Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Convertir PDF
RGH, ¿donde lo instalan?
SSD
Placa asus M4N68T-M
Posible fallo en la Bios
Duda ayuda temperatura ssd
SD no funciona
[SOLUCIONADO]Problemas placa base asus rampage 4 extreme
Fallo en Ordenador enciende pero no se ve nada
XBOX ONE S cuenta
Emulador de PS 2
Problemas con Chassis intruded fatal error
DUDA CON PLACA BASE fx8350
Error al actualizar XBOX 360 (RGH) Sin Señal TV
Kingston presenta el Usb de 2TB, el pendrive de mayor capacidad en el mundo

Últimos de Comunidad
KICKSTARTER - Andromeda The Game
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017
XGN encounter
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?
Lanzamos nuevo juego: 1920 Wall Street
Grupo EE25 pre-Inscripciones.
Castlevania de Netflix
Ya que estamos EE25...
Gracias al usuario NARUX por hacerme perder el tiempo
Trololosa XI
Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App [Verkami]
Silogismos
quiero trabajarrrr
Estrictis

Segunda Mano
[VENDO] Qnap TS-212P
[VENDO] Guitarra Hofner shorty BK (negra)
[VENDO] Mercadillo fuentes alimentación BE QUIET
[VENDO] i7 3770k + placa + ram
[VENDO] Torre i5 + Perifericos
[VENDO] Controlador Ventiladores Cooler Master Aerogate 3
[VENDO] CAJA E-ATX Cooler Master Stacker STC-T01
[VENDO] Vendo Fuente de Alimentación Tacens Valeo III Semi Pasiva.
[VENDO] G Skill Trident X F3-2400C10D-8GTX 2x4 gb
[VENDO] Asus strix r9 390x 8gb en garantia
[VENDO] Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming Windforce 3X 6GB. (Rebaja a 320?)
[VENDO] Nintendo 2ds
[COMPRO] i5 2a/3a gen + placa o Phenom ii x6 + placa
[COMPRO] kit de memorias
[VENDO] Placa + procesador + ram + tarjeta gráfica

Volver atrás
Wester Digital PiDrive de Raspberry pi 3
Mar 16, 2016 - 12:58 PM - por ciberfriky


Raspberry Pi 3, ese potente y pequeño ordenador de bajo coste que hace unos días fue actualizado con buenas novedades, sigue recibiendo nuevos poderes y ampliando sus posibilidades, gracias a la opción de tener Windows 10 y Ubuntu de forma oficial.
El Raspberry Pi 3 Model B, cuyo formato y dimensiones no tienen nada que ver con los populares PCs de escritorio o portátiles.
¿Qué novedades técnicas incorpora el nuevo Raspberry Pi?
-Procesador Broadcom BCM2387 de cuatro núcleos a 1,2Ghz.
-Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi b/g/n
-Co-procesador VideoCore IV Multimedia de doble núcleo, con Open GL ES 2.0, aceleración de -hardware OpenVG y decodificación a 1080p 30fps H.264.
-1GB de memoria LPDDR2
-Sistema operativo arrancable desde tarjeta SD: versión basada en Linux o WIndows 10 IoT.


Por supuesto, para poder utilizarlo de una forma tradicional y con accesorios de uso habitual, el Raspberry Pi 3 trae una salida HDMI, cuatro puertos USB, conexión A/V de 3,5 mm, una conexión Ethernet 10/100 y un puerto micro USB para conectar un cargador que de 5V-1A.

Es habitual que los usuarios de Raspberry Pi aumenten su capacidad de almacenamiento a través de tarjetas SD o con pendrives y discos duros conectados a sus puertos USB.

Western Digital anuncia un disco duro diseñado en exclusiva para Raspberry Pi
Western Digital ya creó el PiDrive de 1TB ahora WD PiDrive está disponible en una nueva capacidad, 314GB y se dice que está especialmente diseñado para la Raspberry Pi porque cambia su interfaz SATA por un USB para conectarlo directamente a la placa y además reduce su consumo de energía para ser más eficiente, aunque WD no ha dado números relativos a la transferencia.


Lo mejor es que su alimentación también la saca del propio miniPC y por tanto no necesitaremos más de un adaptador de corriente, sino que todo se alimenta desde el mismo, con un sólo cable. El pack incluye todo lo necesario (incluso una microSD para el sistema operativo, recordemos que ya está disponible Windows 10) y es compatible con Raspberry Pi Model B+ y Pi 2 Model B.
Western Digital comenta que en la construcción de la unidad se ha tenido en cuenta que necesite muy poco consumo eléctrico, por lo que la unidad reduce la carga de energía manteniendo el rendimiento y ofreciendo la máxima tasa para la transferencia de datos por USB. Además, la unidad incluye un gestor de arranque BerryBoot con el que instalar, configurar o ejecutar sistemas operativos desde la misma unidad de forma sencilla.
0 Respuestas


Análisis de dispositivos de almacenamiento; Cual necesitas y por qué.
Feb 2, 2016 - 5:39 PM - por Pablo
Vamos a analizar los mejores usos y hacer una comparativa precios de la memoria de almacenamiento.
La palabra “GiGA” viene de la palabra griega gigante. En algunas ocasiones se suele representar un giga mediante la siguiente ecuación.
1.073.741.824 bytes = 1 Gigabyte (GB)
Por ejemplo un disco duro de 500 GB, en algunos sistemas operativos será representado como 465 GiB (es decir gibibytes 1 GiB = 1024 MiB)

Cuando nos planteamos la compra de dispositivos de almacenamiento es tan importante que tengamos presente, tanto nuestro presupuesto como el uso para el que va a ser destinado ya que a la hora de la verdad el uso que le vayamos a dar el que determinara si puede convenirnos pagar a un poco más el GB.

La unidad de disco duro ( Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.

Existen tres versiones:
SATA 1 con velocidad de transferencia de hasta 150 MB/s (descatalogados)
SATA 2 de hasta 300 MB/s anticuado.
SATA 3 de hasta 600 MB/s el más extendido en la actualidad.
También hay que tener en cuenta de que si utilizamos estos dispositivos como discos duros externos las tasas de transferencias estarán sujetas al tipo de conexión con el que las usemos, USB 2.0, USB 3.0, eSATA, thunderbolt...
Los HDD nos da una gran capacidad de almacenamiento de hasta 8TB en sus versiones de 3.5 y 2TB en 2.5 por lo tanto es el formato más acertado para gran volumen de almacenamiento, por ejemplo películas.


SSD son las siglas de Solid State Drive, unidad de estado sólido. Al no poseer componentes electromecánicos para la lectura de los archivos, los SSD son completamente silenciosos. A partir de 2010, la mayoría de los SSD utilizan memoria flash basada en puertas NAND, que retiene los datos sin alimentación eléctrica.
Velocidad de transferencia 500 y 600 Mbytes/s
Esto también facilita el acceso a los datos, algo primordial para quienes necesitan velocidad (a diferencia de los discos rígidos, donde el 'brazo' mecánico de lectura necesita ir de una punta a otra para poder leer determinada información) el SSD tiene todo a mano. El sistema operativo se ejecutará con impecable fluidez, las aplicaciones se abrirán prácticamente en cuanto hagamos clic sobre ellas, los archivos se moverán de un lado a otro instantáneamente… Además trabaja con menos temperatura y consume menos energía. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento es mucho menor de la que puede ofrecer un HD ya que por el momento sólo alcanzan el Terabyte.

Los pendrives o memoria USB (Universal Serial Bus) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.
USB 1.1 velocidad de transferencia máxima de 24 Mbit/s.(descatalogados)
USB 2.0 velocidad de transferencia máxima de 480 Mbit/s en declive.
USB 3.0 velocidad de transferencia máxima de 4,8 Gbit/s
USB 3.1 velocidad de transferencia máxima de 10 Gbp/s
Es el formato más portátil dado su reducido tamaño físico, pero esto también hace que sólo podamos llegar a los 256GB.

En la siguiente tabla podréis valorar a cuantos euros os sale el Giga dependiendo del formato y tamaño deseado a día de hoy, para la valoración se ha utilizado como referencia el modelo más barato disponible con conexión USB 3.0 (en el caso de pendrives y discos externos)en nuestro catálogo.

1 Respuestas


¿Qué son los SSD mSATA y M.2?
Feb 14, 2015 - 11:01 AM - por ciberfriky
Una unidad de estado sólido o SSD (Solid State Disk) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash para almacenar datos parecida a la que puedes encontrar en otros dispositivos como los pinchos USB o las tarjetas de memoria de las cámaras digitales, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.

Cuando los SSDs se introdujeron, su forma de 2,5 pulgadas era un mal necesario, fueron hechos con el tamaño y la forma para encajar en las bahías de ordenadores de sobremesa y portátiles, lo que permitió a los diseñadores exprimir los SSD en los chasis existentes sin reequipamiento. De hecho, un fabricante de portátiles podría vender el mismo portátil con unidad de disco mecánico o con disco SSD de acuerdo con la demanda del mercado, ya que la bahía lo permite.

Sin embargo, pronto se hizo evidente que los SSDs no tienen por que ser tan grandes y que podrían significar máquinas más estrechas, especialmente con las unidades ópticas en retroceso de uso. El escenario estaba listo para que los SSDs redujeran el tamaño.

El primer paso en esa dirección fue el mSATA, o ATA mini-serie. Con el mSATA, el SSD se redujo a lo esencial: un PCB desnudo tachonado de chips NAND, encajando en un conector de la placa base compacta que maneja la alimentación y las conexiones de datos. Poco más de una pulgada cuadrada, muy lejos de las 2,5 pulgadas y alimentado por cables de datos SATA y de alimentación de tamaño completo.



La nueva forma para mSSD, se llama M.2. Al principio de su desarrollo, M.2 fue apodado NGFF, por "Nueva Generación de Factor de forma." Es un diseño de futuro para los SSDs que descarta sus limitaciones de velocidad y forma heredados. El M.2 está diseñado para ser súper compacto e instalable en lugares estrechos.

Ahora en MODPC podeis encontrar las últimas novedades en ambos formatos con una amplia gama de capacidades desde los 60GB hasta el Tera. También placas con el socket necesario para montarlos y aprovechar toda su potencia.

No descartéis que empiecen a verse Ultrabooks con 1 TB de SSD durante los próximos meses. Una evolución que no aporta novedades técnicas frente a pasadas generaciones, pero sí mantiene un precio comedido, sorprendiendo con una capacidad impensable en el almacenamiento flash hasta hace no mucho.
0 Respuestas


Llegamos a los 6TB en un solo HD
Jan 7, 2015 - 6:34 PM - por ciberfriky
El año pasado nos llegó la noticia del cambio de atmósfera dentro de los discos duros y de el inminente salto en capacidad acia los 6TB. Este año por fin llegan al público y recuerda que los viste primero en MODPC.



Hitachi Global Storage Technologies, subsidiaria de WD, ha logrado compactar 6 TB en el tamaño de un HDD común y corriente, de esos que hasta ahora solo alcanzaban los 4TB. Para lograr semejante proeza han tenido que sellar el interior de la cámara donde se encuentran los platos, sacarle todo el aire y llenar el lugar con helio.

Así pues, creando una cámara totalmente hermética y llena de helio, los ingenieros de Hitachi han logrado desprenderse de muchos de sus problemas. Y es que el gas noble es hasta 7 veces menos denso que el aire, lo que permite hacer ciertas modificaciones en los platos, elevar su numero, y hasta aumentar la velocidad a la que rotan, todo esto sin temor de que puedan dañarse con facilidad. Ademas, al estar sellados del todo, podrían ser refrigerados con líquidos sin mayores riesgos.



El sector del almacenamiento para PC, después de muchos años de relativa tranquilidad y poca innovación, ha sufrido los mayores cambios de su historia en estos últimos años. La introducción de los discos sólidos SSD en un principio afectó de forma limitada a los fabricantes de discos mecánicos dada la limitada capacidad, precio desorbitado e incertidumbre por la fiabilidad de los mismos. El tiempo ha pasado, y en la actualidad los discos sólidos gozan de confianza entre consumidores y técnicos. Además, ofrecen capacidades mayores a precios razonables, lo que hace que en la actualidad no tenga ningún sentido ensamblar un ordenador con un disco mecánico excepto si nos hace ilusión tener un ordenador lento. Es por esto que este año los fabricantes han tenido que reinventarse, y como principal diferenciación deben ofrecer capacidades cada vez mas distanciadas de las que los discos sólidos nos proponen. Años atrás, los discos duros mecánicos no se diferenciaban básicamente entre discos duros de ordenador de escritorio y discos duros de servidor, pero en la actualidad existen otros usos mas cercanos al disco de escritorio pero con exigencias diferenciadas. Es el caso de los discos destinados a la vídeo-vigilancia, al almacenamiento externo o los discos destinados a servidores NAS.

Enfocados a estos usos llegan al catálogo de MODPC los nuevos discos de 6TB.
0 Respuestas


¡OFERTA! Seagate 2TB a 67?
Sep 2, 2014 - 7:09 PM - por ciberfriky


Este año queremos facilitaros la vuelta al cole y como oferta especial os ofrecemos el disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB por sólo 67? ¡Sólo hasta fin de existencias aprovechaos de la mejor oferta de todo internet!
0 Respuestas


Nuevos SSD Crucial con NAND Flash de 16nm
Jun 4, 2014 - 6:10 PM - por Pablo
La rápida transición a nodos más pequeños ha hecho que los precios de los SDDs se desplomen de manera bastante agresiva. Si a esto sumamos que ya no es posible sacar mas jugo de la interfaz SATA III (6.0Gbps), es evidente que ofrecer mayor rendimiento ya sirve para impulsar ventas. El Crucial MX100, está equipado con memoria NAND Flash de 16 nanómetros fabricada por la propia Micron, aunque hay que tener en cuenta que no todos los modelos de esta serie tienen chips con este proceso de fabricación, ya que el modelo de 128 Gb extrañamente cuenta con los anteriores chips de memoria con proceso de 20 nm.


La nueva serie MX100 de SSDs de Crucial conta de tres modelos de diferentes capacidades: 128 Gb, 256 Gb y 512 Gb, con la diferencia del proceso de fabricación de sus chips de memoria que hemos comentado antes. Los tres modelos tienen factor de forma de 2.5 pulgadas y tan solo 7 milímetros de grosor (incluye adaptador a 9.5 mm), interfaz SATA 3, controladora Marvell 88SS9189 y cuentan con tres años de garantía.

El Crucial MX100 de 128 Gb que, recordemos, equipa chips NAND Flash de 20 nanómetros, tiene una velocidad de escritura teórica de solo 150 MB/s; el modelo de 256 Gb alcanza los 330 MB/s, y por último el modelo de 256 Gb, evidentemente el tope de gama, llega hasta los 500 MB/s de escritura.
Ofrecen soporte a encriptación por hardware, aceleración nativa de escritura que ayuda a salvar y transferir achivos de manera más rápida, un arreglo independiente de memoria NAND para mejorar la seguridad, protección contra archivos corruptos, protección térmica adaptativa, y protección contra pérdida de energía.

Desde luego el punto fuerte de estos nuevos modelos es su bajo precio puedes buscar el que más te interes en nuestro catálogo.
0 Respuestas


Western Digital compra Hitachi GST
Mar 8, 2011 - 5:30 PM - por Iago
La noticia del día ha sido esta gran compra por parte de la conocida empresa estadounidense. Western Digital ha adquirido a Hitachi su división de almacenamiento (Hitachi Global Storage Technologies).

El precio no ha sido pecata minuta, 4300 millones de dólares, de los cuales 750 son acciones de Western Digital que van a parar al accionariado de Hitachi, que pasan a poseer el 10% de la compañía.



Por el momento no está clara la política que llevará Western Digital en cuanto a la utilización de las tecnologías de Hitachi y líneas de producto.

Lo que sí está más claro es que Seagate, Western Digital y Samsung son los tres grandes competidores en el mercado de los discos duros.

En un futuro podremos ver mejor qué ha significado esta nueva fusión, que recuerda a las anteriores adquisiciones de Maxtor y Conner por parte de Seagate.
2 Respuestas


SSD en MODPC, más cantidad y más asequibles
Jul 1, 2010 - 2:45 PM - por Sergio
En MODPC hemos aumentado nuestro catálogo de "unidades de estado sólido" o SSD. Añadiendo entre otras una de Kingston con 30GB -más que suficiente para tener una unidad de arranque del sistema operativo de nuestra máquina veloz y silenciosa- por un precio por debajo de la barrera psicológica de los 100 €. Se pueden ver todas las unidades SSD disponibles en MODPC pulsando AQUÍ.


Los SSD (del inglés solid state drive) o "unidades de estado sólido" son dispositivos de almacenamiento de datos que usan memoria no volátil tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.
Aunque técnicamente no son discos a veces se traduce erróneamente en español la 'D' de SSD como disk cuando en realidad representa la palabra drive, que podría traducirse como unidad o dispositivo. Por otro lado, aunque no son discos, son categorizados como discos duros, ya que son los sustitutos naturales de los discos duros y adquirieron automáticamente la misma denominación por muy errónea que sea.

Ventajas:
Los dispositivos de estado sólido basados en Flash tienen varias ventajas únicas:
Arranque más rápido.
Gran velocidad de escritura.
Mayor rapidez de lectura - Incluso más de 10 veces más que los discos duros tradicionales más rápidos gracias a RAIDs internos en un mismo SSD.
Baja latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos mecánicos.
Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo - Resultado de la mayor velocidad de lectura y especialmente del tiempo de búsqueda. Pero solo si la aplicación reside en flash y es más dependiente de la velocidad de lectura que de otros aspectos.
Menor consumo de energía y producción de calor - Resultado de no tener elementos mecánicos.
Sin ruido - La misma carencia de partes mecánicas los hace completamente inaudibles.
Mejorado el tiempo medio entre fallos, superando 2 millones de horas, muy superior al de los discos duros.
Seguridad - permitiendo una muy rápida "limpieza" de los datos almacenados.
Rendimiento deterministico - a diferencia de los discos duros mecánicos, el rendimiento de los SSD es constante y deterministico a través del almacenamiento entero. El tiempo de "búsqueda" constante.
El Rendimiento no se deteriora mientras el medio se llena. (Véase Desfragmentación)
Menor peso y tamaño a mismas dimensiones.
Resistente - Soporta caídas, golpes y vibraciones sin estropearse y sin descalibrarse como pasaba con los antiguos Discos Duros, gracias a carecer de elementos mecánicos
Borrado más seguro e irrecuperable de Datos, es decir, no es necesario hacer mano del Algoritmo Gutmann para cerciorarse totalmente del borrado de un archivo.

Los dispositivos de estado sólido tienen también algunas desventajas como el precio, la menor recuperación de datos, la capacidad...

Puedes informarte de todo esto, y más, en la Wikipedia.
0 Respuestas


REVIEW: NAS Icy Box IB-NAS6210
May 25, 2010 - 1:30 PM - por rodney
Ginkler nos trae un análisis del NAS Icy Box IB-NAS6210, un aparato con el que podremos guardar y compartir todos nuestros archivos con comodidad y facilidad.


Recordad que podéis encontrar este producto en nuestra tienda online.
2 Respuestas


REVIEW: USB 3.0
Mar 26, 2010 - 7:08 PM - por rodney
Nuestro redactor Ginkler nos trae un completo análisis sobre el nuevo USB 3.0 y algunos productos de Gigabyte y Icy Box con el que aprovechar su potencia.


Disfrutad del análisis y recordad que podeís encontrar estos artículos en nuestro catálogo y que podéis opinar sobre ellos en este hilo del foro.

0 Respuestas


REVIEW: Rack HD móvil ICYDOCK MB-671
Mar 3, 2010 - 11:21 AM - por rodney
Opositivo nos trae el análisis de un rack de gama alta de Icydock con el que tener un acceso fácil a nuestro disco duro.


Disfrutad del reportaje y recordad que podéis adquirir este producto en nuestra tienda online
Así mismo, podéis opinar sobre el rack en este hilo del foro

0 Respuestas


REVIEW: KINGSTON SSD80GB
Jun 1, 2009 - 2:09 PM - por rodney
Si hay una revolución próxima en el mundo de hardware, esa es la de los discos SSD. Pronto todos utilizaremos discos SSD para el sistema operativo, y los discos duros de platos quedarán relegados al almacenamiento masivo.

Actualmente ya hay discos SSD en el mercado, y son utilizados en el entorno profesional para llegar a velocidades inalcanzables con los discos habituales.
De entre ellos hoy analiza Skunk uno de los mejores: el Kingston SSD80GB, fabricado por Intel. Review Kingston SSD80GB.

0 Respuestas


REVIEW: Icybox IB-390StUSD-B
May 10, 2009 - 8:48 PM - por rodney
"Hoy ha llegado a nuestras manos una caja de la marca Icybox que lo tiene todo. Tiene conexión USB, eSATA y SATA. Se puede usar como un disco duro externo al uso y trasladarlo de ordenador en ordenador, con sus cables y su transformador, o en cambio usarlo como disco duro enrracado, sin necesidad de ningún cable pero con la posibilidad de sacar el disco del rack y llevártelo a cualquier parte. Se trata del Icybox IB-390StUSD-B. Este producto además de tener una gran conectividad tiene un muy buen acabado, su frontal en forma de espejo se mimetiza con cualquier tipo de caja de ordenador. Dentro de esta caja puede meterse cualquier disco duro SATA de 3 y 1/2''."

Cualquier cuestión relativa al artículo o al producto será atendida aquí mismo.

0 Respuestas


REVIEW: Tacens Vecto 2'5
Apr 13, 2009 - 6:59 PM - por rodney
Seguimos reavivando la sección de discos duros con esta nueva review que nos trae Shenron. Se trata de la caja externa para discos duros de 2 y 1/2'' Tacens Vecto, la hermana pequeña de la que ya analizara Ginkler hace unos meses. El artículo incluye, además de una descripción detalla y las comparaciones correspondientes con diferentes modelos, una descripción del software para backup automático que incorpora este producto. Haz click aquí para echarle un vistazo, o salta a la review a través de la imagen:


Cualquier duda o valoración al respecto estará atendida con mucho gusto por el autor en este hilo.

0 Respuestas


REVIEW: Sunbeamtech HDD Docking Station
Mar 30, 2009 - 2:35 AM - por rodney
Vuelve Sproket a acercarnos un nuevo producto de la marca Sunbeam. Se trata de la HDD Dockin Station, un producto a caballo entre los racks y las cajas externas que ya hemos analizado anteriormente. Aúna la facilidad de conexión de los primeros con la movilidad de los segundos. Además, es compatible con discos de 2 y 1/2'' y dicos de 3 y 1/2''. Si quieres saber algo más sobre este producto, sólo tienes que echar un vistazo al artículo que Sproket nos ha preparado. Si lo prefieres, puedes hacer click en la siguiente imagen:


Y no olvides pasarte por aquí a dejar tu opinión sobre el producto o el artículo.

0 Respuestas


VLOG: Sharkoon SATA Quickport y SATA Quickport DUO
Nov 21, 2008 - 12:40 PM - por rodney
Sharkoon nos ofrece una forma sencilla de tener accesibles nuestros discos duros. Dos modelos, uno para un disco duro, con conexión USB; y otro, con conexión USB y eSATA, para dos discos duros.
Puedes ver la ficha del SATA Quickport aquí, y la del SATA Quickport Duo aquí mismo.

0 Respuestas


REVIEW: Thermaltake Hardcano 11
Nov 20, 2008 - 4:01 PM - por rodney
Seguimos con el prolífico redactor que ha resultado ser Sproket para traer un nuevo producto de Thermaltake. Conocido en sus muchas variantes por muchos de vosotros, se sienta en el banco de pruebas el Hardcano 11, un producto que nos permite refrigerar nuestro disco duro de forma activa, además de monitorizar la temperatura. Para seguir leyendo no tienes más que pulsar aquí, o en la siguiente imagen, si lo prefieres:


Para añadir cualquier valoración sobre el producto o el artículo, podéis utilizar este hilo.

0 Respuestas


REVIEW: Cable USB 2.0 a discos IDE 2,5?/3,5? y SATA
Nov 12, 2008 - 9:30 PM - por rodney
Lazka se estrena como reviewer gracias a esta review de un producto tan simple como útil. Se trata de un cable adaptador que nos permite conectar todo tipo de dispositivos IDE o SATA a través del puerto USB de nuestro equipo. Vaya tontería, pensará más de uno. Su peculiaridad reside en el tamaño, ya que no necesitamos cajas, ni tampoco disponer de espacio en el interior de la caja. Si quieres saber más, no tienes más que seguir este enlace.


Para intercambiar opiniones con el autor, valorar el producto o compartir cualquier otra cuestión al respecto, este es el hilo adecuado.

0 Respuestas


REVIEW: Tacens Vecto SATA 3,5?
Oct 22, 2008 - 8:26 PM - por rodney
Ginkler vuelve a ilustrarnos con esta review sobre un producto de una marca, como bien recuerda, conocida ya por estos lares. Se trata de una caja externa para discos duros de 3,5'' con conexiones USB y SATA de Tacens. Como característica más notable, cabe destacar que el transfomador del que se alimenta, es el típico que encontramos en diferentes aparatos electrónicos como móviles o routers, es decir, muy pequeño en comparación con los que estamos habituados a ver en este tipo de producto.


Todos los pormenores están a vuestra disposición en este enlace. Y pinchando aquí leeréis el hilo dedicado al artículo, listo para albergar cualquier duda o crítica.

0 Respuestas


VLOG: Caja 2xHD ICYBOX IB-3221StU-B JBOD
Jun 27, 2008 - 7:20 PM - por rodney
Nace una nueva sección en la web: mi VideoLog personal.
Desde él haré pequeñas overviews de productos de la tienda online que considere interesantes por una razón u otra. Espero que os gusten.
Como primer sujeto os traigo una caja doble de IcyBox similar a la que analizó Opositivo hace poco tiempo, pero con la particularidad de llevar racks "easy swap" incorporados.
La ficha del producto está aquí.
Pronto publicaré nuevas entradas en el Vlog.
Hilo en el foro.

0 Respuestas


REVIEW: Caja HD Externa ICYBOX IB-3218StU-B
May 20, 2008 - 8:18 PM - por rodney
Opositivo nos trae un análisis de una caja externa para dos discos duros SATA. Una forma de ahorrar energía, espacio y dinero.
Elegante y económica, esta caja de Icybox es el sistema perfecto para tener mucha capacidad en poco espacio, portable y por el menor precio posible.

Echa un vistazo a la review.

0 Respuestas


Western Digital Scorpio WD2500BEVS
Oct 25, 2007 - 10:30 AM - por rodney
Western Digital sube un peldaño respecto a la anterior serie Scorpio. Ahora nos trae a mercado su última creación, el modelo Scorpio WD2500BEVS. Un disco duro SATA de 2,5 pulgadas y 250GB que podrás utilizar en tu ordenador portátil o en tu sobremesa a tenor de lo comprobado. Destaca respecto a sus competidores gracias a un rendimiento excelente y a la incorporación de tecnologías propias.


Su análisis en Todoreviews.

0 Respuestas


NAS Western Digital My Book World Edition II
Aug 4, 2007 - 9:59 PM - por rodney
Todoreviews nos presenta el análisis de un NAS (del inglés Network Attached Storage) que es el nombre dado a una tecnología dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (Servidor) con PCs o Servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un Sistema Operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP.

El Western Digital My Book World Edition II es la versión "Gigabit Ethernet" de un terabyte de otro modelo también de la propia WD, el My Book Pro Edition II. Y AQUÍ tenéis su completo análisis.

0 Respuestas


REVIEW: Caja HD Externa ICYDOCK MB-559US-1S
Jul 21, 2007 - 1:00 PM - por rodney
Está publicada ya la review de ésta caja externa para discos duros de gama alta. Combina al mismo tiempo conexión USB con SATA, aunque hay otros modelos con Firewire también. Los acabados son impecables y estéticamente muestra una apariencia sobría, seria.


Podéis acceder a la review pinchando en la imagen o a través de este este enlace. Asimismo, hay un hilo abierto para comentar cualquier tipo de duda o publicar comentarios en relación al artículo.

0 Respuestas


REVIEW: Rack HD móvil Icybox Quick Swap
May 25, 2007 - 2:01 PM - por rodney
Opositivo nos presenta su última review. De nuevo analiza un producto de la marca Icybox, pero en esta ocasión no duda en considerarlo un "must-have" y en darle nuestro premio "editor's choice".
Icybox a diseñado un rack simplemente perfecto en cuanto a comodidad e incluso en cuanto a precio. Podéis leer la review aquí mismo.

0 Respuestas


Antec Veris MX-1
May 25, 2007 - 1:53 PM - por rodney
En TodoReviews analizan una de las mejores cajas externas para disco duro de 3,5 pulgadas, la Antec Veris MX-1.
Es un producto de gran rendimiento, con interfaz USB 2.0 y eSATA, refrigerado activamente, y que la semana que viene formará parte del catálogo de nuestra tienda online.

0 Respuestas


Comparativa de 7 cajas externas de disco duro
May 14, 2007 - 1:02 AM - por rodney
Nuestros amigos de Todoreviews han realizado una gran comparativa de siete cajas externas para disco duro.

La muestra seleccionada se compone de distintas unidades, sencillas y económicas, para discos duros de 3,5? SATA y PATA. Asimismo, también hacen referencia a otros modelos, pero en este caso para discos de 2,5?. Estos dispositivos pueden ser de gran utilidad, así que es muy interesante conocerlos.

Pulsa AQUÍ para ver la completa comparativa.

0 Respuestas


REVIEW: Caja HD Externa Datatec D350u
Feb 28, 2007 - 8:39 PM - por rodney
Traigo una nueva review sobre esta caja externa de aluminio para discos duros IDE con conexión USB. Comparándola además con la Icybox que analizamos hace unas semanas.

Se trata de una caja que cumple sobradamente sus funciones tanto de transferencia como de disipación a un precio muy contenido.

Podéis acceder a ella pinchando en la imagen o a través de este enlace.

0 Respuestas


Review ICYBOX
Nov 24, 2006 - 1:37 AM - por rodney
Debido a las incesantes mejoras en el mundo de la fotografía digital y los vídeos, cada vez tenemos archivos con mayor calidad, pero que tienen el inconveniente de ocupar, evidentemente, más. Unido eso al boom de las líneas de alta velocidad que nos ofrecen, poco a poco, unas tasas medianamente aceptables de descarga, aún sin llegar a las soñadas de los países vecinos, nos encontramos con que cada vez se llenan antes nuestros discos duros...


Pincha en este enlace para seguir leyendo la review sobre esta fabulosa caja para discos duros SATA. Si quieres comentarla o realizar cualquier crítica, puedes hacerlo aquí.

0 Respuestas


Disco externo de un TERABYTE!!
Jun 30, 2004 - 8:01 PM - por rodney
La exclusiva e innovadora unidad Bigger Disk de LaCie ofrece la mayor capacidad de disco duro disponible, al combinar una increíble capacidad de 500 GB con un factor de formato de 5,25 pulgadas de fácil administración.

Con capacidad de almacenamiento sin igual, el Bigger Disk de LaCie permite al usuario almacenar casi dos años de música y un máximo de un mes de vídeo MPEG-2 sin interrupción. Auténticamente plug and play, este dispositivo no necesita controladores ni instalar software si se usan los sistemas operativos Windows XP o Mac OS X.

Y ¿cuánto va a costar el invento?...

Unos 1000 ?uros, cifra interesante teniendo en cuenta sus características.

Al incorporar la solución de triple interfaz, la unidad Bigger Disk de LaCie puede conectarse a cualquier ordenador equipado con un puerto FireWire 800, FireWire 400, iLink/DV y USB 2.0 o USB 1.1 de alta velocidad, por lo que es la unidad de disco más universal que se ha fabricado jamás. El puerto FireWire 400 se puede utilizar para conectar en cadena y de forma cómoda una cámara DV al ordenador para realizar capturas directas de vídeo digital. El Bigger Disk de LaCie también puede conectarse en cadena a la mayoría de los dispositivos de almacenamiento, audio y vídeo para lograr una capacidad de almacenamiento aún mayor.

El Bigger Disk de LaCie se creó con un atractivo diseño metálico de aluminio que disipa el calor y posibles ruidos. Mediante el soporte incluido, la unidad puede colocarse en vertical sobre la mesa con una estabilidad perfecta, ahorrando el solicitado espacio de escritorio. Con el kit opcional de montaje en bastidor, puede instalarse en los versátiles bastidores estándar de 19 pulgadas. Además de minimizar el ruido cuando la unidad no está en uso, la práctica función de encendido y apagado automático ahorra energía y prolonga la vida de la unidad. El Bigger Disk de LaCie también permite apilar ordenadamente las unidades y es compatible con candados de tipo Kensington para garantizar la seguridad de las unidades, ya sea en casa o fuera de ella.

ARTICULO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE Y SIN FECHA DE ENTRADA A NUESTRO CATALOGO.
0 Respuestas


Hitachi, nuevo rey de los discos duros
Mar 27, 2004 - 7:05 AM - por rodney
Con 400Gb, Hitachi se convierte en el rey de los fabricantes de discos duros en cuanto a capacidad se refiere.

Hitachi GST anunció el 10 de marzo la salida al mercado del disco duro de mayor capacidad de la historia en formato 3,5'' ATA-100, el Deskstar 7K400. La nueva unidad ha sido diseñada para almacenar audio/vídeo en entornos ATA, en los que las grandes capacidades unidas a un bajo coste son fundamentales. Está indicado para su uso en grabadoras de vídeo digital (DVR) de alta gama, diseñadas para grabar grandes cantidades de vídeo de alta calidad.


"Las unidades de capacidad extrema son imprescindibles ahora que la grabación de vídeo digital se está estandarizando", dijo José Antelo, mánager general de la división de unidades de disco duro de 3,5'' para uso doméstico y comercial , Hitachi Global Storage Technologies. "Nos encontramos en situación de ampliar nuestro catálogo para incluir dispositivos de alta gama, sobre todo el todavía nuevo mercado de grabadores de vídeo digital de alta capacidad."

Aplicaciones de Audio/Vídeo

Hitachi ha diseñado el Deskstar 7K400 para satisfacer la cada vez mayor demanda de DVRs de alta capacidad. La unidad es la primera en incluir un nuevo estándar de audio y vídeo, conocido como Streaming Command Set (SCS). Este estándar está diseñado para ampliar la capacidad de la unidad de almacenar contenidos multimedia. La integración con SCS permite optimizar la unidad para almacenar, y después reproducir vídeo digital en una unidad DVR. La tecnología de las unidades de disco duro es fundamental para asegurar el funcionamiento de este tipo de unidades DVR.

Yankee Group, una consultoría de Boston, ha predicho que en el año 2007, 24,7 millones de hogares dispondrán de una unidad DVR. Las emisiones de televisión en formato HDTV son las que hacen imprescindible unidades de disco duro de gran capacidad, ya que son necesarios 8,7Gb para cada hora de grabación. Además de su enorme capacidad, sus 7200rpm, lo hacen adecuado para cumplir la velocidad que requiere la grabación de formatos como el HDTV.

La unidad Deskstar 7K400 tiene suficiente capacidad como para:

- 400 horas de grabación de TV en formato estándar.

- 45 horas de grabación de TV en formato HDTV.

- Mas de 6500 horas de música digital de alta calidad.

La unidad Deskstar 7K400 es ideal para equipos de almacenamiento de datos y otras aplicaciones de bajo coste. Proporciona una enorme capacidad, tiempos de acceso y velocidades de transferencia comparables a sistemas de cinta y ópticos. Esta unidad se encuentra disponible con interfaz PATA y SATA.

Esta unidad está provista de todos los sistemas necesarios para asegurar la integridad de nuestros datos, como son amortiguación en las cabezas de grabación, y el sistema anti vibración de los discos (RVS), además de un motor de giro utilizado en unidades de alta gama. La unidad dispone de un buffer de 8Mb, y tres años de garantía.

En estos momentos, Hitachi está distribuyendo esta unidad en cantidades limitadas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Deskstar 7K400

Capacidad: 400Gb (La cantidad de datos tras formatear será menor)
Velocidad de transferencia: 757Mb/s (max.)
Tiempo medio de acceso: 8,5ms
Velocidad de giro: 7200rpm,con una latencia de 4,17ms
Interfaz: ATA-100 / SATA 1,5Gb/s
Altura de la unidad: 1'' (25,4mm)
Densidad de información: 61700 millones de bits por pulgada cuadrada
Platos: 5 de aluminio
Cabezas de grabación: 10
Resistencia: 220G (2ms) no operativo
Consumo: 9W (ATA) / 9,6W (SATA) En modo idle
Ruido: 31dB en modo Idle


Más información en la página web
http://www.hitachigst.com/hdd/desk/7k400.html

0 Respuestas


Disco duro de 2.5'' a 7200 rpm
Dec 18, 2003 - 5:18 PM - por rodney
Durante mucho tiempo la velocidad de los discos duros en los portátiles ha sido un problema. Esto es debido a la dificultad de construir motores de giro tan pequeños que alcancen grandes revoluciones. Mientras en los ordenadores de sobremesa son normales velocidades de giro de 7200 rpm (en discos duros SCSI de 10.000 y hasta 15.000 rpm) en los ordenadores portátiles la velocidad normal es de 4200rpm (5400 para los HD de altas prestaciones). Pues Hitachi ha logrado un disco duro de portátil capaz de girar a 7200 rpm. Para los que no tenemos un portátil esta noticia no nos dice mucho, pero la razón de que haya llamado mi atención es que en su análisis explican el funcionamiento del sistema Fluid Dynamic Bearing (utilizado en los rotores de los ventiladores más evolucionados del mercado de la informática y tambien en este disco duro) y por hacer un repaso a la evolución de las cabezas encargadas de leer y escribir en los discos duros.



Este disco duro en cuestión supone todo un avance en el campo de los ordenadores portátiles acercándolos aún más a las prestaciones de los ordenadores de sobremesa.
La explicación sobre Fluid Dynamic Bearing no tiene pérdida y resulta de lectura casi obligada para todos aquellos interesados en la búsqueda del menor ruido de los ventiladores con unas buenas prestaciones. Un ejemplo de ventilador que usa esta tecnología es el utilizado en el refrigerador Silent Boost, todo un ejemplo de prestaciones sin ruido.

Podeis encontrar este análisis con explicaciones incluidas en Ohls-Place.

0 Respuestas


Mini disco duro
Dec 16, 2003 - 6:22 PM - por rodney
Uno de los grandes problemas de los PDAs, camaras digitales y los nuevos móviles multimedia es la capacidad de memoria. Ambos tipos de aparatos y otros similares se ven obligados a utilizar tarjetas de memoria, infinitamente más caras que un disco duro, sobre todo cuando empezamos a aumentar la cantidad de memoria a utilizar.
Pongamos un ejemplo: Un disco duro de 160 GB viene a costar unos 125?, la misma capacidad en tarjetas de memoria costaría alrededor de 75.000?. Comprendereis la necesidad de conseguir discos duros realmente pequeños.
Pues Toshiba ha conseguido fabricar uno enano, y ya casi está a la venta en Japón.
A ver si sois capaces de adivinar su tamaño....



Se trata de un disco duro de unos de 2.2 x 3.2 x 0.4 cm, vamos, poco más grande que algunas tarjetas de memoria. Su capacidad evidentemente se ve influenciada por su tamaño, siendo de entre 2 y 3 GB. Su precio al cambio rondara los 180 ? (por unos 300 de una tajeta de memoria de 512 MB) y si tenemos suerte y este tipo de aparatos se extiende en dos o tres años se revolucionará el mundo de los pequeños aparatos informáticos. :-D

0 Respuestas


RAID
Nov 11, 2003 - 11:09 AM - por rodney
Si habeis oido alguna vez nombrar esta palabra y os preguntais cual es su significado o simplemente quereis conocer el funcionamiento básico de un sistema Raid, seguidme, por favor...

Un RAID no es más que el funcionamiento de varios discos duros de una manera síncrona, trabajando en grupo para lograr una serie de funciones que un disco duro por si solo no podría darnos. No os perdais la pequeña guía que han hecho en Hard-H2O sobre ello. Y recordad que para varios discos duros funcionen en modo RAID estos deben de ser idénticos.

0 Respuestas


Otoño 2003 en Western Digital
Nov 3, 2003 - 12:47 PM - por rodney
¿Pensando en comprar un disco duro? No dejes de conocer las últimas novedades de Western Digital, una de las mejores marcas del mercado.


Esta marca dispone de un amplio abanico de modelos divididos en distintas familias dependiendo de sus prestaciones y orientaciones a la hora de ser utilizados. Podemos encontrar desde discos sencillos de 20 GB y 5400 rpm hasta autéticos monstruos SCSI y SATA capaces de girar a 15.000 rpm. No dejeis de fijaros en los discos SATA de 8 MB de caché y 10.000 rpm (auténticos aviones con alma SCSI) capaces de convencer a los más exigentes.
En Baluma se pasaron por su última presentación y han hecho un interesante reportaje.
Por cierto, si vais a compraros un disco duro, uno de los datos más importantes es el coste por GB, y recordad, jamás tendreis demasiado espacio >:oD

0 Respuestas


Convertidor a HD externos
Oct 27, 2003 - 2:26 PM - por rodney
Transportar los datos de un lado a otro (o de un ordenador a otro más bien) suele estar límitado por la capacidad de nuestros medios (CDs, DVDs, discos duros portátiles o en rack extraible,...) y por las capacidades de ambos ordenadores (lectores ópticos, puertos USB o Fireware, racks...).
Sin duda alguna el método más comodo y de mayor capacidad de los existentes es el uso de discos duros externos USB devido a que hoy en día cualquier ordenador que se precie dispone de este tipo de puertos. Pero los discos duros externos son muy caros, debido principalmente a que utilizan H.D.s de portatil para reducir su tamaño. El producto que os mostramos hoy es una solución mucho más barata. Se trata de un convertidor de discos duros normales (3.5") en externos, de esta manera podreis convertir cualquiera de vuestros discos duros, ya sea nuevo o viejo, en un sistema portable y utilizable en cualquier ordenador moderno, incluidos los portátiles, por un precio muy inferior a cualquier soluición similar.


Se compone de una caja de aluminio (muy buena a la hora de refrigerar los H.D.s) en la que se encuentra el hardware de conversión IDE->USB y de un transformador para asegurar la correcta alimentación en todo momento de nuestro disco duro. La conexión USB 2.0 asegura la alta velocidad de transmisión así como la compatibilidad con la inmensa mayoría de ordenadores.
Este aparato nos ofrece la posibilidad de reutilizar nuestros viejos discos duros, nos permite aumentar la capacidad de nuestro portátil por un módico precio o nos puede servir como un sistema de backup a salvo de virus. Y todo esto teniendo en cuenta que siempre podremos aumentar su capacidad cambiando el disco duro que insertemos.
Podeis ver un artículo sobre este producto en Viperlair.
Si os interesa ya sabeis, un telefonazo a la tienda y Iago estará encantado de encontraros lo que deseeis. :-)

0 Respuestas


Disco duro de 525 GB.
Oct 16, 2003 - 12:45 PM - por rodney
Hoy por hoy la tecnología en lo que a discos duros se refiere es capaz de lograr que cada plato de un disco duro llegue a tener una capacidad de entre 80 y 100 GB, al menos hasta ahora, ya que Maxtor ha logrado perfeccionar una nueva tecnología que le permite crear platos con una capacidad de 175 GB por plato. Si a eso le añadimos que ha decidido sacar al mercado un disco duro con tres de estos platos, nos toparemos con un disco duro de 3.5" con una superlativa capacidad de 525 GB :-| :-|

¿Alguien dijo " Espacio insuficiente en disco "?

Poco más puedo deciros de esta sorprendete noticia que podeis leer en alemán en Hartware, aunque os recomiendo la traducción del Google. ;-)

0 Respuestas


Ide --> Fireware
Sep 4, 2003 - 3:23 AM - por rodney
En el cine el primer contacto con la tridimensionalidad, o las imágenes en relieve, vino de mano de unas gafas de cartón con un color diferente para cada ojo; un sistema precario con un efecto bastante limitado. Hoy en día se está popularizando paso a paso el uso de gafas estereoscópicas, que nos proporcionan una sensación tridimensional realmente espectacular, en las películas filmadas mediante esta técnica.

También en el mundo de los videojuegos hemos podido disfrutar de la visión estereoscópica, mediante el uso de unas gafas especiales para ello. Pero es ahora, con los monitores estereoscópicos, cuando vamos a gozar, con calidad y comodidad de verdad, de la visión en 3D. Y sin necesidad de que el videojuego en cuestión esté programado específicamente para este sistema, ya que los monitores Zalman (disponibles en MODPC) nos permiten disfrutar de este espectacular efecto en tooodos los videojuegos tridimensionales del mercado.


La sensación de realismo y de profundidad increíble. Los objetos cercanos da la sensación de que van a golpear sobre nuestra la cara y los túneles se pierden tras la pared de nuestra habitación, como si un pasillo se abriese tras el monitor. Eso sí, como contrapartida, requieren el uso de tarjetas nVidia GeForce 6 o superiores, ya que es una tecnología de esta marca.

A DISFRUTAR (sí, con mayúsculas) de una nueva forma de ver los videojuegos. Y un último consejo: en combinación con unos altavoces o unos auriculares 5.1 la sensación de realismo en el juego ya es inigualable.

1 Respuestas


Insonorización de HDs
Aug 27, 2003 - 4:11 AM - por rodney
Llega un nuevo redactor a MODPC. Su nombre es Adess, y nos trae un pequeño análisis de la refrigeración para VGA diseñada por Tacens.
Un sistema especialmente silencioso y compatible con gran número de gráficas.
No te pierdas esta interesante review.

1 Respuestas


Recuperación de datos en discos duros.
Aug 26, 2003 - 6:24 PM - por rodney
Aprovechamos la videoreview de un router de TwinMOS para explicar la utilidad de estos aparatos. El aparato perfecto para convertir tu red en inalámbrica, tener un punto de acceso o muchas otras opciones.

En esta ocasión veremos un router muy económico -cerca de treinta euros- y con buena recepción.
El router neutro inalámbrico TwinMOS está disponible en nuestra tienda online.

También está disponible el hilo en el foro sobre la entrada.

1 Respuestas


Discos duros para movil y PDA
Aug 25, 2003 - 12:48 PM - por rodney
Continuamos nuestra batería de análisis de productos Tacens presentando una caja especialmente económica, que ronda los 30 euros, pero con interesantes características.

La caja Tacens Thylon es muy elegante y viene provista de un ventilador Aura Pro ultrasilencioso.
Un producto interesante del que espero se pueda hacer alguien una idea viendo nuestra entrada en el vlog.

La caja Tacens Thylon está disponible en nuestra tienda online.

Como siempre, también se puede visitar el hilo en el foro sobre la review.

1 Respuestas


HD S-ATA a 10.000 rpm.
Jul 30, 2003 - 4:01 PM - por rodney
NZXT se introduce en el mercado entry-level por la puerta grande. Hace unos días ha entreado en nuestro catálogo la caja NZXT Beta. Una caja que ya ha tenido un enorme éxito en todo el mundo en el poco tiempo que lleva a la venta.

Con ella NZXT quiere cubrir la gama de bajo coste con una caja de características más típicas de gamas superiores.
Una caja amplia; con un troquelado del metal impecable; interior de color negro; panel con usb, audio y eSATA superior; entrada de aire frontal para un flujo perfecto; totalmente diseñada para montar sin tornillos... Resumiendo, una gran caja por un precio muy competitivo.

1 Respuestas


Seagate Cheetah 15K.3
Jul 19, 2003 - 6:31 PM - por rodney
En xbit-labs analizan el que al parecer es el disco duro más rápido del mercado.


Una auténtica maravilla.

Este pequeño utiliza una conexión SCSI Ultra 320 y gira a la nada despreciable cifra de 15.000 rpm. Su precio es acorde a sus características, al igual que el ruido que produce. podeis leer el artículo en este enlace.

0 Respuestas


Maxtor saca ''el más grande''
Jul 17, 2003 - 11:30 AM - por rodney
Maxtor saca al mercado el disco duro más grande (para ordenadores personales) hasta la fecha.


300 gigas para guardar todo lo que quieras :-| :-| :-|

Este disco posee una interface Ultra ATA 133 (algo extraño en un disco de estas características ante el avance del nuevo estandar Serial ATA 150) y a pesar de su gran capacidad y evidente tecnología tiene un gran fallo. Su capacidad de giro es de solo 5400 rpm.

Quizás no sea el disco duro principal ideal para un ordenador de última hornada, pero a ver quien se niega a ponerlo de secundario. :-) :-D :-P

Podeis leer más sobre este disco en la página oficial de Maxtor.

0 Respuestas


MODPC · Entusiastas del Hardware ©2003-2015
Powered by : vBulletin®
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.


Logotipo de Pago estándarVisita MODPC.com en ShopManiaRincewind 1971-2009