Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Emulador de PS 2
Problemas con Chassis intruded fatal error
DUDA CON PLACA BASE fx8350
Error al actualizar XBOX 360 (RGH) Sin Señal TV
Kingston presenta el Usb de 2TB, el pendrive de mayor capacidad en el mundo
Novato
Ayuda con configuración
Problema con PS3
Buscando MAC, dudas
Duda Juegos Playstation 4 Pro?
Consejos portatil nuevo
Merapublicador 2.0
Añadir Ventiladores a torre sin soporte.
¿Reballing en zona de Vizcaya-Alava?
Porque no sacan una consola sin lector?

Últimos de Comunidad
Grupo EE25 pre-Inscripciones.
Castlevania de Netflix
Ya que estamos EE25...
Gracias al usuario NARUX por hacerme perder el tiempo
Trololosa XI
Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App [Verkami]
Silogismos
quiero trabajarrrr
Estrictis
Informatear el ordenador.
[SENSIBLE] Cuando esperas con ganas un paquete pero se masca la tragedia
Gumiparty XII 30 Septiembre 1-2 Octubre
Araba Encounter Del 7 al 9 de octubre
Mi primer mod fácil: Caja con ventana
Rioja Party 2016

Segunda Mano
[VENDO] PC GAMING LGA 2011
[VENDO] Procesador intel core i7 860 s.1156
[VENDO] Componentes Gaming!!! Placa+Micro+Ram 140?!!!
[VENDO] Atencion! R9 270x 2gb Gigabyte Windforce.
[VENDO] .....
[VENDO] GIGABYTE GA-B85M-DS3H-A - SOCKET 1150 - 40? GI - 1 AÑO DE GARANTÍA
[VENDO] Mercadillo por despiece de pc
[VENDO] PACK 775, Asus P5K, Xeon X5460, 4GB DDR2 800 + REGALO - 85? GI
[VENDO] Monitor samsung SD330 24pulgadas
[VENDO] Gigabyte GTX670 OC 2Gb
[VENDO] Until Dawn Extended Edition [PS4]
[VENDO] The Order 1886 [PS4]
[VENDO] Tarjeta de Sonido Asus Xonar DGX Nueva
[VENDO] CH Products Pro Throttle Nuevo
[VENDO] Intel i5 3570K para LGA 1155

Volver atrás
El AMD 6800K llega a los 8GHz
Jun 18, 2013 - 7:31 PM - por DavidPC
La nueva generación de APU de AMD, la A10 6800K se está retratando como una verdadera joya para los amantes del overclocking extremo. El overclocker finés The Stilt ha batido la marca de los 8GHz con este procesador. Lo impresionante de este record no es la velocidad en sí misma, ya superada por otros overclockers con procesadores como el FX-8150, sino cómo un procesador de una gama tan asequible y en principio sin ninguna orientación al mundo del overclock consigue subir al podio con relativa facilidad.

Las renovadas APUs conocidas como "Richland" son una versión refinada de las ya conocidas "Trinity" presentadas el año pasado. Aunque en lo más aparente nada ha cambiado, y las nuevas unidades siguen estando basadas en la arquitectura de CPU de segunda generación Bulldozer y la arquitectura de GPU Cayman, AMD ha querido introducir mejoras para refrescarse de cara al verano.



La primera novedad es la velocidad de reloj, situándose como la CPU con la frecuencia más alta de serie, por encima del conocido FX-8350. No solo se incrementa la velocidad del reloj, sino que el controlador de memoria mejora para adoptar la memoria DDR3 a 2133Mhz. La GPU integrada sufre un cambio de denominación, pasando de la 7660D a la 8670D, y una modesta mejora del desempeño gráfico apunta más al incremento en 44Mhz del reloj que a otra cosa. Donde AMD ha puesto la mayor novedad es en el sistema de administración de energía, donde las optimizaciones permiten mayor potencia por watio consumido.

La configuración utilizada para llegar a este hito en el mundo de las APUs es la siguiente:
PROCESADOR AMD A10 X4 6800K 4.1Ghz HD8670D (BOX) FM2
PLACA BASE FM2 ASUS F2A85-V PRO

Podeis consultar detalles técnicos y el link de validación en el siguiente enlace.
2 Respuestas


Gigabyte Overclocking School en Cordoba
Apr 11, 2011 - 9:42 AM - por skunk
Próxima edición de “GIGABYTE Overclocking School” en Córdoba, en el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán
Talleres Prácticos de Hardware y Overclocking para los estudiantes

GIGABYTE, el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán, Amboto Hardware Labs y GIGABYTE ocXtreme organizan una nueva edición de “GIGABYTE Overclocking School”.


El próximo día 14 de abril, el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán de Córdoba, se celebrará una jornada completa e intensa de actividades relacionas con hardware y el overclocking, combinando presentaciones teóricas, y talleres prácticos. Las técnicas de overcloking permiten aumentar el rendimiento del sistema, haciendo funcionar sus componentes a una velocidad superior a la de su diseño original, requiriendo de un equipamiento especial de refrigeración.

Para garantizar el éxito de esta iniciativa se cuenta con hardware de alto rendimiento para que los asistentes, puedan disponer de equipos potentes y adquieran, no sólo formación en innovaciones tecnológicas de hardware y software, sino también, iniciarse en los parámetros de la BIOS para acelerar sus equipos y sacarle el máximo rendimiento a través del Overclocking. Un equipo de profesionales de reconocido prestigio serán sus tutores para guiarles en sus primeros pasos.



Varios fabricantes multinacionales están detrás de este proyecto y respaldan la iniciativa “GIGABYTE Overclocking School” aportando el mejor y más novedoso hardware para que los estudiantes lo manejen y configuren. Marcas como Antec, y GSKill colaboran con el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán, Amboto Hardware Labs, GIGABYTE ocXtreme y GIGABYTE en esta novedosa propuesta.

La jornada se desarrollará el día 14 de abril en el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán. La agenda del día tendrá lugar en las instalaciones del instituto, estructurándose como sigue:

• 9:45 - 10:45: Presentación de GIGABYTE Overclocking School, nociones de hardware y overclocking y, novedades tecnológicas de GIGABYTE.
• 11:00 – 12:15: Taller 1 (26 alumnos)
• 12:30 – 13:45: Taller 2 (21 alumnos)

Tres de los overclockers nacionales más reconocidos de España, Daniel Contreras (“DaCoSa”), Sergio San Joaquín (“Predator”) y Josu Barandalla (“Skunk”) darán las pautas básicas para empezar a practicar overcloking. Iñigo Pazos, responsable tecnológico de GIGABYTE, estará presente durante todo el evento ofreciendo sus conocimientos a todo el alumnado, tanto en la parte teórica como en los talleres.
Se realizarán dos talleres prácticos, donde los estudiantes pondrán a prueba lo aprendido, pudiendo usar hielo seco para refrigerar sus equipos y con el apoyo y el seguimiento de los ponentes.

Los equipos del taller “Gigabyte Overclocking School”, estarán compuestos por:
– Procesador: Intel Core i7 960
– Placa base GIGABYTE GA-X58A-UD7
– Memoria RAM: GSKill F3-12800CL6T-6GBPI
– Disco duro: Kingston V+ SSD
– Fuente de alimentación: Antec TruePower 1200W
– Disipador: Antec Kuhler Shelf
– Refrigeración por CO2 Solido (-80ºC)

Además, un equipo de última generación AMD acompañará el taller, mostrando el rendimiento demoledor que el procesador Phenom II X6 1100T Black Edition puede ofrecer, con una placa placa base GIGABYTE 890FXA-UD7 en el chassis ANTEC SIX HUNDRED V2.

Durante el taller, los alumnos podrán disfrutar de equipos de más de 1300€ y comprender conceptos que les ayudarán a ser más competentes en el mercado laboral. También recibirán un diploma acreditando las horas de formación.

Las personas interesadas podrán seguir el evento, en directo, a través del canal de LiveStreaming http://ambotolabs.com/LiveTV y plantear sus dudas a través del chat.

Para conocer mejor a los profesionales del overclocking que participarán en esta jornada, DaCoSa, Skunk y Predator, pueden acceder a los sitios web:
Web de análisis de hardware y overclocking de DaCoSa: http://www.dacosa-xtreme.es/
Equipo internacional de overclocking al que pertenecen los 3: http://www.ocxtreme.org/forumenus/forumdisplay.php?f=24
Web de análisis de hardware y overclocking de Skunk: http://ambotolabs.com/
0 Respuestas


Nueva exhibicion del Gigabyte OCXteam
Mar 29, 2011 - 3:24 PM - por skunk
Saludos modpeceros. Aquellos que viváis en las cercanías de Barcelona estáis de enhorabuena ya que próximamente se realizara una exhibición de overclocking extremo en Mollet Del Vallés.




GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y otras soluciones de hardware anuncia el próximo evento de overclocking extremo de la mano de GIGABYTE ocXtreme.

Por segunda vez, los miembros de GIGABYTE OCXTREME se reúnen para realizar una exhibición en directo, con un objetivo claro, acercar el overclocking a los entusiastas del hardware y de paso, si cabe, lograr nuevos records de overclocking que aumentarán su caché entre los mejores del mundo.

Para esta ocasión, se ha optado por mostrar las nuevas plataformas en una tienda de Mollet del Vallés, siendo un evento abierto para todo aquel que quiera asistir y conocer de cerca las posibilidades que ofrece el hardware más potente del mercado practicando overclocking extremo. En esta ocasión, estarán los miembros PREDATOR y DaCoSa, coronados en España como dos de los mejores overclockers que contarán también con la colaboración de OUTSIDE, especialista en hardware y aficionado a esta disciplina.
El hardware empleado será de última generación, y de los mejores fabricantes, como GIGABYTE, AMD, ANTEC y KINGSTON, en manos de los mejores y con refrigeración extrema. Habrá además obsequios y sorteos entre los seguidores del evento.

Para aquellos que no puedan asistir y no quieran perdérselo, pueden seguir en vivo y en tiempo real el evento y lanzar sus preguntas a nuestros expertos a través del siguiente enlace: http://ambotolabs.com/LiveTV

Para ver todos los detalles del evento os dirijo a esta entrada de Predator en Overclocking.es.

Ya sabéis que yo también participo en esta iniciativa, pero en esta ocasión no podré asistir al evento, aun así los bilbainos no desesperéis pues es posible que pronto os demos alguna sorpesa. ;)
0 Respuestas


Gigabyte Overclocking School en la universidad de Almeria
Dec 14, 2010 - 10:32 AM - por skunk
Este próximo jueves los estudiantes de la universidad de Almería podrán disfrutar en vivo y en directo del Gigabyte Overclocking School.




GIGABYTE, la Universidad de Almería (a través del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y profesores de informática) y Amboto Hardware Labs organizan una nueva edición de ?GIGABYTE Overclocking School?.

El próximo día 16 de diciembre, en la Universidad de Almería, se celebrará una jornada completa e intensa de actividades relacionas con hardware y el overclocking, combinando presentaciones teóricas, exhibiciones con nitrógeno líquido y talleres prácticos. Las técnicas de overcloking permiten aumentar el rendimiento del sistema, haciendo funcionar sus componentes a una velocidad superior a la de su diseño original, requiriendo de un equipamiento especial de refrigeración.

Para garantizar el éxito de esta iniciativa se cuenta con hardware de alto rendimiento para que los asistentes, puedan disponer de equipos potentes y adquieran, no sólo formación en innovaciones tecnológicas de hardware y software, sino también, iniciarse en los parámetros de la BIOS para acelerar sus equipos y sacarle el máximo rendimiento a través del Overclocking. Un equipo de profesionales de reconocido prestigio serán sus tutores para guiarles en sus primeros pasos.



Varios fabricantes multinacionales están detrás de este proyecto y respaldan la iniciativa ?GIGABYTE Overclocking School? aportando el mejor y más novedoso hardware para que los estudiantes lo manejen y configuren. Marcas como Antec, y Kingston colaboran con Amboto Hardware Labs, la Universidad de Almería y GIGABYTE en esta novedosa propuesta.

La jornada se desarrollará el día 16 de diciembre en la Universidad de Almería. La sesión de mañana tendrá lugar en la Sala de Grados del Aulario 4 y el acceso será libre hasta completar aforo. La jornada se estructura como sigue:

10:15-10:30 Presentación de GIGABYTE Overclocking School
10:30-11:30 Novedades Tecnológicas de GIGABYTE por Íñigo Pazos
11:30-12:00 Pausa para café
12:00-13:30 Nociones de overclocking y exhibición de overclocking extremo con LN2 por Daniel Contreras (?DaCoSa?), Sergio San Joaquín (?Predator?) y Josu Barandalla (?Skunk?). Darán las nociones básicas para empezar a practicar overcloking y pondrán un equipo al límite de su rendimiento empleando nitrógeno líquido como refrigeración extrema. Los asistentes podrán ver de primera mano cómo 3 de los overclockers nacionales más reconocidos trabajan con un ordenador a unos 200ºC bajo cero y además, plantearles sus preguntas y curiosidades.

La sesión de tarde se dedicará a desarrollar dos talleres prácticos en el Aula 4 del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación ubicada en la primera planta del edificio CITE-III, donde los estudiantes pondrán a prueba lo aprendido, pudiendo usar hielo seco para refrigerar sus equipos y con el apoyo de los ponentes. Las plazas para estos talleres se han cubierto ya por alumnos de Informática de la UAL inscribiéndose en el despacho del profesor Álvarez Bermejo. El primer taller se desarrollará de 16 a 17:30 horas y el segundo de 18 a 19:30 horas.

Los equipos del taller ?Gigabyte Overclocking School?, de la Universidad de Almería estarán compuestos por:
? Procesador: Intel Core i7 960
? Placa base GIGABYTE GA-X58A-UD7
? Memoria RAM: Kingston HyperX T1 2250Mhz
? Disco duro: Kingston V+ SSD
? Fuente de alimentación: Antec TruePower 1200W
? Disipadores Antec Kuhler Shelf

Durante el taller, los alumnos de la Universidad de Almería, podrán disfrutar de equipos de más de 1300? y comprender conceptos que les ayudarán a ser más competentes en el mercado laboral. También recibirán un diploma acreditando las horas de formación.
Los alumnos de la Universidad de Almería que no hayan podido inscribirse en el evento e incluso alumnos que no pertenezcan a la Universidad de Almería podrán seguirlo en directo a través del canal de LiveStreaming http://ambotolabs.com/LiveTV y plantear sus dudas a través del chat.
21 Respuestas


Vuelve Fast & Overclocked, la repesca del FMT para los overclockers
Nov 25, 2010 - 3:51 PM - por Iago
Llega una nueva edición del ?Fast & Overclocked? patrocinado por Gigabyte y Kingston, y en colaboración de Murcia Lanparty. Se trata de una competición online organizada por Future Works para todos aquellos overclockers que por cualquier motivo no han podido participar en el Future Modding Tournament 2010.



El plazo para la recepción de las inscripciones y capturas de pantalla finaliza el día 29 de noviembre a las 0:00 horas y los resultados se publicarán el mismo día a las 20:00 horas.
Demuestra que puedes romper los límites, para participar solo tienes que registrarte en la web y enviar tus capturas.

Más información en la página de Future Works.
1 Respuestas


Gigabyte Overclocking School
Oct 2, 2010 - 7:50 PM - por skunk





GIGABYTE y Amboto Hardware Labs ponen en marcha una nueva iniciativa orientada a los estudiantes, ?GIGABYTE Overclocking School?. Se trata de unos talleres prácticos impartidos en los propios centros estudiantiles y con hardware de alto rendimiento para que los alumnos, puedan trastear con el hardware más potente y adquieran, no sólo formación de cómo ensamblar un equipo y sus componentes, sino también de cómo iniciarse en los parámetros de la BIOS para acelerar su equipo y sacarle el máximo rendimiento a través del Overclocking.
Varios fabricantes multinacionales están detrás de este proyecto y respaldan la iniciativa ?GIGABYTE Overclocking School? aportando el mejor y más novedoso hardware para que los estudiantes lo manejen y configuren. Marcas como Antec, Kingston e Intel colaboran con Amboto Hardware Labs y GIGABYTE en esta novedosa propuesta.





El primer taller tendrá lugar en el centro de formación profesional San Jose Maristak de Durango (Bizkaia) http://www.maristak.com, los día 5 y 6 de octubre y la asistencia será total, pues formará parte del contenido lectivo de la asignatura.




El evento se dividirá en dos partes, dos días consecutivos, empezando por unas nociones teóricas y una demostración de aceleración de rendimiento con nitrógeno líquido de la mano de Josu Barandalla ?Skunk- y Borja de los Riscos -Baklum-, que deleitarán a los asistentes al taller con una demostración de overclocking extremo.

Los asistentes podrán ver de primera mano como 2 de los overclockers nacionales más reconocidos trabajan con un ordenador a cerca de 200ºC grados bajo cero y además, plantearles sus preguntas y curiosidades.

La segunda parte consistirá en poner en práctica esas nociones con equipos de alto rendimiento llevados in situ para la ocasión. Los estudiantes, con la ayuda de los instructores, practicarán lo aprendido y tratarán de sacar el máximo rendimiento del PC, tal y como harían en su casa o con cualquier PC que se les ponga por delante.

Los equipos de los que se podrán disfrutar en esta primera edición de ?Gigabyte Overclocking School?, serán:
? Procesador: Intel Core i7 960
? Placa base Gigabyte X58A-UD7
? Memoria RAM: Kingston HyperX T1 2250Mhz
? Disco duro: Kingston V+ SSD
? Fuente de alimentacion: Antec TruePower 1200W
Durante el taller, las diferentes tandas de alumnos, podrán disfrutar de estos equipos de más de 1300? y comprender conceptos que les ayudarán a ser más competentes en el mercado laboral. También recibirán un diploma acreditando las horas de formación y algunas sorpresas que a más de uno dejará sin palabras.

Si no estás entre los alumnos del centro de formación profesional San Jose Maristak, no te preocupes. Podrás seguir en directo todo el evento a través del canal de LiveStreaming http://ambotolabs.com/LiveTV y plantear tus dudas a través de nuestro chat.

Canal Amboto Hardware Labs y Chat en LiveStream

14 Respuestas


Taller Overclocking extremo en Euskal Encounter 18
Jul 5, 2010 - 4:43 PM - por skunk
Ya esta muy próxima la edición 18 de la Euskal Enounter, la party más importante, la que más modpecereos mueve, y una de las que más se dejan querer, tanto por su gran numero de actividades, especificaciones técnicas del partyplace como por lo implicado que se encuentra MODPC Taldea en el desarrollo de la misma.

Como muchos sabréis durante años yo mismo -Skunk- en compañía de Baklum hemos desarrollado junto con otros colegas, exhibiciones y charlas sobre overclock. Este año hemos querido dar un paso más. No sólo un paso más en cuanto a esfuerzo requerido por nuestra parte, sino, un paso mas allá de ningún taller de overclock que nunca hayamos visto en persona. Se acabo el "se mira pero no se toca" esta vez, se mira y es "obligatorio tocar"

Estoy hablando del Taller de Overclocking extremo que el Amboto Hardware Labs junto con MODPC hemos organizado para desarrollar durante esta edición de la Euskal Encounter.




Durante la celebración de la Euskal Encounter 18 que tendrá lugar del 22 al 25 de Julio en Bilbao, El equipo del Amboto Hardware Labs con el apoyo de MODPC y el patrocinio de grandes marcas del sector como Gigabyte , Kingston, Intel o Enermax. Te ofrecen la posibilidad de adentrarte en el mundo del overclocking extremo guiado por experimentados overclockers nacionales como Baklum, Fox, Ginkler o yo mismo.

Durante la jornada del Sábado 24, se impartirá una charla teórica acerca del overclock, sistemas de refrigeración, hardware y curiosidades del overclocking a temperaturas subcero. Tras esta primera charla teórica a la cual podrá asistir cualquiera que esté interesado en el mundo del hardware, se repartirá a los asistentes inscritos en 5 grupos de 5 personas y se realizaran 2 ó 3 tandas dependiendo del número de inscritos al taller practico de overclocking extremo.

Quienes se inscriban a este taller podrán contar con el siguiente hardware:

Placas Base Gigabyte: P55A-UD7 y X58A UD7.
Memoria RAM: Kingston HyperX 2000Mhz
Fuentes de Alimentación: Enermax Revolution 85+ 1050W
Monitor, teclado y ratón: Genéricos, cedidos por MODPC.
CPU: Series Intel Core i5 e Intel Core i7


Además este hardware se encontrará refrigerado por Hielo Seco (CO2 solido -80ºC) y cada equipo ya vendrá dispuesto con el sistema de refrigeración y aislamiento necesario para su uso. Aunque se hará una demostración practica de como se aíslan y preparan estos sistemas de refrigeración.

Cada grupo de aficionados al overclocking que se inscriba tendrá libertad para overclockear este equipo, con la ayuda de uno de los instructores del taller que estará en todo momento acompañándoles y ayudándoles con los misterios del overclock.

Cada grupo tendrá una hora y media para sacar todo el partido que puedan a los equipos asignados y poner en practica los conocimientos adquiridos acerca del overclocking extremo.

La duración de los talleres así como el numero de participantes por grupo y tandas dependerán del numero de inscritos al taller, y se informará este dato durante la propia Party y por email a los inscritos.

Al finalizar el taller se sorteara una caja ATX cedida por Gigabyte entre todos los asistentes y esperamos poder ofrecer alguna sorpresa más si nos es posible.

Pero eso no es todo, ya que tras el taller de overclocking extremo, los instructores realizaran una exhibición de overclocking, pero esta vez con un equipo refrigerado por Nitrógeno Liquido (LN2) a -198ºC.

Para la inscripción al taller, quienes lo hagan por adelantado, y hasta completar la primera tanda del taller tendrán preferencia sobre los que se inscriban en la propia party. Para realizar la inscripción, será necesario enviar un mail a ambotolabs@gmail.com indicando vuestro nick, nombre, apellidos y número de DNI, así como una indicación del nivel de conocimientos acerca del overclock con la intención de dividir los grupos por niveles y así poder ofrecer a cada usuario lo que necesite. (Indicar, "Nunca he overclockeado”, “Conocimientos básicos de OC”, “Overclocker experimentado” u “Overclocker Extremo iniciado”)

Los horarios del Taller de Overclocking extremo se darán a conocer en la propia party, para una mejor organización respecto al número de inscritos.

Esperamos ver a todos los aficionados al mundo del hardware y overclock en este interesantísimo taller.

Para dudas o consultas sobre el taller de Overclock Extremo, dirigios a los FOROS DE LA EUSKAL ENCOUNTER


I TALLER DE OVERCLOCKING EXTREMO:


Con el patrocinio de:


Organizan:


37 Respuestas


EL GIGABYTE GOOC2010 da comienzo.
May 19, 2010 - 9:49 AM - por skunk
La competición de Overclocking de GIGABYTE por excelencia, es el GOOC. De eso no cabe duda. Miles de euros en premios, hardware de ultima generación, mas de 40 países participantes y los mejores Overclockers del mundo.

Cada año los mejores overclockers de cada país, lo dan todo para ganar las finales estatales y acceder así a las continentales o incluso la final mundial.

En España la organización de la competición estatal corre a cargo de nuestros amigos de Overclocking.es quienes en poco tiempo tendrán la misión de reunir a los mejores y empujarlos a la batalla por lograr el equipo más veloz.



Podéis acceder a las bases del concurso y a la información extendida acerca del mismo, a traves del siguiente link, o pinchando sobre la imagen.

Esperamos que unos cuantos modpeceros se animen a participar y con un poco de suerte viajar 4 días con GIGABYTE a Palma de Mallorca donde se celebrará la final europea.
10 Respuestas


CampusParty Europa ya esta aqui.
Apr 8, 2010 - 11:47 AM - por rodney
Este año 2010, España asume la presidencia de la Unión Europea y, con el objetivo de celebrar un acontecimiento único de cooperación europea en ciencia e innovación, el gobierno pone en marcha una edición especial de la Campus Party, la Campus Party Europa.

Asistir a este evento singular es un privilegio para unos pocos, ya que la peculiaridad de esta Campus reside en buscar e invitar a los mejores de cada especialidad en el marco la Unión Europea y concentrarlos en la Caja mágica, Madrid, durante 4 días, para compartir y avanzar en el conocimiento.


Por supuesto MODPC estará representada en esta edición especial de la campus party. ¿quien será el embajador MODPCro? ¡Pues yo mismo! Skunk. ¿ Y por que?

La campus party Europa ha hecho un hueco al hardware y al Overclock, contando con GIGABYTE como organizadora y patrocinadora de dicha zona. Gracias a ello, los 15 mejores Overclockers europeos hemos sido invitados a asistir a dicho evento para tratar de romper algún récord y porque no decirlo. Dar un poco de espectáculo.

Yo por mi parte, gracias a la presencia de altos cargos de Gigabyte y otras personalidades del mundo de las nuevas tecnologías, tratare de traeros las entrevistas mas jugosas.

Me complace ahora, presentaros el comunicado oficial que GIGABYTE ha emitido acerca de este evento, en el cual podréis completar esta escueta información que os e facilitado.

Continuad leyendo la noticia y el comunicado de GIGABYTE...

Los 18 mejores overclockers de Europa de la mano de GIGABYTE en la Campus Party Europa

GIGABYTE patrocinador oficial del Overclocking en Campus Party Europa

Barcelona ? 5 de Abril de 2010 ? GIGABYTE TECHNOLOGY ESPAÑA S.L.U., fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y otros componentes de hardware, se enorgullece en anunciar el patrocinio de la sección de Overclocking en la Campus Party Europa.

GIGABYTE, siempre presente en el mundo del overclocking, llega a un acuerdo con la Este año 2010, España asume la presidencia de la Unión Europea y, con el objetivo de celebrar un acontecimiento único de cooperación europea en ciencia e innovación, el gobierno pone en marcha una edición especial de la Campus Party, la Campus Party Europa.


Asistir a este evento singular es un privilegio para unos pocos, ya que la peculiaridad de esta Campus reside en buscar e invitar a los mejores de cada especialidad en el marco la Unión Europea y concentrarlos en la Caja mágica, Madrid, durante 4 días, para compartir y avanzar en el conocimiento.organización de la Campus Party para asumir y patrocinar el área de Overclocking, y seleccionar a los mejores y más destacados miembros de la comunidad de la refrigeración extrema para invitarles y congregarles a formar parte de este evento sin precedentes,

Durante los 4 días que dure la Campus, nuestros overclockers dispondrán de un hardware de alto rendimiento y calidad proporcionado por GIGABYTE, para trabajar de manera cooperativa, sobre varias plataformas y pruebas. El sábado, alrededor de las 18 horas, se expondrán sus logros en el escenario de ciencia y ante una amplia cobertura mediática.

El banco de hardware proporcionado por GIGABYTE contará con los últimos lanzamientos más potentes del mercado como la placa base GA-X58A-UD7 y la GA-P55A-UD7 preparadas ambas para USB 3.0 y con las tecnologías Ultra Durable 3 y Aceleración 333 integrada entre otras innovaciones. También tarjetas gráficas de GIGABYTE de la gama 5770 y 5870, procesadores de INTEL 980X y monitores de Samsung.

?La expectación es muy alta, se esperan grandes resultados de los 18 mejores overclockers de Europa trabajando en equipo y algún que otro record mundial? comenta Noelia Colino, responsable de Marketing de GIGABYTE en España. ?Es un orgullo participar en la Campus Party Europa y un gran reto para nuestros invitados, estamos deseando vivir el evento en primera persona?

El Vicepresidente de GIGABYTE, el señor Mr Ming Hsiung Liu, se desplazará desde Taiwán, junto con otros altos cargos de GIGABYTE, para compartir esta experiencia con personalidades tanto del sector privado como del sector público nacional y europeo y por descontado, con la selección de overclockers que exprimirá nuestro hardware hasta el límite.

Sobre GIGABYTE Upgrade Your Life (GIGABYTE Mejora tu vida)
GIGABYTE, con base en Taipei, Taiwán, es conocida como marca líder en el mercado IT, con empleados y canales de negocios en la mayoría de los países del mundo. Fundada en 1986, GIGABYTE comenzó su andadura como un equipo de investigación y desarrollo y desde entonces tomó una posición de liderazgo en el mercado mundial de placas base.*Estando en lo más alto del mercado de placas base y tarjetas gráficas, GIGABYTE ha dado un paso más expandiendo su portfolio de productos incluyendo portátiles, equipos de sobremesa, dispositivos de digital home entertainment, networking servers, comunicaciones, móviles y dispositivos de mano, ofreciendo soluciones en cada faceta de la vida de los usuarios, desde entornos domésticos hasta entornos profesionales. Cada día GIGABYTE persigue su propósito ?Upgrade Your Life? (mejorar tu vida) con los diseños más innovadores y, una calidad y servicio impecable. Visite www.giga-byte.es para más información.


Esto es todo por ahora. A la vuelta os informare puntualmente sobre lo sucedido en la Campus Party Europa, y espero poder anunciar algún que otro récord de Overclock.

0 Respuestas


El GIGABYTE P55 OC Challenge se despide
Mar 9, 2010 - 3:54 PM - por rodney
Hace ya un par de meses que MODPC acogió en sus foros la organización del evento de overclocking P55 OC Challenge. De la mano de GIGABYTE y con la colaboración de Kingston, MODPC ha desarrollado este evento y fomentado el pique entre sus participantes.

Durante 2 meses se han remitido a la organización más de 70 resultados, 25 personas se han inscrito y muchos hemos compartido experiencias de Overclock en el hilo de la competición.

Pero todo lo bueno acaba, aunque como en este caso acabe bien para nuestros tres campeones. Y es que los tres han realizado un trabajo impresionante con sus equipos y posteriormente con los que nuestros patrocinadores GIGABYTE y KINGSTON les han facilitado.

GANADORES DEL GIGABYTE P55 OC CHALLENGE


Os animamos a que realicéis vuestros comentarios acerca de la competición,su organización etc. Así como a extender vuestras felicitaciones a los campeones. En el HILO OFICIAL DEL GIGABYTE P55 OC CHALLENGE

Continuad leyendo la noticia extendida para acceder a los resultados detallados.

Esperamos sinceramente que tanto los participantes como los curiosos que hayan echado un vistazo a la competición la hayan disfrutado. Esperamos sinceramente también que la organización haya estado a la altura de los participantes.

Esperamos poder repetir esta hermosa experiencia, que extiende el Overclock y la competición sana entre expertos del hardware de la nación.

Así púes, me gustaría decir !!!Hasta la próxima!!!

De momento os dejamos los resultados de los tres finalistas.




FOX 29 puntos
DRACO 22 puntos
PREDATOR 15 puntos



Muchísimas felicitaciones a todos de parte de la organización del P55 OCChallenge y del staff de MODPC, así como de nuestros orgullosos patrocinadores GIGAYTE y KINGSTON TECHNOLOGY.

Esperamos volver a poder contar con participantes de vuestro nivel en próximas competiciones.

0 Respuestas


Aterriza en MODPC el GIGABYTE P55 Overclocking Challenge
Jan 21, 2010 - 1:59 PM - por rodney
MODPC presenta y organiza de la mano de GIGABYTE fabricante líder de placas base y KINGSTON TECHNOLOGY, el P55 Overclocking Challenge.

Una competición de overclocking online a la que estás invitado a participar.


A partir de hoy mismo y hasta el día 11 de Febrero del 2010, cualquiera puede prepararse y llegar a ser el campeón de esta competición. Las bases son realmente sencillas, y de todos son conocidas las pruebas a realizar: SuperPI, 3DMark, CPU-Z...

Continúa leyendo la noticia...

La competición se divide en dos fases. En la primera de ellas, de acceso publico, debes llevar tu propia máquina a sus limites para tratar de conseguir una mejor marca que los rivales.

En esta primera fase se competirá a SuperPi 1M y 32M y os veréis las caras con 3DMark 2001 y 2006. Puedes presentar tantos resultados como creas conveniente durante el plazo de presentación, de tal manera que el pique sano entre overclockers está garantizado.

Los tres mejores de esta primera fase, los que consigan una mayor puntuación global, pasarán a la segunda fase. A luchar por el gran premio final.

Cada uno de estos participantes recibirá de nuestros patrocinadores, una placa base P55 de gigabyte, una CPU Intel y memoria RAM Kingston HyperX de alto rendimiento. Utilizando este hardware deberán batirse entre ellos y en un plazo de 10 días... ¡demostrar quién es el mejor!

La placa base y RAM pasará a ser propiedad de quien alcance la ultima fase, aunque lamentablemente la CPU nos ha de ser devuelta a la organización.

Además del mencionado material, los tres recibirán los siguientes premios:

Primer clasificado: 500? en metálico y SSD 64GB Kingston.
Segundo clasificado: 300? en metálico.
Tercer clasificado: 200? en metálico.

Además de estos premios, entre todos aquellos concursantes que hayan presentado un resultado válido, se sorteara una placa base GIGABYTE GA-P55A-UD6 valorada en mas de 200?. Un gran aliciente para animaros a participar.

Se ha habilitado la siguiente WEB para que los interesados podáis consultar las normas, inscribiros, subir resultados, consultar la clasificación, contactar con la organización etc.

Existen hilos de discusión acerca de la competición en los foros de MODPC.com, en su sección de Hardware, Overclocking y refrigeración, desde donde trataremos de responder a todas las cuestiones que puedan surgir alrededor del GIGABYTE P55 OC Chanllege y porque no decirlo, fomentar el pique entre los overclockers.

Para conseguir la mayor participación posible y que nadie se amilane ante overclockers de talla nacional, se han impuesto algunas limitaciones en la primera fase. Como la prohibición del empleo de refrigeraciones extremas o la limitación de 2 GPU como máximo. Pero para una información extendida, dirigios a P55Challenge.mod-pc.com. o Clickad en la imagen oficial de esta competición que se encuentra sobre estas lineas.

¡¡¡Animo y duro al overclock!!! ¡¡¡Overclocking rules!!!

Competición organizada por MODPC.com, con el apoyo de GIGABYTE y KINGSTON Technology

0 Respuestas


REPORTAJE: Gigabyte Tweaking event. Paris
Nov 11, 2009 - 1:22 PM - por rodney
Saludos MODPCros. Hace unas semanas os comunicaba que yo mismo ?Skunk- estaba invitado a la competición europea de Tweaking
que Gigabyte había organizado en Paris para la presentación de sus nuevas placas base, basadas en el chipset Intel P55.

Una vez finalizado y acumulado el tiempo suficiente para redactarla, aquí os traigo la crónica del evento.


Esperamos que disfrutéis de su lectura. Para acceder al artículo, pinchar sobre la imagen. Como siempre vuestros aportes serán bienvenidos en el Siguiente post del foro.

0 Respuestas


MODPC estará en el GIGABYTE TweaKING
Oct 16, 2009 - 12:13 PM - por rodney
Me alegra anunciaros, que yo Skunk como miembro de esta gran comunidad que es MODPC y Fox de los foros de Hard-concept. Estaremos en el campeonato Europeo de Tweaking que GIGABYTE a organizado en París el día 27 de Octubre representando al estado.




Dicho esto, paso a proporcionaros información adicional sobre el programa del campeonato.

Comunicado de Gigabyte

Taipei, Taiwán, 5 de octubre de 2009 ? GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas se complace en anunciar hoy la celebración del Campeonato GIGABYTE TweaKING Europa que tendrá lugar en París, Francia, en el hotel Le Meridien, el jueves 27 de octubre de 2009.


Leer más...

El Campeonato GIGABYTE TweaKING se presenta como una de las mayores competiciones globales de tweaking del mundo en la que participarán experimentados usuarios procedentes de 22 países europeos, incluyendo Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Latvia, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y Ucrania. Los participantes se batirán utilizando hardware de última generación de GIGABYTE, Intel y Kingston. Junto a ellos se encontrarán 20 medios europeos invitados por GIGABYTE que serán testigos de primera mano de la celebración de este evento histórico.

GIGABYTE logra reunir por primera vez en un mismo certamen a un numeroso grupo de usuarios de la élite mundial para que muestren sus excepcionales habilidades de tweaking y luchen por el título de Campeón Mundial, en lo que promete ser una competición encarnizada.

Durante el concurso GIGABYTE TweaKING tendrán lugar dos pruebas: la primera es una ?batalla por la Mejor Puntuación Super Pi?, y la segunda es ?3D Mark 2001?. Al ganador no sólo se le otorgará el título de campeón europeo, también recibirá premios por valor de más de 2.000 dólares americanos. Como saben los usuarios más experimentados, disponer de un hardware de primera clase es la clave para lograr tweaks estables y de alto rendimiento. Este el motivo por el que GIGABYTE se enorgullece de contar con Intel y Kingston, fabricantes líderes del mercado, como patrocinadores del concurso GIGABYTE Tweaking.

Además de los numerosos avances técnicos incorporados en la gama de placas base GIGABYTE P55, GIGABYTE ofrece un servicio de asistencia técnica experto e imaginativo, para que nuestros clientes disfruten de la mejor atención posible.

Les deseamos buena suerte a todos los participantes. ¡Muéstranos tu magia!.

0 Respuestas


REPORTAJE: Charla/Exhibición OC extremo NavarParty
Oct 1, 2007 - 11:41 AM - por rodney
Está claro que a los modpeceros cada día nos gusta más hacernos notar, de una manera sana.

Extender nuestra comunidad está en manos de todos y con esa premisa unos cuantos intrépidos modpeceros (Osito, Enat, Baklum, Opositivo, Ato, Sorgintxu y Skunk) nos plantamos en Iruña durante la realización de la Navarparty 5 para dar una charla/exhibición de overclocking extremo.



Podéis acceder a este reportaje pinchando aquí, y como siempre podéis dejar vuestros comentarios en el siguiente post.


0 Respuestas


Voltage mod
Mar 7, 2004 - 6:33 PM - por rodney
Hoy en día es muy sencillo realizar un buen overclock con las opciones básicas que nos brinda cualquier placa base. Pero a la hora de ponerse serios y realizar overclocks extremos las cosas cambian. Las placas base, al menos aquellas no extremas, no están preparadas para responder a las exijencias eléctricas que podemos requerir, ya sea por no dejarnos subir los voltajes todo lo que nos gustaría o símplemente por no ofrecernos la opción de tocarlos.
Es aquí donde entran en juego los voltage mods. Consisten en el puenteo de la alimentación de los componentes que montamos sobre la placa base, tales como CPU, memoria o tarjeta gráfica.



Gracias al desinteresado trabajo de iniciados en electrónica podemos encontrar multitud de guias en internet que nos ayudarán a retocar a golpe de soldador nuestra placa base. Un presupuesto ínfimo puede convertir una placa base no apta para overclock en un juguete capaz de llevar al máximo las prestaciones de nuestro ordenador o aumentar la capacidad de las mejores placas base. Por supuesto este "retoque" acaba con la garantía de nuestra placa base y nos obliga a tener aún más cuidado con las temperaturas de todo aquello que exprimamos, pero nos brinda un campo de acción solo al alcance de unos pocos afortunados que invierten grandes sumas en la adquisición de de piezas de altos vuelos.
Hoy nos centraremos en el voltage mod de una placa base muy popular en nuestra tienda, la Asrock K7S8X V3.0, un modelo sencillo con un precio sin competencia (inferior a 35?), pero que no da mucho juego a la hora de overclockear debido a la imposibilidad de regular voltajes en su bios.
Gracias a la guía a la que no referimos unos pocos toques de soldador y algunos potenciómetros y resistencias nos bastarán para regular voltajes de CPU, memoria, Chipset, AGP....etc. Vamos, despertar toda la capacidad de un lobo con piel de cordero. Además en este caso el riesgo monetario es realmente bajo. La guía para el voltage mod de la ASROCK K7S8X V3.0 podeis encontrarla en este link, pero no os resultará dificil encontrar guías para retocar multitud de placas base.
Tan solo un aviso antes de terminar, el aumento de voltaje de cualquier componente viene obligatoriamente acompañado de un aumento de temperatura. Si vais a realizar este tipo de mods aseguraos de que contais con los componentes necesarios para refrigerar adecuadamente cada pieza del ordenador que penseis estrujar al máximo.

Gracias a Morpheus por el link ;-)

0 Respuestas


Jugando con un XP-M 2500+
Feb 26, 2004 - 7:30 AM - por rodney
Hace poco hemos visto como los nuevos Athlon XP pueden ser desbloqueados convirtiéndolos en procesadores de portátil. Este proceso nos descubre el hecho de que podemos hacer correr procesadores de portátil en nuestros ordenadores de sobremesa. Si a eso añadimos que los procesadores de portátil están diseñados para trabajar con bajos voltajes y emitiendo el menor calor posible llegamos a la conclusión de que son idoneos para hacer overclock en ordenadores de sobremesa.
Por ello hoy os mostramos lo que se puede llegar a conseguir con uno de estos procesadores y un disipador sencillo de aluminio, que siempre trabajará mejor que cualquier disipador de portátil.



El procesador analizado es un XP-M 2500+, siendo sus velocidad y voltaje nominales de 1.8 Ghz y 1.65V respectivamente. Es un procesador de gama media con un buen rendimiento.
Pero en cuanto se le da un poco más de voltaje y se usa un disipador sencillo de sobremesa permite alcanzar velocidades de hasta 2.7 Ghz, velocidad casi impensable en sus hermanos de sobremesa sin como poco un sistema de refrigeración líquida.
Realmente resulta increible lograr esta cifra con este sencillo y casi vetusto disipador.

Para esta ocasión se han utilizado infinidad de benchmarks para comparar este procesador con lo mejorcito del mercado, y rinde tanto o más que un Athlon XP 3200+, lo cual no está nada mal para un procesador de menos de 100?.
Podeis ver la prueba en Tech Report.
Parece que la nueva técnica de desbloquear XPs está dando nuevos campos para el overclock. Quizás en breve podamos ver, gracias de nuevo a esa técnica, una manera sencilla y barata de tener en casa ordenadores multiprocesador reales >:oD

0 Respuestas


AMD, el multiplicador ha caido
Jan 2, 2004 - 8:20 AM - por rodney
Sin lugar a dudas la mayor diferencia entre AMD e Intel a la hora de overclockear es la posibilidad que brindan los AMD de variar su multiplicador (con mayor o menor facilidad). Gracias a esta opción las posibilidades de overclock se multiplicaban, ya que ante una cifra máxima de Mhz podíamos optar por distintas configuraciones en las que variarían el FSB y la velocidad de la memoria, vamos, que sin duda era un gran aliado cuando tratabamos de llegar al máximo de nuestro sistema.
Pero al parecer AMD está bloqueando la opción de variar el multiplicador en sus últimas tiradas de CPUs. :-| :-| :-| >:o(



Y ese bloqueo parece ser definitivo, ya que no se puede desbloquear ni con Nforce2 ni soldando pines ni con ninguna opción que conozcamos. Desde luego es una noticia de lo más alarmante para todos los overclockers. No dejeis de seguir su evolución en Oc Forums.



ULTIMA HORA:
Al parecer ya se ha descubierto el nuevo método para poder saltarse esta protección de AMD. Para poder hacerlo debemos hacer creer a nuestro procesador que es un procesador de portátil, pero bueno, mejor leedlo en castellano en HARDLIMIT:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=25333
0 Respuestas


Pentium 4 extreme overclock
Jan 1, 2004 - 12:42 PM - por rodney
Las Navidades nos han traido un cóctel muy especial. Se toma un Pentium 4 a 3.2 Ghz, se le añade un kit de refrigeración por gas o cambio de estado (motor de nevera), se mezcla con nitrógeno líquido y se sirve muy muy frío, como a 196º bajo cero. Resultado, pues unos 5.25 Ghz >:oD >:oD >:oD



Este es sin duda el mayor overclock realizado hasta el momento superando con creces anteriores marcas de 4.4 Ghz. Eso sí, no espereis utilizarlo, ya que la refrigeración por nitrógeno líquido permite un enfriamiento brutal, pero destruye en poco tiempo los componentes que toca debido a la escarcha :-Z :-Z
De hecho, éste overclock ni siquiera es estable a esta velocidad. Tan solo es un experimento para encontrar los límites de la máquina y del overclocker. Aún así se consiguió una estabilidad total a 4.7 Ghz, lo que es también un nuevo record.
La memoría tampoco ha sido olvidada y se ha llevado a una nada despreciable velocidad de 550 Mhz.
El sistema de refrigeración utilizado se compone de un bloque cilíndrico de cobre rellenado de nitrógeno líquido para la CPU y un sistema de cambio de fase para el northbridge (el overclock que poseía el anterior record de velocidad utilizaba sistemas de cambio de fase tanto para el northbridge como para la CPU).

¿Qué os parece el pequeño disipador? >:oD
Esta prueba incluye un video muy instructivo y una serie de comentarios y razonamientos muy interesantes. Ya estais tardando en ir a leerla a Tom´s Hardware, si os interesa el overclocking como para haber llegado hasta aquí. :-Y

0 Respuestas


Overcloking por software
Dec 27, 2003 - 6:14 AM - por rodney
Cada vez los fabricantes de hardware tienen más en cuenta a los overclockers. Prueba de ello es que cada día hay más y son más conocidas las utilidades que algunas marcas desarroyan para realizar overclock por software en sus placas base. Estas utilidades que nos permiten realizar overclock comodamente desde nuestro sistema operativo sin tener que reiniciar el sistema continuamente. Este tipo de programas era conocido desde hace ya muchos años, pero es ahora, con el auge del overclock y el apoyo de los fabricantes de placas base, cuando estos programas empiezan a ser conocidos y una opción real con casi todas las placas base.
Veamos como se usan.


En esta prueba han utilizado el Clockgen, un programa genérico (no está realizado por ninguna marca de hardware ni es específico para ninguna placa en especial, pudiendo funcionar sobre multitud de ellas), capaz de controlar el FSB y poco más desde windows. Lo realmente bueno es que realiza este cambio en tiempo real y lo mantiene en memoria, de tal modo que el overclock se mantiene aun apagando y encendiendo el ordenador. En esta prueba aprovechan para mostrarnos y hablarnos sobre los ordenadores micro ATX y algunos complementos. Desde luego un artículo interesante para ojear y descargar programas el de Baluma.

0 Respuestas


Lapping al northbridge
Dec 23, 2003 - 7:33 PM - por rodney
A la hora de ponerse serios a hacer overclocking no solo debemos preocuparnos de refrigerar la CPU. Un componente muy importante es el northbridge. Si no refrigeramos bien el northbridge este no nos permitirá alcanzar grandes cotas de FSB. Y es que en teoría y por homologación las placas base tienen que aguantar una FSB de 200 Mhz estables como máximo, con lo cual la refrigeración del northbridge no suele ser un unto demasiado cuidado, en parte por no hacer ruido.
En muchos casos hemos visto nortbridges cuyo calor disipa un sistema de R.L., pero en el caso que nos ocupa se ha buscado una inmejorable refrigeración mediante disipadores convencionales. Para optimizar este tipo de refrigeración se ha recurrido al lapping, técnica consistente en lijar la superficie de un procesador para mejorar la conductividad térmica de su superficie de contacto con el disipador. El sufrido northbridge ha sido nada más y nada menos que un nForce 2 Ultra 400, todo un señor.



El resultado de tan arriesgado proyecto es realmente curioso.

A parte del lapping se ha cambiado el disipador pasivo que acompañaba a este northbridge por otro activo de mayor tamaño. Esto ya empieza a tomar forma de overclocking muy serio.

Los resultados son un más que evidente descenso de temperatura y una estabilidad a prueba de bombas, a parte de poder lograr mayores cotas en cuanto a FSB.
No dejeis de leer el artículo que han hecho en Adrian´s Rojackpot.

0 Respuestas


Guía de iniciación al overclocking
Dec 16, 2003 - 7:03 PM - por rodney
El overclock empieza a hacer furor entre los aficionados a la informática, y es que poco a poco se va perdiendo el miedo a algo que antes era considerado casi como tirar el ordenador a la basura. Hoy en día hay que hacer mucho el burro para estropear un ordenador simplemente haciendo overclocking.
Por ello hoy os mostramos una guía de iniciación al overclocking que resulta muy interesante tanto para iniciarse como para aumentar y asentar conocimientos.


¡¡¡CAÑA AL ORDENADOR!!!

Los conocimientos de overclocking son útiles para muchas cosas, aumentar la potencia de nuestro maquinón, alargar la vida útil de ese ordenador que pretendemos cambiar en breve o darle uso a ese pobre que reside en nuestro trastero como reproductor de audio o video. Incluso podemos conseguir que nuestro ordenador trabaje más fresco y relajado :-D
Sin más os dejo con la guía en castellano de Meta Mods.

0 Respuestas


Dando caña a una VIA Epia
Nov 25, 2003 - 6:39 PM - por rodney
Pocas cosas hay más vistosas que una VIA Epia. Los procesadores de estas placas base no son muy potentes, pero si muy frescos y consumen poco. Sin embargo a alguien le dió por overclockear un poco su VIA Epia, y tan cabezón se ha puesto que se ha montado un sistema de refrigeración digno del mismísimo infierno. A ver que tal os suena un conjunto de refrigeración líquida más una célula peltier sobre una VIA Eden a 800 Mhz :-| :-| :-|



El sistema se las trae. Un bloque de tarjeta gráfica, una bomba de 600L/h (bastante potente y suficiente para ordenadores muchísimo más calientes y potentes), una célula peltier y como radiador un disipador pasivo de Pentium 4 apoyado por un ventilador de 12 cm. Desgraciadamente, y aunque el sistema funciona, todavía no conocemos que velocidades se han logrado con tal aparato.
Resaltar la colocación de la célula peltier no entre el bloque de la CPU y esta misma, sino entre el disipador pasivo y el bloque encargado de transmitirle el calor.

Un trabajo muy bien pensado y sobre todo muy muy llamativo. Tan solo nos falta saber su rendimiento, pero en casos como este importa más el trabajo, la idea y la espectacularidad que el resultado en si mismo.
Podeis ver este curiosos mod en Epia Center.
En cuanto sepamos algo más sobre él os lo haremos saber sin lugar a dudas.

0 Respuestas


Haciendo un poco el burro con una Rad. 9800 PRO
Nov 15, 2003 - 11:48 AM - por rodney
Dentro del basto mundo sobre modding y overclocking que existe en internet hemos podido ver auténticas maravillas, obras maestras resultado de un trabajo apasionado, calculado y profesional. Tambien hemos podido ver pequeñas chapucillas, transformaciones de andar por casa y hasta auténticas burradas que juegan con la integridad de las piezas sobre las que son realizadas.
Personalmente yo metería esta modificación en este último grupo debido a lo agresivo de la transformación.
Y es que jugar con la vida de una Ati Radeon 9800 PRO (tarjeta no exactamente barata) poniéndole un disipador de CPU, sometiéndola a una carga de peso realmente elevada, no es algo que muchos estén dispuestos a realizar. :-| :-|



Miedo me da pensar en el futuro de esa Radeon 9800 (que ya de origen pesa lo suyo y es capaz de comprometer su integridad en placas base carentes de anclajes adecuados en el puerto AGP). Sin lugar a dudas el ordenador que lleve esta tarjeta tendrá serios problemas para sobrevivir a un viaje a alguna party o a la tienda en que lo arreglen habitualmente (las fuerzas de inercia generadas por ese disipador tienen que ser letales para una tarjeta gráfica).
Esta transformación es capaz ella solita de impedir el uso de tres ranuras PCI (cuatro si tenemos en cuenta la necesidad de aire del ventilador, por cierto, en la foto podemos ver una placa base a la que le falta una ranura PCI entre la AGP y las PCI, tan solo mirad otra placa base y calculad distancias).

Para terminar comentaros que a pesar de lo aparatoso del disipador overclockeando la GPU solo se consiguen alcanzar 35 Mhz más que con el disipador de serie, lo cual en rendimiento no debe suponer mucho más de un 2% (Vamos, que a no ser que nos pongamos a pasar benchmarks o seamos muy muy muy quisquillosos no apreciaremos diferencia alguna).
Podeis ver la transformación y prueba de esta sufrida Ati Radeon 9800 PRO en Nexus Hardware.

0 Respuestas


Athlon 64 FX-51 a tope
Oct 23, 2003 - 7:25 AM - por rodney
Aún no disponible en nuestro mercado, el Athlon 64 FX-51 es el representante del segundo de tres tipos de procesadores de 64 bits que nos va a ofrecer AMD. En este caso este procesador ha sido overclockeado utilizando un kit de cambio de fase Prometeia y llevado a cotas de rendimiento aún desconocidas para los usuarios de a pie, superando con mucho a todos los procesadores del mercado.


Lo primero aclarar que este procesador no es un Athlon de 64 bits de los que ahora podemos encontrar en nuestro mercado. El athlon FX utiliza otro socket distinto (socket 940) y al contrario que su hermano pequeño (athlon 64) este sí soporta memorias en modo dual, pero siempre que estas sean memorias registradas (ECC) que resultan bastante más caras que las normales. Tranquilos, por que en breve empezaremos a oir noticias sobre una nueva versión (socket 939) que permite el uso de memorias normales en modo dual (recordad que el los AMD de 64 bits llevan el controlador de la memoria integrado, de ahí que el tema de las memorias no dependa del chipset, sino del procesador y en consecuencia el socket deba cambiar de un modelo a otro).
Bueno, pues lo dicho, con un compresor de gas de 200W y un Athlon FX a 2200@2800 Mhz han logrado en Tom´s Hardware el ordenador más potente del momento. Por supuesto la CPU trabajaba a temperaturas bajo cero, a -22ºC. Atentos al sistema de estanqueidad que se coloca sobre la CPU para evitar la nociva escarcha y permitir que estos overclocks sean realmente funcionales en vez de un simple record.

0 Respuestas


Overclock con célula peltier
Oct 14, 2003 - 7:58 AM - por rodney
Sin llegar a la refrigeración líquida hay maneras muy potentes de refrescar vuestro procesador. Un claro ejemplo es el conjunto de disipador, célula peltier y ventilador que han usado en esta prueba. Todo piezas de campeonato.


Partiendo de uno de los mejores disipadores del mercado, el Swiftech 462, en su versión con célula peltier de 226 W, se ha añadido un ventilador Sunon de altísima potencia, flujo de aire y, desgraciadamente, ruido. La solución no es barata, pero desde luego compite con la refrigeración líquida en precio y prestaciones, aunque los amantes del silencio tengan clara su elección.
Recordad que las células peltier requieren una fuente de alimentación para ellas solas, con lo se requiere poner dos fuentes en el ordenador o poner una externa.
Podeis ver la prueba en Ocia.

0 Respuestas


Estrujando la CPU brutalmente
Jul 22, 2003 - 11:25 PM - por rodney
En Extreme Overclocking se han decidido a llevar al máximo un Pentium 4 2.4C (fsb 800mhz).
Para ello no han reparado en gastos y han utilizado un kit Prometeia (refrigeración por cambio de fase, motores de nevera) y un sistema casero de refrigeración por nitrógeno líquido.

Alcanzan los 4 Ghz con un fsb real de 334 mhz (1336 para la cpu).
¡¡Quién lo pillara!! 8oD 8oD
Podeis ver la prueba siguiendo este link.

0 Respuestas


Desbloqueo sencillo de CPUs AMD
Jul 14, 2003 - 12:46 AM - por rodney
Ya existe en el mercado una manera sencilla de desbloquear las CPUs de AMD sin perder la garantía y en menos de 1 minuto. Se trata de una lámina plástica con varias pistas metálicas destinadas a unir los puentes L1.


Sin duda una gran ayuda para todos aquellos usuarios que desean exprimir su ordenador y no poseen un nforce2.


Podeis ver una prueba de este artículo en
Seguro que Iago no parará hasta poder traer este producto a la tienda. :oD

0 Respuestas


MODPC · Entusiastas del Hardware ©2003-2015
Powered by : vBulletin®
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.


Logotipo de Pago estándarVisita MODPC.com en ShopManiaRincewind 1971-2009