|
Ayuda con actualización de hardware
El caso es que estaba actualizando mi viejo sobremesa (un Intel Pentium D920, 3 Gb DDR2, SATA1, 8800GTS 640 Mb), para lo que tenía una placa nueva (Asus P5G41-M LX), un Core2Duo E6750 y 4 Gb DDR3. Después de montarlo todo, instalar W7 y comprobar que todo funciona me he ido a dormir. Cuando me he despertado, todo olía a chamusquina. Un pico de tensión, supongo. Resultado: el disco duro ha muerto, lo mismo que la fuente. El sonido de la placa base se ha ido al carajo (solo hace ruido) y la gráfica muestra ahora unas bonitas rayas azules y moradas, además de toda clase de artefactos de colores.
Lo del disco duro no es grave, era uno de 120 Gb que tenía para pruebas. Lo de la placa me fastidia más, porque era nueva ya penas tenía un par de horas de uso. Y aunque tenía pensado cambiar la gráfica, no pensaba desecharla.
Ahora la cosa es... le calzo al equipo una tarjeta de sonido guarra y la 8500GT que tengo por ahí muerta de risa? Vuelvo a la configuración anterior (con la susodicha 8500)? O lo mando todo al cuerno y monto equipo nuevo? Y donde digo nuevo, digo tirar de segunda mano en la medida que se pueda, que la economía está fatal. Creo que puedo aprovechar la torre, memoria, discos duros (por suerte, no estaban conectados todos), grabadora, lector de tarjetas... La verdad es que tampoco necesito mucho, ya que uso la máquina para naufragar en foros y páginas, ver vídeo y echar alguna partidilla ocasional. Eso si, me he pillado el Diablo 3, así que tiene que aguantarlo (estaba pensando en pillar una Ati 5770 en el foro de segunda mano, pero claro, ahora me lo tengo que pensar).
Alguna sugerencia?
EDIT: He intentado meter una Sound Blaster Live! que tenía abandonada (iluso de mí) y W7 dice que me la puedo meter allí donde el sol no brilla.
Última edición por petisopoto; 03-May-2012 a las 19:44
|