Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Problema WSUS windows 2016 Server
Underlord en movil
[Tasacion] detalles dentro
Reinicio cuando estoy jugando
Reinicio cuando estoy jugando
# AYUDA CON EL REINICIO #
Comprar Fan Duct / Tobera / Canaleta
Reproducir contenido en televisión alejada
Duda compra segunda mano grafica + fuente
Operadores de fibra óptica en España
EMULADORES
[consulta] alguién le ha cambiado la pasta térmica a la switch??? gracias!!!
SE ME APAGA LA TARJETA GRAFICA
Delid en Bilbao
Monitor 4K Gaming Baratos // ¿Cuáles elegir?

Últimos de Comunidad
AE06 LAKUA
EE27 Is coming Now!
Trololosa XIII
Feliz Navidad para Todos!
AE05 is coming
Sueño con "popo"
Sorteo OnePlus 6 y más accesorios web oficial
EE26 Is coming
Trololosa XII
Generador Rol Fantasía Medieval App
KICKSTARTER - Andromeda The Game
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017
XGN encounter
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?

Segunda Mano
[VENDO] Banco de musculación de acero ajustable y plegable "Kettler Universal"
[VENDO] Código descuento web oficial Microsoft
[VENDO] Puntos Iberia Avios
[VENDO] Jaula para animales Savic Suite royal XL
[VENDO] Ventiladores EK Vardar F3 120
[VENDO] Auriculares Bowers & Wilkins P7 Wireless
[VENDO] Torre servidor NAS PC ITX media center
[VENDO] Portátil Lenovo x1 Carbon 4G y extras
[VENDO] Mini PC Beelink AP42
[COMPRO] molex 8 pines o 4
[COMPRO] ASUS P4P800-E Deluxe
[COMPRO] Router neutro
[VENDO] Monitor Acer Predator 32" 4k
[VENDO] Seasonic X-850 850W 80 Plus Gold Modular
[VENDO] I7 5960X + Asus Strix gaming x99 + Corsair LPX 3000 CL16 DDR4

Retroceder   MODPC.com > Comunidad > Modpeceros, MODPC Taldea y Klanes/Komandos
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-Apr-2012, 10:14   #11
Osito
¡¡Viva el mal!! ¡¡Viva el capital!!

Mi primer contacto, no recuerdo bien. Algún Spectrum o Amstrad CPC. Mi primer ordenador, un 8088 con 512K de RAM, doble disquetera de 5" 1/4 y monitor CGA fósforo verde (todavia lo conservo), allá por el año 1987 (10 añitos que tenía) y que tardé 6 meses en atreverme a destripar.

Una semana para aprender a copiar discos con el Diskcopy. Evidentemente, todo con MS-DOS de sucesivas versiones, la que más recuerdo era la 3.22 Y esos programas de IBM Writing Assistant y todo consola, el Pacman, Pango, 3d-mon y similares.

Luego ya lo amplié un año más tarde con una tarjeta de puertos serie para ponerle ratón, un disco duro de 30Mb (que no lo iba a llenar en la vida, por supuesto) y luego ya di el salto a un 486, pero no me acuerdo del año (y sí, también lo conservo).

De la EA Compilation, también me acuerdo. Me vino de regalo con el "Creative Discovery pack" que traía el lector de CD 2x y la Sound Blaster Pro. Muchas horas jugadas al Chuck Yeagers y al Seven cities of gold. Evidentemente, todavía conservo el CD y el megamanual, que eran las claves para el Chuck Yeagers.

Luego ya llegó la revolución y he tocado casi de todo y he ido ganando puntos de carisma

NoSecNoFun

Osito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2012, 10:25   #12
petisopoto
Teniente forero primero
Campeón de Tetris

La primera tecla que pulsé fue en un MSX o alguna cosa por el estilo, con 6 añitos, en casa de unos amigos de mis padres. Me pusieron un juego de billar trucado en el que siempre ganabas.

Después, creo que en el 87, me compraron mi primera máquina, un Philips NMS9111, un 8088 que pasaba de 4,77 MHz a 8 tecleando "TURBO". Recuerdo que tenía 768 Kb de RAM y dos unidades de disco (una de 3.5" de 720 Kb y una de 5.25" de 360 Kb). Aún tengo los discos originales del MS-DOS 3.33, el GW-Basic y los correspondientes manuales. Y menudo vicio los juegos con esa pedazo gráfica CGA de 16 Kb!

Los juegos estaban bastante conseguidos, teniendo en cuenta que se trataba de una máquina más para trabajar que para jugar. Estaban el Out Run, Bubble Bobble, Prince of Persia y por supuesto, la colección de Opera Soft, de los que aún tengo los discos originales por alguna parte. Pero sin duda, los que más horas me hicieron pasar pegado a la pantalla fueron las aventuras gráficas de LucasArts... Maniac Mansion, Loom, Indiana Jones y Monkey Island. Y la tortura de estar cambiando continuamente de disco. Creo recordar que el Monkey Island en algún momento pedía el disco 51 de 112 o alguna chorrada por el estilo.

Luego ese ordenador cascó y desde ese momento todo ha sido cacharrear... 286, 386, Pentium, K6...

petisopoto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2012, 15:00   #13
DavidPC
Cabo forero mayor

Mi primer PC: Packard Bell CL1112 en el 97, recuerdo las specs de maravilla porque unos años mas tarde tenia que hacer malabares para cargar nada: Pentium 166 MMX, 16MB EDO RAM, 2GB HDD y una S3 Trio 64V+ con 1MB de memoria. Con el tiempo amplié la RAM a 32MB y puse una Voodoo Banshee (primera grafica 2D+3D). Llegó a tener un Windows 2000 instalado.

Mi primer juego: el pc lo estrené con el Tomb Raider en versión rip que venia en un PirateCD, pero ya tenia historia larga con consolas.

Mi primer móvil: un Motorola StarTac también en el 97. Por aquella época era un poco raro tener móvil, estaban tooodos con un beeper de Cocacola, tenia que esconderlo porque todos querían aprovechar para llamar >
DavidPC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2012, 18:05   #14
Baklum
Forero Perilludo

Mi primer PC: un 386 con 4 megas de RAM y 120 que mas tarde amplie a 250 megas de HDD, CON CD 4X!! ... de segunda mano, comprado cuando salieron los P2... de hecho, ...

Mi primer juego: fue el mismo que DavidPC... el Tomb Rider 1 que me dejo un amigo que se acababa de comprar un P2 233... Ni que decir tiene que no tiraba ni a tiros. Eso si, se me atasco el disco en la unidad optica, y tambien fue la primera vez que tuve que desmontar un ordenador. Cuando vieron mis padres lo que estaba haciendo con el trasto, casi me echan de casa y me desheredan... xDD . El primer original creo que fue el Doom1, que me tiraba guay (en ventana... LOL).

Luego ya di el salto al P3 500 con la mitica TNT2, y un disco duro de 13 gigas IMPOSIBLE DE LLENAR (hasta el 5º dia... xDDD) segun el de la tienda. De ahi a un P4 Northwood, P4 "Preshot", ... y de ahi en adelante... jauria de plataformas y hardware variado... varios 939, varios 775, algun 1156, otro 1366...

Mi primer móvil: un Ericsson GF768, el tipico de tapa que habia en amarillo, rojo, azul, y creo que verde... lo tenia en rojo, y desde entonces, para mi, todos los moviles son "ladrillos". Luego un T18, T28, Motorola T191, V50, Siemens M55, SonyEricsson T610, K618, Sharp 703, Nokia 6630, Htc ONE XL, Htc Magic, Samsung Wave, y Galaxy Nexus!!

LOL, crei que no me acordaria de todos los ladrillofonos!!! XD
Antiguo 28-Apr-2012, 02:58   #15
DavidPC
Cabo forero mayor

Estuviste en el foro de T610yZ600, Baklum?
DavidPC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2012, 10:18   #16
Videl
Paté de gato

Twitter
Teléfonos recuerdo haber tenido Samsung ZV60, Vodafone 810, Sony Ericsson Z610i, HTC Hero, ZTE Blade y Samsung Galaxy S2.

Aparte del mencionado EA Compilation del 486 de mis primos, el primer juego de mi PII fue el F-22 Lightning II, el de mi P4 Northwood fue el Postal 2 y el del Core 2 Duo no sabría deciros cuál fue el primero.
Antiguo 06-Jul-2012, 19:21   #17
mik
Teniente forero primero

Mi primer ordenador fue un Spectrum conectado a una TV en B/N creo que de 14" y como Disco Duro un cassete con cintas.
Posteriormente, me compraron una fabulosa impresora de agujas con una adaptador para conectarlo al Spectrum.
Creo que en algún lado estará todavia.
Esto corría el año de las famosas inundaciones de Bilbao.

Mas adelante, compramos un "increible" 286 que tenia hasta HD, no recuerdo la capacidad, pero tenia hasta monitor y todo. La impresora me sirvió para este PC durante mucho tiempo.
Por supuesto con disquetera para discos de 5 1/4. Los disquetes eran la vanguardia de la tecnología...jajaja

Eso si, que adelanto frente a la máquina de escribir, ya no habia que escribir con papel de carboncillo para realizar copias, sino que sacabas las copias que querias y hasta teniamos bases de datos en dbase...

Ahora los Pcs hacen cosas increibles, pero en aquellos tiempos eran tan o más increibles todavia.

Para los que habéis nacido y criado con PC en casa como algo normal el "salto" no habrá sido tal.
Antiguo 09-Jul-2012, 05:59   #18
Kyrylys
Cabo forero mayor

Yo tuve un Amstrad CPC 464 pantalla fosforito verde y un par de años más tarde impresora matricial.
Aún lo tengo aunque hace años que no lo pongo, luego conseguí un monitor a color aunque ya hacía tiempo que no usaba el trasto.

No recuerdo si correría el `86... pero vamos, por ahí (creo que aún guardo la factura pero vete tú a saber)

Eso sí, la de joysticks que he descalabrado...XD

Recuerdo que cómo mejor me lo pasaba era 'programando' basic con la tecla de ctrl apretada (que no sabía para que era, pero que escribía símbolos raros en la pantalla) el resultado era completamente inesperado y ramdom. A veces cambiaba el tamaño de fuente, el color, el fondo... hacía cosas raras y molaba ^^

También recuerdo el cague que me daba el ghouls ´n´ghost más que nada por la música y que no podía jugar pero me moría de ganas.
La cantidad de juegos que tuve, sobre todo cuando un amigo de mi padre le pasó el 'copión' e hicimos intercambio de nuestras colecciones de juegos.
Mi madre incluso aprendió el suficiente basic como para hacerme programillas educativos tipo sumas y restas; la tabla de multiplicar y años más tarde cuando era un suplicio aprenderse las valencias de los elementos me hizo otro a ver si así los memorizaba...

Recuerdo con cariño algún que otro juego que aún anda por ahí...

Años más tarde me llegó otro Amstrad de disquette, pero hace un par de años lo doné a la RetroEuskal.
Pero el mio de cinta... le tengo cariño, no creo que me deshaga de él!!!

Luego más tarde hasta que no estuve en BUP no tuve contacto con windows. 3.11 para ser precisos y poco después entraba en mi casa el 1º PC con Win 95

El resto... bueno os hacéis una idea. Ahora tengo dos con win7.
Antiguo 09-Jul-2012, 15:02   #19
campa1980
General de komando forero

mi primera vez...

en mi casa la primera experiencia fue instalar el msdos para porder jugar al quake en un p133@p150.

en clase con el turbo pascal haciendo casitas.

te estas convirtiendo en un ZOMBIE? seguro que SI
https://www.youtube.com/watch?v=Z0uq9ZKztn0

"sobre" el caso Bascenas
Cita:
Iniciado por Rajoy
...no es cierto, salvo alguna cosa, que es la que han publicado... o dicho de otra manera es, total y absolutamente falso
campa1980 está desconectado   Responder Citando
Comentario

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación