Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Problema WSUS windows 2016 Server
Underlord en movil
[Tasacion] detalles dentro
Reinicio cuando estoy jugando
Reinicio cuando estoy jugando
# AYUDA CON EL REINICIO #
Comprar Fan Duct / Tobera / Canaleta
Reproducir contenido en televisión alejada
Duda compra segunda mano grafica + fuente
Operadores de fibra óptica en España
EMULADORES
[consulta] alguién le ha cambiado la pasta térmica a la switch??? gracias!!!
SE ME APAGA LA TARJETA GRAFICA
Delid en Bilbao
Monitor 4K Gaming Baratos // ¿Cuáles elegir?

Últimos de Comunidad
AE06 LAKUA
EE27 Is coming Now!
Trololosa XIII
Feliz Navidad para Todos!
AE05 is coming
Sueño con "popo"
Sorteo OnePlus 6 y más accesorios web oficial
EE26 Is coming
Trololosa XII
Generador Rol Fantasía Medieval App
KICKSTARTER - Andromeda The Game
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017
XGN encounter
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?

Segunda Mano
[VENDO] Banco de musculación de acero ajustable y plegable "Kettler Universal"
[VENDO] Código descuento web oficial Microsoft
[VENDO] Puntos Iberia Avios
[VENDO] Jaula para animales Savic Suite royal XL
[VENDO] Ventiladores EK Vardar F3 120
[VENDO] Auriculares Bowers & Wilkins P7 Wireless
[VENDO] Torre servidor NAS PC ITX media center
[VENDO] Portátil Lenovo x1 Carbon 4G y extras
[VENDO] Mini PC Beelink AP42
[COMPRO] molex 8 pines o 4
[COMPRO] ASUS P4P800-E Deluxe
[COMPRO] Router neutro
[VENDO] Monitor Acer Predator 32" 4k
[VENDO] Seasonic X-850 850W 80 Plus Gold Modular
[VENDO] I7 5960X + Asus Strix gaming x99 + Corsair LPX 3000 CL16 DDR4

Retroceder   MODPC.com > Comunidad > Actualidad, Sociedad y Deportes
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Jan-2015, 22:23   #1
mgv94
Forero raso

Como se hacen envios?

No sabia en que tema publicar esto, mi duda es que como hacéis vosotros los envios? he visto tarifa de correos y eso, pero no se como enviarlo para que otro compre mi producto, deberia decir un paquete enviado a contrareembolso? tampoco me fio mucho... sino me pagan lo devuelve el propio correos supongo... ayuda y se puede explicar con detalles mejor gracias
mgv94 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2015, 10:54   #2
Mazinger86
Sargento forero

Hola mgv94.

Refloto un poco este tema y te respondo, tarde pero te respondo ya que esta duda bien nos ha surgido en algún momento a todos.

La teoría es bastante sencilla, cuando vendes algo a alguien tienes que mandarlo desde el punto A al punto B, entendiendo el punto A tu y el punto B el usuario. Para ello, has de recurrir a un servicio de mensajería o agencia de transportes, como Correos, Seur, Mrv, Nacex, Dhl, Asm, Ups, Tnt, Tourline entre otras, o empresas mediadoras tipo Genei, Packlink, envío simple, mensajería Low Cost, etc, que gracias a su negociación de los precios con las empresas de transporte, nos facilitan la vida al dejarlos bastante más baratos.

La practica es pelin distinta y tendrás que contemplar varios factores como por ejemplo:

- Usuario y su reputación, este es un punto del que se podría hablar mucho... pero no vamos a ahondar, simplemente comentar que siempre es mas fiable alguien con comentarios positivos de otros users y compra-ventas verificadas exitósamente.

- Importe del producto, si es elevado quizá te interese certificar su envío o asegurarlo, para ello consulta con la agencia de transportes el coste adicional y tenlo contemplado para el precio del porte.

- Precio del porte, fundamental, has de contemplarlo siempre y especificar si lo incluyes en el precio del producto, es decir lo pagas tu, o va aparte del precio, lo paga el comprador.

- Destino, si es dentro del territorio nacional o al extranjero. Mandarlo a islas, a pesar de ser nacional siempre es mas caro, y aún mas si es al extranjero.

- Dimensiones del producto, fácil, cuanto mas grande mas caro es enviarlo, el coste del envío ira en función del volumen y peso.

- Método de pago, fundamental, tienes multitud de ellos y cada uno tiene sus pros y contras:
---> Transferencia bancaria: Directo y seguro, pero no se actualiza el ingreso hasta uno o dos días hábiles. Ojo porque hay comisiones por medio, es decir, si el comprador del banco lo hace desde un banco distinto al banco del vendedor existen comisiones de transferencia que varían en función del importe y el banco emisor y receptor del dinero, pura burocracia...
---> Contra-reembolso: lo paga el comprador al recibirlo, poco recomendable porque te implica mandarlo sin haberlo cobrado y has de fiarte de el.
---> Ingreso en cuenta, seguro como la transferencia.
---> Pago por Paypal, como Amigos y Familiares: En esencia es un ingreso en cuenta pero especialmente útil e interesante al no cobrarte comisiones. Ambos dos, comprador y vendedor, han de tener cuenta en este servicio.
---> Trato en mano, para mi el mejor, sin esperas ni demoras y ademas conoces en persona al compañero y te llevas buena impresión de el.

Cuando por fin vas a enviar el paquete tienes varias opciones:
- Enviarlo una vez cobrado, por cualquiera de los métodos antes descritos, para ello lleva el paquete a la agencia de transportes que elijas y notifica después al usuario cuando has hecho el envío. Ten siempre presente los datos anteriores, coste del envío, destino, dimensiones... ya que determinaran el precio del envío.

- Enviarlo sin cobrarlo, por motivos diversos, porque el usuario lo quiere probar antes, porque lo mandas contra-reembolso o porque te fías y cuando lo reciba te lo paga. Aquí juega mucho el primer punto anterior, el usuario y su reputación, y porque no la tuya propia y la seriedad como vendedor.

- Cerrar el trato en mano, quedar con el comprador si es de tu misma ciudad y entregarle el producto personalmente, así ademas de conoceros y poder seguir en contacto a futuro, podéis comentar aspectos o cosas que os puedan surgir en el momento, como por ejemplo estado del producto. Para mi es el mejor método, el trato en persona lo valoro mucho.

Para terminar, ten presente las condiciones del envío que elijas y la agencia por la que lo haces. No ha de pasar nada pero siempre es factible que se pierdan paquetes. En el paquete pon, ademas de la dirección de envío (obvio), la tuya como remitente para que si hay algún problema te la devuelvan. Date cuenta que enviarlo "sin mas" no te garantiza nada y el paquete esta ilocalizable hasta que llega al destino, por ello te decía de certificarlo para que tengas control en todo momento de donde esta y por donde pasa y tengas constancia real de si ha llegado a las manos del comprador o no, este servicio es mas caro que el envío normal.

Creo que no olvido ningún detalle, por favor si se me pasa algo o me he equivocado corregidme.
Perdón por la parrafada, saludos a todos!

Última edición por Mazinger86; 14-Jan-2016 a las 11:45 Razón: Información actualizada
Mazinger86 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2015, 12:52   #3
jouneau
Sargento forero

Estupenda respuesta Mazinger86

Por mi parte sólo quiero añadir dos cosas:
- lo del trato en mano, tal y cómo dices, te sirve para además de poder comentar o preguntar o lo que sea sobre el artículo en sí, para conocer gente. Personalmente he conocido a varios foreros con los que luego he seguido teniendo contacto.
- sugerir a los moderadores que si les parece podían incluirlo entre los temas fijos del foro de Segunda Mano para que sirva de ayuda a los que se vayan a aventurar con los envíos.

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum+ '86
COMPRAS: sneke48, DavidPC, ferube, wazoo, porrete, giru, litusend, vhailor, kerrytxu, gurutzo, grantrazador, eltito, RIAN, Petisopoto, asiertxo0602, inakiperez, KaiserDelta, unaitxo123, katu, AZIGTA, Donpolla, Magti, JoanOdin, Mazinger86, Solid
VENTAS: Parkins0n
jouneau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2015, 13:14   #4
Mazinger86
Sargento forero

Gracias por los créditos jouneau!

En efecto como dices yo también he mantenido contacto con algunos compañeros con los que he hecho tratos por aquí. Y la verdad que estoy muy satisfecho por ello, poco a poco me doy cuenta de la calidad de la gente de este foro.

Me parece buena idea lo de hacerlo Post-It siempre y cuando lo estimen oportuno, seria de mucha ayuda para la gente que se inicie.

Saludos a todos
Antiguo 12-May-2015, 14:18   #5
campa1980
General de komando forero

esto es como una droga. no inciteis a nadie...

te estas convirtiendo en un ZOMBIE? seguro que SI
https://www.youtube.com/watch?v=Z0uq9ZKztn0

"sobre" el caso Bascenas
Cita:
Iniciado por Rajoy
...no es cierto, salvo alguna cosa, que es la que han publicado... o dicho de otra manera es, total y absolutamente falso
campa1980 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jan-2016, 17:39   #6
neuroman
Alférez forero

Mazinger86, ¡¡¡enhorabuena!!! acabo de leer tus buenas recomendaciones en un anuncio:

https://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=261976

y en ellas, además incluyes el enlace de tu comentario sobre envíos y pagos en este post, que me parece muy acertado.

Es una gran ayuda para el que empieza a vender que te orienten sobre como enviar, métodos de pago, precauciones.

Para completar un poquillo existen otros medios de pago recomendado, como Paypal Amigos y Familiares que pueden ser útiles, al no cobrar comisión.

Y en cuanto al envío, no olvidemos empresas "mediadoras" en los envíos, tipo Genei, Packlink, Envío Simple, Mensajería Low Cost, etc, que gracias a su negociación de los precios con las empresas de transporte, nos facilitan la vida al dejarlos bastante más baratos.

Yo también voto porque tu comentario sea elegido para un post it, será una gran ayuda para todos.

¡¡¡Un saludo!!!

PD: A ver, ¿quién inventó lo de poner los signos de exclamación como están situados en el teclado? Así no me extraña que todo el mundo vaya a poner el signo de exclamación o admiración de cierre "!" porque es más trabajoso poner los dos. Voto porque los pongan juntos y más a mano. Seguramente la culpa también será de los políticos.

Última edición por neuroman; 12-Jan-2016 a las 17:44
neuroman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jan-2016, 19:37   #7
Mazinger86
Sargento forero

Amigo neuroman! muy buenas y gracias por tu comentario! (me sacas los colores)

En el momento en que lo escribí no pensé que fuera a ser tan útil, pero parece que a mas de uno se esta sirviendo de ayuda y eso esta genial. La pregunta que en su día lanzó el compañero mgv94 bien nos la hemos hecho todos en algún momento en esto de las compra-ventas.

Voy a aprovechar con los apuntes que habéis comentado entre tu y el salao de jouneau (otro saludo fuerte para ti maestro ^^) de actualizar mi post para que tenga la ultima información. Desde luego con el tiempo saldrán métodos de pago o formas de envío distintas, por lo que estaría genial que entre todos lo dejáramos reflejado por aquí, las que tu has comentado no las había tenido en cuenta y son perfectamente validas.

Cita:
Iniciado por neuroman
A ver, ¿quién inventó lo de poner los signos de exclamación como están situados en el teclado? Así no me extraña que todo el mundo vaya a poner el signo de exclamación o admiración de cierre "!" porque es más trabajoso poner los dos. Voto porque los pongan juntos y más a mano. Seguramente la culpa también será de los políticos.
Esto fijo que es culpa de nuestro querido ministro de economía, Luis de Güindows... verdad? Seguro que con ese nombre algo habrá tenido que ver en la disposición de las teclas en el teclado... Ahi tienes una buena cuña publicitaria a tu favor jejeje

Un saludo fuerte!
Antiguo 23-Jan-2018, 21:39   #8
josev10
Recien llegad@

Puedes hacerlo mediante correos, algunas empresas incluso te ofrece la psoibilidad de buscar por la tarde los pquetes.

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación