Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Problemas gtx1660 ti en pc viejo
Recomendación sustituto router vodafone
Regalar cinema 4D por cumpleaños a mi novia
Problema WSUS windows 2016 Server
Underlord en movil
[Tasacion] detalles dentro
Reinicio cuando estoy jugando
Reinicio cuando estoy jugando
# AYUDA CON EL REINICIO #
Comprar Fan Duct / Tobera / Canaleta
Reproducir contenido en televisión alejada
Duda compra segunda mano grafica + fuente
Operadores de fibra óptica en España
EMULADORES
[consulta] alguién le ha cambiado la pasta térmica a la switch??? gracias!!!

Últimos de Comunidad
Las mejores palabras/frases de canciones favoritas vuestras
Trololosa XIV
AE06 LAKUA
EE27 Is coming Now!
Trololosa XIII
Feliz Navidad para Todos!
AE05 is coming
Sueño con "popo"
Sorteo OnePlus 6 y más accesorios web oficial
EE26 Is coming
Trololosa XII
Generador Rol Fantasía Medieval App
KICKSTARTER - Andromeda The Game
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017
XGN encounter

Segunda Mano
[VENDO] Metro Exodus "Sam's Story"
[VENDO] Equipo Gaming por piezas i7-8700k- 1080ti ETC
[VENDO] portátil gaming 1070gtx Medion
[COMPRO] Kingston KHX1333C9D3B1/4G - Memoria RAM
[VENDO] Lote Workstation, doble xeon 64gb, NOCTUA NH-U12S
[VENDO] Lote Asrock 4930k Noctua Kingston
[COMPRO] Placa base lga 1150 mini-itx
[VENDO] Ordenador /PC Gaming 2x1080ti I78700k+Extras
[VENDO] Intel core i5-4670
[VENDO] Ordenador i7-6950X Extreme Edition ? 64GB RAM ? 2x GTX 1080 Ti
[VENDO] I7 3770k + asus maximus v formula + 16gb gskill trident cl7
[VENDO] Mercadillo coolers PC
[VENDO] GALAXY S8+
[VENDO] Disipador Noctua NH-U12P SE2
[VENDO] mercadillo thrustmaster

Retroceder   MODPC.com > Comunidad > Humor y Links Curiosos
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-Apr-2015, 22:56   #1
Mazinger86
Sargento forero

Desechos informaticos, para muchos de nosotros el cielo del cacharreo

Buenas a todos!

Tal como dice el titulo, existen muchas zonas de retirada y deposito de desechos informaticos, donde son separados y tratados para su posterior destrucción o reacondicionamiento.

Lo bueno de todos esos lugares de desechos es que bien podria ser el cielo del cacharreo para muchos de nosotros.Todas esas montañas ingentes de piezas informaticas esperando ser clasificadas, y que me arriesgo a decir que bastantes de ellas aun tienen vida util, por lo que es presumible que su dueño las haya retirado bien por quitarse un bulto de encima o por el no saber que pueden ser reutilizadas por otros usuarios.

Os dejo unas capturas que he encontrado en unos articulos pasando el rato en internet, que quiza a mas de alguno le sean curiosas.

Antiguo 25-Apr-2015, 00:48   #2
campa1980
General de komando forero

esto...

aunque sea de humor, lo triste es donde acaba toda esa chatarra de la buena...

te estas convirtiendo en un ZOMBIE? seguro que SI
https://www.youtube.com/watch?v=Z0uq9ZKztn0

"sobre" el caso Bascenas
Cita:
Iniciado por Rajoy
...no es cierto, salvo alguna cosa, que es la que han publicado... o dicho de otra manera es, total y absolutamente falso
campa1980 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2015, 03:01   #3
neuroman
Alférez forero

Yo estoy pensando poner un punto de reciclaje de ordenadores más modernos y admitir como mínimo, i7 4770K y gráficas Nvidia 980 o Titán, discos SSD de 1 Tb que ya no le interesen a la gente porque vean que se les han quedado anticuados.
Si tenéis por ahí alguna cosa de esas, me ofrezco a reciclarla gratuitamente, siempre que paguéis vosotros el envío, para que el trato sea justo, no voy a poner yo todo el trabajo.

Lo dicho, si no quieres ensuciar el planeta con un ordenador de estos de altas prestaciones contad conmigo para regalármelo.

En toda España, no solo estas empresas reciclan, sino que hay gente (particulares) que aprovechan y pueden sacarse unas pelillas rescatando ordenadores o componentes que todavía son muy válidos, como bien dice Mazinger.

Por cierto, ahí va un regalito Mazingueril, seguro que lo has visto:

https://www.youtube.com/watch?v=m8hINYVcXco

Buen aporte lo del reciclaje, ahora voy a crear un tema con algo que acabo de ver que me ha hecho mucha gracia.

Saludos.
neuroman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2015, 14:46   #4
neuroman
Alférez forero

Olvidé comentar también que de los contactos de las memorias y de algún componente más se puede extraer oro, incluso creo haber visto algún vídeo en YouTube de cómo se hacían, aunque creo que eso va más allá del reciclaje.
Aunque no tenga tanto que ver con este reciclaje informático, decir también que creo que el reciclaje en general, debería revertir en toda la sociedad y no solo en las empresas que se han creado para ello, que tienen como objetivo ganar dinerito. Pero ganan dinero también a costa del trabajo de los demás, que son los que se encargan de separar papel, envases y resíduos orgánicos, llevarlo a los contenedores, etc.

Es decir, un trabajo colectivo que se merecería que los beneficios fueran destinados a cosas necesarias para esa misma gente que se esfuerza en reciclar o para ayudar a quien lo necesita.
Por otra parte ¿no sería mejor reutilizar las cosas, que es el mejor reciclaje que se puede hacer?

Cuando empezaron a salir empresas de éstas, incluso se les daban subvenciones millonarias, alguno se ha forrado.
Ojo que la mayoría de ellas serán honradas, pero apostaría a que más de un presunto chanchullo ha habido con este tema entre empresas y ayuntamientos y comunidades autónomas.
Propongo que se investiguen estos asuntos y que dimitan todos los políticos de España y del mundo mundial.

Bueno y ya puestos a criticar, se me va bastante la olla, pero ninguno se ha preguntado por qué en la mayoría de las ciudades, los bancos, las papeleras, las farolas, vamos el mobiliario urbano en general, incluso los soportes publicitarios que vemos en nuestras calles son de las mismas empresas y son iguales? ¿Es que los venden a granel a todos los ayuntamientos?

Si es que no me extraña que estemos todos indignados
A ver, ¿hay algún periodista en el foro que se digne a investigar ésto?
Antiguo 05-May-2015, 09:00   #5
Mazinger86
Sargento forero

Cita:
Iniciado por neuroman Ver Mensaje
Yo estoy pensando poner un punto de reciclaje de ordenadores más modernos y admitir como mínimo, i7 4770K y gráficas Nvidia 980 o Titán, discos SSD de 1 Tb que ya no le interesen a la gente porque vean que se les han quedado anticuados.
Si tenéis por ahí alguna cosa de esas, me ofrezco a reciclarla gratuitamente, siempre que paguéis vosotros el envío, para que el trato sea justo, no voy a poner yo todo el trabajo.

Lo dicho, si no quieres ensuciar el planeta con un ordenador de estos de altas prestaciones contad conmigo para regalármelo.
Increible, epico, buenísimo tio, me has sacado la primera sonrisa del dia

He tardado un poco en ver tus respuestas, no me he dado cuenta hasta hoy. Comentando un poquillo lo que decías, en efecto los pufos y chanchullos que hay por ahi en relación al reciclaje son bastantes y de diversas formas, desde subenciones millonarias (dependiendo claro la envergadura de la empresa o el sector al que se dedique) que luego acaban en las arcas personales de los directivos, contratos de risa entre empresas "colaboradoras" que se alían para sacar tajada mutuamente o sociedades fantasma creadas unicamente para percibir subenciones o pagas por estos fines, que en la gran mayoria de casos acaban no destinados al fin por el que se perciben.

Yo encuentro mas eficiente como bien dices, y personalmente mas enriquecedor por el trato directo con la gente que te llevas o la oportunidad de conocerlos en persona, reutilizar componentes, porque si bien es cierto que la chatarra "inservible" de alguno puede ser la pieza clave que le falte a otro.

Oye lo del video de Mazinger sublime, lo he visto un monton de veces pero lo seguire viendo sin cansarme porque no tiene desperdicio, como parte por la mitad a los malos sin despeinarse o como les embiste como un toro........

Muchas gracias por tus respuesta neuroman y por el buen rollo que desprendes!!!

Saludos a todos.
Antiguo 08-May-2015, 13:01   #6
neuroman
Alférez forero

Cita:
Iniciado por Mazinger86 Ver Mensaje
Increible, epico, buenísimo tio, me has sacado la primera sonrisa del dia

He tardado un poco en ver tus respuestas, no me he dado cuenta hasta hoy. Comentando un poquillo lo que decías, en efecto los pufos y chanchullos que hay por ahi en relación al reciclaje son bastantes y de diversas formas, desde subenciones millonarias (dependiendo claro la envergadura de la empresa o el sector al que se dedique) que luego acaban en las arcas personales de los directivos, contratos de risa entre empresas "colaboradoras" que se alían para sacar tajada mutuamente o sociedades fantasma creadas unicamente para percibir subenciones o pagas por estos fines, que en la gran mayoria de casos acaban no destinados al fin por el que se perciben.

Yo encuentro mas eficiente como bien dices, y personalmente mas enriquecedor por el trato directo con la gente que te llevas o la oportunidad de conocerlos en persona, reutilizar componentes, porque si bien es cierto que la chatarra "inservible" de alguno puede ser la pieza clave que le falte a otro.

Oye lo del video de Mazinger sublime, lo he visto un monton de veces pero lo seguire viendo sin cansarme porque no tiene desperdicio, como parte por la mitad a los malos sin despeinarse o como les embiste como un toro........

Muchas gracias por tus respuesta neuroman y por el buen rollo que desprendes!!!

Saludos a todos.
Gracias a ti...digo lo mismo del buen rollo que tienes.
Ahora solo hace falta que alguien se decida a darnos un equipo de esos para "reciclarlo".
Creo que has planteado un buen tema.

Hablando más en serio, aprovecho para comentar algo relacionado:
He visto en éste y en varios foros, incluso con experiencias propias vendiendo y comprando, que se venden equipos, procesadores, placas y memorias, etc, todavía con muy buenas prestaciones y tiradísimos de precio, pero que no los quiere nadie.
Pienso que deberíamos valorar más el uso que vamos a dar a las cosas, que no el ir simplemente a por un equipo con lo último de lo último si luego no lo vamos a necesitar o no lo vamos a aprovechar y nos valdría con un equipo más modesto.
Incluso para aprovechar esos mismos equipos para amigos y familiares.

A la mayoría de usuarios básicos, todavía le valdría con un Pentium 4 de socket 775, 4 Gb de RAM, una buena placa y una buena gráfica, no digamos con un Quad Core Q6600 o un AMD 955 que se encuentran muy baratos y no están tan desfasados.

Creo que ese tendría que ser un buen reciclaje, Ahora mismo hay 4 memorias DDR2 1066 anunciadas en la sección de segunda mano, que no es porque yo haya hecho negocios con quién las anuncia, pero tienen un precio absolutamente genial se mire por donde se mire, y veo pasar los días y ahí siguen. Yo porque ya no puedo gastar más que si no...

Me alegro de que te gustase el vídeo, a mi me gustaba muchísimo Mazinger Z, estaba todo el día dibujándolo en su momento, cuando solo había dos canales en la tele. Si es que ya soy un poco carcamal, cada vez que veo algo como Mazinger, Heidi, etc, veo que ya han pasado tantos años...y aunque teníamos menos cosas, yo creo que tampoco se vivía mal.
Antiguo 13-May-2015, 14:19   #7
Mazinger86
Sargento forero

Soy de tu misma opinión neuroman, cuando dices que a muchos nos valdría hardware de prestaciones mas modestas que nos haria la misma funcion que un equipo que monte lo ultimo en hardware.
Desde luego quien no quisiera tener un i7-5960X, 64Gb DDR4 a 3200Mhz y 2x SLI Titan Z... con eso ves el sudor evaporandose de los poros de dentro de la nariz del personaje en el juego mientras modelas con Unigraphics por detrás y tienes a la vez otras 10 aplicaciones en ejecucion, pero la gran mayoria de nosotros jamas llegariamos a exprimir tanto el hardware de nuestro equipo.

Yo tengo la certeza de que eso proviene del bombardeante marketing que hacen muchas compañías para meter por los ojos a los usuarios, a veces cortos de conocimientos, cifras, modelos, y demas nomenclaturas que no hacen mas que hacer pensar al usuario que no tiene lo ultimo porque hay un producto con un numero mas alto a la venta o simplemente distinto al que tiene. Eso sumado como decia a que la gran mayoria, triste si pero cierto, carece de conocimientos avanzados hace que a veces tiren a lo ultimo en lugar de pensar en frio que con un producto mas modesto y barato harian lo mismo que con otro mas caro.

Y ojo porque esto ocurre en muchos mas campos y areas que la informatica, que es el principal tema de este foro. Esto ocurre en comunicaciones, telefonia, imagen, videoconsolas, electrodomesticos e incluso automocion y motor... por citar algunos nombres. Por poner ejemplos rapidos que se me vengan a la cabeza, Galaxy S4, S5 ahora S6, micros i5, i7, Gtx 770, 780, 890... podria seguir todo el dia y no acabo. Nomenclaturas que en muchas ocasiones lian a la gente y hacen que se compren cosas no premeditadas o sobrevaloradas.

Valla chapa, madre mia, a veces me lio a escribir se me va la mano y como el tema me interese lo mas minimo la hemos liao

Un saludo para todos!!!
Antiguo 13-May-2015, 14:47   #8
neuroman
Alférez forero

Je, je, te pasa lo que a mi: A veces me pongo a escribir y cuando al final veo todo lo escrito, me da hasta vergüenza de lo que me enrollo.

Bueno, mejor así, yo por lo menos valoro más a quienes nos enrollamos que a quien solo es capaz de escribir mensajes tipo SMS, además, estamos en un foro y la cosa es debatir y hablar lo que se necesite.

Tienes toda la razón y has entrado en uno de los motivos básicos de la crisis global: Muchas empresas, no solo quieren seguir vendiendo lo mismo que vendían el año anterior, sino que quieren vender más ordeñando cada vez más al planeta. Les da lo mismo la contaminación, la sostenibilidad (excepto la suya propia), etc.
Lo tienen todo bien estudiado para que la gente no deje de comprar. Poco a poco nos dan nuestra dosis consumista, saco un móvil ahora y el año que viene saco otro un poco mejor para que la gente tire el anterior y me compren el nuevo. Y pasa lo mismo con muchas cosas.

En fin, no es por ponerse trascendental, pero bien lo dice una canción del grupo Bretón Armada titulada "Lloviendo piedras" (¿a que no lo conoce casi nadie?, jeje) y seguramente lo refleja mejor que muchos filósofos o pensadores actuales:

"Lloviendo piedras...Somos los parias de la tierra...Famélica legión que renunció a su revolución, por un coche y una tele en el salón"

Genial letra que resume y refleja los problemas de las sociedades actuales y de la humanidad en pocas palabras.

Bueno, me da que entre tú y yo arreglamos el mundo en un momento. Si fuera tan fácil...

Saludos.
Antiguo 21-Dec-2015, 17:04   #9
Parkins0n
Capitán forero

No sabreis de algun garbi que dejen entrar realmente no? , porque he intentado entrar varias veces en el de barakaldo con la escusa de que se me habia roto una pieza y no dejan entrar a recoger nada y me jode porque tiran realmente maquinas bastante decentes , hace poco nos dio entrar en uno no digo cual y nos llevamos varios equipos i3 con fallas en la fuente alimentacion.

Realmente equipos bastante decentes que la gente tira , bueno pues lo dicho algun sitio para pillar que no sea el garbi? que paso de jugarmela , saludos txatarreros.
Parkins0n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2015, 20:36   #10
neuroman
Alférez forero

No se por ahí, pero aquí en Salamanca, se que alguno si entra en un punto de reciclaje ("Puntos Limpios"se llaman aquí) y de vez en cuando, les dejan coger de estrangis alguna cosilla que merece la pena: Ordenadores, televisores, etc. Pero normalmente no se puede tampoco, ya digo que es de estrangis, que no se entere nadie.

Yo lo máximo de ese estilo que he experimentado es que una vez me encontré junto a un contenedor de basura un Pentium 4 Dual Core 3,2 ghz, con placa y 2 Gb de RaM DDR2 y regrabadora DVD LG. A la caja le faltaban las tapas y también faltaba el disco duro, pero me puse muy contento en su momento.
Comentario

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación