Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Problema WSUS windows 2016 Server
Underlord en movil
[Tasacion] detalles dentro
Reinicio cuando estoy jugando
Reinicio cuando estoy jugando
# AYUDA CON EL REINICIO #
Comprar Fan Duct / Tobera / Canaleta
Reproducir contenido en televisión alejada
Duda compra segunda mano grafica + fuente
Operadores de fibra óptica en España
EMULADORES
[consulta] alguién le ha cambiado la pasta térmica a la switch??? gracias!!!
SE ME APAGA LA TARJETA GRAFICA
Delid en Bilbao
Monitor 4K Gaming Baratos // ¿Cuáles elegir?

Últimos de Comunidad
EE27 Is coming Now!
Trololosa XIII
Feliz Navidad para Todos!
AE05 is coming
Sueño con "popo"
Sorteo OnePlus 6 y más accesorios web oficial
EE26 Is coming
Trololosa XII
Generador Rol Fantasía Medieval App
KICKSTARTER - Andromeda The Game
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017
XGN encounter
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?
Lanzamos nuevo juego: 1920 Wall Street

Segunda Mano
[VENDO] Seasonic X-850 850W 80 Plus Gold Modular
[VENDO] I7 5960X + Asus Strix gaming x99 + Corsair LPX 3000 CL16 DDR4
[COMPRO] MICRO I7 Y MEMOS
[VENDO] Vendo GTX 1080 MSI Gaming X
[VENDO] Gigabyte GTX 1060 G1 Gaming 3gb como
[COMPRO] RTX 2080 SUPER
[VENDO] Caja Aerocool DS cube con ventana
[VENDO] Raijintek Ophion EVO
[VENDO] Portatil gaming Lenovo Y910
[COMPRO] gráfica 1080 ti
[VENDO] GTX 1070 DUAL OC ASUS
[VENDO] MÓVIL XIAOMI REDMI 5 PLUS
[VENDO] Caja SilverStone SST-SG10B
[VENDO] NVIDIA TITAN BLACK
[COMPRO] Placa base miniITX DDR3

Retroceder   MODPC.com > Foros Técnicos > Problemas Técnicos y Configuraciones Recomendadas
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-Nov-2008, 13:19   #1
Iago
Administrator

Configuraciones recomendadas (Finales 2008)

Hemos decidido cambiar un poco nuestra política en cuanto a las "configuraciones recomendadas", y a partir de hoy las repasaremos dos veces por semana y haremos cambios siempre que sea adecuado.

Marcamos definitivamente ocho configuraciones basadas en las siguientes premisas:

- Todas ellas deben tener monitor, teclado y ratón incluído. Las placas deben ser Asrock, Asus, Gigabyte o DFI. Los monitores deben ser de marca, con preferencia hacia Samsung (salvo en la primera configuración).

- [1] MICRO - El ordenador más barato que se pueda construir. Siempre siguiendo un mínimo de lógica (abaratar unos céntimos poniendo memoria 667 o un teclado que no va a juego, como que no).

- [2] BASIC - Un ordenador económico pero compensado. Lo mínimo para correr casi cualquier aplicación actual, juegos incluídos.

- [3] MAX-MOD - El ordenador con mejor relación calidad-precio que se pueda lograr a un precio ajustado.

- [4] MEDIACENTER-MOD - El mediacenter perfecto. Lo más versátil posible con todo lo que puedas necesitar en el salón. Que reproduzca cualquier cosa y sea cómodo de usar.

- [5] ULTRA-MOD - El mejor ordenador basado en microprocesador AMD y gráfica ATI manteniendo una relación calidad-precio sobresaliente.

- [6] POWER-MOD - Exactamente lo mismo pero con procesador Intel y tarjeta gráfica NVidia.

- [7] GAMING-MOD - Un ordenador pensado para que los juegos de última generación vayan de cine, pero con un presupuesto lógico y teniendo en cuenta su uso en otras aplicaciones.

- [8] - HiTECH-MOD - El ordenador que todos quisiéramos tener en casa. Compensado, sin tirar el dinero, pero sin límite de presupuesto. Una bestia en todos los ámbitos.

Tal vez nos faltarían algunas configuraciones, como una más barata que la segunda, con gráfica integrada; algún barebone potente; algo sencillo basado en mITX; un servidor profesional... Pero bueno, creo que estas ocho configuraciones cubren los ordenadores más demandados actualmente.

El motivo de este post es sencillo. Me gustaría crear una discusión abierta y permanente sobre las configuraciones actuales. Cada cierto tiempo, crearemos nuevo post. Hay muchísima gente que se basa en estas configuraciones a la hora de comprar un nuevo ordenador. Incluso hay varios clientes habituales que ayudan a modificarlas frecuentemente.

Pues nada, las actuales están todas disponibles en "configuraciones recomendadas".
Antiguo 10-Nov-2008, 19:39   #2
RUBO
Ángel sin alas
Campeón de Mini Pool 2

Una idea estupenda. Quizá cansino para vosotros lo de "2 veces por semana", ya que no creo que necesite tanta frecuencia de actualización, pero oye, bienvenida sea. Y sí, muchas veces sirve de patrón de salida y empezar a elegir a partir de ahi, (quitando y/o añadiendo y/o cambiando elementos).

También está bien la cosa de tener un post desde el que proponer y discutir.

Saludos.
Antiguo 12-Nov-2008, 12:13   #3
hardmetal
Teniente forero primero

yo solo hare un comentario.
incluir un raton sin cable en un equipo tope de gama, y destinado sobre todo a gammers, no es muy buena idea,sobre todo combinandolo con un teclado con cable.
hay opciones de cable mas recomendables.

en cuanto a la caja, yo incluiria una caja que permitiera la inclusion de 2 fuentes de alimentacion, ya que los equipos tope de gama, seria muy util el incluirselo, como opcion.
hay queda la opinion.
Antiguo 12-Nov-2008, 12:26   #4
Iago
Administrator

OK, lo del ratón habrá que mirarlo. Aunque de todas maneras no es un ordenador destinado sobre todo a gaming, tal vez un Razer sea mejor opción para cualquier ámbito.

Respecto a la caja es difícil decidirse. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Elegir una que tenga posibilidad de segunda fuente, retiraría muchas ventajas del modelo de Thermaltake. Por el momento se queda la Thermaltake, que es una gran caja por muchos otros motivos.

EDIT: Susituído el ratón por un Razer Copperhead Tempest Blue.
Antiguo 12-Nov-2008, 12:42   #5
hardmetal
Teniente forero primero

no he dicho en ningun momento que fuera mala.
solo que en un equipo de esas caracteristicas, no estaria mal en incluir una variante que soporte doble fuente.
mas que nada porque si ese ordenador se lo complementa con graficas de gama alta.
eso si, la caja tiene muchas ventajas, y quizas la opcion de doble fuente sea mas recomedable para servidores de almacenamiento, para permitir que una de las fuentes tire del sistema de almacenamiento y el otro del sistema de hardware basico.
a nota personal: yo tube una de esas en negro para una review, y me parecio algo endeble (sobre todo la caja inferior para hd sujeta con tornillos, que no me gusto ni un pelo) comparado con las lian li, o las lancool, que segun parece sacara una version de las gigantescas cajas 2xxx solo que sustituyendo el aluminio por acero.
Antiguo 12-Nov-2008, 13:17   #6
Iago
Administrator

Creo que hablas de una Xaser VI MX (VH9000), nada que ver con una Xaser VI (VG4000). La Xaser VI VG4000 es un modelo muy distinto, totalmente de aluminio, muchísimo más grande y con todo el interior bastante diferente (sólo se parece en cuanto a aspecto). Sin duda es una de las cajas más impresionantes que he visto en mi vida, y aunque no supera a LianLi o Silverstone en el acabado final del aluminio, se acerca, y no hay nada similar en estas marcas.

EDIT: La fuente instalada tiene capacidad para alimentar unos diez discos duros más respecto a los instalados, tirando por lo bajo.
Antiguo 12-Nov-2008, 14:04   #7
hardmetal
Teniente forero primero

la que te digo es de 7 discosduros internos.
yo los fallos que la vi es que el sistema frontal de rejilla es muy sensible a golpes ( no apta para llevarla sin caja).
las tapas laterales parecia que estubieras con una laminita ( de hecho durante la reviw, me dedique a intentar sacar ruido de su movimiento de chapa por ser fina , y lo cosegui ( sin doblarla claro)).
en cuanto al alojamiento inferior, notaras que cuando quitas los tornillos de la bahia de hd inferior, e intentas moverla ligeramente, notas la devilidad que te digo.
el sistema de sujecion, tool less que lleva para las tarjetas, me parecio endeble, a demas no tiene repuestos de esas sujecciones si se llegan a romper.
otra cosa que tampoco me gusto ni un pelo es como lleva los cables de frontal a parte inferior, ya que en algunos casos, puede llegar a que no se puedan usarlos.
otra cosa que tampoco me gusto fue el adornito de plastico en la parte trasera, estube a dos pelos de cargarmelo por culpa de uno.
otra cosa que no me gusto fue la tapa superior, muy endeble, y sobre todo muy propensa a rayarse (la que cubre los conectores usb y compañia).
eso fue lo que note cuando la vi (durante la cantabria, a demas creo que estubisteis de visita).
la caja es buena, pero no apta para ser itinerante en lanparty, porque tiene demasiados elementos sensibles de dar problemas.
( las lian li tampoco se libran de defectos, pero por lo menos las que tienen tapa, son muy robustas, ya que a parte de rayar el aluminio ( en el peor de los casos), no le pasa nada a lo de dentro.
asi tambien comentar que el sistema de tapa superior, deslizate, la veo un poco mal ya que los anclajes a mi gusto no eran muy buenos (me refiero a la de aluminio que cierra la caja por encima).
a mi gusto tiene una serie de pegas, que las demas cajas incluidas no tienen, y la persona que la usa, tiene que estar contenta con ella, antes, despues y despues de mucho tiempo con ella ( quitandola no por rotura sino porque cambia a otra mas moderna).

en cuanto a lo de incluir a 2 fuentes, no es para alimentar a los hd, sino para dar flexivilidad a oc, si el que compra esa caja quiere, asi, puede jugetear con el oc, sin preocuparse de los voltajes o picos que le va al sistema de almacenamiento.
por eso decia doble alimentacion, no porque los hd necesiten tanta potencia.
eso si en un servidor serio, lo ideal serian sistemas de doble fuente de sustitucion en caliente, pero la mayoria de los que llevan bastante almacenamiento, en algun momeno les da por oc, con lo cual les da una flexivilidad brutal, a demas de que con 2 fuente, puede si quiere convertir al server en una estacion de juego, ya que tiene potencia mas que de sobra para alimentar sistemas cuad o parecidos. a demas en un sistema de gran gama para mi es mejor dejar cada alimentacion por fases,(una para hardware en general y otra para los sistemas de almacenamiento ya que son mas sensibles a los picos) asi no te limitas en ninguno de los lados.
Antiguo 18-Nov-2008, 14:18   #8
Iago
Administrator

Actualizada la configuración HI-TECH a la plataforma I7, y cambiadas las dos GTX280 por dos 4870X2.

Por el momento he puesto de CPU la i7-920, pero es posible que lo cambie a un i7-940 o un i7-965.
Antiguo 19-Nov-2008, 14:51   #9
hardmetal
Teniente forero primero

yo para el extremo ,miraria la nueva dfi x58, que tiene muy buena pinta, asi como la Foxconn Renaissance, la intel no es mala, pero la veo muy limitada para ese entorno seudogammer que tiene el tope de gama,
las 2 que te comento tienen muy buena pinta, mas que nada por si quiere oc, lo pueda hacer sin problemas.
tambien cambiaria el par de raptors, por un par de velociraptors, ya que aparte de ser mas rapidos, tienen mayor capacidad de almacenamiento.ya que los mas pequeños tienen 150gb y en raid daria 300gb.
Antiguo 19-Nov-2008, 15:11   #10
skunk
FrOCen Weed

Ubicación: ATXONDON!!!!! Mensajes: que mas da, si soy un puto postupper

No es necesario para NADA tener dos fuentes de alimentación para hacer el overclock que quieras. Todas las pruebas y reviews que e echo de fuentes de alimentacion incluso con sistemas extremos me han demostrado que no repercute en ninguna mejoria el echo de usar dos fuentes....

skunk está desconectado   Responder Citando
Comentario

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación