Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Primera silla
Las 3 mejores aplicaciones para conseguir números virtuales gratis.
Windows no arranca a la primera.
[Tasación] Ayuda tasación componentes
¿Creeis que este pc está bien?
Ayuda
Bienvenida y agradecimiento al foro!
Controlar luces led RGB caja con placa B450M DS3H
PC con piezas chinas?
Duda placa Gigabyte GA-P55A-UD4
Problemas gtx1660 ti en pc viejo
Recomendación sustituto router vodafone
Regalar cinema 4D por cumpleaños a mi novia
Problema WSUS windows 2016 Server
Underlord en movil

Últimos de Comunidad
CAMBIAR TITULO
Un buen texto para una página web exitosa
La mejor tableta gráfica ?
Las mejores palabras/frases de canciones favoritas vuestras
Trololosa XIV
AE06 LAKUA
EE27 Is coming Now!
Trololosa XIII
Feliz Navidad para Todos!
AE05 is coming
Sueño con "popo"
Sorteo OnePlus 6 y más accesorios web oficial
EE26 Is coming
Trololosa XII
Generador Rol Fantasía Medieval App

Segunda Mano
[VENDO] Asus GeForce Strix GTX 970
[VENDO] PC Ofimática listo para usar
[VENDO] Xbox One X mas juegos
[VENDO] Cooler Master Cosmos 2 25 Aniversario
[VENDO] PS3 Slim 320GB + mandos + MOVE + juegos
[VENDO] HTC Vive Cosmos ELite
[VENDO] Código ps plus 12 meses. Equivocación de Game. No es cuenta pirata.
[VENDO] Pc Sobremesa
[VENDO] HP Proliant ML110 G5 (torre)
[COMPRO] procesador 1151
[VENDO] Ram DDR2 533 MHz
[COMPRO] DISIPADORES PASIVOS
[VENDO] Discos duros
[VENDO] 32GB Corsair Vengeance LPX DDR4-2400 (4X8GB)
[COMPRO] MoBo 775 DDR2

Retroceder   MODPC.com > Foros Técnicos > Problemas Técnicos y Configuraciones Recomendadas
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-Apr-2020, 20:58   #1
Catx
Recien llegad@

Exclamation Controlar luces led RGB caja con placa B450M DS3H

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo por aquí, pero viejuno en el mundo de los ordenadores (mi primer ordenador fué el Sinclair ZX Specturm 128k ..... ya lo digo todo).

El tema está en que me acabo de comprar un nuevo pc, montado en una caja AeroCool SI-5200

Dicha caja viene con tres ventiladores con luces led RGB. El tema está es que me gustaría intentar controlar dichas luces led, cambiar color, efectos, etc... Pensaba que desde la aplicación de la placa podría pero no me los detecta.

Tengo montada una placa Gibabyte B450M DS3H con un Ryzen 5 2600 (esto segundo entiendo no es relevante).

Me he mirado las características de la placa y parece que solo tiene una conexión para controlar los rgb del cooler.

¿Qué opciones tengo para controlar dichas luces de la caja? Instalé la aplicación RGB Fusion pero no me las detecta.

He visto este cable... Cooler Master Splitter RGB con conectores de 4 pines.

Precisamente de los ventiladores de la caja salen sus respectivos cables, y en su centro tienen una conexión.

¿Podría comprar este cable, conectar los tres ventiladores y el otro extremo conectarlo en el pin de la placa que indica RGB cooler?

¿Si no, qué opción tengo? O simplemente no se puede controlar dichas luces con la placa indicada?

Gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.

Última edición por Catx; 16-Apr-2020 a las 21:00
Catx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2020, 01:49   #2
sinparedes
Sargento forero primero

Hola, no estoy muy puesto, pero primero tendrias que averiguar que sistema de RGB lleva tu placa y que sistema llevan esos ventiladores, que por lo que veo estan pensados para ser controlados con esa plaquita electronica y no desde la placa base, por lo que he visto en la web de Aerocool hay un kit de ventiladores que llevan una plaquita parecida a la de tu caja y en esa si se puede hacer lo que tu dices , ya que esta preparado para ello.

Entoces se que en placas base hay al menos dos tipos de RGB (quiza haya mas)unos con 4 pines y otros con 3 pines, unas llevan un tipo y otras otro, el de 4 pines va a 12v y el de 3 pines a 5v(este ultimo mas moderno) llamado ARGB , adresable RGB o algo asi, esto es algo a si como dirigible o sea que son los que por ejemplo en una misma tira de led puedes tener al mismo tiempo diferentes colores en los led, al final en los ventiladores lo que creo que llevan es una tira adaptada, y el sistema de 4 pines va a 12v , los led solo producen un color al mismo tiempo. aunque puedes cambiarlo pero todos los led de un color.

Entoces ya de primeras llevan distinto voltaje, me imagino que eso ya es un problema, porque mezclarlos puedes terminar fundiendo alguna cosa, si fueran el orden de los pines la unica diferencia entre los sistemas me imagino que sabiendo a que corrresponde cada pin se podria hacer una ñapa y reordenarlos y conectarlos con soldador , pero creo que no va ser el caso...
Si que he visto en la web de aerocool que venden un ventilador ARGB con conector a placa base para manejar el rgb quiza comparandolos puedas sacar conclusiones.

Ya de paso he mirado que conector lleva tu placa y creo que es de 4 pines 12v,

Esto que te he contado lo se porque busque en ********** unas tiras led para mi placabase y vi que no eran todas igual, en mi caso mi placa base Asus lleva como la tuya conector de 4 pines, y el color que sacan es el que te digo un color cada vez aunque luego pueden ir rotando los colores pero uno color cada vez.

No se si te he ayudado o te he liado mas, bueno ya contaras como va la cosa

Saludos..

Última edición por sinparedes; 18-Apr-2020 a las 01:52
sinparedes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2020, 19:07   #3
hardover
Forero raso

Como se puede contolar bien eso ???
hardover está desconectado   Responder Citando
Comentario

Marcadores

Etiquetas