Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Windows XP. No se conecta a red tras accidente
Conocer web para descubrir enlaces ocultos de AdFly
Eleccion de componentes
epoca para montar nuevo ordenador
Convertir PDF
RGH, ¿donde lo instalan?
SSD
Placa asus M4N68T-M
Posible fallo en la Bios
Duda ayuda temperatura ssd
SD no funciona
[SOLUCIONADO]Problemas placa base asus rampage 4 extreme
Fallo en Ordenador enciende pero no se ve nada
XBOX ONE S cuenta
Emulador de PS 2

Últimos de Comunidad
Generador Rol Fantasía Medieval App
KICKSTARTER - Andromeda The Game
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017
XGN encounter
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?
Lanzamos nuevo juego: 1920 Wall Street
Grupo EE25 pre-Inscripciones.
Castlevania de Netflix
Ya que estamos EE25...
Gracias al usuario NARUX por hacerme perder el tiempo
Trololosa XI
Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App [Verkami]
Silogismos
quiero trabajarrrr

Segunda Mano
[COMPRO] i5 ó i7 1150, URGE!
[VENDO] Portátil Hp Probook 6470b
[VENDO] CPU (6700k) + Placa (Asus Z170-A) + Caja (Define R5)
[VENDO] 4790k 770 16Gb 1Tb 750w
[VENDO] ASUS RIVBE+4930k+32GB GSKILL2400cl 10
[VENDO] 4690k+MAXIMUS VI IMPACT+GTX750Ti OC+Bitfenix Prodigy itx+...
[VENDO] 7700k delid y lapping mas placa base
[VENDO/CAMBIO] Montones de cosas
[VENDO] TV 3 opciones
[VENDO] GTX770
[VENDO] Raton Logitech G400s
[COMPRO] RAM
[COMPRO] Gskill Trident X 2x8Gb 2400 C10
[VENDO] borrar
[VENDO] Placa 1151 MSI Z170A xpower gaming titanium

Volver atrás
Intel se despide de SoFIA y Broxton
May 3, 2016 - 6:36 PM - por ciberfriky
Intel acaba de anunciar que cancela los procesadores SoFIA y Broxton, que estaba desarrollando para el mercado móvil, lo que significa que actualmente no tiene ninguna línea futura de CPUs pensadas para los smartphones y que despedirá al 11% de su plantilla, de aquí a 2017. Todo esto unas semanas después de que Aicha Evans, al mando de la divisón de móviles, dejase la empresa, lo cual ya dejaba ver los cambios que ahora están confirmados.



"Puedo confirmar que hemos cancelado la plataforma Broxton así como las plataformas comerciales SoFIA 3GX, SoFIA LTE y SoFIA LTE2 para trasladar nuestros recursos a productos que nos ofrezcan unos beneficios elevados", ha comentado un portavoz de Intel.

"Esta decisión nos permitirá centrarnos en productos con mejores márgenes de beneficio y que estén alineados con nuestra estrategia", aseguraba a finales de la semana pasada Brian Krzanich, presidente de la empresa.

Ahora que Intel abandona el mercado de smartphones se centrará en la producción de CPUs para ordenadores, portátiles y tablets, así como en la mejora de sus chips gráficos, que ya comienzan a acercarse a las especificaciones de AMD.

Según la compañía, esta cancelación responde al cambio de estrategia de Intel para moverse hacia el mercado de la nube y el denominado como IoT (Internet of Things) junto con el mercado profesional de memoria y FPGA.
1 Respuestas


La nueva generación de consolas a la espera de AMD Polaris
Apr 22, 2016 - 11:43 AM - por ciberfriky
Recientemente ha tenido lugar una conferencia de AMD en la que hemos conocido, a través del portal Ars Technica, que AMD ha hecho saber de la disponibilidad de tres nuevos SOC, unos componentes utilizados habitualmente en consolas. Incluso se ha atrevido a apuntar que uno de ellos estaría listo para 2016.



La nueva arquitectura de AMD para procesadores gráficos Polaris
La ambiciosa propuesta de AMD destaca por varios elementos, pero el primero de ellos es especialmente notable: está basada en un proceso FinFET de 14 nm que supone un salto radical desde el actual proceso litográfico de 28 nm y todo apunta a que es lo que se espera dentro de las próximas consolas. La razón parece estar en el diseño de las soluciones APU de AMD, potentes y personalizables, al mismo tiempo que muy eficientes en consumo. Las mejoras en el proceso de fabricación tienen un primer efecto colateral notable: el consumo energético, que se reduce de forma considerable. En un mismo espacio meten GPU/CPU y con 85W consiguen mover gráficos 1080p a 60 imágenes por segundo sin demasiado problema, incluso para presentarse como una fuente sólida para 4K. En una demo con compararon con el consumo de una NVIDIA GTX 950 de gama media de la competencia que consumía 140W. Solamente con eso ya hace muy previsible que AMD vulva a conseguir un full en la futura generación de consolas.



Según afirman en GiantBomb, la PS4K de Sony contará de nuevo con un SoC personalizado por AMD, pero en ésta ocasión con una GPU muchísimo más potente que la de la generación actual. Concretamente hablan de “un procesador de 8 núcleos basado en la arquitectura Jaguar y funcionando a 2.1 Ghz (Nota, el actual SoC funciona a 1.6 Ghz) acompañado de una GPU con 36 compute units (CUs) basado en la arquitectura de próxima generación Graphics Core Next”.

No se habla de una gráfica en concreto como ya os habréis dado cuenta. Pero si echamos la vista atrás a lo que sabemos sobre la “próxima arquitectura Graphics Core Next” de AMD, esas 36 CUs suenan mucho al chip Ellesmere (Polaris 10) que utilizarán las Radeon R9 480. Se trata de un chip que cuenta con 2.304 Stream Processors, lo cual supone justamente el doble de los 1.152 que tiene el actual SoC de la PlayStation 4 de Sony.



Por otro lado, una fuente del miembro de NeoGAF asegura que Nintendo NX usaría una GPU semipersonalizada de AMD similar a Polaris. Según los rumores, los componentes gráficos de Nintendo NX serían fabricados bajo el nodo de fabricación FinFET a 14 nm. Si la información es verídica, Nintendo NX sería un poco más poderosa que la PlayStation 4 y “teóricamente estaría cerca de las especificaciones rumoreadas de la PlayStation 4K”.

Más rumores surgidos de la conferencia apuntan a que el mando de Nintendo NX funcionaría de forma similar a un móvil o que la nueva Xbox sería una versión slim de la que conocemos.



No nos cabe duda de que este supuesto tendría mucha lógica, pues si lo que Microsoft busca es crear una versión de su consola Xbox One Slim, más pequeña y eficiente, la arquitectura Polaris de AMD podría ser la respuesta evidente. Dado que la promesa es un consumo mucho menor gracias al uso de la litografía a 14 nm de Samsung, y por lo tanto una menor generación de calor, hecho que permitiría utilizar un sistema de refrigeración más pequeño. Pero claro, estamos hablando ya de sustituir su actual APU Jaguar por una totalmente diferente, así que lo que tendríamos entre manos es una consola totalmente distinta a la Xbox One actual, no sólo una versión slim.
0 Respuestas


i7-6660U desvelado por sorpresa
Mar 29, 2016 - 12:59 PM - por ciberfriky
Intel ha desvelado sin previa presentación un nuevo procesador Skylake de la serie de bajo voltaje para ultrabooks en una revisión de su lista de precios publicada en la web oficial de la compañía.

El Intel Core i7-6660U se colocará como el procesador más potente de esta gama, con 2 núcleos y 4 hilos con tecnología Hyperthreading funcionando a 2,40 GHz de base. Estará fabricado, al igual que todos los Skylake, a 14 nanómetros.


La frecuencia máxima que alcanzará el i7-6660U no ha sido desvelada todavía y tendremos que esperar a su presentación oficial o a los primeros portátiles que lo integren. Lo que si podemos contaros del mismo es que este procesador está destinado a ser montado en portátiles (ya que corresponde a la serie mobile) cuenta con dos núcleos físicos e hyperthreading. Dispone de un TDP de 15W (las siglas TDPson el acrónimo de Thermal Design Power. Es un número, medido en Watios, que indica la potencia máxima consumida por un dispositivo electrónico).
Tendrá 4 MB de caché y también ofrecerá un controlador de memoria de doble canal (con soporte para memorias de tipo DDR3L-1600, LPDDR3-1866, y memorias DDR4-2133), un chip gráfico integrado Intel Iris 540, y tecnología SpeedStep mejorada.
Aún así, hay que tener en cuenta que son procesadores BGA (FCBGA10) que van soldados en la placa y no están a la venta para consumidores finales, posiblemente veamos los primeros modelos equipados con ellos a partir del segundo cuatrimestre del año…
0 Respuestas


Los dos primeros Skylake s1151 de Intel al detalle
Sep 3, 2015 - 1:04 PM - por ciberfriky
Intel lanza los Skylake, que introducen cambios y mejoras en la arquitectura, pero siguen trabajando en la escala de los 14 nanómetros.

La noticia también supone un tropezón serio para la Ley de Moore, que predice que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado. El hecho de ser más una observación empírica que una norma inmutable no ha impedido a la Ley de Moore cumplirse hasta ahora. Pero para poder aumentar el número de transistores es preciso ganar espacio, e Intel no lo ha logrado en el plazo que Gordon Moore instauró en 1975.


Skylake se divide a su vez en 4 series. Cada una de ellas está encaminada hacia unos usos muy concretos. Son la serie Y, la U, la H y la S están ordenadas según su potencia así que los Y son para tabletas y los S para sobremesas.

Intel Core i5-600K y los Intel Core i7-6700K. Con ellos debuta la prometedora sexta generacion de la familia los Skylake.

Los Intel Core i5-6600K son procesadores quad-core a 3,5 GHz (3,9 GHz con Turbo Boost), 6 MB de caché L3 y gráficos integrados que sacarán provecho de la GPU Intel HD 530 funcionando a una frecuencia de 350 MHz por defecto, pero que puede llegar a 1,15 GHz según las necesidades.
Intelsky1

Los Intel Core i7-6700K son también micros quad-core pero en este caso su frecuencia de trabajo es de 4,0 GHz (4,2 con Turbo Boost), y cuentan con 8 MB de caché de nivel 3 además de dar soporte a HyperThreading, algo que no se incluye en el anterior modelo. Comparte la misma GPU que su hermano pequeño.

Ambos microprocesadores están disponibles en Socket LGA 1151 y son compatibles con memorias DDR3 y DDR4. Aquí la placa base de los distintos fabricantes será la que ofrezca una u otra opción, y son compatibles con el chipset Intel Z170 Express que entre otras cosas permite aprovechar estos micros desbloqueados para hacer overclocking. El TDP de ambos modelos es de 91W según Intel.
0 Respuestas


Presentados los Ivy Bridge
Apr 26, 2012 - 1:21 PM - por DavidPC
Intel anunció recientemente el lanzamiento de los esperados procesadores Ivy Bridge, haciendo reales los prometidos 22 nanómetros en el mercado doméstico. Con una pequeña ventana de semanas para su aparición en el mercado, las novedades inicialmente se concentran en modelos Intel Core i5 e i7, dejando al pequeño de la casa i3 ‘Ivy Bridge’ para más adelante, a partir del verano.


Los primeros datos reflejan un notable avance en el campo del consumo, rebajando los conocidos 95W del modelo más potente a 77W, conseguidos gracias a la integración de la tecnología TriDef de la que ya hablamos anteriormente.

La reducción del tamaño del die ha sido aprovechada por Intel para integrar una GPU más capaz, bajo la denominación de Intel HD Graphics 4000 que estrena soporte DirectX 11, soporte de hasta tres monitores simultáneos y un rendimiento superior a la generación presente, en algunos tests concretos incluso llegando a duplicar resultados.

Los procesadores inicialmente presentados son nueve modelos para sobremesa y seis para plataformas portátiles (todos ellos i7), partiendo de los cuatro núcleos y 6MB de memoria caché L3.

Intel recomienda el uso de la nueva generación de chipsets “Panther Point”; H77, Z75 y Z77 para aprovechar las capacidades de los procesadores presentados (como la triple salida de pantalla). Estos nuevos chipsets son totalmente retrocompatibles con Sandy Bridge y traen soporte nativo de cuatro puertos USB3, PCI Express 3.0, Thunderbolt y OpenCL.
0 Respuestas


Se vende el primer ordenador cuántico
Jun 2, 2011 - 2:44 PM - por Iago
Se ha vendido el primer ordenador cuántico, y el precio ha sido nada menos que diez millones de dólares. La empresa que ha construido el aparato se llama D-Wave, y lleva muchos años trabajando en ello. Los compradores son Lockheed Martin, una empresa dedicada a defensa y seguridad.



La máquina en cuestión maneja 128 qubits (analogía cuántica de los bits). Haciendo una más que complicada comparación con la computación tradicional, esta máquina equivaldría a un ordenador tradicional de varios miles de teraflops. Es decir, una pequeña granja de los ordenadores más potentes del mundo.
Naturalmente un procesador cuántico sólo puede realizar computación cuántica, que no tiene equivalencia directa con el cálculo tradicional, y no tiene mucha relación con lo que denominamos ordenadores tradicionales.

Las aplicaciones de un ordenador cuántico como éste actualmente se limitan a la investigación y a aprovechar los algoritmos ya creados actualmente. El más conocido, el agoritmo de Shor, permite romper información encriptada con RSA (u otras criptografías) de forma muy efectiva. Previsiblemente ésta habrá sido la razón de la compra por parte de Lockheed Martin.

A pesar de ello no es la única aplicación que puede tener. El algoritmo de Grover, que puede ser utilizado para la reducción de tiempo de computación en el manejo de enormes bases de datos puede suponer toda una revolución. ¿Puede que el siguiente cliente de D-Wave sea Google? Por supuesto el gigante Google lleva tiempo investigando las posibilidades de la computación cuántica, y no es la única empresa que tiene sus ojos puestos en este relativamente nuevo campo.

Entrando casi en el mundo de la ciencia-ficción, si pensamos en las posibilidades de tener un coprocesador cuántico en nuestro ordenador en un futuro, resulta difícil imaginar qué aplicaciones podría tener. El algoritmo de Grover podría tener su utilidad en ciertas aplicaciones. Si se confía en los avances en el campo de la computación cuántica, parece previsible su posible aplicación en cifrado, compresión y descompresión. Aunque, lo más espectacular que nos puede pasar por la mente, serían las aplicaciones en cuanto a simulación. De hecho, imaginar un uso de la simulación a base de cálculo cuántico en el mundo del ocio electrónico, no resulta ninguna locura.

Sin duda, cuando estos cacharrejos bajen de precio (que creo que por aquí nadie tenemos suelto para pagar la facturita de diez millones de dólares), estarán disponibles en MODPC. :D
4 Respuestas


Intel Ivy Bridge, primera CPU 3D
May 5, 2011 - 12:25 PM - por DavidPC
Intel nos lleva preparando desde el año 2002 para la llegada de los nuevos transistores con estructuras tridimensionales, anunciando el desarrollo de su tecnología Tri-Gate. Tras muchos años de desarrollo tenemos las primeras noticias que acercan a la calle estas innovaciones que prometen revolucionar la computación.


Las próximas CPUs Ivy Bridge con fabricación a 22 nanómetros contarán con transistores que se desarrollan estructuralmente no sólo a lo largo y a lo ancho como hasta ahora sino también a lo alto gracias a un polímero de silicona que permite el proceso de fabricación en 3D. Las ventajas se hacen evidentes: son sensiblemente más baratos de producir al necesitar menos espacio en la oblea, conducen mejor disipando menos energía en forma de calor, hasta un 50% menos de energía y son un 37% más rápidos.

Los planes de Intel deberían preocupar a toda la competencia, puesto que planea introducir progresivamente los transistores tridimensionales en todas las gamas, hasta en las CPUs para teléfonos inteligentes, un nuevo mercado en continua expansión. Los Ivy Bridge de 22nm llegarán en algún momento de la segunda mitad de este año, y la compañía ya tiene pensado alcanzar los 14nm para 2013 y para 2015 los 10nm.
7 Respuestas


Intel lanza los procesadores I7
Nov 21, 2008 - 2:09 PM - por rodney
Como muchos habréis visto, Intel lanzó sus microprocesadores I7 este lunes.

Los procesadores lanzados son los siguientes: Intel Core i7 920, Intel Core i7 940 e Intel Core i7 965.

Estos procesadores se caracterizan por tener cuatro núcleos al igual que los anteriores QuadCore, pero con varias características renovadas, entre las que destaca el soporte de DDR3 en triple canal.


Los Intel Core i7 ya no usan el socket 775, sino que utilizan el nuevo socket 1366, para el que ya hay disponibles varias placas base, compatibles con todo el hardware actual.

Nuestra configuración recomendada HiTECH MOD ya incluye uno de estos procesadores. Naturalmente se puede realizar una configuración mucho más económica con uno de estos micros, pero es un buen ejemplo del mercado al que van emplazados los Intel Core i7.

0 Respuestas


Review AMD Athlon 64 FX-62 / X2 3800+ AM2
Feb 6, 2007 - 7:41 AM - por rodney
Aunque un poco más tarde de lo que esperaban, los chicos de www.todoreviews.net nos traen un estupendo análisis tanto del máximo exponente como del más económico de la gama Atlhon 64 de AMD, plataforma AM2.


Para leerla, podéis pinchar aquí.

0 Respuestas


Review AMD X2
Mar 13, 2006 - 9:06 PM - por rodney
Nueva review del capitán del HDR Tech, McArra.

En esta ocasión nos deleita con un gran artículo acerca de los últimos procesadores para ordenador de escritorio lanzados por AMD: los famosos Dual Core, AMD64 X2, con doble núcleo.

Doble de megaherzios, doble de caché... ¿doble de potencia?


McArra los ha sometido a duras pruebas y ha comprado su rendimiento tanto como procesadores monocore como dualcore.
Gracias a ello, comprobamos las ventajas de invertir en un procesador dual.

Sin más dilación, os invito a leerla detenidamente aquí.

0 Respuestas


Nuevos microprocesadores AMD Sempron
Sep 20, 2004 - 4:39 PM - por rodney
Por fin ha llegado este esperado nuevo procesador que promete mejores prestaciones a menor coste respecto a sus comeptidores.

La compañía AMD ha presentado su nuevo procesador doméstico de bajo coste para competir con el Celeron de Intel. Este nuevo producto ha sido bautizado como Sempron, un nombre que proviene del latín ?semper? que significa ?siempre?; un término que intenta otorgar dureza y fiabilidad al microprocesador. Sus primeras apariciones fueron en algunos de los ordenadores de Hewlett-Packard y otros modelos de la empresa japonesa Lenovo Group, pero ya están disponibles desde este mismo mes...

La introducción de AMD Sempron en el mercado está dirigida a los ordenadores que desempeñan labores de negocios y hogar. Por lo tanto las necesidades que cubre el procesador engloban tanto el correo electrónico y la navegación como la transferencia de grandes cantidades de audio y vídeo. La vicepresidenta y gerente general de la Unidad de Negocio de AMD, Marty Seyer, explicaba que ?este producto evoluciona con las necesidades del cliente para ofrecer soluciones y rendimiento en todas las aplicaciones que se desee? y añadió: ?la marca AMD siempre busca otorgar más valor al cliente?.

El precio de este nuevo chip es semejante al del Celeron de Intel, pero menor que el de los principales modelos del mercado: AMD Athlon 64 e Intel Pentium IV. El responsable de Marketing de la compañía, John Morris señaló que el objetivo era ofrecer unas prestaciones que superaran el uso diario informático del cliente pero que aún tendría determinadas carencias. De hecho, la tecnología que emplea este modelo no es tan novedosa, sino que los programadores están trabajando sobre los microprocesadores que ya tenían diseñados anteriormente para elaborar la nueva generación de chips.

Hasta el lanzamiento definitivo del Sempron, AMD sigue potenciando sus productos actuales. Por ejemplo, el Athlon 64 sigue reuniendo las condiciones necesarias para rendir en los 32 bits como en las futuras aplicaciones de 64 bits. Asimismo con la aparición del Service Pack 2 de Windows XP han mejorado algunos de sus aspectos como la protección antivirus y la seguridad.

Fuente: ociojoven.com


0 Respuestas


Intel ataca de nuevo
Aug 31, 2004 - 3:06 AM - por rodney

Tras la llegada de los K8 de AMD parecía que Intel iba a quedar relegada a un segundo plano, pero el mayor vendedor de CPU´s del mundo pretende poner una dura resistencia....

En un reciente anuncio por parte de la compañía californiana Intel,
han informado de las nuevas tecnologías que pretenden incluir para el año que
viene en sus microprocesadores.
Según Intel, la ley de Moore (la potencia de un chip se duplica cada
18 meses) tan puesta en entredicho en los últimos años por su supuesta
ralentización, no va a ser así y va a continuar cumpliéndose. Lejos de los
100 nanómetros
en los que las empresas de microchips se estaban viendo
forzadas para pasarlos, Intel ha conseguido desarrollar un nuevo chip con
tecnología de 65 nanómetros sin ningún tipo de problema y poniendo
énfasis en nuevas tecnologías de control de calor que desactivarán las partes
del chip que no se usen, consiguiendo así además un menor consumo eléctrico.
Según la propia compañía, cuando este próximo año se pongan a la venta sus
nuevos chips su rival AMD va a quedar innegablemente desfasada una
generación por detrás de sus micros.

Esto al menos es lo que Intel declara, el tiempo dará o no la razón.
Grácias a Ugalde por mandarnos esta noticia.


0 Respuestas


AMD Patrocinador de Lance Armstrong
Jul 15, 2004 - 6:26 PM - por rodney
Parece que AMD tras estar presente en la fórmula 1 con ferrari, en motociclismo con Ducati y en los carteles del Bernabeu, también patrocina en el Tour de Francia en el mismo equipo que US POSTAL.


El otro día, no sé en qué canal salió una noticia en el telediario sobre el patrocinio de AMD en el mismo equipo de ciclismo que US POSTAL, es decir, AMD patrocinará al mismísimo pentacampeón Lance Armstrong.
Ahora que tiene el 52% del mercado doméstico parece que empieza a patrocinar más y más en serio.
En la noticia se veía cómo empleaban los AMD64 para hacer los cálculos de turbulencias y aerodinamismo en el tunel de viento.

0 Respuestas


Intel suspende desarrollo de Pentium 4, para PC de escritorio
May 13, 2004 - 4:28 AM - por rodney
El alto consumo de energía y generación de calor obliga a Intel a congelar el desarrollo de la próxima generación de procesadores para máquinas de escritorio.


Intel ha dado un giro radical e informa que la línea de procesadores Pentium 4 será descontinuada. Según el plan original, el chip Tejas, sucesor de Prescott, sería lanzado al mercado en 2005. Sin embargo, la compañía ha optado ahora por congelar el proyecto y presentar el próximo año, en lugar de Tejas, un procesador de dos kernel, que probablemente estará basado en la arquitectura de Pentium Mobile.

El sorpresivo anuncio obedece probablemente a que Intel desea reducir el consumo eléctrico de sus procesadores. Los actuales modelos de mayor rendimiento de la serie Pentium 4 usan alrededor de 100 Watt. Gran parte de la tal energía se desperdicia. Al diseñar un procesador doble, con una velocidad relativamente más reducida, Intel puede optimizar el rendimiento y al mismo tiempo reducir el consumo de corriente y la temperatura del sistema.

En la actual generación de procesadores, tres cuartas partes de la superficie del chip son usadas por la memoria cache. Intel probablemente ha llegado a la conclusión de que el rendimiento puede ser mejorado al usar el espacio para dos kernel y un cache más reducido.

Aparte de Tejas, Intel ha abandonado además el desarrollo de un procesador de similares características para servidores, conocido con el nombre de trabajo Jayhawk.

Parece que al final la política en cuanto a arquitecturas de Intel (Excesivamente dependiente de la cantidad de memoria caché) ha terminado por pasarle factura. Esperemos que esto le haga recapacitar y en un futuro nos sorprenda con nuevos procesadores capaces de hacer que nos quitemos el sombrero.

Muchas gracias a Ugalde por enviarnos la noticia.

0 Respuestas


Athlon 64 2800+
Mar 17, 2004 - 7:46 PM - por rodney
El Athlon 64 3000+ supuso toda una revolución en el mercado de los procesadores AMD de 64 bits, ya que con él llegaba un escalón de entrada a la arquitectura de 64 bits a un precio razonable. Pero al parecer AMD, no contenta con poder ofrecer todo un señor procesador de 64 bits a unos 200? de venta al público, ahora está trabajando en un escalón más bajo, el Athlon 64 2800+, con el que poder abrir el mercado a mucha más gente.



Esta será sin duda una noticia muy bien acojida, sobre todo teniendo en cuenta el fantástico rendimiento de la arquitectura de estos procesadores.
El Athlon 64 2800+ sigue el camino marcado por su hermano inmediatamente mayor, el 3000+, y trabaja con 512 KB de memoria caché L2, pero a una frecuencia de 1800 Mhz. Se desconoce el precio final que tendrá ni cuando saldrá al mercado, pero a buen seguro se comercializará a un precio muy competitivo.
Además AMD pretende completar en breve la gama de procesadores para socket 754 con el Athlon 64 3700+ (2.4Ghz y 1MB de caché L2) y una segunda versión del 3200+, que en vez de funcionar a 2Ghz con 1MB de caché L2 funcionará a 2.2Ghz con 512KB de caché L2.
Según la denominación de AMD ambos procesadores deberían tener un rendimiento parejo, pero a la hora de la verdad veremos en multitud de pruebas como el rendimiento de estos dos procesadores fluctua de distinta manera según el uso que se les dé.
Además, por lógica, la versión con menos caché emitirá menos calor y resultará más sencilla de overclockear.
Os dejamos babeando un poco y saboreando las mieles de vuestros mejores sueños... >:oD

0 Respuestas


Y al tercer día resucitó el slot 1
Mar 2, 2004 - 9:24 AM - por rodney
Seguramente recordareis el slot 1, ese formato en el que venían los Pentium II y algunos Pentium III. Lo cierto es que poco se puede hacer hoy en día para actualizar ordenadores de entonces, aumentar la RAM y quizás un poco de overclock, muy limitado por la casi inexistente oferta de disipadores.
Sin embargo navegando he tropezado con una opción casi increible, una actualización que sobre estas placas base hace correr un Celeron a 1400 Mhz :-| :-|



Este curioso pack incluye una placa de slot parecida a los antiguos adaptadores slot-socket que incluye memoria caché L2 y un sistema de alimentación integrado que se encargará de dar al Celeron 1400 que se integra sobre el socket la alimentación que necesita y que evidentemente no es capaz de dar una placa base de entonces, ni por rango de voltajes ni por potencia (Este Celeron requiere entre 1.55 y 1.575 voltios).

La dispación queda a cargo de un disipador de perfil bajo realizado en cobre y acompañado por un ventilador de 6 cm de perfíl bajo tambien. Este disipador utiliza los típicos anclajes de socket 370 o 462, lo que facilita sobremanera utilizar otros dispadores más potentes (Me pregunto hasta donde llevaría la velocidad de un antiguo Pentium II este invento junto con un buen overclock >:oD >:oD )

Por supuesto se necesita una buena actualización de bios para que las placas base de slot 1 no se vuelvan locas ante tal avalancha de megaherzios, y en las instrucciones se indica de donde descargar las bios adecuadas y como instalarlas.

Con ete kit las prestaciones de cualquier ordenador con slot 1 se disparan (a no ser que se disponga de alguno de los pentium III a 1Ghz que se llegaron a fabricar) pero las limitaciones de la placa base en cuanto a memoria, controladoras IDE, USBs, AGP y demás siguen estando ahí. El precio de este producto ronda los 100? y su disponibilidad en Europa es entre improbable e imposible. En el fondo no se trata más que de otro producto curioso que no tiene apenas mercado y que busca revivir ordenadores ya bastante antiguos y algo desfasados.
Podeis ver el análisis de esta curiosa CPU en Atruereview.

0 Respuestas


Desbloqueando XPs bloqueados
Feb 21, 2004 - 1:36 PM - por rodney
Hace tiempo que llegaron al mercado CPUs AMD XP con un bloqueo de multiplicador de fábrica diferente al habitual que hacía inútiles los métodos anteriormente utilizados. Ya os comunicamos anteriormente que se había logrado saltar este bloqueo. Hoy por fin hemos encontrado una guía en castellano que explica como realizar este proceso.



Este nuevo método de desbloqueo básicamente se logra haciendo creer a la CPU que es un procesador de portátil. Esto se hace ya que los procesadores de portátil pueden variar su multiplicador mediante software dependiendo de la cantidad de su potencail que sea necesario, logrando de esta manera un menor consumo de electricidad y una cantidad menor de calor evacuado.
El método de desbloqueo es medianamente sencillo y al igual que antes tendremos que recurrir a la pintura conductora de la electricidad para unir puentes, en este caso un puente L5.

Antes de que canteis victoria debo comentaros que este sistema de desbloqueo trae consigo varios e importantes inconvenientes. El primero es que no funciona en placas base con nForce 2. El segundo es que al hacerlo el multiplicador quedará desbloqueado, pero tendrá un límite máximo de 11x, al ser este el valor máximo de multiplicador de los procesadores AMD Mobile. Y por último, el que a mi me parece el mayor de los problemas, si regulamos el multipicador por software, al apagar el ordenador esta regulación desaparecerá, no así la del FSB si la hemos puesto por bios, con lo cual si ,por ejemplo, usamos un multiplicador de 10x o inferior y un valor muy alto de FSB, al arrancar el procesador querrá hacerlo con el FSB que le hemos dado a la bios y con el multiplicador de 11x (el default al hacer este desbloqueo), lo cual probablemente no querrá hacer. Esto nos limita a regular el multiplicador y el FSB por software ( no así el voltaje).
Os dejo con la gu´-ia para desbloquear XPs en Hardware 12V.

0 Respuestas


Preview Athlon64 FX-51
Feb 13, 2004 - 10:02 AM - por rodney
Continuando con la reciente linea de noticias sobre los 64 bits os anunciamos el reciente análisis (en castellano por primera vez) de un Athlon 64 FX-51, hermano mayor del ya conocido Athlon 64 y caracterizado por usar otro socket, el 940, y por aceptar memoria en modo dual (solo memoria registrada). Recordemos que este baile de sockets en los procesadores de 64 bits es devido a la inclusión en el procesador del controlador de la memoria, con lo cual ante cualquier tipo de variación en el control de la memoria se hace necesario un cambio de socket.



En este análisis no solo podreis encontrar infinidad de benchmarks comparando este procesador con otros de 32 bits (recordad una de nuestras recientes noticias sobre los benchmarks de 32 bits en procesadores de 64 bits) si no tambien una pequeña editorial sobre los juegos de instrucciones de los procesadores desde el nacimiento del PC hasta los tiempos actuales.
Sin duda se trata de una gran editorial que nos ayudará a vislumbrar un poco más el futuro inmediato que atañerá al mercado del PC. No dejeis de leerla en MaximoPC.
Por cierto, quedan más que satisfechos con este procesador y auguran un muy buen futuro a AMD. :-) :-P

0 Respuestas


Athlon 64 y Windows XP 64 bits
Feb 9, 2004 - 1:40 PM - por rodney
Hace mucho tiempo que podemos ver infinidad de pruebas de AMD Athlon 64 enfrentados a procesadores de 32 bits en las que se comparan sus prestaciones en cuanto a software de 32 y 16 bits. En dichas pruebas se muestran los resultados, ya sean más o menos favorecedores para los últimos procesadores de AMD, pero rara vez se nombra el hecho de que ese no es el ámbito natural de los AMD Athlon 64 y sí el de sus competidores. Es por ello que hoy os queremos mostrar unas pruebas en las que se compara el rendimiento de los Athlon 64 funcionando con software de 32 bits contra una combinación de software de 32 y 64 bits. Ahora es cuando AMD empieza a enseñar las garras >:oD >:oD


Por ahora esta prueba no da resultados reales, tan solo orientativos ya que la gran mayoría del software de 64 bits utilizado son versiones beta, desde el propio Windows XP 64 hasta los drivers o los parches para benchmarks. A pesar de ello los resultados son muy favorecedores para el modo combinado de 64 y 32 bits, excepto en el apartado de juegos donde la falta de software específico y en versiones estables se hace muy patente.
Sin lugar a dudas esta comparativa solo es un entrante de todas las comparativas de este tipo que veremos a lo largo de este año, en el cual la creación de software de 64 bits nos mostrará el verdadero potencial de la última plataforma de AMD.
No dejeis de ver la comparativa realizada en Anandtech.
Por cierto, podeis encontrar información sobre la evolución y aparición de software de 64 bits en Planet AMD64.

0 Respuestas


Prescott, nueva arma de Intel
Feb 9, 2004 - 11:47 AM - por rodney
Intel llevaba ya tiempo inmersa en el diseño y producción de su nueva generación de procesadores, conocidos bajo el código interno de Prescott. En esta ocasión Intel ha volcado toda su tecnología en esta nueva generación de procesadores retrasando otros proyectos como los procesadores de 64 bits.



Las mejoras respecto a anteriores procesadores de esta misma casa son múltiples, destacando entre ellas la utilización de tecnología de 90 nanómetros, el aumento de la memoria caché, tanto la L1 como la L2. Tambien se han incluido nuevas instrucciones de trabajo denominadas SSE 3. Desgraciadamente parece que estos procesadores no rinden tanto como se esperaba, llegando en algunos casos a rendir menos que los procesadores Intel ya existentes en el mercado, aunque se sospecha que ganaran rendimiento a medida que vayan alcanzando mayores velocidades y adopten un nuevo socket en el que aún está trabajando Intel.
Los procesadores con nucleo Prescott se distinguirán de sus hermanos mayores por ir marcados despues de su frecuencia con la letra \"E\".
Uno de los datos más llamativos de estos nuevos procesadores es la gran cantidad de calor que emiten, superando los 100 W de calor y resultando difíciles de refrigerar adecuadamente. por ahora os dejo con varios links en los que podreis informaros más sobre esta nueva propuesta de Intel. En Hardcore modding podeis encontrar un análisis en castellano de las novedades que este procesador nos deparará en breve. Podesi verlo siguiendo este link.
En PCstats ya disponen de uno de estos procesadores y lo enfrentan a varios Athlon 64 y a Pentiums 4 Northwood y Extreme Edition. Por último en Legit Reviews analizan distintos sistemas de disipación para este nuevo procesador y el comportamiento de este.
Esperemos que Intel tenga algo más debajo de la manga, por que por ahora este nuevo nucleo no rinde en absoluto lo prometido >:o(

0 Respuestas


Intel genera dudas sobre procesador de 64 bits
Jan 5, 2004 - 7:42 PM - por rodney
Intel confirma y desmiente a la vez tener un procesador de 64 bits para PC personales; es decir, un chip que competiría con Athlon 64.
Mientras que AMD vende actualmente un volumen considerable de procesadores de 64 bits, el panorama no es el mismo para los chips Itanium de 64 bits de Intel. Aunque la comparación no es del todo procedente debido a que Itanium está diseñado para un tipo de máquinas totalmente distinta a los PC personales en que se instalan los Athlon 64, lo cierto es que en el mercado que ha surgido con la introducción de Athlon 64, Intel está totalmente ausente.


Según la publicación Investors Business Daily, un representante de la división de marketing de Intel habría admitido que la compañía tiene una versión de 64 bits de un procesador x86 lista para ser lanzada. El ejecutivo habría precisado que ?el momento del lanzamiento estará determinado por la demanda que haya en el mercado?.

Al día siguiente de publicada la información de Investors Business Daily, otro ejecutivo de la gerencia de Intel desmintió los dichos, aduciendo que su colega había sido citado erróneamente. El nuevo ejecutivo aseguró que Intel no dispone, a la fecha, de un prototipo como el descrito. Asimismo, habría señalado que ?Itanium representa la visión de Intel para el futuro de los chips de 64 bits, por lo que la mayor parte de la oferta de la compañía para servidores y PCs continuará basada en la arquitectura de 32 bits?.

Recientemente, el sitio X-Bit Labs especulaba sobre la posibilidad de que el próximo procesador Prescott contendría instrucciones desactivadas de 64 bits, que sólo requerirían de una actualización de la BIOS para poder ser ejecutadas. El análisis fue respaldado por el bien informado sitio Geek.com, diciendo que el considerable aumento en la cantidad de transistores con que contará ?Prescott? sería una posible evidencia de lo anterior.

En enero de de 2002, DiarioTi escribía sobre ?Yamhill?, que entonces era un proyecto secreto de Intel para diseñar un procesador de 64 bits que pudiera ejecutar eficazmente software de 32 bits.

Realmente todo un culebrón el de Intel con sus procesadores de 64 bits. Esperamos con ansias poder informaros de nuevas noticias relacionadas con este tema.

Fuente: Diario Ti.

0 Respuestas


AMD 64 3000+ a prueba.
Dec 23, 2003 - 6:59 PM - por rodney
Parece que AMD ha dado en el clavo al sacar al mercado una versión ligera del hasta ahora único procesador de 64 bits para ordenadores de sobremesa que comercializaba. El Athlon 64 3000+, una versión del 3200+ con "solo" 512 KB de caché L2, va a salir a la venta por menos de 200?. Pero en una página alemana ya se han hecho con un ejemplar y lo han analizado hasta la extenuación.


Como referencia lo han batido contra un Pentium 4 3200. El procesador de Intel, que casi cuesta el doble, a duras penas es capaz de seguir la estela del AMD. Este era sin duda el empujón que necesitaba la gama de 64 bits de AMD para entrar de lleno en el mercado. Hasta ahora el elevado precio del AMD Athlon 64 3200+ había reducido el cerco de usuarios de esta gama de procesadores a unos pocos afortunados.
El escalón más bajo de los Athlon 64 no es en absoluto ninguna pequeñez, y con un poco de suerte pronto veremos reducido su precio gracias a la inminente llegada del Athlon 64 3400+.
Durante unos cuentos meses, mientras AMD preparaba la llegada de sus Athlon 64, Intel se colocó a la cabeza del mercado gracias al rendimiento de sus Pentium 4 3000 y 3200. Pero ahora el mercado deriva hacia los 64 bits ante la casi imposibilidad de seguir desarrollando procesadores más potentes de 32 bits. Ahora Intel está rectificando sus planes de pasarse a los 64 bits en el año 2005 y está desarrollando a la carrera procesadores de 64 bits destinados a ordenadores de sobremesa.
Podeis ver al análisis del athlon 3000+ en alemán en Hard Tecs 4U o ver un resumen en inglés en The Inquirer.

0 Respuestas


Nuevos Athlon 64 3000+
Dec 16, 2003 - 7:25 PM - por rodney
Los AMD Athlon de 64 bits llevan un tiempo disponibles en el mercado, pero su precio los hace prohibitivos. Parece que AMD se ha dado cuenta de ello y por ello ha sacado una alternativa más barata como escalón de inicio de este tipo de procesadores. Se trata del AMD Athlon 64 3000+, hermano pequeño del hasta ahora solitario Athlon 64 3200+.


Este nuevo procesador tambien trabaja a 2 Ghz (como su hermano el 3200+) pero solo tiene la mitad de memoria caché L2, unos nada despreciables 512 KB. Esto debería redundar en una sustancial reducción de precio, ya que la memoria caché es sumamente cara (Recordemos que los Pentium 4 Extreme Edition solo se diferencian de los normales en un aumento de la caché en 2 MB, pero esto los hace el doble de caros >:o( )
Su velocidad tambien se reduce, funcionando a 1.8 Ghz frente a los 2 Ghz del 3200+.
Se estima que saldrá a la venta por unos 240?, un precio que ya va resultando más razonable.
De todos modos se espera la llegada del modelo Athlon 64 3400+ para principios del año 2004, lo cual debería suponer una bajada de precios en los modelos inferiores.
Sin duda un par de noticias muy interesantes para todos los interesados en adquirir este tipo de procesadores.
Podeis echar un vistazo a la noticia en italiano en Hwupgrade.

0 Respuestas


Athlon 64, ?mejor innovación CPU de 2003?
Dec 12, 2003 - 8:22 AM - por rodney
AMD anunció que el procesador AMD Athlon? 64 FX-51 ha recibido el galardón a la ?Mejor Innovación en CPU? del 2003, otorgado por los lectores de Tom´s Hardware Guide.


El procesador AMD Athlon 64 FX-51, basado en tecnología AMD64, ofrece las mejores prestaciones del mundo en 32 bits y es el único procesador de PC de 64 bits compatible con Windows®.

?Los lectores de Tom?s Hardware Guide, se caracterizan por su gran pasión por las innovaciones técnicas y los productos que ofrecen las mejores ventajas a los consumidores?, declaró Marty Seyer, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Microprocesadores de AMD. ?Este premio confirma lo que los empleados de AMD ya sabíamos: los consumidores que entienden de tecnología quieren el rendimiento de 32 bits y el poder del cómputo de 64 bits, al alcance de su mano y esto sólo lo entrega la tecnología AMD64. Queremos agradecer a Tom?s Hardware Guide y a sus lectores por este galardón?.

Fuente : Diario Ti

?Felicitamos a AMD por haber obtenido el premio a la ´Mejor Innovación en CPU´ de 2003, otorgado por los lectores de Tom´s Hardware Guide?, declaró Omid Rahmat, director general de Tom?s Hardware Guide. ?Al ganarse el reconocimiento de nuestros lectores, grandes apasionados de los computadores que siempre están al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas, AMD ha probado ser un líder tecnológico en su área?.

0 Respuestas


CPUs, la hora de la verdad.
Dec 9, 2003 - 8:03 AM - por rodney
Se cuentan por cientos las comparativas que podemos encontrar en el mercado sobre los últimos procesadores. Estas comparativas resultan muy útiles para conocer como está el mercado, lo que ocurre y lo que ocurrirá, pero a la hora de la verdad casi nadie adquiere estos procesadores debido a su alto precio y a que no existen programas que los requieran o aprovechen en su totalidad. A la hora de la verdad, a la hora de comprar un procesador, el consumidor medio se mueve hacia un punto en el cual el precio vaya acompasado a las prestaciones sin desenbolsar grandes cantidades y asegurándose que el precio de esa CPU no vaya a ser la mitad a los dos meses (no existe peor experiencia a la hora de comprar algo >:o( ).
Por ello hoy os mostramos una extensa comparativa entre CPUs que no superan los 100?, el bueno, bonito y barato de este mercado.


Una comparativa nutrida en la que se enfrentan varios Athlon XP, un Duron 1600, un Pentium 4 (su precio es superior a los 100? pero su introducción en esta comparativa resulta de lo más instructiva) y unos cuantos Celeron, tanto basados en arquitectura Pentium 4 como en Pentium III.
Atención a la pugna entre el Athlon XP 2600+ y el Athlon XP 2500+ (Barton), donde se ve la lucha entre Mhz y caché.
Los Celeron basados en Pentium 4 disfrutan de altas velocidades de proceso, que por el contrario no se traducen en absoluto en prestaciones, siendo un Duron 1600 capaz de devorar en todos los campos a un Celeron 2600, costando este último el doble. Tambien llama la atención el mayor rendimiento comparativo de los Celeron basados en Pentium III que los basados en Pentium 4.
Si estais pensando en comprar una CPU no dejeis de leer esta comparativa en Anandtech.

0 Respuestas


Empezando con el Barton
Nov 26, 2003 - 6:47 PM - por rodney
Barton es en nombre del último nucleo de CPU que AMD sacó hace tiempo para el mercado de procesadores de 32 bits. Este es el nucleo que montan los procesadores XP más potentes y el que integra las últimas tecnologías de AMD. Procesadores como el XP3200+, XP3000+ y el XP2800+ montan este nucleo. Pero tambien podeis haceros con un nucleo Barton por bastante menos de lo que cuestan estos señores procesadores.



Efectivamente, y como ya habreis adivinado, el XP2500+ tambien monta este nucleo, que como principal diferencia con los demás nucleos de AMD monta 512 KB de memoria caché de segundo nivel o L2 (la cantidad de memoria caché L2 es prácticamente la única diferencia entre un Athlon 1300 y un Duron 1300 o entre un XP1900+ y un Duron 1600).
De este modo un XP2500+ bien elejido y overclockeado puede batirse con un señor XP3200+ sin ningún tipo de apuro. Si a eso le añadimos que el XP2500+ cuesta menos de 100? mientras que el XP3200+ llega a costar 4 veces más nos damos cuenta de que el pequeño de los Barton es una opción muy buena. Por estas mismas razones en PCStats han realizado un artículo sobre este procesador.

Se agradece que por una vez una pagina web analice u procesador no cuando llega al mercado, sino cuando comprarlo es una opción económicamente razonable. Para poder montar este procesador en vuestra placa base tan solo debeis aseguraros de que esta acepta procesadores con FSB de 333Mhz (cualquier AMD superior al XP2400+ según los procesadores actuales).

0 Respuestas


Pentium 4 VS. Extreme Edition
Nov 17, 2003 - 4:26 PM - por rodney
Hace poco Intel anunció la comercialización de una versión especial de sus Pentium 4. Esta versión, denominada Extreme Edition, varía respecto a los pentium 4 convencionales en la adopción de 2 MB suplementarios de caché L3. Esta memoria es extremadamente cara y debido a ello los Pentium 4 Extreme Edition llegan a costar casi el doble que los convencionales, pero, ¿Merece realmente la pena este sobre precio?¿Es tal la mejora de rendimiento?



En esta ocasión se han enfrentado cara a cara un Pentium 4 3.2 Ghz contra el mismo procesador en versión Extreme Edition. Ambos han sido probados sobre una placa base de Intel de gama alta con el afamado Northbridge Intel 875, todo aderezado con una Radeon 9800 PRO y un sistema RAID 0 de discos SATA movidos por la controladora nativa del Southbridge. Además se comparan los resultados con los de un Athlon XP 2500 + overclockeado. La batería de test es muy amplia y los resultados en muchos casos sorprenden tanto positiva como negativamente.
Una batalla que no debeis perderos. Vedla en Maximo PC.

0 Respuestas


Duelo en los 64 bits
Nov 6, 2003 - 7:25 AM - por rodney
Los ordenadores de 64 bits van entrando poco a poco en el mercado, primero fuerón las estaciones de trabajo, luego los G5 y finalmente los AMD. Ahora podeis ver una comparativa entre los mejores ordenadores de marca con corazón de 64 bits y, desgraciadamente, los G5 no salen muy bien parados. Una comparativa exclusiva entre ordenadores muy muy caros.


En esta comparativa podremos ver auténticos maquinones de marca. Varios de ellos vienen con RAID de serie y por su puesto llevan lo último en tarjetas gráficas. Todo un elenco de ordenadores que todos desearíamos tener. Desde un "sencillo" Athlon 64 hasta un Opteron pasando por varios G5 (incluso duales). Tambien hacen un repaso a las distintas eras de los ordenadores (16, 32 y 64 bits).
Un reportaje muy interesante escrito por los chicos de PCworld.

0 Respuestas


Overclockeando por los pines de la CPU
Nov 5, 2003 - 2:17 PM - por rodney
Muchas veces a la hora de overclockear nuestra CPU nos encontramos con limitaciones que nos pone la placa base, que si no podemos cambiar el multiplicador, que si no nos deja subir bastante el Vcore, que si pitos, que si flautas... Todos los datos sobre el funcionamiento del procesador vienen integrados en este (FSB, multiplicador, voltaje nominal) y son los que toma la placa base como ciertos y sigue a rajatabla a no ser que le digamos lo contrario (si nos deja). Pero ahora, gracias a un mapa que nos dirá que pines soldar para lograr nuestro objetivo, podemos engañar a la placa base y overclockear al máximo nuestros procesadores (AMD) sin necesitar tener el último chipset. :-| :-| >:oD >:oD

Su funcionamiento es sencillo, elejid la familia de vuestro procesador (T-Bred, XP, Barton) y luego podreis elejir Vcore, multiplicador y FSB. La imajen resultante os mostrará que pines debeis soldar (tened cuidado y no seaís demasiado optimistas a la hora de poner carácterísticas u os las veréis y desearéis para desoldar pines). Ala, a disfrutar de este maravilloso Interactive Pin-Mod en OCinside.. Si sois reacios a meter mano a los pines tambien podeis ver otro mapa para hacer lo mismo pero con los puentes superiores aquí.
Una página que nigún modder puede despreciar ;-)

0 Respuestas


chip 1.000 veces más rápido que los existentes
Nov 1, 2003 - 12:43 PM - por rodney
Compañía israelí ha desarrollado un procesador de señales digitales ópticas (ODSP) que alcanza velocidades 1.000 superiores a los actuales chips. El prodigio tecnológico implica un salto de 20 años para la industria de los microprocesadores de ese país.
La compañía israelí Lenslet presentó un prototipo del primer procesador de señales digitales ópticas del mundo. El dispositivo, denominado EnLight265, fue presentado en la feria Milcom, realizada en Boston, Estados Unidos, a mediados de octubre.
El procesador está en condiciones de realizar hasta 8 teraoperaciones por segundo. Tal velocidad es 1.000 superior al desempeño de cualquier procesador conocido en la actualidad. Si se hubiera de seguir la denominada Ley de Moore, a la industria le habría tomado 20 años llegar a tal rendimiento.

El procesador ha sido desarrollado para la industria de la defensa, pero evidentemente tendría numerosas aplicaciones para el sector civil. En un comentario a los medios israelíes, un general retirado señala que ?Este producto revolucionará la naturaleza de la guerra, con un efecto similar al que tuvo la introducción de los tanques o el primer avión de combate?.
Lenslet presenta una lista de aparatos que aumentarán drásticamente su sensibilidad y rendimiento al incorporar el nuevo procesador de señales digitales ópticas: Equipos de comunicaciones, radares, intercepción de señales, compresión de vídeo, control de equipajes, control de amenazas mediante el análisis de información generada simultáneamente por varios sensores, etc.
El intefaz de EnLight 265 es compatible con los actuales estándares para los procesadores de señales, de forma que no constituye un desafío integrar el procesador en los conceptos actuales.
El desarrollo de la actual versión alfa del chip tomó tres años. Lenslet informa que el precio del producto será relativamente bajo en relación con su rendimiento. Aparte de haber suscrito acuerdos con la defensa israelí, Lenslet está negociando contratos con los gobiernos de Estados Unidos y Japón, además de algunos países europeos.

Fuente: Diario TI

0 Respuestas


Caña al Duron 1600
Oct 28, 2003 - 12:58 PM - por rodney
Por si alguien no lo tenía claro ya amo el AMD Duron 1600. Y más despues de ver la última prueba que he visto, donde lo ponen a más de 2600 Mhz :-| :-| :-|
Para colmo lo hacen competir con otros procesadores de altura, llegando a comerse a un XP 2400+ overclockeado al máximo y superando en benchmarks a un Pentium 4 C 3200. No se si será creible, pero a este paso jubilo mi XP 2100+ y me paso al Duron :oD aunque ya le he dado la patada a mi Duron 1300.


No solo le practican el overclocking, si no que tambien prueban su rendimiento en undervolt (probar a reducir su voltaje con la velocidad nominal para reducir el calor disipado. Luego se reduce el voltaje de los ventiladores y se logra reducir el ruido producido a la par que el calor emanado), llegando a hacerlo funcionar a menos de 1.2 V (Voltaje nominal 1.5 V).
No dudeis en leer esta prueba en Hardware 12V.
Recomiendo a todo el mundo que se compre uno de estos procesadores para darle caña como se merece, y es que un procesador como este (os lo podemos ofrecer por 40,60? Iva incluido) es un juguete muy apetecible para disfrutar del mundo del overclocking. Yo ya le he metido mano (y prometo meterle más) y estoy encantado. Para cualquier otra cosa os espero en el foro.
:-)

0 Respuestas


VIA ataca, señores, prepárense.
Oct 21, 2003 - 12:10 PM - por rodney
Hace no mucho os mostramos el último procesador de VIA, un procesador de tamaño ínfimo destinado a dar potencia a las placas nano-ITX de solo 12 x 12 cm. Conocemos ya sus velocidades y especificaciones. VIA es muy conocida por sus placas Epia, placas con todo integrado (hasta la CPU) y con un rendimiento no muy amplio, pero suficiente para ser un buen ordenador secundario. Pero ahora ha decidido usar su nuevo procesador en una placa del tamaño de las Epia (18 x 18 cm), pero va a meter los procesadores de dos en dos :-| >:oD


Por lo que se comenta esta configuración es capaz de superar en rendimiento a un Pentium 4 a 3 Ghz sin apenas despeinarse, lo cual pone a VIA en una posición muy comoda para batirse con todos los barebones del mercado en lo que a potencia se refiere (su anterior punto flaco).
Esta configuración dual promete mucha potencia con un bajísimo consumo y una generación de calor casi nula.
Desde luego este producto va a revolucionar el mercado, y conociendo los precios que suele tener VIA en sus productos compactos va a llevarse a los compradores de barebones de calle.
Desgraciadamente esta placa es solo un prototipo por ahora, pero VIA está poniendo todos sus esfuerzos en llevarla a la producción de una forma eficiente y barata.
Podeis ver un artículo sobre todas las nuevas propuestas de VIA en Extreme Tech.

0 Respuestas


Desbloqueando el multiplicador de los AMD XP
Oct 21, 2003 - 10:50 AM - por rodney
Hace ya tiempo os mostramos una pegatina que desbloqueaba el multiplicador de Durones y Athlons. Ahora podeis ver una pequeña aplicación parecida que desbloquea el multiplicador de los XP sin tocar los puentes L1.


Esta pequeño acople que une dos patillas del procesador para realizar su función tiene un grosor ínfimo para no dificultar la colocación del prcesador sobre el socket ni inclinar el core. Su colocación resulta de lo más sencilla y no elimina la garantía original, a parte de tener la ventaja de ser removible y servirnos para posteriores procesadores. Vamos, el mejor método de desbloquear un Duron si el tuyo no es de 0.13 micras y no tienes una placa con un Nforce 2.

Por ahora no tenemos este desbloqueador en la tienda, pero en cuanto esté disponible por estas tierras lo tendreis, y a muy buen precio, por supuesto.
Podeis ver una prueba de este artículo en Overclocker Cafe.

0 Respuestas


Procesador Transmeta Efficeon
Oct 17, 2003 - 11:20 AM - por rodney
Una nueva marca deconocida para el usuario de a pie está a punto de lanzar al mercado un nuevo procesador con el que quiere competir con los procesadores medios de Intel y AMD a corto plazo, para más adelante plantarles cara en el sector más puntero. La marca en cuestión es Transmeta y su nuevo procesador Es el Efficeon.


Por el diagrama que podemos ver deducimos que Transmeta, al contrario que VIA con sus C3, utilizará su propio socket, o al menos sus placas serán exclusivas para este procesador, ya que el Efficeon integra tanto el control de la memoria ram (al igual que los AMD de 64 bits) como el control del puerto AGP, lo cual nos da como resultado que la CPU integra el north bridge (el chip principal del chipset). Este tipo de arquitectura tiene inconvenientes y ventajas. El inconveniente más evidente es que la CPU integra el northbridge, lo cual repercutirá en su precio, pero esto a su vez es la principal ventaja, ya que esta subida de precio se compensará por un menor coste de la placa base, la cual no debería quedarse desfasada con el tiempo, al ser las capacidades del northbridge lo que limitan una placa en cuanto a capacidades de velocidad de memoria y procesador. :-P
Los procesadores Efficeon trabajan con una arquitectura de 256 bits, una caché L1 de 128 KB, 64 KB de caché de datos y una caché de 512 ó 1024 KB según versiones. En un principio existirán velocidades desde el Ghz hasta 1.3 Ghz pero para mediados del año que viene preveen sacar versiones de 2 Ghz y 0,9 nm.
Según comentan estos procesadores tendrán un consumo de solo 7 W, lo cual los hace muy fresquitos y perfectos para el overclocking >:oD
Podeis leer la noticia completa en X-bit labs.

0 Respuestas


VIA Eden N-processor
Oct 15, 2003 - 12:29 PM - por rodney
Hace unas semanas os comentamos la próxima llegada de placas Via Epia de 12 x 12 cm en un artículo.
Ahora VIA nos muestra la tecnología de las CPUs que integran estas placas, que las hace ser las menores CPUs de arquitectura x86.


VIA sacará al mercado estas CPUs en velocidades de 533, 800 y 1000 Mhz, teniendo un consumo máximo de 7 W (los últimos procesadores de Intel alcanzan los 100 W). Una vez más VIA se dirije al mercado de usuarios que no necesitan grandes capacidades de proceso, si no un reducidísimo espacio y un ruido ínfimo. Sin duda estas CPUs junto a las placas Nano-ITX nos sorprenderán gratamente integradas en nuevos y asombrosos mods.:-P
Podeis ver sus especificaciones y funcionalidades en la página oficial de VIA.

0 Respuestas


Duron 1600 VS. XP 1800+
Oct 9, 2003 - 10:33 AM - por rodney
El nuevo Duron 1600 ya está disponible en Mod-PC por menos de 45 ? y para celebrarlo os invitamos a leer una comparativa entre este procesador y un XP 1800 +. Ambos procesadores son overclockeados al máximo mediante refrigeración convencional. Por fin podemos ver el verdadero potencial del procesador de gama baja de AMD, aunque demuestra que de pequeño no tiene nada, ya que llega a alcanzar los 2300 mhz >:oD


Comentar que el XP 1800+ pertenece a una serie especialmente recomendada para el overclocking. A pesar de ello y de que el Duron 1600 no tiene habilitada la caché L2 que lo convierte en un XP 1900+ los resultados son muy semejantes, y no hay un claro ganador de entre los dos. Sin duda este procesador va a ser el nuevo juguete favorito de los overclockers de todo el mundo :-P ( Yo ya he pedido el mío >:oD )
Podeis ver esta comparativa en Madshrimps.
Espero poder mostraros en breve nuestro propio análisis sobre este procesador y su maravillosa capacidad de overclocking.

0 Respuestas


Prueba del Athlon 64 en castellano
Sep 29, 2003 - 7:32 AM - por rodney
Con la llegada al mecado del Athlon 64 internet se he llenado de pruebas y comparativas que tienen a este nuevo procesador como protagonista. En Mod-PC hemos encontrado la primera prueba en castellano para que puedas enterarte hasta del más mínimo detalle del funcionamiento y tecnología que nos trae este procesador.


En cuanto vayan saliendo más pruebas en nuestro idioma materno os las iremos poniendo aquí.
Por ahora disfrutad con la lectura de la prueba de Sin Broncas.

0 Respuestas


AMD contratacará al Hyper Threading
Sep 26, 2003 - 4:38 AM - por rodney
¿Sabes lo que es el Hyper Threading? Pues es una tecnología que Intel a incorporado en sus Pentium 4 de tercera generación (fsb a 800 mhz) que permite al procesador comportarse como si fuese dos procesadores distintos en algunas situaciones, tan solo cuando las dos instrucciones a procesar utilizen partes distintas del core.
Pongamos un ejemplo sencillo para entendernos mejor. Imaginad la CPU como el cuarto de baño de un bar. Ahora imaginad que cada persona que está en la cola del baño es una instrucción que quiere ser procesada. Unas quieren usar el retrete y otras lavarse las manos. Una CPU normal haría pasar a cada instrucción de una en una, pero el Hyper Threading permite que mientras unos se laban las manos en el lavabo otros usen el bidé, que está libre, utilizando el cuarto de baño como si fuesen 2 sin serlo en realidad.
Pues eso es lo que hace el Hyper Threading, y esto ha puesto momentaneamente las CPUs de Intel por encima de las de AMD en cuanto a rendimiento. Pero AMD no pretende quedarse en los laureles, y por ello pretende devolverle la pelota a Intel de una forma rotunda.

Gracias a la tencnología de los nuevos Athlon de 64 bits en lo que a control de memoria se refiere (integrada en la CPU) AMD podría y planea realizar CPUs con dos cores (dos CPUs en una reales). Esto abrirá todo un mundo a aquellos usuarios que desean ordenadores de alta potencia sin necesidad de desenbolsar el dineral que cuestan los ordenadores duales (una placa preparada para aguantar dos CPUs distintas cuesta hoy en día por encima de los 350 ? y el resto de las piezas siguen la misma escalada de precios).
Podeis leer más en X-bit Labs.

0 Respuestas


AMD VS Intel
Sep 16, 2003 - 6:10 PM - por rodney
¡Saludos MODPCros!

Hace algo mas de una semana os comentábamos que durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, GIGABYTE iba a presentar en exclusiva en Roma a los medios europeos, una de las novedades mas esperadas a lo largo de todo el año. Un combo de tres tecnologías que ellos mismos han denominado 333.

Que traducido, viene a incluir USB3.0, SATA3 y USB X3Powered.

Baklum de forma exclusiva en el estado, se desplazo a Roma a cubrir tan interesante y esperado evento. Una vez de vuelta y superadas ciertas lesiones que han retrasado su publicación, nos acerca su punto de vista sobre el acontecimiento.



Animaros a leer la crónica de nuestro reportero rastafari sobre la presentación de esta interesante novedad.

Para acceder al articulo pinchar sobre la foto o sobre este mismo enlace.

Como siempre vuestras aportaciones serán bien recibidas en el siguiente post de nuestro foro

1 Respuestas


Athlon 64 ya a la venta
Sep 16, 2003 - 3:20 AM - por rodney
Windows 7 está cambiando muchas cosas en Microsoft. Por un lado, es la primera vez que un sistema operativo no necesita nuevos ordenadores más potentes para funcionar sin problemas. Por otro, ha hecho que se vendan más programas en cajas que instalado en ordenadores, y además, que abra el camino a nuevos tipos de ordenadores más estéticos, táctiles y más dependientes de internet.

Y por otro, ha abierto la puerta al cambio de nuevos programas que, como Office, se van a ofrecer gratis con publicidad, vender por uso o por suscripción, alternativas impensables hace pocos años.

"La caja está funcionando muy bien. Es un sistema que entra mucho por los ojos. Por primera vez no hay que renovar la máquina para poder instalar el sistema operativo. Se puede instalar sobre ordenadores antiguos y funcionan mejor y más rápido", señala María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, en Barcelona.

Esto ha hecho que, por primera vez, coincidan en las tiendas máquinas con tres sistemas operativos: el nuevo Windows 7, el anterior Windows Vista y el todavía más antiguo Windows XP. "Los fabricantes han aprovechado el lanzamiento de Windows 7 para sacar inventarios de máquinas que no han vendido. Las ventas de ordenadores cayeron el año pasado. Y gracias al nuevo sistema operativo, este año, en cambio, pasaremos de una previsión de decrecimiento del 5% a un aumento de ventas del 1%, según IDC".

'Netbooks' y catalán

Una de estas áreas en las que esperan atraer a nuevos compradores será el catalán. Por primera vez, varios fabricantes, como Sony, HP, Toshiba y Dell, lo ofrecerán preinstalado, no solo para empresas sino también en las tiendas. Como ya ocurre con el netbook de TV-3, que fabrica la catalana Diode, o el que acaba de lanzar Ticnova para el Barça. ?Los fabricantes locales pueden ser más ágiles en la personalización que los grandes?.

La competencia no le asusta, pese a que Apple, Ubuntu, Fedora e incluso Google anuncian nuevas versiones y productos, algunos gratuitos. "En el mundo de consumo casi no hay máquinas con Linux. De hecho, hemos ganado ventas con XP porque mucha gente devolvió el netbook con Linux. Apple tiene un mercado muy preciso, distinto del nuestro, que es masivo. Y los nuevos ordenadores con Windows han ganado mucho en diseño".

Chrome OS les quita algo más el sueño. "Google como toda empresa ha aprovechado una oportunidad de negocio, a ver qué pasa cuando sea una realidad. Un sistema operativo en internet tiene una ventaja de coste en adquisición y gestión. Pero nuestra estrategia es ofrecer al usuario la oportunidad de elegir, y abarcar el software y los servicios. Que la experiencia de usuario sea igual de buena en el navegador, el ordenador y el móvil".

Lo que Ray Ozzie definió como "tres pantallas y una nube", conectadas, según Garaña, a una intranet privada y a una internet pública.

Estrategia en la red

No solo Windows está cambiando. El otro producto estrella de Microsoft, Office, también va a conocer una nueva vida en la red dentro de ?muy pocos meses?. ?Se podrá usar Office completo desde el ordenador, en el navegador gratuito con publicidad, o por suscripción, o por pago por uso. Ofreceremos todas las opciones?, anuncia. ?Como compañía queremos mantener las ventajas del modelo tradicional con las del nuevo modelo?.

El primer cambio visible será Azure, la plataforma de desarrollo de aplicaciones web pensada para crear programas que solo funcionen en Internet que se lanza el 1 de enero. Pero luego vendrán el próximo sistema operativo para móviles, Windows Mobile 7.0, que la compañía anunciará en el Mobile World Congress de Barcelona, el próximo febrero, y el buscador Bing, que tiene fecha prevista en España para dentro de un año o año y medio.

Bing, en España dentro de un año

"Hay dos conversaciones que no estamos liderando porque desde el primer momento no estuvieron en nuestro radar: el buscador y la movilidad, y estamos poniéndo remedio para ello. Lo mismo pasó con las consolas. Antes era difícil que alguien tuviera una Xbox. Hoy es muy popular". "En el negocio del bucador acabamos de entrar con Bing y aunque no se lanzará en España hasta dentro de un año o año y medio, muchos usuarios españoles usan la versión de EEUU y hemos alcanzado un 10% del mercado en muy poco tiempo".

?Estamos redefiniendo el concepto de búsqueda, que vaya un paso más de las opciones. Y es un desarrollo nuestro. Yahoo solo lo pone como página de inicio?.

También prevén cambios en los móviles, para acercarlos al consumidor.?Tenemos el 16% cuando iPhone tiene el 8%, pero es verdad que nos hemos quedado más en la empresa?, señala. Windows Mobile 7 se anunciará en el Mobile World Congress, el próximo febrero, en Barcelona, y promete mejoras ?para usuarios?, señala.

Propiedad intelectual

Microsoft también ha sido noticia reciente por los cortes del servicio de internet a los usuarios de Xbox 360 que tenían la consola modificada. ·?Lo duro aquí es pasar del cero al cien. Hay gente que no tiene percepción de que copiar es delito. Un usuario que accede a una consola como esa se puede comprar los juegos. Tenemos que poner el acento en la formación y concienciar a los usuarios de que, además, van a tener el ordenador más protegido frente a virus si no hay instalaciones piratas del software. Nuestra línea va más contra tiendas que contra los usuarios?.

Para Garaña, la compañía está ahora en un momento ?muy dulce?. ?En Bruselas están calmados, y que sigan. Ha habido muy buena recepción de Windows 7, tenemos el proyecto Natal en marcha, Bing y Azure que nos están devolviendo el prestigio en innovación. Como cualquier gran empresa con presencia fuerte tenemos que convivir con opiniones negativas, pero es el precio que hay que pagar?.

Y Ballmer sigue siendo el líder, asegura. ?Es una persona con una fuerza impresionante y habrá gente a la que guste y a la que no. Hay mucha gente en la compañía que cierra filas alrededor de él?.

Fuente: elperiodico.com

1 Respuestas


Comparativa de pastas térmicas
Sep 9, 2003 - 10:49 AM - por rodney
Un año más MODPC está presente en una de las LanParties más interesantes del panorama nacional. O al menos una de nuestras preferidas.

En la web la definen como: Un encuentro para jóvenes, que la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, a través de su Dirección General de Juventud, y en colaboración con otras instituciones y empresas, organiza con un denominador común: el interés por el mundo de la informática y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Disponéis de más información sobre el evento en www.juventudcantabria.net, y en el HILO DEL FORO que los modpeceros han abierto al llegar a la misma, como es habitual.



1 Respuestas


Convertir un Duron en un XP
Sep 9, 2003 - 10:36 AM - por rodney
Saludos MODPCros. Hace unas semanas os comunicaba que yo mismo ?Skunk- estaba invitado a la competición europea de Tweaking
que Gigabyte había organizado en Paris para la presentación de sus nuevas placas base, basadas en el chipset Intel P55.

Una vez finalizado y acumulado el tiempo suficiente para redactarla, aquí os traigo la crónica del evento.


Esperamos que disfrutéis de su lectura. Para acceder al artículo, pinchar sobre la imagen. Como siempre vuestros aportes serán bienvenidos en el Siguiente post del foro.

1 Respuestas


¿Te interesa el overclocking?
Sep 4, 2003 - 10:15 AM - por rodney
En el catálogo de la tienda de MODPC están aumentando las referencias a pasos agigantados. Nos hemos propuesto hacerlo crecer sustancialmente desde hace unas semanas y así lo estamos cumpliendo. Además de introducir nuevas marcas, como habrán ido descubriendo los que sigan de cerca nuestra tienda online, estamos recuperando marcas que por unas razones u otras habíamos dejado un poco apartadas. Tal es el caso de REVOLTEC...

Y siempre ha sido una marca atractiva para los modpeceros, con productos muy interesantes, por lo que hemos recuperado la mayor parte de sus referencias, e iremos completando todas en los próximos días. En ESTE ENLACE podéis ver lo que hay ahora mismo disponible, que ya son unos 200 artículos, nada menos.

1 Respuestas


Primeras pruebas del Duron 1.6 Ghz
Aug 28, 2003 - 2:34 PM - por rodney
Google presentó ayer lo que vendrá a plantar cara FaceBook, Messenger, Twiter, Tuenti, Flickr, los wikis e incluso el propio Gmail.

Se trata de una herramienta que permitirá a sus usuarios trabajar juntos a través de texto, fotos, vídeos, mapas y más elementos.

Su nombre es GOOGLE WAVE


Ayer los responsables del todopoderoso Google enviaron las primeras 100.000 invitaciones al Wave a desarrolladores y a alguna gente más, y poco a poco lo irán abriendo al resto del Mundo, por este sistema que tan exitoso resultara en Gmail.

Con el Wave cada usuario podrá crear una ola, y añadir contactos a ella. Quienes formen parte de esa ola, podrán a su vez añadir fotos, textos, chatear, jugar, compartir, y muchas otras posibilidades.

+ info en Cristalab
y en FayerWayer

1 Respuestas


Nuevo P4 a 3,20 GHz
Aug 28, 2003 - 6:52 AM - por rodney
Sproket ataca de nuevo con Tacens. Ahora nos muestra un refrigerador de portátil que puede ser utilizado como ventilador de escritorio.
Económico, no muy potente, pero una buena solución versátil. Léelo en la review del Tacens Trio. Como es habitual está disponible en nuestra tienda online.

1 Respuestas


El retorno del Duron
Aug 25, 2003 - 7:35 AM - por rodney
¡AVISO! Se han modificado las fechas de las charlas, informamos que las nuevas fechas son: dia 22, Barcelona y día 24, Madrid.


10 de septiembre de 2009 ? GIGABYTE Technology CO., LTD., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, se complace en anunciar su Road-Show P55 en Madrid, el 22 de Septiembre y en Barcelona, el 24 de Septiembre de 2009. Evento al que acudirán tiendas y profesionales del canal IT para ponerse al día de lo más novedoso de GIGABYTE y de Intel.



Y además formara parte activa de este evento, uno de nuestros redactores. Yo mismo, Skunk, participaré en colaboración con GIGABYTE, para dar una pequeña muestra de lo que el Overclock nos permitirá realizar con esta nueva gama.
Así que, deseadme suerte en el evento... ;-)

Continuar leyendo...

Tal y como relata la nota de prensa emitida...

Tras el inicio del evento, en los hoteles AC Cuzco, en Madrid y AC Barcelona, en Barcelona, Intel y GIGABYTE presentarán sus últimos lanzamientos; los nuevos procesadores i5 e i7 basados en el nuevo socket 1156, la serie de placas base P55 de GIGABYTE y las últimas tecnologías Smart 6 y 24 fases de potencia que, sin duda, han generado gran expectación en el mercado desde antes del verano.


Personalidades tanto de Intel como de GIGABYTE nos acompañarán durante el Road-Show exponiendo estos avances que hacen eco en los medios de comunicación. Y además, para amenizar el evento y dado el éxito y la curiosidad que está despertando el overclocking en el mercado tecnológico, Josu Barandalla, ?Skunk?, conocido Overclocker a nivel nacional y uno de los redactores independientes mejor valorados por los lectores y fabricantes, nos mostrará y guiará ?overclockeando? un sistema paso a paso, para que cualquier usuario sea capaz de acelerar su PC en función de sus necesidades. Un conocimiento que puede resultar de gran utilidad para aquellos que venden o asesoran a sus clientes cada vez más exigentes y expertos.

Ambos eventos comienzan a las 19:30 para respetar los horarios comerciales de los asistentes y además, dispondrán de parking gratuito en el propio hotel para aquellos que acudan con sus vehículos. Al final de la jornada, tras la exhibición de Overcloking, se servirá una cena cocktail.

Para más información e inscripciones del Road Show P55 de Intel y GIGABYTE, pueden acceder a la web oficial de GIGABYTE:

http://www.giga-byte.es

o bien directamente en este enlace:

http://www.giga-byte.es/local/e-news...aweb/index.htm

El aforo es limitado y se respetará el orden de inscripción.

El plazo de inscripción es hasta el día 15 de Septiembre en
http://www.giga-byte.es/local/e-news...aweb/index.htm

Naturalmente sólo se pueden inscribir profesionales del sector, ya formen parte de medios de comunicacion o trabajen para una compañía que realice distribución (tiendas, mayoristas, centros técnicos...).

1 Respuestas


Prueba del AMD K8
Jul 22, 2003 - 3:20 PM - por rodney
En X-bit labs prueban el nuevo procesador de 64 bits de AMD.


Una auténtica maravilla que aún debe evolucionar en cuanto a velocidades.
Lo prueban sobre una ASUS SK8N dotada con un ¡¡Nforce3!! :-| :-|
Podeis ver la prueba aquí.
Lo enfrentan a un Pentium 4 3200 y a un AMD XP 3200+ 8oD

0 Respuestas


MODPC · Entusiastas del Hardware ©2003-2015
Powered by : vBulletin®
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.


Logotipo de Pago estándarVisita MODPC.com en ShopManiaRincewind 1971-2009