VIA Epia nos libran de la engorrosa búsqueda de una fuente de alimentación pequeña (no especialmente baratas ni potentes) integrando todos las piezas necesarios para alimentar todos sus componentes con la única ayuda de un transformador externo de 12 V. Vamos, perfecta para montar en un coche o en cualquier sitio. A la par nos ahorramos el espacio de una fuente de alimentación y el ruido del ventilador que estas necesitan, ya que los transformadores no lo requieren.
Todo un paso hacia adelante para tentarnos aún más a comprarnos una, o dos , o..... >:oD
Podeis ver la lista de características de esta tentadora belleza en Epia Center.

0 Respuestas


3 placas de Athlon 64 enfrentadas
Oct 30, 2003 - 7:06 PM - por rodney
El mercado de los procesadores AMD de 64 bits está naciendo, y aunque no hay apenas posibilidades de elejir procesadores, chipsets o placas base lo poco que hay es analizado a conciencia. Existen en internet cientos de pruebas de las mismas cuatro placas con el mismo procesador. Pero estas pruebas no son más que pequeños adentramientos en la nueva arquitectura. Nosotros preferimos meternos de cabeza y ver como se cuecen las cosas, por eso hemos buscado hasta encontrar, no la prueba de una placa base, sino el enfrentamiento entre tres de las mejores posibilidades a nivel mundial en lo que a placas base para Athlon 64 se refiere.


Las tres partícipes de esta prueba son la MSI K8T Neo-FIS2R, la ASUS K8V Deluxe y la Shuttle AN50R. Tres placas base que han llegado para pelear por el reinado inicial de uno de los mercados más apetitosos del momento.
Podeis ver este enfrentamiento en Hot Hardware.
A mi ya se me está abriendo el apetito de ordenador nuevo :-@

0 Respuestas


DFI Lanparty Nforce 2 Ultra 400
Oct 30, 2003 - 5:21 AM - por rodney
El mercado de los procesadores de 64 bits se va abriendo camino, pero aún está a precios prohibitivos. Mientras tanto el mercado de los 32 bits se encuentra en plena madurez, los procesadores son potentes y tienen precios asequibles y las placas base y los chipsets han llegado a un punto en que son totalmente estables y sus drivers y bios han sido revisadas hasta la extenuación para conseguir un producto de calidad que no da ningún tipo de problema o incompatibilidad. La placa que os mostramos hoy es ejemplo de lo mejor que se puede encontrar para los procesadores AMD, combinando calidad, imagen y unas prestaciones y capacidades de overclock de auténtico lujo.



Esta placa está equipada con la revisión Ultra 400 del afamado North Bridge Nforce 2, siendo el mejor northbridge del momento (y seguramente el mejor que habrá nunca) para procesadores AMD de 32 bits. Si a eso le añadimos unos extras de lujo y el mejor chip de sonido que se integra en placas base para AMD (SoundStorm) nos encontramos ante una placa magnífica.

Creo que no es necesario nombrar las excelencias del Nforce 2 en lo que a overclocking se refiere. Y en cuanto a estética, el PCB es negro y todos los componentes de plástico que se integran sobre él son de color verde y reactivos a la luz ultra violeta. La placa viene acompañada con cables redondeados, frontal multifunción configurable y hasta un conjunto de asas y tiras para llevar vuestra caja de paseo por las parties.
Podeis ver una prueba de esta magnífica placa base en Datafuse.
La podeis encontrar en Mod-PC por 180 ?, y merece su precio. Si no preguntádselo a Iago, que ya tiene una, la cual por cierto hemos manoseado todos los de la tienda un poco, y es que no es para menos. :oD

0 Respuestas


La hermana pequeña de la VIA EPIA
Sep 27, 2003 - 6:04 AM - por rodney
Algunos ya conocereis las placas base VIA EPIA, caracterizadas por su formato Mini ITX. Estas placas son adoradas por los aficionados al modding por su ínfimo tamaño de 17 x 17 cm (las podeis encontrar en MOD-PC bajo pedido). Pues ahora VIA ha conseguido lo impensable, un formato aún menor, el nano ITX, un formato de placa base de solo 12 x 12 cm ¡Lo justo para cubrir un CD! :-| :-|



Como podeis ver para conseguir este reducido tamaño se han suprimido multitud de componentes, como puertos serie, paralelo, PS/2 y se han adaptado otras características de ordenador portatil para reducir aún más el espacio, como la memoria ram, no solo de portatil, si no tambien tumbada sobre la placa para conseguir una altura realmente reducida. ¡Hasta la pila está en posición vertical para aprovechar espacio! :-D
Aunque a primera vista parece no tener puertos de expansión, en su parte posterior tiene un puerto mini-PCI, también de portatil y tumbado sobre la placa.

La placa incorpora todo lo necesario para funcionar como un ordenador autónomo, sonido 5.1, video con salidas RCA y S-VHS, procesador a 1 ghz, red, 2 puertos IDE y uno S-ATA, vamos, que su ínfimo tamaño está muy bien aprovechado.Vamos, perfecta para hacer un micro ordenador de salón para reproducir música y películas de todos los formatos en uestro televisor y equipo de audio. Tan solo una curiosidad. En las fotos que he visto de esta pequeña golosina no he podido localizar ninguna conexión de alimentación ¿Con que nuevo standard nos sorprenderá VIA?
Se espera la llegada de esta nano placa base para el primer o segundo cuatrimestre del año que viene.
Podeis ver más fotos y características en EPIACENTER.

0 Respuestas


Pierde el miedo a flashear tu Bios...
Sep 18, 2003 - 5:55 PM - por rodney
Sabíamos que la llegada de Windows 7, que ofrece un gran soporte para las pantallas táctiles, traería consigo muchos productos con esta tecnología, como portátiles y monitores, a precios muy interesantes. Pero no nos imaginábamos que iba a ser tan pronto y a un precio tan competitivo como el que tratamos en esta noticia. Se trata del Packard Bell Viseo 200T.

Es una pantalla multi-táctil con un tamaño de 20 pulgadas, un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, un contraste dinámico de 50000 a 1, y formato 16:9, muy propio para entornos multimedia. Utiliza tecnología capacitiva para ofrecer las capacidades multitáctiles, las cuales se aprovechan perfectamente en Windows 7. Con lo que con sencillos gestos acariciando la pantalla con dos dedos podemos ampliar y reducir imágenes, girarlas, y muchas otras funciones, similares a las que tanto revolucionaron en su día el mundo de los móviles los de Apple con su famoso iPhone.

Volviendo al asunto del precio nos ha asombrado que ha salido al mercado a uno muy competitivo, ya que en MODPC lo ofrecemos por poco más de 200 euros. Puedes reservar o encargar ya el tuyo en ESTE ENLACE.

1 Respuestas


Placa de altos vuelos
Sep 8, 2003 - 6:55 AM - por rodney
Al igual que ocurría con REVOLTEC hace unos días ahora hemos comenzado a recuperar otra marca de prestigio que teníamos un poco abandonada. Se trata de SILVERSTONE, famosa por sus cajas de lujo, pero que también fabrica algunas piezas interesantes más.

Ya estamos recuperando su presencia en nuestro catálogo, con más de 100 productos de la marca disponibles, y en los próximos días veréis como esto sigue aumentando.

1 Respuestas


Imágenes térmicas
Aug 8, 2003 - 6:33 AM - por rodney
Llegados a este punto, casi todos conocemos esta compañía cuyo lema es ?productos fabricados por los amantes del silencio, para los amantes del silencio? lema que queda bien plasmado en cualquiera de sus productos.


Hoy tenemos ante nosotros uno de los tres últimos modelos de mid-tower que a sacado esta compañía al mercado, la semi-torre Tacens Sera. Se trata de una caja de color negro y plata con un diseño sencillo y elegante, sin extravagancias, en una palabra, sobrio. La caja está fabricada en un chasis ligero de alta calidad, con un avanzado diseño térmico, que ayuda a extraer el calor que generan la CPU y de la tarjeta gráfica fuera de la caja.

Aquí tenéis la review por cortesía de Sproket y no dudéis en pasar por el hilo en el foro para comentarla.

1 Respuestas


Nuevas Placas con chipset KT600
Jul 18, 2003 - 5:22 PM - por rodney
En etos próximos meses podremos ver en funcionamiento el nuevo chipset de Via KT600 para micros AMD. Aunque el rendimiento es menor que el afamado NForce2, sigue siendo una buena opcion para un equipo modesto sin pretensión de OC. Su mejor baza: la incorporacion de SerialATA nativo.

Marcas como Aopen, Abit, Gigabyte, MSI o Epox ya han lanzado al mercado sus versiones con este chipset. Por ahora la placa mas apetecible es la Soltek SL-KT600-RL, la unica que incorpora el nuevo sonido integrado de Via "Vinyl Six Trac".


Espero poder hacer un análisis en profundidad pronto.


0 Respuestas


DFI ha lanzado la serie de placas LANParty
Jul 7, 2003 - 7:45 PM - por rodney
DFI, fabricantes de placas OEM a un precio ajustado y resultados inmejorables ha sacado al mercado sus nuevas placas LANparty, espectaculares para el modding y, como su propio nombre indica, dedicadas a los usuarios aficionados a este tipo de eventos, las LANParties. :-|

Para el que no sepa qué es una LANParty, o party a secas, es una gran reunión en un enorme recinto cerrado de aficionados a la informática, que se llevan sus ordenadores a cuestas, los conectan todos en red, y se dedican a hacer variopintas competiciones. Por ejemplo, este mes se celebrará en Bilbao la Euskal Party, así que si quieres más información, pásate por su página.
Curiosamente, esta serie de placas vienen provistas de un accesorio pensado precisamente para los aficionados a estos eventos, una correa para poder llevar al hombro el ordenador, lo que unido a su aspecto tan adecuado para hacer modding (sus componentes aparte de tener colores brillantes reaccionan con la luz negra), hace que esta serie de placas se ganen merecidamente su nombre.
Echa un vistazo a una review de tweaknews.net en esta dirección. Aunque desgraciadamente está en inglés, así que si andas un poco pez ;-), prueba con la versión traducida por Google.

0 Respuestas


MODPC · Entusiastas del Hardware ©2003-2015
Powered by : vBulletin®
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.


Logotipo de Pago estándarVisita MODPC.com en ShopManiaRincewind 1971-2009