Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
microfono no capta sonido en PC de escritorio
Primera silla
Windows no arranca a la primera.
[Tasación] Ayuda tasación componentes
¿Creeis que este pc está bien?
Ayuda
Bienvenida y agradecimiento al foro!
Controlar luces led RGB caja con placa B450M DS3H
PC con piezas chinas?
Duda placa Gigabyte GA-P55A-UD4
Problemas gtx1660 ti en pc viejo
Recomendación sustituto router vodafone
Regalar cinema 4D por cumpleaños a mi novia
Problema WSUS windows 2016 Server
Underlord en movil

Últimos de Comunidad
¿Esto sigue aquí?
CAMBIAR TITULO
La mejor tableta gráfica ?
Las mejores palabras/frases de canciones favoritas vuestras
Trololosa XIV
AE06 LAKUA
EE27 Is coming Now!
Trololosa XIII
Feliz Navidad para Todos!
AE05 is coming
Sueño con "popo"
Sorteo OnePlus 6 y más accesorios web oficial
EE26 Is coming
Trololosa XII
Generador Rol Fantasía Medieval App

Segunda Mano
[VENDO] Pack am3
[VENDO] i7 3770k, Asus P8Z77-V PRO, GTX 1060 y DDR3 16GB
[COMPRO] i7 2ª o 3ª gen. K
[VENDO] Zotac GEFORCE RTX 2070
[VENDO] RAM DDR4 2x8GB SAMSUNG 2133mhz
[VENDO/CAMBIO] G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 2x8GB Blue
[VENDO/CAMBIO] xeon w3570 x58 LGA1366
[VENDO] MSI GF63 thin 9sc
[VENDO] PC Ofimática listo para usar
[VENDO] Xbox One X mas juegos
[VENDO] PS3 Slim 320GB + mandos + MOVE + juegos
[VENDO] HTC Vive Cosmos ELite
[VENDO] Código ps plus 12 meses. Equivocación de Game. No es cuenta pirata.
[VENDO] Pc Sobremesa
[VENDO] HP Proliant ML110 G5 (torre)

Retroceder   MODPC.com > Comunidad > Off-Topic
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-Jun-2015, 09:01   #11
Mazinger86
Sargento forero

Cita:
Iniciado por Shrank Ver Mensaje
Como novato que soy yo, pregunto: ¿ No es posible demostrar el orden cronológico mediante capturas de imagen ?
Si claro que si se puede demostrar y dejar constancia mediante una captura, pero el vendedor ha de estar muy pendiente en todo momento de todos los foros donde tiene puesto los anuncios para guardar rigurosa cola, e ir dando turno según orden, sino habrá jaleos.

Como bien dice mi colegi jouneau, hay vendedores que reciben ofertas a traves de privado y que no se reflejan en el hilo principal. En este caso, y atendiendo a normas, el vendedor tiene la ultima palabra y puede cerrar el trato por privado o por el hilo pero es totalmente necesario dejar constancia publicamente para que todos los posibles compradores esten informados de los cambios que se suceden y las actualizaciones del estado de la venta.

Por mas que lo pienso no logro encontrar sentido a conversaciones como:
- dame tus datos, te lo compro
- no, tengo interesados en otro foro

Yo soy el comprador y pienso, wtf?! para que narices lo pones aquí a la venta entonces?
Antiguo 12-Jun-2015, 18:25   #12
jouneau
Sargento forero

Por eso digo que, al vender en varios foros, es total responsabilidad del vendedor mantener buen informados a todos los interesados, tarea que se complica cuando lo pone en venta simultánea, porque, al menos desde mi punto de vista, lo que está en juego es la imagen que da a los demás foreros como vendedor.
Si es una única venta, y no piensa vender más, pues vale, se lo quita de encima sin molestarse en mantener informados correctamente a todos los interesados. Pero si piensa realizar más ventas tiene que tener en cuenta que los compradores, al menos yo es lo que hago, pueden revisar todos los hilos de venta, además del de Opiniones, para saber las referencias y la seriedad de un vendedor antes de meterse a comprar.
Y aunque venda poco, y pase tiempo entre unas y otras ventas, las consultas en el foro y las estadísticas del perfil están ahí y aquí, como no tenemos otro sistema para valorar a los foreros que se dedican al cacharreo, son las referencias que tenemos para demostrar nuestra seriedad como compradores y vendedores.

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum+ '86
COMPRAS: sneke48, DavidPC, ferube, wazoo, porrete, giru, litusend, vhailor, kerrytxu, gurutzo, grantrazador, eltito, RIAN, Petisopoto, asiertxo0602, inakiperez, KaiserDelta, unaitxo123, katu, AZIGTA, Donpolla, Magti, JoanOdin, Mazinger86, Solid
VENTAS: Parkins0n

Última edición por jouneau; 15-Jul-2015 a las 00:13
jouneau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 18:21   #13
Daemonaz
Forero primero

A parte del problema de vender en varios foros sobre el orden cronológico de las solicitudes, también está el caso del típico que te cambia el precio del producto cuando ve la posibilidad de venderlo más caro. Este ha sido mi problema de hoy.
El vendedor dice que tiene el producto en varios foros días después de notificarle mi interés. En este foro tiene el producto a 50 euros, y en otros foros a 60. Resulta que soy el primero que le dice de quedarse el artículo, pero él al ver que otro posible comprador se lo compra fuera de este foro a 60 euros, decide editar el mensaje para que parezca que puso a 60 desde el principio.
Cómo veis el tema?
Daemonaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 19:25   #14
fenris
Sargento forero

Muy poca honestidad por parte de ese vendedor! No hay mucho más que decir al respecto.
ASUS X99 DELUXE – HASWELL-E i7 5960X – Noctua NH-D15 – 32GB (4 x 8GB) DDR4 3Ghz CORSAIR DOMINATOR PLATINUM CMD32GX4M4B3000C15 – SAPPHIRE HD 7950 3GB GDDR5 OC Boost Vapor-X + Alpenfohn Peter 2 + 2 Alpenfohn Wing Boost 2 Plus 14cm x 2– CHIEFTEC UNI Server BA-02B + 2 SILENX IXTREMA PRO exhaust fans - PSU TACENS SUPERO 700W – SSD CRUCIAL MX100 256GB + 4x750GB + 1TB Samsung F3
fenris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 21:14   #15
Mazinger86
Sargento forero

Cita:
Iniciado por Daemonaz
A parte del problema de vender en varios foros sobre el orden cronológico de las solicitudes, también está el caso del típico que te cambia el precio del producto cuando ve la posibilidad de venderlo más caro. Este ha sido mi problema de hoy.
El vendedor dice que tiene el producto en varios foros días después de notificarle mi interés. En este foro tiene el producto a 50 euros, y en otros foros a 60. Resulta que soy el primero que le dice de quedarse el artículo, pero él al ver que otro posible comprador se lo compra fuera de este foro a 60 euros, decide editar el mensaje para que parezca que puso a 60 desde el principio.
Cómo veis el tema?
Para mi eso es todavía peor, ya que lo hace de forma premeditada y con total sapiencia de que en aquí ya tiene un usuario que se lo quiere comprar ya, viendo la posibilidad de vendérselo mas caro con alguna escusa barata.

Esto tiene un nombre, que si bien es cierto en este contexto queda un poco grande, pero es totalmente valido, la especulación. Esas malas artes que el vendedor maquina para sacar la máxima tajada de un producto.

Esto es solo es principio de un montón de problemas que estas malas artes de venta traen consigo.

Gracias por contarnos tu opinion compañero, existe un hilo oficial donde se recogen las opiniones e impresiones de la gente en cuento a compra-ventas hechas, tu en este caso no has comprado nada pero si te apetece puedes dejar tu feedback ahi para que los demas usuarios esten al tanto: http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=235643

Gracias y saludos.
Antiguo 14-Jun-2015, 00:14   #16
jouneau
Sargento forero

Pues no hay mucho que añadir. Ratificar lo que dice muy bien Mazinger86, puedes poner en el hilo de Opiniones, aunque no hayas completado la venta o en el hilo de venta dejar constancia del aumento de precio y la razón del mismo, como veo que has hecho.

Me gustaría añadir también, respecto a la venta en varios foros, que si bien aquí en ModPC no me ha ocurrido nunca, en una transacción realizada con una aplicación dedicada a la venta de Segunda Mano (creo que fue a través de ******** pero no estoy seguro al 100%) me pasó algo parecido, y en la negociación el vendedor subía el precio, como si fuera una subasta, porque decía que le estaban ofreciendo más otros interesados.
Aquí están prohibidas las subastas, lo cuál me parece muy bien. Para eso está ****, y allí no es el vendedor el que maneja las pujas y no puede simplemente pedir más alegando que otros le ofrecen más que tú, pues las pujas aparecen claramente en la página .
Buenas noches.

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum+ '86
COMPRAS: sneke48, DavidPC, ferube, wazoo, porrete, giru, litusend, vhailor, kerrytxu, gurutzo, grantrazador, eltito, RIAN, Petisopoto, asiertxo0602, inakiperez, KaiserDelta, unaitxo123, katu, AZIGTA, Donpolla, Magti, JoanOdin, Mazinger86, Solid
VENTAS: Parkins0n

Última edición por jouneau; 15-Jul-2015 a las 00:12
jouneau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2015, 07:46   #17
elfeodeloscalatrava
Brigada forero

No he leido todo el post pero mi opinion es que vender un articulo unicamente en un foro no es muy inteligente, mas aun solo tienes que ver la cantidad de gente que te deja colgado, vamos que te piden los datos y desaparecen.....yo desde luego todas mis ventas las seguire posteando en varios foros y el primero que se decida sera el comprador adjudicado, siempre lo hice asi y no me ha ido mal.
Alguna vez me ha ocurrido de intentar comprar algo y que se haya vendido en otro foro, no me lo tomo a mal y ni me importa, hablamos de cosas que utilizo por hobbie.
De todos modos respeto al que quiera vender de forma exclusiva en un solo foro aunque me temo que lo va a tener muy complicado para mover material.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo

Última edición por elfeodeloscalatrava; 14-Jun-2015 a las 07:49
elfeodeloscalatrava está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2015, 11:07   #18
fran2j
Forero primero

<p>A mi me paso que después de cerrar el trato por privado e intercambiar datos se nego porque le habÃ*a salido otro comprador fuera del foro.Nada serio.</p>
fran2j está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2015, 15:13   #19
neuroman
Alférez forero

Mazinger86, enhorabuena por crear un tema interesante, que a veces parece que a algunos nos cuesta participar y en esta ocasión se ha animado bastante personal.

Además, veo que no soy el único forero que se enrolla al escribir, jeje, y eso me agrada, ya que normalmente huyo de los mensajes cortos tipo SMS, que a veces no transmiten cordialidad y tú lo haces plenamente. Mazinger86, eres mi alma gemela en cuestión de no quedarte corto en tus comentarios.

Quiero reflejar mi experiencia: Hace relativamente poco tiempo (creo que unos dos años) que intervengo en el foro, sobre todo comprando y vendiendo en la sección de segunda mano. Aquí he encontrado gente EXTRAORDINARIA tanto en su seriedad en compras y ventas como por su calidad como personas. Por eso, prácticamente mi actividad "comercial/cacharreril" se ciñe a ModPC, porque es un foro con esa gente EXTRAORDINARIA. Antes vendía y compraba en páginas de anuncios de particulares, pero había poca seguridad (ojo, que en ellas también encontré muy buena gente).

He comprado un par de cosillas en otros foros, también con buen resultado, pero no suelo hacerlo.

Aquí quiero defender el argumento de los que opinan que tampoco está mal vender en otros foros, en páginas de artículos de segunda mano o en páginas de subastas tampoco veo mal que se haga lo de las subastas en esas páginas, aunque aquí no se puede ya que lo especifican las normas).

Aún así, si alguien vende un Ferrari y un comprador le ofrece un millón de euros más que otro con el que casi ha cerrado el trato, es difícil resistirse, aunque en cuestión de componentes informáticos, no se si será lo mismo, jeje.

Si no está mal comprar en otros foros, y probablemente muchos foreros de aquí lo hayan hecho, creo que tampoco está mal vender en los foros o páginas que cada uno crea conveniente, dado que puede aumentar las posibilidades de venta y como muchos andamos un poco "caninos" de pasta, puede servir para comprarte el nuevo componente que necesitas si vendes el tuyo rápido.

La cuestión es ser HONRADO (sí con mayúsculas) y aquí tienes la seguridad de encontrar mucha gente que lo es, y además de honrados, GENEROSOS, por eso yo ya no vendo en otros sitios y apenas compro fuera de aquí, no porque piense que esté mal vender en otros foros.

Una persona honrada lo hará bien aunque tenga su anuncio en varios sitios a la vez, aunque es verdad que se pueden plantear problemas. Por ejemplo, en un conocido foro de fotografía, la prioridad la marca el orden de los interesados que dejen constancia pública de su turno en el hilo o tema y de esa manera creo que algunos de los problemas se solucionarían ya que parte del proceso se comparte en público y todos pueden verlo, mientras que por privado siempre puede haber algún trapi, al no saber los demás qué sucede, aunque en este foro es lícito.

De verdad, yo en mi firma no tengo puesto ningún comprador o vendedor y a veces me olvido de comentar en el hilo de "opiniones..." pero es que prácticamente TODOS (bueno, un par me han fallado, pero no pasa nada) los foreros con los que he tratado aquí han sido HONRADOS Y GENEROSOS, como digo arriba y yo he intentado serlo también.

Seguid así compañeros!!! Y enhorabuena también por vuestras opiniones, en las que como siempre destaca Jouneau por la prudencia y moderación de sus comentarios.

Saludos y enhorabuena Mazinger86 por iniciar este interesante debate.
neuroman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2015, 17:57   #20
campa1980
Contraalmirante forero

no se porque le dais tantas vueltas. si veis algo raro... sospechar, lista marron (negra aun no) y seguimos... sin mas. no es muy dificil seguir varios foros si te organizas un poco y te gusta lo que haces...

te estas convirtiendo en un ZOMBIE? seguro que SI
https://www.youtube.com/watch?v=Z0uq9ZKztn0

"sobre" el caso Bascenas
Cita:
Iniciado por Rajoy
...no es cierto, salvo alguna cosa, que es la que han publicado... o dicho de otra manera es, total y absolutamente falso
campa1980 está desconectado   Responder Citando
Comentario

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación